Hace 5 años | Por --583514-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a madridiario.es

Este martes se ha presentado la 'Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética' del Ayuntamiento de Madrid, que pone rumbo a un autoabastecimiento energético del cien por cien en los edificios municipales. Entre sus puntos fuertes, la reducción de consumo de energía a la mitad y la sustitución progresiva del uso de combustibles fósiles.

Comentarios

exmarginalexquoque

#2 Mejor algo que nada, no?

D

#3 No hay sitio para el algo, o conectados o nada. No hay punto medio. Lo que hay es propaganda y desinformación.

T

#7 Ser autosuficiente no tiene por qué significar aislado. Es más, si fuera autosuficiente y produjera un excedente podría volcarlo a la red y cobrar por ello... O no.

e

#2 Perdona, no me entero. Barcelona no se acaba de desconectar? Pregunto, si pueden ellos deberíamos de poder nosotros ¿no?

D

#4 Jajajaja, desconectar dices, jajajajaja. Ains, criaturas...

x

#4 ¿han puesto molinos de buiento en Barcelona? Solo son tuits

c

#4 Respuesta rápida: NO

wondering

#4 Sí, ahora la energía que se consume es generada a base de amor y dignidad.

ElLocoDelMolino

#4 el problema es la red de transporte, los cables, torres de alta tensión, etc que es propiedad de Red Electríca Española y lo va seguir siendo. Y en el caso de Cataluña Endesa se encarga de la distribución aunque la energía la generes tú. Por algo se empieza, sí, pero falta mucho.

e

#14 bueno me aclara un poco. Gracias.

D

#4 Una de las razones por las que la independencia unilateral era un imposible era esta misma. Ascó y Vandellós son centrales nucleares claves para REE.

Las centrales eléctricas de toda Europa están sincronizadas hasta los Urales en Rusia, si una zona quiere quedarse en "isla", el procedimiento es complicado.

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Union_for_the_Co-ordination_of_Transmission_of_Electricity

D

#2 Como no lo hace el PP, verdad? o es el farlopito? jaajajajajaja. A dónde os conduce vuestra miseria moral.

D

#12 No falla, cuando no podéis ir contra la física, recurrís al insulto.

Gluckauf

#2 ¿A qué te refieres exactamente? REE solo tiene las líneas de transporte. Los edificios de las ciudades están conectados a redes de distribución, no transporte, y no son de REE, son de empresas privadas.

D

#13 O públicas. Por ejemplo, la municipal de Cádiz:

https://comercializadora.electricadecadiz.es

Gluckauf

#18 Si, incluso alguna cooperativa como en Crevillente, pero es marginal.

t

#2 Si yo gasto 100Kw al año, se los compro a una comercializadora que me garantiza que se los ha comprado a un tipo que tiene un molino de viento, entonces que tú argumentes que los electrones que vienen a mi casa están mezclados con los de una central nuclear, no me convence.
La red es la red y yo elijo al generador.
El único que usado la palabra desconexion has sido tú, no el ayuntamiento de Madrid.
Bullshit pa ti.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está queriendo la autosuficiente Carmena.