Hace 9 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lasexta.com

La contaminación del aire nos está pasando factura. Las consultas médicas y las urgencias están recibiendo cada vez a más gente con problemas provocados por la mala calidad ambiental. José Miguel Rodríguez, Neumólogo y portavoz de la Asociación Española de Neumología, ha explicado que se produce "hasta entre un 5 y un 10% más de ingresos hospitalarios y asistencia médicas a causa de la contaminación". En España, 20.000 personas mueren de manera prematura cada año por la polución, según Ecologistas en Acción.

Comentarios

anxosan

Otro logro de los provida.

T

No queriendo quitarle responsabilidades politicas a los politicos correspondiente, nosotros tenemos mucha culpa (me incluyo, aunque no tengo ni el carnet de conducir).
Me explico: Hay gente que necesita el coche porque se tienen que mover dentro de la ciudad a varios puntos en periodos relativamente cortos, pero aquí en Madrid es que hay demasiada gente adicta al coche. Que por cada conductor, un coche (casi). Hay zonas como donde yo curro que no se puede aparcar, habiendo incluso compañeros del mismo departamento que viven en la misma ciudad dormitorio (ej: Alcorcón) entrando a la misma hora, y vienen cada uno con su coche. Muchos cogen el coche hasta para ir a por el pan.

Entonces, si necesitamos que un político nos prohiba entrar con el coche, es que mal andamos de la cabeza cuando estamos viendo que encima nuestra hay una nube negra como los cojones de un grillo.
Vale que el transporte público con excusa de la rentabilidad (rentable y servicio público son opuestos, de ahí que no le quite responsabilidad a los políticos) no se da el servicio suficiente, pero si no hacemos por usarlo, difícilmente va a mejorar por un lado el transporte y por otro la nube que nos acosa (que llega casi hasta Leganés, yo por las mañana saludo a mi gato y a la nube que también se va a currar).

Con esto no digo que tenga razón porque algo se me puede estar pasando por alto, pero mucha culpa es nuestra por no ser capaces de menear los cohone' un poquito

elbins

#7 Es que la estupidez humana no tiene límite. Cuantos habrá también que no usen el transporte público por el simple hecho de poder llegar al trabajo en su coche y presumir un poco? Y cuantos habrá que preferirían ir en bus o bici y no lo hacen para no ser criticados o tener aguantar los comentarios de 4 imbéciles... Solo por poner un par de ejemplos.

D

#9 Hombre, los primeros existen y hay muchos, pero los segundos... A mi me dice algo alguien por ir en transporte público y le escupo a la cara.

albertiño12

Y sin embargo, a los ciudadanos la contaminación les sigue sin preocupar wall

El dato de las 20.000 muertes anuales provocadas por la contaminación no es de 'Ecologistas en acción', son datos de la UE:
http://esmateria.com/2012/09/24/la-contaminacion-en-europa-pulveriza-los-niveles-de-la-oms/

La contaminación es mala para la salud y para la economía:

La contaminación atmosférica de la industria costó a Europa hasta 189.000 millones de euros en 2012
La contaminación atmosférica de la industria costó a Europa hasta 189 mil millones de euros en 2012

Hace 9 años | Por calamarte a ecologiablog.com

mente_en_desarrollo

Siempre se ha sabido que si estás mucho con la Botella, vives menos y tienes más problemas de salud.

D

El cálculo está mal hecho, es un año, 2 meses y 17 días. lol. Sensacionalista. lol

D

Sin contar con el botellón al pedir los gintonis.

Neochange

El titular me parece un poco exagerado. Entonces un chino que tiene una contaminación constante de 5 veces Madrid, vivirán 10 años menos?

dphi0pn

#6 No, es que además el riesgo a contraer cáncer de pulmón se multiplica exponencialmente