Hace 3 años | Por --643649-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a elconfidencial.com

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio de Sanidad los informes de valoración de las comunidades que han accedido a la fase 1 de desescalada para comprobar que no se ha producido una situación "discriminatoria" con la región, que muestra su oposición a continuar en la fase cero al entender que cumple con los baremos exigidos.

Comentarios

D

#3 Bueno, hay caceroladas que no dicen lo mismo.

Lo de "los que vivimos en Madrid" es tu testimonio. Y ojo, que yo estoy a favor de que no hayan pasado la fase siendo centro de la pandemia y haciendo gilipolleces como entregar tardíamente documentos o estos sin firmar.

Pero está claro que ni de coña todos los madrileños piensan como tú.

mirav

#5 ya sabes, la mayoria silenciosa. O es que ahora no cuenta?

HASMAD

#5 La inmensa mayoría. Igual que la inmensa mayoría cumple las normas, no se fueron a segundas residencias y ha cumplido escrupulosamente las recomendaciones.

Aunque a algunos ya les viene bien hacer como que la mayoría de madrileños somos unos irresponsables que vamos tosiendo en la cara a cualquier provinciano que se nos acerca.

El_Cucaracho

#5 Salir con una cazerola y una bandera, gran muestra representativa.

anv

#3 Eso es porque piensas en la salud de la gente y no en lo que más importa: el PIB.

x

#3 En su mundo... o en su apartamento doble de lujo

D

#3 Pues igual que los demás partidos, el problema no es el PP, son todos. Ahí tienes el 8M y el mitin en Villaverde...

Qevmers

#41 lo que usted diga.

h

#7 En un examen sabes que con una nota de 5 o más apruebas, y si a un compañero lo aprueban con un cuatro mientras que a ti te suspenden te puedes quejar.

#13 Quejarte, te puedes quejar incluso con un 2,5 de nota, luego esta el sentido común.

h

#16 Si a alguien le aprueban con 2,5 y a ti no claro que te puedes quejar.

D

#19 no.
El resultado es la muerte si se toman malas decisiones.
Lo estás planteando todo desde el punto de vista infantil y el mundo no es así de infantil. Ayuso y el gobierno de Madrid no son infantiles. Si se ponen en plan infantil es porque la situación desde el punto de vista racional la tienen pérdida y recurren a nuestros instintos infantiles que tenemos todos desde nuestra infancia para que el debate se produzca en términos infantiles y queden ocultas sus miserias.

Qué por cierto, miserias hay todas las que quieras: mal sistema sanitario, centros de atención primaria cerrados, despidiendo a médicos y enfermeras antes incluso de que finaliza se su contrato, contrataciones irregulares, secretismo, dejan morir a ancianos en residencias sin darles asistencia médica,...

Por alguna de estas cosas Ayuso acabará en la cárcel.

Así que habrá visto en lo de "no me ajuntan" la forma de llevar el debate a lo infantil.

Y no es momento, que es una pandemia.

h

#45 Y como el resultado es la muerte, la decisión de pasar a alguien a la fase 1 debería estar justificada y tener unos baremos públicos.

D

#52 ya han explicado por qué no puede ser así.

GatoMaula

#13 Presentarse al examen habiendo preparado solo la mitad del temario no te da derecho a exigir un 5, a veces resulta que en el examen no caen ni Aristóteles ni Kant, sino el Estoicismo y el Utilitarismo y te vas pa casa con un ceraco del tamaño del globo terráqueo diciendo "Es que los muy cabrones han ido a pillar"

h

#24 Estoy de acuerdo, pero yo no estoy pidiendo un 5, yo estoy pidiendo saber con qué nota se aprueba.

GatoMaula

#28 Depende del modelo de examen, por ejemplo hay exámenes en los que por cada respuesta correcta te dan 1'0 puntos positivos, 0'5 puntos negativos por cada respuesta incorrecta y 0'25 puntos negativos por cada cuestión no contestada, en un examen de 100 preguntas, contestas 65 correctamente, fallas en 26 y dejas 9 sin contestar y en lugar de con un notable 6'5 te quedas en un insuficiente 4'9.

Los exámenes son solo un instrumento para evaluar si el grado de conocimiento del temario de la asignatura es lo suficientemente amplio como para promocionar.

Quedarse solo en las formas, el método de examen, obviando el fondo, haber alcanzado un conocimiento profundo de la materia en su conjunto, es desviar el asunto a un falso debate a modo de cortina de humo para camuflar que no se ha cumplido con lo fundamental: estudiarse el temario completo.

h

#48 ¿Y como justificas que yo no he alcanzado un conocimiento profundo de la materia y mi compañero si? Con un examen y unos criterios de evaluación, que son públicos y que son igual para todos.

GatoMaula

#55 Es que yo (el examinador) no tengo que justificar nada, eres tú (el examinado) el que debe demostrarme que sabes de qué hablas.

Con esa mentalidad no es de extrañar que baste con que se cumpla con las leyes del postureo para ensalzar, hasta la jefatura del gobierno y a líderar la oposición nada menos, a ignorantes que han "aprobado" toda una carrera de derecho en un par de meses o que se "doctoran" copiando las tesis, y todos tan felices oiga.

h

#58 Hombre, claro que tienes que justificar, es lo primero que se hace al empezar el curso. Precisamente para que no venga un Casado y le apruebes el máster sin ir a clase.

GatoMaula

#59 Yo soy de los que permiten consultar el manual en el examen, y se cagan en la puta titulitis

h

#60 Mi profesor de Estadística hacía eso y era el examen más jodido de todos.

curaca

#58 claro que el examinador debe justificar sus decisiones. Para eso están los criterios de evaluación que deben ser públicos y objetivables. El resto es mamoneo y manipulación.

D

#7 así se coge el informe de una comunidad aprobada y lo copia

#13 o que le ha dimitido la persona capacitada que tenía para hacer estos informes, el nuevo es un ignorante que no se apaña y quiere uno de muestra.
Lo de Madrid se degrada. Que las declaraciones y acciones de los dirigentes sean así de infantiles no es buena noticia para los madrileños.

curaca

#7 pero el alumno tiene derecho a ver los criterios de evaluación, antes del examen y a que no se cambien sobre la marcha.
¿Tan difícil es colgar en internet los informes? El no publicarlos, lo único que fomenta es la sospecha que algunos territorios pasan de fase por cuestiones no médicas.

TheIpodHuman
Verdaderofalso

#1 que madrid sea el epicentro de contagios y muertes del país no tiene nada que ver no? A vale que era irónico lol

mariKarmo

#31 Que va, no tiene nada que ver. Tampoco que los CAPs de Madrid y sus meicos estén diciendo que no están preparados.

Yo me fío más de lo que dice Ayuso, y es que simplemente Sánchez quiere putearla porque le cae mu mal. Dónde va a parar! lol entre una cosa y la otra EVIDENTEMENTE que fío más de lo que dice Ayuso. Vargamer señor!

Verdaderofalso

#32 lo que personalmente creo y después de ver los datos dos meses después:
Madrid es el principal foco de la infección desde el primer momento junto con Barcelona y Valencia.
Tienen una gran población y eso ayuda a la propagación, años de recortes en sanidad y camas hospitalarias hacen que colapse primero (a los hechos me remito)
Otras poblaciones tenemos mejores datos de infección y salvamos los muebles gracias a que no hemos sufrido tantos recortes, test, mentalidad de la gente Para cumplir con la cuarentena... lo que sea
El gobierno habla de desescalada y unos parámetros para todos por igual.
Resulta que hay comunidades que no lo cumplen y van un paso por detrás mientras los demás ya podemos salir, terracear o pasear. Y otras comunidades piden ser más estrictos como Cataluña o asturias (donde barbón pide mascarilla para salir a la calle)
Nos tienen “envidia“ al resto y salen a manifestarse y a patalear.
Se crea la fase 0,5 de la manga para que callen la boca mientras siguen sin cumplir los requisitos que los demás si.
....
Llámame loco pero lo veo así

D

Si los madrileños siguen contagiandose es que no cumplen las normas para no hacerlo. Con lo que es lógico tenerlos aislados.

NooKeN

#40 A esa incompetencia me refiero, tambien entiendo que con todos los recortes que han hecho es muy difícil recuperar ciertas cosas en 2 meses...

z

#71 también hay gente de otros sitios que lo han hecho mal y que se han desplazado y de eso nadie habla. Que parece que solo los madrileños van a la playa

e

Todos aquellas comunidades que tienen nuevos contagios deberían seguir en fase 0?

h

Debe ser muy difícil hacer un cuadro como este para que la gente vea que los criterios son verdaderamente técnicos https://forward.ny.gov/regional-monitoring-dashboard

eldarel

#11 En España ese cuadro de mando estaría en "?" para muchas celdas.
Ése es el problema.

h

#29 Pues las que tengan un "?" no pasan a la siguiente fase.

D

#11

m

Pecas se comió los deberes.

ipanies

#51 No, es igual Se entiende perfectamente que no quieras mojarte.

RobertNeville

#54 Eso será.

m

ya aburre la bobada esa de que el País Vasco paso con peores números que Valencia, podéis dejar de mentir?
Para pasar de fase hay unos requisitos unos cumplen y otros no y dichos requisitos no son lo que tú te inventes, están claramente definidos

curaca

#57 y el informe está... ¿dónde?

D

#65 esperemos que no quede impune ni un homicidio.

e

¿Porqué no son públicos esos informes? Yo no vivo en madrid y también los quiero ver. Seguimos con la trasparencia 0 de este gobierno.

l

Yo estoy por denunciar a Ayuso por su mala política que me lleva a estar confinado una semana más

D

#26 ya le están empezando a caer denuncias por dejar morir ancianos en residencias.

curaca

#47 no es a la única que le están cayendo denuncias...

coñoooooo

Lo que hay que pedir es la cifra de nuevos contagios a partir de la semana proxima en Madrid...

D

... y yo me pregunto quien te ha quitado el bozal esta mañana ¡imbecil!

Leni14

Cada autonomía tiene lo suyo, es de recibo exigir más a Madrid que al resto. La movilidad de los ciudadanos de Madrid ha extendido el virus a otras provicias (sobre todo a las dos Castillas), Madrid es el núcleo central de las comunicaciones ferroviarias, aereas y por carretera del país. Tanto si surge un nuevo brote aquí o en otra provincia es seguro que se extenderá a Madrid, por lo que tiene que ser el principal sensor de aviso y para esto tiene que aumentar sus capacidades de detección temprana y asistencia más allá que el resto. Por no hablar de que su densidad de población le pone mucho más en riesgo para contagios masivos.

z

#30 porque nunca habláis de que la movilidad del resto ha traído la epidemia a Madrid? Parece que se os olvida que aquí entra tanta gente como sale. Pero como eso nos jode a nosotros, que nos den.

Leni14

#50 lo he mencionado en mi comentario "Tanto si surge un nuevo brote aquí o en otra provincia es seguro que se extenderá a Madrid".
PD: Yo vivo en Madrid con familia y pueblo en Castilla Leon, una gran mayoría de gente de Madrid lo ha hecho bien, pero hay otros, muy notorios, que no y eso ha puesto en riesgo otras zonas.

RobertNeville

Bien hecho. Así por lo menos se obliga al ministerio a redactar deprisa y corriendo 16 informes.

NooKeN

#14 Totalmente de acuerdo, pero llegado este momento y viendo su incompetencia, creo que no estaría de más que pudiesen ver qué, cuándo y cómo lo han hecho los demás para ver si así pueden arreglar lo que están haciendo.

De momento lo único que están haciendo medianamente bien es junto con VOX echar a la gente a la calle para meter presión.

D

#17 hombre, viendo la incompetencia del gobierno regional se Madrid, debería reforzar las cuestiones sanitarias.

¿O a qué incompetencia te refieres?

gonas

#14 lo de la trasparencia pasó de moda.

RobertNeville

#14 Nivelon político, no haces tu trabajo bien, lo entregas tarde y después quieres ver el trabajo de los demás para lloriquear por tu suspenso...

No. Más bien la sospecha, fundada en mi opinión, de que se han tomado decisiones que no siguen estrictamente criterios sanitarios. El País Vasco pasó de fase con peores números que Valencia. Todos sabemos el porqué.

Están en su derecho, eso esta claro, pero ni es una actitud responsable ni aporta nada al resto para salir de este lió en el que estamos. Propio de una niña pija y llorona.

Si fuéramos un país mínimamente serio, habríamos exigido esos informes desde el principio. Yo quiero saber cuál es la situación sanitaria de España con el mayor detalle posible. Quiero saber también qué requisitos exactos se necesitan para pasar de fase, cómo valoran el riesgo de rebrotes, etc.

La información y la transparencia nunca están de más. Solo los necios se conforman con seguir las órdenes de sus superiores sin controlarlos de ningún modo.

Lo de pija y llorona te retrata más a ti que a ella.

D

#25 ... lo mas logico es que pregunte a la exdirectora de sanidad que tenia que firmar el informe y no lo hizo porque no reunia las condiciones exigibles ... ¿le han preguntado?

ipanies

#25 No reconocer que os esta jodiendo es un problema para vosotrosRobertNevilleRobertNeville , en el PP, seguro que podéis encontrar algo no tan malo y dejar de joder con cosas tan importantes y excepcionales como una pandemia

RobertNeville

#49 No se te entiende. Redacta mejor.

B

#14 Quieren mirar donde firman los demás el documento, porque igual es por eso que no firman sus informes, es simplemente que no saben dónde, en Andalucia les pasa igual, no puede ser casualidad.

D

#14 más bien que quieren pasar a la fase I sin poner los medios sanitarios necesarios.
Se quejan por cualquier cosa. Primero el secretismo. Desde el gobierno dicen que prefieren no enseñar el informe pero que Madrid puede hacerlo. Es señal de respeto al gobierno de Ayuso. La Comunidad sigue quejándose, pues enseñan el informe y muestra que la sanidad de Madrid está bastante mal en todos los aspectos.

La situación es bochornosa así que hay que seguir creando confusión con cualquier tontería no vaya a ser que los Madrileños empiecen a pedir a su gobierno regional responsabilidades.

montag

#14 Lo siguiente es que vayan a la revisión con sus padres.

D

#2 ... eso es, como no tienen otra cosa que hacer, a perder el tiempo con imbeciles fachas corruptos.

RobertNeville

#37 Lo que me pregunto es por qué coño no te he ignorado antes cuando está claro que solo puedes aportar eructos y razonamientos de parvulario.

Pongo remedio ahora mismo. Al ignore.