Hace 4 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

La Comunidad de Madrid ha registrado, desde el 8 de marzo hasta la fecha, un total de 4.750 fallecimientos de ancianos en las residencias madrileñas. Solo 781 dieron positivo por la falta de tests y otros 3.479 presentaron sintomatología compatible pero aún no confirmados.

Comentarios

belfasus

Cuando todo esto pase, va a ser necesario que las autoridades auditen las residencias de ancianos. Se tiene que ejercer una mayor control sobre los más desprotegidos y asegurarnos de que sus cuidadores, que puede que el día de mañana sean nuestros cuidadores, den un trato digno a los residentes. Es inaceptable que nuestros mayores se les trate como en algunas residencias se ha destapado, es un maltrato seguido de una impunidad terrible

Hangdog

#4 Yo también pediría responsabilidades a la administración, porque se supone que ya existen supervisores para las competencias cedidas (me refiero a las residencias con concierto, que son bastantes) y que se ve que o no hay suficiente personal para hacerlo o se tocan el papo.

D

#4 "Cuando todo esto pase, va a ser necesario que las autoridades auditen las residencias de ancianos"
Para eso, habría que auditar a las autoridades...

tiopio

Matadero Madrid.

D

O sea que hablamos ya casi de 25000 muertos entre covid diagnosticados, covid no diagnosticados y residencias.

Lo de las residencias es una pena, que ni los mandasen al hospital y los dejasen morir solos es una verguenza, porque los gobernantes no tomarón medidas.

sorrillo

#18 Se los pido a los periolistos que generan noticias sensacionalistas sin contextualizar. Les pido que para variar hagan periodismo.

Si el ministerio correspondiente comete el mismo error también se lo pediré en el foro público donde se comente al respecto.

sorrillo

Habría que conocer cuantos suelen morir en ese periodo en época sin epidemia.

Y es que las residencias es el sitio al que mandamos a los viejos a morir.

De hecho es una vergüenza que no aparezca ese dato en el contenido del meneo. El periodismo ni está ni se le espera.

sorrillo

#6 Gracias por el dato.

Allí se indica que en 2019 murieron en 6 meses más de 24 mil personas en residencias, eso da una media de 4.000 muertos mensuales.

En el meneo se contabilizan 4.750 muertes en un mes.

Incluso aunque estuvieran infectados se debería atribuir mayoritariamente al nivel de mortalidad prácticamente normal de ese colectivo, equiparable por mal que suene a que alguien muera de accidente de tráfico habiendo contraído el virus.

sorrillo

#7 Fe de erratas. El enlace de los datos contiene la palabra "residencia" y dado el contexto di por hecho que eran muertos en residencias, lo cual no es cierto, es el total de muertos por región.

Por lo tanto las conclusiones son erróneas.

LosEnergeticos

#11 Yo hice la búsqueda con fallecidos totales en la comunidad de Madrid para el mes de Marzo del año anterior. Si que ha habido un incremento notable de los muertos este año y me temo que en el mes de Abril puede ser peor.

sorrillo

#12 Pero seguimos desconociendo cuanta gente muere en las residencias en un periodo que no haya epidemia. Sin comparar esos datos lo que se consigue son titulares y contenido sensacionalista.

LosEnergeticos

#13 Lo malo es que sea verdad. Algunos hechos como los cadáveres acumulados en las residencias hacen sospechar que han tenido más muertos de lo habitual, aunque sin datos no podemos cuantificar cuanto. Alguien tendrá esos datos.

sorrillo

#14 No.

Hacen sospechar que con la epidemia y el estado de alarma y el sistema sanitario saturado la gestión de esas defunciones no se ha llevado a cabo de la forma habitual.

LosEnergeticos

#15 Yo prefiero esperarme a tener todos los datos, pero cada uno es libre de pensar como quiera.

sorrillo

#16 Yo prefiero esperarme a tener todos los datos

Esto es lo que acababas de decir y a lo que yo respondí: "hacen sospechar que".

Soy el primero que ha pedido datos para poder sacar conclusiones.

LosEnergeticos

#17 Pues deberías pedírselos al ministerio correspondiente.

S

Gran fama que van a coger las residencias madrileñas, en especial privadas, fanáticos de seres imaginarios incluidos

D

Y la decisión de tapar todo esto políticamente hasta que mejoraran las cifras... Maquiavélico.