Hace 4 años | Por --175549-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lainformacion.com

La Comunidad de Madrid es la más afectada por la pandemia de coronavirus y el resto de localidades han comenzado a pedir que no viajen para evitar su propagación con pintadas en las paredes de las calles y mensajes en las redes sociales.

Comentarios

r

#3 Mutará y será el fin de la humanidad

carakola

#4 Murzilla.

T

#30 me parto!!

Casiopeo

Disparad a matar.

Verdaderofalso

#1 a pedradas

b

#7 Es Murcia. la tecnología de las armas de fuego no ha llegado aún

D

#23 pues con ballestas, como Daryl.

Tiño

#24 ¡Jajajajaja magnífico!

Aiarakoa

#24 pero se te olvidó construir el muro

P.D.: Y hacer que lo pagasenXtrem3Xtrem3 y@zurditorium, que como cartageneros les corresponde pagar la jizyah

JungSpinoza

#12 #16 Yo diria incluso panico, sobre todo desde el 10 de noviembre del 2019. Las ideas tambien son contagiosas

pitercio

#12 USA es un engendro durmiente que se espabilará en los próximos días para crear el crash de este siglo.

L

#21 Y el muro sin hacer lol

DangiAll

#12 Madrid nos contagia !!

n

#12 Lo raro es que a los madrileños sí, pero si miramos Francia y Alemania pasan siempre desapercibidos a los mismos niveles. ¿Por qué?

PasaPollo

Fuckin fodechinchos.

box3d

#5 A Samil ya le llega con estar llena de Ourensanos, como para que vengan de Madrí

D

#5 a riesgo de arrepentirme de preguntar, por qué nos llamáis fodechinchos?

Dramaba

#50 leí "justos por pescadores"...

D

#69 la cosa iba de pescaos lol

D

#34 pues es muy curioso , gracias por la respuesta.

D

#6 ayuso no tiene ninguna capacidad para cerrar madrid.

B

#11 ????Que??? creo que estás bastante equivocado. Pero bueno tranquilo que ya ha dicho que ella no la va a cerrar, si se cierra será porque le ha obligado el gobierno central, pero si,creo que ella tiene toda la capacidad para pedir el cierre al gobierno,o incluso como presidenta de la comunidad para cerrarla por motivos de seguridad.
Pero ella ahora mismo está por sacar rédito político de la crisis, los ciudadanos, la seguridad, etc le dan exactamente igual. Esa es la triste realidad.

D

#17

Por descontado que no, pero puede hacer una muy activa campaña (encima que tiene comprados todos los medios) para que la gente se conciencie y no se mueva y no veo yo a los telepredicadores de la derecha muy por la labor. Les mola más alarmar a la peña.

D

#18 pues yo veo a todos los telepredicadores, de izquierdas y de derechas, insistir a la gente que se queden en casa.

También veo, mucho en menéame, insistir en que todo lo que está pasando y de las medidas no tomadas son responsabilidad de ayuso. Me llama poderosamente la atención

D

#20 una pregunta, Ayuso pensó en que si cerraba colegios y universidades sin hacer una campaña de concienciación y sin consensuar antes un protocolo con el gobierno, el ratio de contagio podría subir en los grupos de mayor riesgo los abuelos y muchos jóvenes que estudian en Madrid pero tienen casa de su familia fuera se pirarian de Madrid, o es que Ayuso no piensa?

A mí lo que me llama poderosamente la atención es que toda una presidenta de la comunidad actúe así más o menos al mismo tiempo que su líder decida rebuznar que el gobierno se pataleta en la ciencia. Y me llama poderosamente la atención que Almeida por su parte sea más prudente.

Tiño

#36 Corrección: ha decretado la alarma, pero para el Estado de Alarma habrá que esperar a mañana.

t

#36 Espero que después de esta crisis lo primero que hagan los partidos de la oposición es pedir una moción de censura y nuevas elecciones.

Se podrá acusar a los gobiernos autonómicos de no haber reaccionado como debían, ni los de izquierda ni los de derecha, pero esto es algo que tenían que haber gestionado desde el Gobierno Central desde el primer momento... y no sólo no lo han hecho, sino que han permitido que la situación empeorase hasta el absurdo con tal de hacerse unas fotos.

Fernando Simón debería haber dimitido en cuanto le pusieron en la tesitura de no poder cerrar el país porque había que esperar el fin de semana.

D

#81 pero piense que la moción no resolvería nada. Tendrían que presentar un candidato viable, y el único viable ¿sabe quién es? Málaga y malagón, sartén y brasas.

t

#84 No, si no creo que vaya a haber cambio de gobierno (y tampoco creo que haya ningún candidato decente).

Pero sí tengo claro que los que están ahora deberían dimitir en bloque y convocar elecciones en cuanto pase el temporal. Como eso no va a ocurrir, al menos espero que lo proponga la oposición.

Luego ya, viendo lo que opina la gente, tengo claro que volverán a ganar los mismos y con los mismos apoyos. (Pero claro, es que tampoco hay al otro lado algo que merezca gobernar).

Ahora mismo, confianza nula en el sistema.

D

#36 vamos a ver, Ayuso controla la sanidad, controla la educación... que medidas tomó antes de cerrar colegios. Hizo un estudio para ver cómo se podía conciliar con las familias la medida? hizo una campana de información y concienciación? mandó sanitarios a estudiar la situación de los alumnos?

Porque todo eso se lleva haciendo en Berlin hace más de dos semanas.

D

#18 cuando la izquierda esta en el poder, los telepredicadores de la derecha alarman a la peña, y cuando la derecha esta en el poder? Los predicadores de la izquierda son super responsables y tal roll

B

#17 Como he dicho, si has acertado a leerme, tiene toda la capacidad para pedir al gobierno central el cierre de Madrid por motivos de seguridad, y el gobierno debe actuar al respecto. Así que viene a ser lo mismo, no crees?
Lo que es una irresponsabilidad, una barbaridad, y lo peor que he visto es directamente negarse completamente y aprovechar para supurar todo el odio posible contra el gobierno en una situación tan delicada.

D

#19 pues yo lo que veo es bonitas palabras del gobierno central e inacción real, que es quien tiene la responsabilidad ante una emergencia semejante.
Y no sé a qué odio se refiere usted.

Pero en cuanto a pedir al gobierno central, lo puedes hacer, otra cosa es que pase de tu culo.

cathan

#14 #17 Tranquilos, que si no las cierran ellos, las cerramos en Murcia. Por lo pronto todas las ciudades costeras están bajo confiamiento hasta nuevo aviso. Si a algun madrileño se le ocurre chuparse las 5 horas de coche hasta aquí, se va a comer otras 5 pa volver porque no van a poder pasar.

D

#17 Estamos en estado de alarma.

Puede cortar las carreteras que tenga jurisdicción, entre ellas entradas y salidas a la ciudad, y puede pedirle al gobierno ayuda sobre el resto, que hoy Sánchez se ha puesto por fin serio.

D

#77 pero el estado de alarma entra en vigor mañana, tengo entendido.
Y lo determina el gobierno central

jjabenza

#11 Puede que no la tenga, y no lo discuto porque no lo sé, pero lo que sí puede y debe hacer, si eso es así, es solicitarle urgentemente al gobierno del país que lo haga.

D

#15 La Generalitat cierra Igualada, y la Comunidad de Madrid no puede hacer nada...

D

#46 LA Generalitat tiene policía propia, la Comunidad de Madrid no

D

#11 Sí, sí lo tiene pero no sabe

D

#29 no, no la tiene. Por muchas ganas de cargarle el muerto que parece haber en menéame. Supongo que para descargar de responsabilidad de las cagadas monumentales de los afines

D

#35 por saber, ¿las manifestaciones las podía prohibir la comunidad?
Alguna vez creo que las prohibieron, la comunidad o el ayuntamiento.

D

#35 Cierran Igualada en Cataluña, Murcia decreta prácticamente toque de queda, ellos sí pueden pero "casualmente" ayuso no, ya, ahá a todo lo que me estás contando

D

#11 No? Y quien ha cerrado Igualada? Pedrete?

D

#37 igualada no está cerrada porque la generalitat no tiene competencias para ello, por mucho que anuncie lo que le dé la gana.
Puede hacer recomendaciones a los ciudadanos de permanecer en sus domicilios e instalar parejas de mossos que te digan que te des la vuelta cuando sales por la carretera. Pero ni puede multar por no hacer caso ni puede obligar a obedecer.
Otra cosa es que los ciudadanos obedezcan o que no conozcan sus derechos.

D

#44 Y esto son bulos, para controlar a la población?

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03/13/5e6b39d521efa072518b467b.html

D

#52 mire, pues tiene usted razón (aunque, sinceramente, dudo muy mucho de la legalidad de la medida y en qué legislación se apoya)

Joice

#65 No tengo ganas de mirarlo pero diría que en estado de emergencia, limitar la movilidad ciudadana es perfectamente lícito.

D

#78 el estado de alarma lo dispone el gobierno central y entra en vigor mañana

Joice

#82 Vas a discutir una acción de prealarma por dos días? Bueno va...

D

#85 yo no discuto la necesidad. Discuto quién puede emitirla y quién no

David_1969

#44 si un agente del orden te da una(orden) debes obedecer, sino lo haces estas incumpliendo y eso tiene sus consequencias; y las mismas pueden ir desde una simple amonestacion verbal hasta el uso de la violencia ( que para algo tiene el estado su monopolio), debes obedecer, tambien, porque los agentes solo son eso, agentes, son los encargados de que se cumplan los mandados y disponen de recursos y voluntad(mayormente) ,por muy disconforme que estes con la situacion , atento que esas personas llevan un walki, grilletes, defensa o porra y hasta pistolas y subfusiles...tu mismo, mear contra el viento tiene su qué.

m

#11 Realmente capacidades, lo que se dice capacidades, no se le ven muchas. Otra cosa es que tenga poder.

aritzg

#11 Ni para muchas otras cosas, así que mejor dejar a quien pueda y sepa...

D

#61 eso ya lo intentó hace 10 días y pasaron de su culo

D

#11 Y resulta que el presidente de Murcia sí tiene la capacidad, vaya, ya no hablemos de igualada en Cataluña, otro tanto de lo mismo

Murcia confina a 376.000 personas de municipios costeros para evitar la propagación del coronavirus

https://elpais.com/sociedad/2020-03-13/murcia-confina-a-376000-personas-de-municipios-costeros-para-evitar-la-propagacion-del-coronavirus.html

La Generalitat confina a 70.000 personas en Igualada y otros tres municipios por el brote de coronavirus

https://www.lavanguardia.com/vida/20200312/474103494817/coronavirus-confinan-igualada-brote-anoia-barcelona.html

empe

#6 Pero a la vez usan a su vocero Inda para correr el bulo de que cierran Madrid para que la gente huya e incremente los contagios.
Debería juzgarse a másas de uno por homicidio imprudente.

laguerrillasilenciosa

#27 #31 Yo, que soy madrileña, no me doy por aludida. En estas circunstancias,, para mí madrileños son todos aquellos que residen en Madrid y deciden pasar el ciclón en otro lugar, con criterios egoístas e insolidarios.
Qué más dará dónde ha nacido la pena, qué hartura.
En la diáspora hay de todo. Gente que tiene abuelos en pueblos; estudiantes universitarios de otras comunidades; gente que nació en Granada (o donde sea), vive en Madrid y tiene segunda residencia en Murcia (o donde sea), gente que decide ir a esquiar, ella nacida en Madrid, él nacido en Logroño... Yo qué sé, igual las energías habría que dedicarlas a algo un poco menos tonto.

Ovlak

#27 ¿Cómo se les llama entonces a los charnegos de Madrid?

shake-it

#39 Madrileños. Más preguntas?

D

#27 Pues residentes. Madrileño --> que vive en Madrid, eso lo que entendemos por madrileño los no residentes en Madrid.

p

#63 entonces si yo soy nacido en Madrid y me voy a Galicia me convierto en gallego?

Dramaba

#70 Yo soy de Mallorca, estos problemas del primer mundo como que...

SrTreC

Los murcianos, cuando quieren, hacen por que se les entiendan.

N

"Madrileños, go home. Pero volved en verano"

D

#25 "Pero volved en verano", y con pasta.

CheliO_oS

#28 Si, luego veo estos comentarios y me pasa como a ti, pero al revés.

elzahr

#28 Lo que se está viendo de madrileños yendo a Murcia y a Alicante no es porque vayan a ver a su familia precisamente.

n

#42 No, se van de vacaciones, claro. A otro con el cuento.
La deshumanización es el primer paso. Que no nos chupamos el dedo a estas alturas.
Pd: No soy madrileño.

Daxan_Darkness

#MataUnMadrileño

Es un deber cívico

Dramaba

#60 Quizá si el tejido empresarial estuviera más distribuido por el resto del territorio español...

Polmac

#64 ¿Y de quién es la culpa de eso?

Lobazo

#64 con tu respuesta lo único que demuestras es que lo del virus es solo la excusa para atizar a Madrid.

Mírate el mapa de riesgo del virus, a lo mejor en tu aldea es más alto que en el municipio de Madrid: https://deim.urv.cat/~alephsys/COVID-19/spain/en/index.html roll

Dramaba

#99 Quizá

D

#60 hay mucho madrileño con segunda residencia. Sotogrande se ha llenado de gente, ya te digo q gaditanos viven pocos ahí.

eldarel

#75 Mientras infecten a llanitos roll

Renfield_s

#75 Madrileños somos pocos, los demás son adoptivos: y bienvenidos que son, el lo que hace que la ciudad sea lo que es.

yopasabaporaqui

#60 Eso es cogersela con papel de fumar.

Con "madrileños" todos entendemos que nos referimos a personas con domicilio habitual en Madrid con el brote de coronavirus. Su nacimiento nos importa un pimiento.

n

#76 Va implícito en el contenido y en el significado que le da el lector a la noticia. Así, que no, todo el que lo lee lo entiendo como lo entiende, nacido allí y huyendo o yendo de vacaciones, no residiendo a volviendo a su ciudad natal.
Para muestra, cualquier comentario de este hilo y de otros.

D

#60 en Madrid una gran parte no son de Madrid, son gallegos, vascos, catalanes, extremeños, andaluces.... Extranjeros... Así que no vengan diciendo que son madrileños, simplemente es gente que trabaja en Madrid

n

#2 Lo contrario que tu comentario. Totalmente incívico. Que asco da los que camuflan ataques bajo el manto del humor.

D

El agua de los Madrileños bien que lo quieren los hijos de puta.

neiviMuubs

MATRITI ITE DOMUM

(por favor no me cojáis de las orejas si está mal escrito que las tengo sensibles kiss)

clinteastwood

Madrileños de mierda, quedaos en vuestra puta ciudad

Franlloirrain

Hay una epidemia en Madrid que ya ha desbordado los hospitales. Ante esa situación, los madrileños con casa en alguna otra región y seguramente por miedo, prefieren ir a donde creen que tendrán mejores posibilidades de ser atendidos en caso de que lo necesiten. Es inconsciente y egoísta pero también humano. La gente tiene un gran sentido de la supervivencia. Ha pasado en Italia y está pasando aquí. Si se quiere evitar, hay que hacer lo mismo que han hecho ellos. El presidente italiano ya dijo que consideraba un error haber tomado las medidas escalonadamente, nosotros pudimos aprender de ese error pero no lo hemos hecho. Dejar la seguridad de la sociedad en manos de la responsabilidad de sus habitantes ante tamaña crisis es inocente y peligroso. Si fuéramos los primeros en enfrentarnos a ésto, lo entendería, pero no es así.

axíes

Curiosamente, os acabaréis contagiando de vuestros familiares cercanos y amigos (no de madrileños), los cuales trabajan y estudian en Madrid... porque claro, el niño tiene que volver a casa si hay una pandemia allí. No te jode!

P

Llamadme loco... pero igual hay murcianos que curran en Madrid. ¿Y entonces que decimos? Murcianos get a job at Home? Vasta ya de tonterías. Hay que tomárselo con calma y quedarse en casa, Especialmente nosotros en Madrid. Que todo esto no me deja de hacer ver el egoísmo de algunos yéndose de “vacaciones”, pero está lejos de ser algo generalizado.

D

#43 Vale, loco, pero igual hay murcianos que curran en Madrid y por lo tanto tienen domicilio en Madrid. La necesidad de moverse en la mayoría de los casos es casi nula. Y si quieres moverte, yo no le veo problema, pero coño, que en Galicia se van a las Rias Baixas, en Murcia y en Valencia a la costa turistica también. A puente tocinos o a Mondoñedo seguro que no van.
Yo tengo un colega que se tiene que mover de Madrid hasta Galicia, lo hará tras hacerse una prueba y en su coche privado el solo, para luego no salir de su casa.
Pero macho, que hay peña en las playas.

ricm

Madrit ens contagia

Socavador

Ya podían tener un poco de cabecita y quedarse en casa. Así no se puede si somos los primeros que nos ponemos palos en los radios de las ruedas.

vviccio

Que pongan piquetes en las carreteras y que lleven cascos porque si se cabrean escupen...

D

Realmente da igual donde esté la gente mientras se queden en casa, porque si no se quedan en casa y están contagiados lo van a transmitir igual en un sitio que en otro, o seguramente más en los sitios con mayor población. A quien hay que recriminar es a quienes no se quedan en casa, ya sean madrileños o murcianos.

Dr.PepitoGrillo

Garrulopower !

Si es que primero era con los chinos, luego con los italianos y después con de Madrid ajajjajaja

Y ahora hasta los chinos o nos envían mascarillas, se esconden de nosotros o se largan.

España es no la vergüenza de Europa sino también la del mundo.

nacco

Algun madrileño no lo ha entendido bien: es pandemia, NO pa' Denia.

D

¿Es Madrid el verdadero problema de España? Y no lo digo solo por esto...

Nitzen

No perdamos la calma. No es el fin del mundo, aunque hay que llevar cuidado. Y de todos modos, en cien años todos calvos. Pero mientras tanto, ahora mismo, lo esencial es degustar cada momento, empáticamente, con nuestros seres queridos y con cualquiera con quien nos encontremos.

averageUser

#13 Comentario digno de "El Alquimista".

urannio

Definitivamente llega a ser ridículo el uso constante de expresiones en inglés

d

Murcia... jejeeje Murcia...

e

Han ido a protestar de que no haya Ave a Murcia y tengan que ir en coche.

1 2