Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

La Comunidad de Madrid no se mueve de sus posiciones y ofrecía este lunes unos datos en los que hablaba de "desplome" de los ingresos que no se corresponden con la realidad.

Comentarios

D

#5
Aquí nadie quiere asumir nada. En cuanto pasé dira que tenian que haber actuado antes y a partir de ahí le echaran la culpa de todo.

gonas

#5 Eso es lo que hizo el gobierno central. Nadie quiere la patata caliente.

Narukami

#53 ¿Cuándo ocurrió eso exactamente?

Destrozo

#61 alla por el 78

gonas

#61 Exactamente, cuando el fraudillo dijo que habíamos doblegado a la curva y se fue de vacaciones a costa del erario público.

gonas

#68 ¿Que pasa, que no saben hacer nada sin poderes absolutos?

Y ese dinero que supuestamente se ha gastado sin especificar? De donde lo habéis sacado? Porque las cuentas están publicadas.

Narukami

#70 ¿Y qué es lo que tienen que hacer? Las competencias y el dinero de sanidad lo tiene Ayuso, igual que las competencias y el dinero de educación, y el transporte público. La CAM es la que organiza y decide lo que se hace ahí desde junio, según la Constitución Española y el ordenamiento jurídico de este país. Si no ha hecho NADA en ninguno de esos ámbitos, que eran donde había que actuar, ¿es culpa de otros? Acojonante. La culpa de que Madrid esté como está ahora mismo, es en un 99,99% de Ayuso y de los madrileños que no respetan las medidas de prevención. La CAM es culpable por no organizar un programa de testeo y seguimiento con rastreadores y app que funcionen, por no reforzar la atención primaria y que por lo menos haya gente contestando al teléfono, por no aumentar las frecuencias del metro. Y no se me escapa que todo esto es intencionado y no un despiste, porque lo que el PP de Madrid quiere es que la gente se harte y empiece a pagar sus 60€/mes a Adeslas&company, y el metro al final lo cogen los pobres así que les da igual. ¿Cómo se puede tener el cinismo de gobernar contra la gente y cuando sales en los periódicos porque la gente se muere, decir que es que otros tenían que haberte quitado de en medio y por eso es su culpa? Creerse eso es de un sectarismo y fanatismo dignos del ISIS, pero vamos, ya se sabe desde hace siglos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tom__Bombadil

#70 ¿Qué es exactamente lo que quieres que hagan? ¿Sabes que el gobierno central no puede decidir sobre decisiones que son competencias de las comunidades?

Tenemos una constitución y un marco legislativo que va en ese sentido. Si el gobierno central toma una decisión competencia de una comunidad, viene un juez y tumba esa decisión. Y viceversa. Para bien y para mal, España funciona así. Ha ocurrido ya esto en los últimos meses, de hecho. Podemos discutir si lo vemos correcto o no. Pero la realidad es la que es.

¿Aceptarías la declaración por decreto del gobierno central del estado de alarma en la CAM?

nemesisreptante

#5 Imposible, no puedo ni imaginarme al partido que dio la turra durante meses con que las cifras eran falsas, falseando las cifras

Tarod

#5 patético también el gobierno central. Que no sabe hacer nada bien. Inmovilismo y echar balones fuera. Así gobierna mi bicicleta

gonas

#6 De la crisis económica tiene la culpa. Son expertos en joder la economía, tienen muchos años de experiencia en ello y proyección internacional.

ahoraquelodices

#55 En serio? La crisis económica provocada por una pandemia es culpa del gobierno de España?
Estáis tan polarizados que os resulta imposible ser objetivos.

gonas

#88 ¿La epidemia solo es en España? Porque el resto de países no están tan mal.

ahoraquelodices

#96 Cierto, la economía y la salud del los otros 193 países está igual que hace un año, España es la peor de todas, y por culpa del PSOE y de Podemos principalmente. Los gobiernos regionales y autonómicos de múltiples colores no han tenido competencias para mejorar la situación.
Y tienes razón, es una epidemia, no una pandemia.
Harto de leer gilipolleces por todos lados.

Tom__Bombadil

#55 Uf, arriba pensaba que se podría establecer un debate contigo. Veo que no. Pasando entonces.

Deja de joder mi país, por favor.

g

#6 Y de la muerte de Manolete, Elvis y Camarón, no se le olvide...

V

#3 Se te olvida que en Marzo Ayuso tomó la iniciativa de cerrar las escuelas antes que Pedrito nos confinara.

sotillo

#8 Pues para ser tan lista se le está complicando la cosa una barbaridad y ella solita

gonas

#11 en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

GatoMaula

#8 Y ha ti se te olvida comentar los servicios mínimos que fijo en esa ocasión: Telepizza.

Hay que ser muy cateto para defender a ésta profesional de la mentira, la manipulación y la demagogia.

D

#19 Voy a defenderla, ella no tiene culpa de que a sabiendas que era incapaz de manejar “madrid” llega el jefe y te dice: “calienta que sales”, a la chavala le haría ilusión como a cualquiera pero no tiene rodaje para un puesto así, constatado queda.

TortugaNinya

#73 podía haber rechazado el cargo si no tiene las habilidades necesarias para esas responsabilidades.

D

#78 Son políticos, su vida es así, hoy eres alcalde de Villa Arriba del Campo y mañana eres Consejero de sanidad.

GatoMaula

#73 Correcto, eso no la convierte en inocente, no tener el mínimo de vergüenza torera y dimitir reconociendo sus manifiestas carencias para seguir al mando en una situación tan terriblemente trágica, la convierte en sinvergüenza.

D

#80 Quizás el primero en dimitir debería ser quien la puso ahi... y asumir la responsabilidad.

V

#19 Yo a esta señora no la defiendo. Su gestión es nefasta, pero vengo a decir algo que fue un hecho.
Y lo hago porque colocáis al Gobierno Central en un pedestal cuando su gestión, también, es una cagada. Por si no has entendido no es una defensa a Ayuso es una crítica al Gobierno y su lentitud.

Machakasaurio

#81 no,es un "todos son iguales" aunque se te ha repetido por activa y pasiva que las competencias son de Ayuso,que hasta que no pida ayuda el gobierno central no puede intervenir,y que en la CAM dicen que va todo ok.

GatoMaula

#81 Yo tampoco defiendo al gobierno de Sánchez, no te hagas líos, la cagó entonces, la continuó cagando durante todos estos meses y sigue cagándola ahora, y no sólo por lo que desde el PP se le lleva achacando desde el minuto cero, que es lo de menos, lo que no quita para que tampoco me quede ninguna duda que la egoísta y mafiosa estrategia que se ha estado, y sigue, llevándose a cabo desde la oposición esté siendo muchísimo más dañina para el conjunto de la nación.
Sé distinguir entre "errores" coyunturales y estructurales.

c

#8 Cuanto tiempo antes?

Por qué antes si y ahora no?

sergiobe

#8 Claro, porque es una actividad prácticamente irrelevante económicamente hablando. Pero los establecimientos... ay, amigo. La pela vale más que las vidas humanas.

D

#8
Que medidon, y eso cuanto antes fue? 2 semanas?

D

#8 gran cagada, por cierto.

Haceis bien en recordarlo porque aquello fue catastrofico para toda España. Fue la primera subnormalidad de las muchas que vendrian por parte de IDA contra los criterios de su propia directora de salud publica y los expertos de el gobierno. Una medida populista en medio de una pandemia que probablemente ella ni se creia. Dio a los estudiantes casi una semana para que preparasen su diaspora. Por aquel entonces Alemania (sus Länder) udaba los colegios para hacer rastreo de asintomaticos. No se le ocurrio a nadie, porque por suerte no hay IDAs en el pais teuton, el esparcir todos los asintomaticos por todo el pais. La locura.

D

#8 La cosa es llevar la contraria, está chavala tiene ese modus operandi.

ahoraquelodices

#8 Si, cerrando al mismo tiempo las residencias y forzando que los estudiantes tuviesen que irse a casa de sus padres... entre otras cagadas. Parece que a ti también se te olvidan algunos detallitos.

RubiaDereBote

#3 Va y resulta que es el Gobierno central el competente y responsable de tomar las medidas del estado de alarma.
La estrategia del gobierno central de decir que se lo tienen que pedir, es un intento burdo de quitarse la responsabilidad, pero lo cierto es que ese juego de trileros no les exime de su responsabilidad. Aunque a algunos os hayan convencido de que es responsabilidad de las comunidades autónomas.

o

#32 si al final va a ser culpa de pedro Sánchez que Madrid no tenga rastreadores ni medicos

RubiaDereBote

#35 No de Pedro, sino del gobierno central.

D

#35 #37 la culpa es del coletas.

o

#74 y de garzon por meterse con el rey lol

RubiaDereBote

#74 Es del gobierno central.

TonyStark

#3 es más, si es el gobierno central el que confina vamos a tener caceroladas de Cayetanos durante meses. Goto #59

Tontolculo

#3 No, no defenderá la de estos días, defenderá y animará a las del barrio de Salamanca

c

#1 Estan esperando al puente...

Jakeukalane

#22 Hay que guardar este comentario. Luego no salgáis con capitanes.

gonas

#42 Se han puesto a hacer PCR como pollos sin cabeza, se han disparado en número de positivos y ahora no se sabe ni qué porcentaje son sintomáticos hay, ni cuantas PCR positivas pertenecen a la misma persona, ni se lleva un control de la tendencia, no hay un criterio común entre provincias a la hora de medir los datos. Un desastre de coordinación.

redscare

#1 Menudo circo. Que le digan a Sanchez que el que saca el ministerio de sanidad pa enseñarlo es un parguela.

D

#1 Todo lo pasan siempre al lunes siguiente, aunque sea martes

E

#9 eso es un deseo, pillín. Macabro y mezquino, eso sí...

Míratelo, y te apuesto un café a que no... Y a que por mucho ruido que montéis, no estamos en nada parecido a la primera ola, la del 8M de los 55 muertos... La de que esto era una gripe....

#13 un deseo? Si. El de equivocarme.

c

#13 40% de los casos de toda Espaaña -> 40% de los muertos...

Si los muertos aumentarán mucho. Es la realidad. Y ya no es evitable.

GatoMaula

#13 Mira que hay que ser adoquín para estar todavía con estas gilipolleces del 8 de marzo cuando es sabido por las analíticas de las aguas fecales que el sars ya estaba en las grandes ciudades europeas en noviembre del año pasado y que las complicaciones y neumonías que entonces se achacaron a la gripe estacional eran ya, con toda probabilidad, casos covid.

m

#26 Y por ese motivo se debían haber tomado medidas de distanciamiento social antes de esa fecha (una o dos semanas antes) y no al día siguiente.

GatoMaula

#31 A ver, mi capitán, que ahora sepamos que ya estaba aquí el sars en noviembre es porque ha sido ahora cuando lo hemos buscado, específicamente, en las muestras que se tomaron en noviembre, no que en noviembre ya lo supiéramos.

m

#33 La semana antes del confinamiento oficial ya hablé con mi trabajo para trabajar desde casa debido a la situación cosa que aceptaron y unos cuantos en la oficina lo hicieron también. Ya se sabía semanas antes, y más un gobierno con toda la información que debería tener.

GatoMaula

#34 Y ?? Yo ya pasé, en febrero, de ir al al Rayo-Huesca, soy abonado, y cancelé la reserva que tenía para visitar, la semana siguiente, el Museo de la Evolución Humana en Burgos cuando los que siguen desgañitándose con el 8-M y tal y cual pascual aun estaban haciendo memes de chinos, ya ves tú, si ahora no quieren tomar medidas imagínatelos entonces, no son más que pura basura demagógica con una considerable cohorte de oclócratas que les siguen fanáticamente tapando sus toneladas de mierda esparciendo las cagadas de los otros.

m

#43 Pero vamos a ver, si un particular como tú ya tomó decisiones en base a la información que tenía, ¿no es legítimo exigir que un gobierno con todas las de la ley sea al menos igual de previsor?

En cuanto a las medidas, creo que hay muy pocas personas que digan que no hay que tomar medidas. El problema es qué medidas son las que se deben tomar. Te recuerdo que España está entre los peores países del mundo en cuanto a gestión, nos vendieron que había que decidir entre economía y vidas y no estamos ni siquiera en la media ni en una cosa ni en la otra. Es más, somos de lo peor del planeta tanto en economía como en vidas.

GatoMaula

#79 Correcto, que Sánchez y sus mariachis hayan tomado decisiones coyunturales equivocadas durante esta crisis, no va a justificar la estrategia criminal que desde el PP se diseñó e implementó hace muchos muchos años, ni a la inversa.
Las medidas, desgraciadamente están en que hay que hacer triaje entre salvar personas jurídicas o salvar personas físicas, y no hace falta que te explique cuál es la opción que defiende el gobierno y cuál la oposición, por mucho que unos y otros hablen de no dejar a nadie atrás y de que si la unidad es la clave, y demás patrañas cuando está, y bastante más claro ahora que antes, que tenemos un estado de cartón-piedra en el que el bienestar de sus ciudadanos importa una puta mierda.

m

#90 Pero vamos a ver, que no es verdad. El gobierno no ha salvado vidas, han caído muchas personas y somos del grupo que más muertos tiene. No es verdad que haya elegido salvar vidas. Ni ha salvado vidas ni la economía, además es una dicotomía que no existe, se salvan las dos cosas o ninguna.

wachington

#13 Hablar del 8M, ya te define.
Ese mismo fin de semana hubo discotecas, restaurantes, cines, bingos, comidas familiares, un montón de actos en espacios cerrados donde está comprobado que hay mucho más riesgo de contagio que en espacios abiertos.

Pero además, también hubo partidos de la liga el Atleti y el Barça jugaron en casa, si has estado en algún gran estadio sabrás que al entrar y, sobretodo, al salir se produce una gran masificación.

Ya sé, que es igual, que por mucho que se os razone, no perdonáis una fake new.

D

#36 Y actos electorales

wachington

#47 Las delegaciones del gobierno dependen del gobierno central.

D

#36
https://www.efe.com/efe/castillayleon/portada/el-feminismo-imparable-mas-reivindicativo-tine-de-morado-a-castilla-y-leon/50000470-4190901

Lo que pasa que esto es la bandera del psoe podemos y no se podia cancelar, aunque otras muchas manis y actos lo hicieron.

wachington

#48 Otra cosa es si tenían que cancelarlo o no. Pero ese fin de semana hubo muchos actos con más riesgo que el 8M.

D

#52
Venga....

StuartMcNight

#36 Y el puto metro que no se cerró ni durante el confinamiento y tiene CADA DIA 20 veces mas usuarios que la manifestacion.

Pero como cerrar el metro era cosa de los suyos... eso miran de lado.

ezbirro

Malmeter, la política estándar de la derecha, eso hace.

H

#29 El problema de eso (que es cierto, eso no lo discuto) es que hay muchas vidas en juego.

Dejar que Ayuso haga un destrozo para que el votante se decida a cargársela, o que haya un clamor para que se presente la moción de censura, tendrá un coste muy alto. En vidas. Por eso está el gobierno central dudando sobre qué hacer.

Ayuso es la que no duda, ella juega con total descaro al "cuanto peor mejor".

Z

#51 #39 Pero es que es muy normal que nadie piense en las personas, ni siquiera las propias personas piensan en si mismas.

Si el problema es que van a quedar mal tomando medidas impopulares y van a perder votos por ello, lo que se esta indicando que las personas van a dejar de votar a aquellos que actúen bien y premiar a aquellos que actúen mal, por lo que el problema realmente lo tienen tambien las personas y los políticos simplemente lo reflejan.

Si las encuestas y sondeos dijesen que la idea mayoritariamente apoyada en Madrid es el cierre total entonces se pegaría por realizarlo ya que eso les haría quedar bien y ganar votos.

H

#67 Lo de Ayuso está en otra dimensión. El virus pilló a todo el mundo por sorpresa (se podría discutir esto pero es otro debate). Después de un tiempo de shock, todo el mundo ha aprendido aunque sea un poco de cómo afrontar el Covid. Todo el mundo menos Ayuso.

En Madrid, por la razón que fuese, le sentó especialmente mal a los barrios acomodados comerse algo que estaba igualando a todo el mundo. No había medias tintas: se salía de casa para lo mínimo y para los trabajos esenciales.

Pues aquí lo mismo, mientras en otros sitios se ha aprendido algo de cómo vivir con el bicho, en el barrio de Salamanca y otros no quieren ni oír de volver a pasar por lo mismo. Pues sí se quería evitar eso, la solución pasaba por aprovechar el verano y contratar rastreadores y reforzar la sanidad. No se hizo porque Ayuso y la banda a la que representa le suponía chafar sus planes. Y ahora la situación está al borde del descontrol si es que no se ha descontrolado ya.

Todos los políticos, organizaciones, y hasta personas tenemos intereses. Pero en Madrid hay tal nivel de mierda que hace tiempo que no les queda más que huir hacia adelante. Si en Valencia salió mierda tras la caída del PP, en Madrid ya podemos imaginarnos lo que habrá.

ollupacre

#29 En el fondo es MAR el artífice de todo este despropósito.

Aiarakoa

#29 ¿por qué te votan positivo? Hay en marcha un juego de la gallina que defines de experimento epidemiológico y sociológico, ¿y te parece más importante quién demuestra ser más ladino y/o tener las gónadas más gordas ... que salvar miles de vidas y evitar que miles de supervivientes queden con secuelas?

c

#66 En absoluto. Yo soy partidario de confinamientos "a la Wuhan" y luego ya pensamos en la economia de los cojones. Si una civilización no puede parar durante y vivir de la grasa acumulada un año quizá es que no merezca la pena sobrevivir. Si es necesario se aplica el 155 y si sale adelante se convocan elecciones en Madrid.

Pero, teniendo en cuenta que el gobierno central son una pandilla de flanders tratando con un gobierno autonómico dirigido por una loca del coño no hay mucho margen de maniobra. Si el gobierno central hace algo contundente, los amos de la loca mandarán sus huestes mediáticas y cayetanas a tocar cacerolas para que se retracten y hacer que se levanten las medidas antes de tiempo, como ya pasó.

Los ciudadanos son rehenes siempre y cuando no salga un alcalde de Móstoles y emita un bando de rebelión que los levante. Si yo viviera en Madrid hubiera puesto pies en polvorosa al pueblo hace tiempo, porque es muy probable que la capital parezca Bolivia en cuestión de semanas.

D

Es una hija de puta

Shingo

#15 hay que decirlo mas! hija de puta mas!

anakarin

Entre unos y otros la casa se queda sin barrer. A los políticos se ve que la gente les da igual.

mudit0

#10 Más de unos que de otros. Ese es el juego que se trae Ayuso y PP, el de querer hacer pasar por equidistantes las dos posturas, cuando una está mucho más alejada del centro, o del equilibrio, que la otra.

D

Todos los dirigentes de la CAM no deberían ser inhabilitados, si no enjuiciados y metidos en el trullo de por vida.

Cada día que pasa sin hacer nada contundente son un montón de muertes, mientras IDA y sus enanitos solo se preocupan de falsear datos en vez de aplicar medidas necesarias.

frg

Vamos a seguir arrastrando la mierda, por que nadie piensa en las personas, sino en las elecciones. Nadie quiere hacerse responsable, y todos quieren que sea el otro el que "quede mal" tomando medidas "impopulares".

Está claro que nuestro sistema político es una mierda, y está manejado por incompetentes que solo quieren trincar, y no mejorar la sociedad.

D

#39 de eso va la política

ataülf

155 ya

n

Si fuera Cataluña en vez de Madrid, esto no pasaria.

P

La IDA es una enferma mental, no tiene otra explicación

Donpenerecto

En cuanto se junte covid y gripe les van a salir los enfermos hasta por las chimeneas de los hospitales

GatoMaula

#7 Es muy probable que este año la incidencia de la gripe sea muy baja, la gente se va a vacunar en masa y vamos todos con mascarilla.

c

#21 Mas que la vacuna, ls medidas anticovid también son antigripe

GatoMaula

#24 Correcto, y las vacunas, que todas las campañas quedaban un montón es stock porque la gente pasaba, y ahora pinta todo lo contrario, yo ya he visto a un montón de gente que nunca se vacunaba para la gripe estacional preguntando cuando empieza la campaña este año.

el_pepiño

#7 más que de las chimeneas de los hospitales de las de las funerarias. Van a estar los crematorios funcionando 24/7

v

Estrategia política total. Quien confine perderá votos, mientras se están perdiendo vidas.

asircac

Pues nada, pulsito a ver quién se come el marrón político... mientras tanto gente muriendo

D

Si fuese Catalunya y el PP en el gobierno, ya habrian aplicado el 155 y todos los miembreos del Govern a la cárcel.

D

El gobierno se ha demotrado mas inutil que el pp de ayuso, cosa que era dificil de hacer. Esto seria impensable en cualquier otro pais, parece que se han puesto de acuerdo para no hacer nada.

harapo

#60 ya, pero una diferencia de opinion se puede rebatir, debatir, e incluso argumentar.
Darle negativos al mismo nivel que un comentario insultante o alguna burrada de las que se leen por ahí, no hace más que empobrecer el debate.
Y no es ésta la intención, ¿a que no?

D

#27 negativizan cuando tienen que defender a su amo. Es lo que tienen las ideologias, que en vez de pensar por ti mismo, la sacas y piensa ella por ti.

D

#59 Que cojones tengo yo con ver con los cayetanos? No aguanto a pp o vox, me parecen los mas desgraciados de la politica española. Dejad ya de incluirme en ideologias solo para que vuestro argumento tome fuerza.

ahoraquelodices

#2 Más inutil no, lo que está demostrando es que no se atreve a cumplir sus amenazas.
Es imposible ser más inutil que Ayuso y el PP.

E

Por Madrid, espero que el gobierno no nos confine por motivos políticos...

Hmmm!!! ¿Qué digo... Con los datos actuales no tiene huevos de llevarnos a la rutina mientras en otras zonas más ideológicamente afines no hace nada...?

F

#17 es un sacrificio necesario en el altar de los mercados

wachington

#12 Los datos actuales nos dicen que Madrid es la que está peor de largo

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_216_COVID-19.pdf

Porque ya sabemos, que los números de hoy, mañana serán peores, porque tienen la extraña costumbre de repartir los positivos entre los días anteriores.
La semana pasada añadieron un positivo al 29 de febrero.

Hace meses que sabemos que los números de Madrid son mucho peores de lo que dice el contador. Algunos lo sabemos, otros no se dan cuenta o quieren hacernos creer que no se dan cuenta.

1 2