Hace 3 años | Por --411995-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --411995-- a elplural.com

El próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) tendrán muy difícil superar a Isabel Díaz Ayuso en las urnas. PP, Vox y Ciudadanos parten con ventaja en una comunidad autónoma en la que la derecha ha ganado en prácticamente todas las elecciones de las últimas dos décadas. Resumimos en seis claves por qué la izquierda suele perder en Madrid y le será tan difícil cambiar una más que asentada tendencia de voto en una de las regiones más conservadoras de España.

Comentarios

neolibre

#3 No. Se convocaron nuevas elecciones y ganaron con mayoría absoluta.

Shotokax

#18 se convocaron nuevas elecciones porque compraron a dos diputados.

Tontolculo

#3 O gobiernan en una “alianza de perdedores”, porque la de Isabel Díaz no fue la lista más votada en las elecciones anteriores

D

#10 #12 Claro que lo he leído. Por eso mi comentario. Complementa lo que dice la noticia.

aggelos

#19 madremia el nivel

Edito: abril2021 si es que no aprendo wall

D

#26 En todo caso sería:

Madre mía, el nivel.

Has cometido varias faltas ortográficas en cuatro palabras. Efectivamente, ese es el nivel. Tu nivel. Y el de la izquierda en general.

aggelos

#27 nada nada, abril 2021, que no aprendo, la verdad.

D

#30 jjajaj desde luego que no aprendes. Si aprendieras algo alguna vez posiblemente podrías debatir conmigo y estaría realmente en problemas.

D

#27 No, así más bien parece que estás trabajando en la obra y has perdido el nivel. Sería "Madre mía, no sabes por dónde te viene el aire político"

Anatolai

Hace dos años alcaldesa excomunista.

Casiopeo

buen análisis sociológico.

P

#2 y lamentable terminología económica al hablar de región que aplica un dumping fiscal

Urasandi

#64 ¿Hay otro término mejor a subvencionar impuestos más que los demás?

Tarod

Muy cierto todo. Se resume en: tienen más pasta en Madrid, más seguros privados, más coles privados o concertados y por tanto quieren menos impuestos y poco más del gobierno.
(De media, hay de todo obviamente)

D

#25 Mmm, no, desde la cúpula se desprecia a las víctimas del franquismo, se le quita importancia a las amenazas de golpe de estado y a las manifestaciones franquistas en el ejército.

Si quieres criticar la demagogia barata de unos, primero asegúrate de que los tuyos no pecan de las mismas carencias pero en el sentido opuesto.

Por cierto, de lo de la matraca que nos dieron (y dan) con la dictadura sociocomunista y blablabla (que es una nuestra de que NO saben perder), de eso no dices nada.

En fin, dejémoslo aquí.

D

#29 ¿Qué amenazas de golpes de estado y manifestaciones franquistas? lol lol Podría decir lo mismo de Podemos, vanalizando el terrorismo de ETA, pactando con los herederos del terrorismo o aplaudiendo homenajes a terroristas. Y además, admirando a dictadoras de todo tipo.

Son socialcomunistas. Hay socialistas y comunistas en el gobierno. Uno de los ministros (Garzón) tiene un libro cuyo título es ¿Por qué soy comunista?

Sí, dejémoslo, ya has hecho demasiado el ridículo defendiendo a un partido que lleva como líder a un admirador de dictaduras. Ningún demócrata haría eso

D

#31 Una puntualización, yo no he defendido a ningún partido: he criticado tu demagogia a la hora de defender unos partidos en concreto. Demagogia que has seguido utilizando. Debes saber que eso, aquí, no sirve. Los usuarios de esta página leen todos, y llegan a sus propias conclusiones.

D

#34 La demagogia es la tuya. Yo he hablado de Madrid. En Madrid ningún candidato ha alabado públicamente a ningún dictador, a excepción de Iglesias. Es evidente que cualquiera que sea demócrata no puede votar a un admirador de dictaduras, en eso debes de estar de acuerdo imagino. ¿Puedes confirmármelo?

D

#35 Has hablado de cúpulas de partido.

Un demócrata puede votar a quien quiera, que para eso ws democracia.

Y si no se puede pactar con los herederos del terrorismo, tampoco los herederos del franquismo deberían ir a las elecciones, ¿No?

Es que criticas tantas cosas que la derecha también hace que alucino con que no te explote la cabeza.

Ahora sí que lo dejo. Te dejo la última palabra para que vomites bilis y paso de tu demagogia.

Pero te insisto, ves paja en el ojo ajeno... Ya sabes el resto...

D

#36 Pero porque tú has desviado el comentario. En Madrid se votan candidatos, no cúpulas. En todo caso, no pareces confirmar nada, por lo que me parece repugnante que defiendas a un admirador de dictaduras como Iglesias.

Los herederos del franquismo son hijos y nietos del franquismo, que nada tienen que ver con los crímenes de sus ascendientes. Los herederos de ETA son básicamente gente que antes militaba directamente en ETA. Arnaldo Otegi, líder de Bildu, militó en ETA. Casado casi ni había nacido cuando Franco murió. Ese es la diferencia. Y ese es tu nivel.

Ahora sí que lo dejo. Te dejo la última palabra para que vomites bilis y paso de tu demagogia.

Pero te insisto, ves paja en el ojo ajeno... Ya sabes el resto...

Urasandi

#31 26 millones de fusilados: esos son de los nuestros.
Que falta de memoria reciente tienes.

D

#78 26 millones? De dónde sacas esos datos?

#79 ¿Cuándo he defendido yo a la dictadura?

#76 Como lo hace Iglesias no. Ningún líder hace apología de la dictadura como él.

Urasandi

#83 26 millones de fusilables ¿te lo recuerdo?

En el resto creo que mezclas mis recordatorios a la derecha con tus comentarios. Tu sabrás por qué.

D

Un ejemplo: en 2019, en La Moraleja, el barrio más adinerado de España, el 93,1% del electorado votó a PP, Ciudadanos y Vox.
Los que tienen pasta en algún sitio les enseñan a tener conciencia de clase. En este punto me parecen más respetables que un currito de derechas

panchobes

A mi me falta otra razón impórtate, el nacionalismo español. Yo no he vivido en Castilla, pero en los años que viví en Madrid flipé con lo nacionalistas que eran, cómo odiaban a los catalanes o vascos, en comparación con otras regiones españolas. Pero es que hasta mucha gente que votaba a IU era muy nacionalista, ejpañolamente hablando...

fugaz

#42 Este es el punto clave.

Aunque la ccaa/provincia de Madrid no es nada, creen ser "capital de España" (falso, eso es la ciudad de Madrid).

Y justamente esta confusión de identidad les lleva a no considerarse parte de Castilla (concretante deberían ser una provincia mas de Castilla la Nueva/La Mancha).

Su privilegio proviene de la centralización de España y de negar al resto lo que es obvio, que somos varías naciones, y que la provincia y la ccaa de Madrid, tal como están concebidas, castellanas pero sin ser de Castilla, creerse capital, sin representarse a si mismos ni representar a todos por igual, son una abominación, un error.

Una vez en esa posición, es muy fácil ser nacionalista español y odiar a quien dude del modelo actual.

SemosOsos

#42 madre mía, vaya chascarrillo de barra de bar más gratuito; si los de Madrid son a los que más nos suda los cojones lo que hagan los catalanes. Pocos madrileños conoces...

i

#65 muchos conozco yo que les encantaría que se independizase y nos dejarán en paz.

panchobes

#65 Pues que quieres que te diga, eso fue lo que viví yo. Soy canario y viví quince años en Galicia, tengo familia en Euskadi, Aragón y Cataluña, y el nacionalismo rancio de Madrid no lo había visto en mi vida. Así que de chascarrillo nada, cariño. Sal de Madrid, no de turista, sino a vivir, y lo comprenderás.

panchobes

#65 En serio, tu comentario es de coña, que yo viví ocho años en Madrid y conocí muchos madrileños. Muy buena gente, pero la gente más facha y más nacionalista que he conocido es la de Madrid. Alomejor eres tú el te tiene que conocer a otros pueblos del resto de España para darte cuenta.

s

El sistema económico es neoliberal. El PP lleva dopado desde antes del Tamayazo. Aquí están todas las multinacionales y los cuadros medios donde si manifiestas izquierda te miran mal. Si tú en cualquier empresa tipo EY que dices que votas podemos olvídate de ascender . El PP se gastó mucho dinero en infraestructuras . Hay barrios a que comparados con Valladolid está sería comunista, como Salamanca o Chamberí. La izquierda está desmotivadla porque en los barrios trabajadores el dinero no fluye y se sufren los conflictos culturales y pasan de votar. Los cuadros de la izquierda y candidatos hasta la fecha han sido de pena.

#9 ...a la inteligencia.


Haga el favor, no deje las frases a medias.

D

#46 Avisa cuando tengas algo inteligente que aportar para que podamos debatir.

#47 ¿Que podamos debatir?
Ya le llamaremos.

D

#48 No sé, cualquiera de mis comentarios. Empieza por ahí y luego podemos continuar.

ingenierodepalillos

#49 Gracias por la invitación, he tenido la osadía de echarle un ojo a sus comentarios, porque no todo iban a ser patinazos y sintiéndolo mucho, tengo aversión por debatir con patinadores profesionales.

Que pase buena tarde.

D

#52 Está claro que patinar conmigo no podrías. Te acabarías dando un buen ostión. El insulto es el último recurso del ignorante.

Que pase buena tarde.

ingenierodepalillos

#53 En primer lugar considero que ignoro infinidad de cosas más de las que sé, pensar lo contrario sería presuntuoso, arrogante y me esclavizaría en la ignorancia. En segundo lugar le digo que no le he insultado, otra cosa es que le acuse a usted de insultar a la inteligencia con piruetas argumentarias espectaculares. Para terminar le diré que ofenderse es el primer recurso de quién no sabe debatir.

De todas maneras, le pido disculpas si le ofendí.

D

#57 Arrogante es decir que soy un patinador profesional y no dar pruebas de ello. Sí quieres realizar tal afirmación, lo lógico es que des pruebas. Así podría pensar que eres una persona íntegra.

deathcorekid

El titular puede hacer pensar que el PSOE es un partido de izquierdas y que en el resto de España hay sitios en los que gobierna la izquierda.

D

#8 ¿Eso es un "No"?

D

#55 Venga di Venezuela, que quiero un chupito

D

#58 Venga, di siempre cara al sol, cunetas, herederos del franquismo, régimen del 78, fachas, ppetarras, que quiero un chupito.

Silvia_Folk

Las elecciones de Madrid son el inicio de la reconquista pepera. Veremos si Ayuso después mueve la silla de Casado para ser ella la que asalte la Moncloa.

jobar

#74 No te olvides que feijoo está antes que la Bolsonara y tiene más medallas. Ayuso está a años luz de conseguir mayoría absoluta (eso si consigue formar gobierno que estar por ver) y de fagocitar completamente a Vox.

Urasandi

#25 "desde la cúpula del partido no hacen homenajes de forma explícita y sin tapujos a a dictadores y genocidas" Ejemplo de viga en ojo propio que tu no ves. No estás para dar lecciones.

Urasandi

#84 Error, los vascos si pagan impuestos, y la diferencia con lo que se llevaría el estado es el cupo.

Error: ¿que infraestructuras básicas paga el estado? Y no me digas el AVE porque es una vía europea.

Error: no es ningún robo: son unas condiciones que se pactaron en un momento de crisis y en condiciones desfavorables para Euskadi. Si te parece injusto será porque España y Euskadi han tenido diferentes evoluciones económicas. Es como o quejarte de que a tu vecino le va mejor.
El último error es simple grandilocuencía.

D

#86
Yo no he dicho que no paguen impuestos, yo he dicho que no pagan al estado español. No manipules.

Todas las competencias no cecidas, el cupo no cubre su financiación completa. Lo peor ya no es el expolio, es la poca solidaridad al no contribuir al Fondo de Compensación Interterritorial, incumpliendo el artículo 2 de la constitución. Eso sí, cobrar de la seguridad social se les da muy bien a los ciudadanos forales, ser contribuyentes netos o aportar en los presupuestos generales no tan bien. 31.177 millones de euros tuvieron que aportar todos los españoles menos los forales para rescatar la seguridad social de todos los españoles. https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-seguridad-social-recibira-estado-total-31177-millones-euros-2021-20201028163616.html

La evolución de El Pais Vasco y España no es muy diferente, es pésimia Gracias la inyección de dinero público europeo se pueden salvar algunas empresas y sus puestos de trabajo.

Urasandi

#88 Y dale.
El cupo son los impuestos que pagan al estado.
No participan del fondo de compensación interterritorial: ni pagan ni reciben en caso de necesidad. El estado sabrá lo que hace con el cupo que recibe. ¿En serio citas a la Consti?
La seguridad social ¿está transferida? Pues eso.
Y el resto, parecido.

D

#89 pues eso, el cupo no financia todo lo que el estado invierte en las regiones forales, ni en lo que el estado invierte en su conjunto cómo pueden ser las fronteras, seguridad nacional, defensa o diplomacia. El cupo es insuficiente.

En el caso de la seguridad social, el estado tienen que financiarla sin la participación de las regiones forales. Entiendes dónde está el expolio a los pensionistas y contribuyentes del resto de España? Son hechos fehacientes , los datos lo demuestran. Otra cosa es que el gobierno español no se pueda permitir abrir este melón, porque las cortes generales están secuestradas por las minorias étnicas y supondría otra crisis territorial e incluso la reactivación de la "liberación armada".
La participación en el fondo de compensación interterritorial es una obligación, esta recogido en la constitución española. O solo nos interesa los derechos para expoliar?

Es demencial que las provincias forales no participen ni el presupuesto de la casa real, que si no fuera por su linaje no tendria el dichoso concierto económico. Por no pagar, no pagan ni a sus mas leales reyes. lol

Urasandi

#91 No te esfuerces en escribir tanto si no tienes ni idea de lo que engloba el cupo.

D

#93 el cálculo del cupo es opaco, nadie sabe en base a qué se calculan las partidas, esta totalmente manipulado para conseguir los votos vascos en las cortes generales, tanto el Psoe cómo el PP son cómplices. (Aunque al PP parece que no le fue muy bien con el útimo ultraje de los diputados vascos)

Hay dos cosas claras, el cupo no contempla las transferencias directas de los contribuyentes españoles a los pensionistas vascos, ni contribuye al fondo de compesación interterritorial.

Cierto que peco de grandilocuencia, el mayor expolio en el continente europeo fue el holocausto. El expolio vasco tiene muchas similitudes con el origen ideologico que causo la solución final, es nacionalista, es segregador, es insolidario, es discriminatorio, es étnico, estigmatiza al español, desarraiga la identidad nacional... Pero tiene una virtud, gracias al secuestro de las cortes, el expolio vasco tienen el beneplácito del gobierno español.

Urasandi

#95 Ya, que ni idea del cupo i de la historia. Ya me he aburrido de leerte. Buenas noches.

D

#96 no llegas ni a balbucear?

A rendir pleitesía a los borbones.

Urasandi

#97 Ya había adivinado tu nivel argumental. Algún día lo entenderás.

D

#98 Algún dia España volverá a ser un estado liberal donde todos los españoles sean libres e iguales, y desparezcan los privilegios.

D

#99 #98 y lo más importante libre del expolio Vasco, ni las parias eran tan deleznables.

Urasandi

#100? En serio te has pasado toda la noche llorando? Admirable.

D

Me parece un análisis muy acertado. Yo habría incidido más en por qué la izquierda vota menos. Esto de "Cuando uno no ha cursado demasiados estudios, tiene un trabajo repetitivo, temporal y mal pagado, las posibilidades de no votar son mucho más elevadas”. lo veo demasiado simplista. Hay una tendencia a que la gente de izquierdas sea mucho más crítica que la de derechas, que votarían a una cabra si la ponen de candidata.

V

#28 Es lo que hacemos los madrileños. Nos la pasamos en la barra del bar todo el día y, luego, subimos a casa a hostiar a la parienta. Y no vamos a votar porque estamos haciendo una de las dos primeras actividades.

¿Puedes decir alguna tontería más grande que la que ya has dicho? Te mereces un par de medallas: una por decir tonterías; la otra por si pierdes la primera.

Torronteras

#5 ¿hay alguna diferencia entra la Ayuso y una cabra?

D

Entre las comunidades del régimen tributario común, Madrid es la única que tiene un tipo efectivo nulo del impuesto de patrimonio, bonifica más que ninguna otra región el de sucesiones (99%) y cobra un menor porcentaje en transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (6% y 0,75%, respectivamente).
Y esto es uno de los efectos perversos de la descentralización del Estado. Hay asuntos como la sanidad y los tributos que deberían ser para todos por igual

box3d

#21
> Sanidad y tributos igual para todos
Acabas de perder el soporte de indepes de diferentes cuerdas.

D

#40 Coño es que si no en el tema fiscal se producen efectos perversos que perjudican sobre todo a la mayoría social. Si yo estoy por la labor de que se haga un referéndum en Cataluña y donde sea y si sale que se independizan como Estado a parte pues adelante, en un mundo globalizado sería el menor de los problemas. Lo que rompe un país no es que se segreguen territorios, si no más bien acabar con su industria mediante reconversión y mal vender las grandes empresas públicas que daban beneficios para los ciudadanos.

D

#21 hay que centralizar para Madrid y descentralizar para euskalonia

D

#25 A qué dictadores y genocidas hacen homenajes?

D

#44 Buf, no voy a debatir esto contigo porque sería dar contra un muro, pero me voy a marcar un y tú más por la cara: Apuesto a que eres de los que lleva la rojigualda en la mascarilla y/o en la ventana y/o estás orgulloso de ella, un trapo que representa a quienes usurparon un gobierno democrático en 1936 por la fuerza de las armas, una bandera manchada de sangre.

D

#50 ¿Ves como no se puede dialogar? Estás describiéndome sin conocerme de nada, solamente por comentarios.

No, nada de eso hago. Pero tampoco pienso que la bandera actual esté menos manchada de sangre que la bandera republicana.

En todo caso, el debate es sobre las elecciones en Madrid, no sobre la guerra civil. Yo entiendo que la mayoría de vosotros vivís todavía en el rencor del 36, pero ya va siendo hora de ir a terapia y superarlo.

D

#51 En todo caso, el debate es sobre las elecciones en Madrid, no sobre la guerra civil

Ah vale, es sobre las elecciones de Madrid, creía que era sobre homenajes a dictadores, genocidas comunistas, y demás gente chunga

D

#54 Sí, también. De los candidatos que se presentan en Madrid y que son admiradores de dictaduras y lo hacen de forma pública y sin tapujos. En este sentido, Iglesias es el único que lo hace. Pero no tiene nada que ver con la guerra civil.

Urasandi

#55... El lado bueno de la historia, la época de extraordinaria placidez, la moción de censura que fue lo mejor de los últimos 80 años,... ¿Hace falta seguir?

D

#72 no te olvides del machismo opresor que es endémico en la peninsula.

D

#66 la otra izquierda es la que se conforma con 40% paro juvenil, un 16% a nivel nacional durante decadas (el más alto de la OCDE), regiones del sur y las islas con pleno paro juvenil, la tasa más alta de la UE de abandono escolar. La otra izquierda se conforma con la pérdida de identidad nacional, o la emigración de su población para trabajar en el norte a la vez de aceptar y promover la inmigración ilegal del sur.

D

#70 A ver, es que están luchando contra el fascismo y la extrema derecha. Lo del paro juvenil, el abandono escolar y demás temas son secundarios

Karaskos

Más que de derechas, que también, lo que existe es mucha desidia para votar, junto con una falta clara de identidad a lo que debes y tienes que defender.

Por otra parte, si Gabilomdo es el máximo representante de la izquierda...

sempregalaico

Están honrando a los bombardeos que les hicieron a sus abuelos.

B

Una gran parte de los madrileños son gilipollas y no les importa que el PP inmerso en mil casos de corrupción se les meen en la boca y gestionen su sanidad, su educación,sus ayudas (0 a la hostelería) etc..

D

estoy deseando ver sesudos análisis de los resultados de vox en las ultimas elecciones en parla, fuenlabrada,móstoles, leganés, getafe, alcalá de henares y torrejón , todas ellas ciudades del cinturón rojo. Bueno, que lo dejen para las del 4 de mayo. No creo que vox vaya a empeorar mucho en todas ellas.

p

ni tanto ni tan poco..

D

¿Porque llevan años de crecimiento económico continuo? ¿Porque ven que en otras comunidades gobernandas históricamente por la izquierda (Andalucía por ejemplo) están atrasadas en todos los sentidos con respecto a la media nacional? ¿Porque los partidos que gobiernan no llaman a la la alerta antifascista si pierden elecciones? ¿Porque los líderes políticos de derechas no dicen que vivir en un ático de lujo es una obscenidad y luego se van a casoplones? ¿Porque unos de los partidos que se presenta (Podemos) lleva como candidato a un admirador de dictaduras (https://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2017/08/pi-urss.png)? ¿Porque alguno de los partidos de la izquierda que se presentan llevan a delincuentes en sus listas? Razones mil.

D

#1 Leíste el artículo?

D

#6 ¿Leíste mi comentario?

Kantinero

#6 #7 #20 #22 Es el envenenador salvapatrias, se ha quedado sin karma y esta con un nuevo nick, esta de guardia sobretodo el fin de semana ganando oposiciones para Vox/PP le da igual en cual le den el chiringuito

D

#7 Recordad amigos, los argumentos son los demás. Lo mío son los insultos

parrita710

#7 En menéame desde abril de 2021.

Manolitro

#7 supremacismo en #1? lol
Los que os pasan los mantras están cada día más perdidos

D

#1 ¿Me estás diciendo que Vox y el PP no admiran a las dictaduras de derechas cuando hay sitios donde protestan por quitarles las calles a los franquistas (o proponen estatuas a Franco, directamente, en pleno siglo XXI)?

¿Dices que no llaman a la alerta antifascista? No claro, si lod fascistas están en Vox, que es la patita en la que de apoya el PP para gobernar. Pero sí llaman a la alerta anticomunista, y dicen no se que chorradas de una dictadura socio comunista.

Igual ves mucha paja en el ojo ajeno y muy poquito la viga en el propio...

D

#22 Posiblemente sí, pero desde la cúpula del partido no hacen homenajes de forma explícita y sin tapujos a a dictadores y genocidas como hace Podemos. En todo caso, razón suficiente para que ningún demócrata a vote a esos partidos, ni a Podemos por las mismas razones.

¿Acaso no es un gobierno socialcomunista? ¿No hay miembros comunistas y socialistas en el gobierno?

Igual ves mucha paja en el ojo ajeno y muy poquito la viga en el propio...

D

#1 las cosas claras y el chocolate espeso.

Yo no creo que la derecha sea perfecta, en Madrid hay mucha desigualdad y pobreza pero a pesar de ello es una tierra de oportunidades para todos los españoles que quieran y estén dispuestos a trabajar. Pueden decir lo mismo otras regiones de españa? lo dudo. Si me apuras todas la regiones de España menos Madrid esta subvencionadas por el estado ya sea a través de las seguridad social, del FEDER o del cupo.

Eso sí, la izquierda es letal, todos los gobiernos de "izquierda" han sido un fracaso en España, es puro servilismo y corrupción moral.
La única izquierda que merece la pena en España es la que promueve Gordillo, que mantiene el paro al 0% durante 40 años en su pueblo. Al contrario del gobierno "social-comunista" español que se conforma con niveles aberrantes de paro.

D

#63 El pueblo de Gordillo vive de subvenciones y corruptelas. Y también de amenazas a sus ciudadanos:

https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-29/gordillo-amenaza-marinaleda-tinieblas-casas-gratis_2042186/

Si esa es la única izquierda que merece la pena, a saber cómo deber ser la otra.

Urasandi

#63 ¿Subvencionadas por el cupo? Me descojono.

D

#80 si, los vascos no pagan impuestos al estado, resulta que el estado financia infraestructuras básicas y el cupo no da para financiarlo. Los gobiernos españoles sistemáticamente han permitdo este robo a los españoles para mantener sus frágiles gobiernos con el apoyo de los nacionalistas vascos.

Es el mayor expolio de la historia europea de un territorio a otro territorio dentro del continente.

1 2