Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Aunque mañana sábado me comeré las uñas hasta oír al presidente del COI, hoy estoy más tranquilo que hace unos días: Madrid no conseguirá los Juegos de 2020. Ya pueden apostarse el bigote, una cena, o lo que quieran, que pese al triunfalismo oficial de esta semana, no hay nada que hacer.La delirante encuesta del 91% de apoyo popular es la que ha terminado de convencerme. Es la prueba de algo que ya sospechaba: que todas las cifras que rodean la candidatura son irreales, fantásticas, imposibles.

Comentarios

t

#23 #2 recuerda que el sigo XXII es bisiesto

t3rr0rz0n3

#23 Uuhm..justo eso iba ha decir!

Kwyjibo

#30 dios, qué daño me ha hecho ese "ha decir"

t3rr0rz0n3

#57 Ufff, ni me dado cuenta. Un error que pasa cuando comentas cosas por Internet en dos idiomas y la lias parda. Lo siento.

DeepBlue

#23 Yo creo que #2 lo ha escrito a sabiendas porque ya puestos a pedir imposibles... lol

jadcy2k

#2 Yo mismo te lo digo... 3 candidaturas = 100 MILLONES de Eurazos.... => http://www.eldiario.es/economia/Cien-millones-euros-sueno-olimpico_0_171833303.html

c

#2 No listen the ask

T

#2 Mucho menos de lo que muchos se embolsarán si lo consiguen en este puto podrido país. Espero, por Dios, que lo tengan que seguir intentando hasta el año 11404...

habitante5079

#2 Creo que 294 millones (según afirman) + 549 millones de euros en infraestructuras, algunas inútiles u obselatas, léase Madrid Arena y similares.

darccio

#2 Dudo que la comitiva y su alojamiento baje de 10.000 o 15.000 euros. Más viajes y dietas. Si vamos multiplicando...

#94 La ironía en ti fuerte es.

oliver7

#7 Es por eso que cuando Madrid 2020 pierda no descorcharé champán, pero ver sus caras de decepción, se me va poner esta cara:

Moléculo

#6 et corruptus

D

#9 Joderum, comu estamus de latinum.

Moléculo

#16 Yo es que si la gramática no incluye (); me cuesta...

p

Si no consigue los juegos será por la herencia recibida.

mre13185

#10 Y el COI será la ETA, por eso de que también son siglas, que se lo digan a Marhuenda si no

Torosentado

Un Nostradamus jugando con el 50% de posibilidades.

Tahrir

#25 probabilidades, no posibilidades.

Ejemplo:
"hay un 50% de probabilidad de que sea niño o niña"
"hay dos posibilidades, niño o niña"

Error muy frecuente en periodistas.

jonolulu

No subestiméis la capacidad sobonadora que tienen, que llevan a Villar Mir, Ángel Fernández, etc...

Sabaoth

#59 Obama's seal of approval...él también apoya a los islamistas.

w

Pues no sé qué decirte, Tokio parece complicado con el tema de Fukushima habrá mucha gente reticente a ir, quién sabe además si eso irá a peor porque han seguido ocultando información o no.
En Turquia han tenido bastantes manifestaciones hace no tanto tiempo, y además tienen Siria al ladito, de aquí al 2020 quién sabe cómo estará aquella zona y con unas olimpiadas al lado puede haber bastante peligro y la gente será reticente a ir.

Así que tenemos Madrid, estando España como está, en crisis, pero sin guerras ni residuos nucleares sueltos en las cercanías, el mayor peligro es el terrorismo que parece estar mitigado los últimos años, además que Madrid es una ciudad bastante segura en cuanto al número de delitos. A esto le sumamos que España es un país muy turístico así que estamos bien preparados para acoger a la gente y además los extranjeros lo saben, saben que está bien turísticamente, así que no sé, yo creo que España es la opción más viable, no digo que me guste o no, pero creo que saldrá elegida Madrid.

auckland

Dios de oiga, los Juegos solo servirían para que la corrupción política y el enchufismo se lucrara a costa de todos nosotros. Arreglen la sanidad, la educación y el paro y luego dedíquense a organizar juegos o lo que les de la gana.

J

No, por favor, no.
Si Madrid gana entonces queda demostrado que simplemente quieren de España nada más que un país para resort vacacional y de eventos con comida y alojamiento barato. Esos 1500 M€ producirán mucho más si se invierten en I+D que en los JJOO.
Y #33 confirma lo que digo... basicamente país de turismo barato (Turquía más de lo mismo pero todavía esos no están 'domados' por el FMI y demás fauna)

Spartan67

Qué decir de los 1.500 millones de euros que “solo” tendrán que gastar las administraciones. Si lo habitual es que los Juegos acaben duplicando el presupuesto inicial, en España, patria del sobrecoste en obras públicas, multipliquen esa cantidad por tres o cuatro como mínimo.

La lectura más real del asunto, y lo triste es que van a llenar el bolsillo aquellos que nos han metido en este expolio generalizado, mal llamado crisis, más para los mismos.

s

Viendo la mayoria de comentarios que se ven por ahi, diriase que los unicos que estan a favor de las olimpiadas en Madrid, son los que estan dentro del ajo.

D

#45 Si, por lo menos el 91% no las queremos

EspecimenMalo

Solo por joder saldra elegida Madrid, ya vereis ya

D

Después de lo de Ana (y sus muñecos).. como que ni es noticia

jadcy2k

#1 jajajaaaa. Viste el video de la rueda de prensa, eh??

7

Organizar unos JJ.OO con el panorama que tenemos en este pais es suicida, la gente esta muy cabreada y no seria de extrañar que saltasen espontaneos en medio de las pruebas, que los atletas no pudiesen llegar a sus pruebas por manifestaciones y cortes de vias e incluso que se diesen actos vandalicos que impidiesen la ejecucion de algunas de ellas.
Confio en que no nos los den y que nuestros gobernantes inviertan el dinero donde realmente es necesario, evitando de esa forma todo este tipo de riesgos.
Organizar unos JJ.OO en un pais que no los quiere puede salir mucho mas caro de lo que algunos imaginan.

Nylo

#55 eso sería si los juegos fuesen HOY.
Para 2020 estaremos tan muertos de hambre que no habría energías para saltar...

u

#55 Si ni siquiera hoy, estando las cosas como están, sale la gente a la calle...imagínate lo que saldrán en 2020, cuando posiblemente la crisis habrá quedado ya atrás.

jaz1

pues.... ya veremos,

de brasil decian que tampoco y ya veis ahi estan preparando y gastando lo que no tienen

D

¿Habeis oido alguien las noticias de las 2 en RNE1? Despues de dar el dato del 90^ salian "encuestadas" hablando y sonaba a anuncio de televenta: Oh si, yo encantada. La otra: yo voy a estar con la radio y la TV esperando al resultado. Una mas: Si si, yo creo que es lo mejor que le podria pasar a Madrid en estos momentos. (Lo calificaria de chiste, pero por desgracia pretendia ser real y es en la radio publica donde lo he escuchado )

D

En la TDT party estan preparandose para echar la culpa a ETA, zapatero, sindicatos, con la ayuda de Barcenas.

nanobot

Sería épico que mañana algún hacker les cuele el vídeo del Alvia en mitad del vídeo promocional pero si no, contamos con un plan B (Berto de Mónaco )

D

No entiendo que el autor del artículo estando tan seguro de que Madrid no conseguirá los juegos se coma las uñas en la votación.

Yo me apuesto mil duros a que sí sale Madrid

q

#8 esta página es bastante fiable (mira sus otras predicciones) http://www.gamesbids.com/eng/bidindex1.html

D

#11 Precísamente apuesto por Madrid por eso, en las votaciones para designar sede olímpica, nunca suele ganar el favorito.

Como te diría yo, esto es como el Eurovisión de la jet-set.

P

#8 Te acepto la apuesta. Mañana hablamos.

D

#92 Pues que te debo mil duros.

D

Ánsar lo espera deseoso:

D

Pues lamentablemente yo creo lo contrario, las apuestas dan como segunda a Madrid (y digo apuestas de verdad), así que se pagan más y cada vez que eso pasa, unos cuantos ganan un poco de pasta con información privilegiada si sale ganadora Madrid.

asensio

España ha demostrado que se merece estos juegos con:
- Madrid Arena
- Accidente ferroviario de Santiago
- Comida de los hospitales
- .....

S

#13 Olvidas más ejemplos. Añade:

* Corrupción a nivel nacional
* Accidente de Valencia
* Comedores sociales para que los niños puedan comer (Canarias)
* Borracheras aseguradas (Baleares)
* Construcciones ridiculas que se caen en (valencia)

etc..

rob

#13 Y la U.I.P.

Abeel

#13 Fukishima y te gano a todos.

Jiraiya

En toda la semana llevan hablando de los Juegos, perdón, de la candidatura de Madrid. No han dedicado ni un minuto para hablarnos francamente qué presenta Tokyo y Estambul, qué infraestructuras tienen, qué grado de aceptación popular o de infraestructuras.

ChukNorris

¿Quien no apoya la candidatura? ¿los mismos que votan a IU? ... pues el 91% de apoyo no estará muy desencaminado ....

D

Yo voto por que las hagan en el lago Titicaca. A ver si hay güevos de ponerse a correr a 3800m de altitud los cien metros lisos..

q

#12 pues precisamente desde aquí se está vendiendo que madrid es la favorita, que si tiene mucho apoyo popular, que si 50 del COI van a votar madrid, ...

s

Mi pronóstico es que ganará Tokio pero Madrid quedará segunda. Dentro de unos años Tokio renunciará y, como pasa en los concursos de belleza, la segunda pasa a ser Miss.

También será interesante ver a las delegaciones de Gibraltar y Cataluña en las Olimpiadas de Madrid.

devotee

Según datos oficiales del PP, en España sólo hay 31 personas que no apoyan Madrid 2020. Y es porque encontraron trabajo en Agosto y no tenían tiempo para responder la encuesta.

f2105

Por una parte dicen que el 80%~90% (ver vídeo en portada de la exc. alcaldesa) de las infraestructuras ya están hechas, y por otra que va a generar miles de empleos. Contradicciones, porque si ya está hecho casi todo, no habrá más empleo ni nada, sólo más gasto.

Hay tantas contradicciones que sólo me cabe esperar es que esto es un pelotazo para alguna constructora/político y nada más. Si viera que realmente iba a repercutir positivamente para los madrileños, sería el primero en apoyarles, pero me temo que esto es otra "estafa". Están ansiosos por construir lo que sea, pero veo que no están ansiosos por la educación, sanidad, empleo, etc. de los ciudadanos madrileños.

Yo no las tengo todas, pero me temo que Madrid si será elegida, pero no me alegro mientras vea que cada día hay más gente en comedores sociales (que eso si saben esconderlo muy bien. La verdadera marca España).

D

#64 Ni de coña. Madrid no será elegida. Mucha corrupción, muy mala situación económica, una pésima imagen de nuestros representantes políticos, contrincantes muy fuertes... hacen prácticamente imposible que Madrid gane. Tokio o Estambul les dan mil vueltas. Yo creo que saldrá Estambul por poca diferencia con Tokio.

pinzadelaropa

#66 pero aun creemos que los JJOO los dan en base a algo objetivo? no se ha demostrado ya que se dan a quien mas putas y dinero paga?

D

#89 Entonces... the winer is Eurovegas!
#90 afeitandose el bigote y pagando alguna cena

u

Será gracioso ver dónde se esconde el autor del artículo si Madrid consigue los Juegos mañana...

Danikazel

Me hace mucha gracia eso de que "tendra consecuencias positivas en tema de turismo en la ciudad" .. ¿Pero eso sera solo en los meses que esten los JJOO no? Porque vamos a ver el escaparate ya lo ha tenido y madrid no es una ciudad desconocida ni mucho menos, turismo en españa tenemos de sobra, y ese extra nos durara solo 3 meses..

Acaso alguien se ha planteado alguna vez ir a Atlanta "porque fue una ciudad olimpica?", lo dudo...

Basta de demagogia, la mayoria de gente tenemos unos argumentos de peso para no querer los JJOO de MAdrid 20020 ( si es para el año 20mil si me lo pienso)

u

#72 Pienso igual que tú respecto a lo de que "vendrá más gente". Este año creo que hemos batido todos los records históricos de turismo. Hasta julio habían venido a España 34.000.000 de turistas extranjeros. En 2012 recibimos nada menos que 60.000.000 de turistas. Que se dice pronto.

Vamos, que no creo que precisamente España necesite ser "más conocida" internacionalmente. Para qué, para que vengan 63.000.000 en lugar de 60.000.000?

Lo único por lo que creo que sería positivo que los Juegos se celebrasen aquí es poruqe entiendo que se crearían puestos de trabajo. No sé si muchos o pocos, o de cuánta duración, pero creo que todo lo que sea generar puestos de trabajo debería ser positivo.

a

Dice que van un turco,un japones y español en un tren y.......

D

Les da igual, seguirán intentándolo hasta que lo consigan...

powernergia

Ojala, pero me temo que no, y que gracias a las desgracias ajenas, conseguiremos los juegos, los "juegos del hambre".

g

Yo creo que va a salir Madrid por pesaos

D

Ademas todo aquel que piense que por estar el PP se los van a dar por aquello que Aznar apoyó la guerra de Iraq etc etc y que estando ZP no los darían pero ahora si, na de na.

i

Espero que para el 2024 no quede nadie de esta gentuza. De verdad.

D

Me la traen al viento las olimpiadas generalmente, pero quiero que gane Madrid solo por reírme con la reacción de la muchachada meneante (seguro que a más de uno le brota la fiebre olímpica de pronto). Por ahora, este titular de El Sectario queda para la posteridad, veremos... lol

allioli

No tendremos esa suerte

AlexCremento

Hace meses que todas las casas de apuestas nos colocan en el último lugar y por bastante.

D

dios te oiga

f.d.: un ateo

D

Madrid 2024 medalla de oro española a la carrera de chorizos y al lanzamiento de sobres.

Spartan67

Cuantos están llenándose los bolsillos con tanto intento....

Spartan67

Si sale Madrid tiene 2 lecturas, la mala, que las administraciones se van a endeudar más, el uso político del asunto, que aquellos que han robado a manos llenar...tienen una oportunidad de oro para seguir robando, oportunidad única para los ineptos de nuestra clase política para lavar su mala imagen, que se puede crear un agujero inmenso de deuda que vamos a pagar todos, que somos un país rescatado y con nivel alto de instituciones y políticos corruptos e ineptos, etc...etc...
Lectura buena, que a pesar de todo lo anterior, que ocurrirá con toda seguridad, Madrid tiene una gran oportunidad de reducir diferencias en calidad y modernidad con las grandes capitales europeas, léase, Paris o Londres entre otras, y que sea una ciudad puntera en Europa, y no precisamente en futbol por su Real Madrid solamente.

victorjba

#60 y otros: Si hay una ciudad que ha apostado hasta la saciedad por los grandes eventos es Valencia. Resultado: deuda monstruosa y una tasa de paro muy por encima de la media nacional. Eso si, se forraron los de la Gurtel, el del talonmano y un montón de amigotes más.

a

Pues, a mí me gustaría, pero viendo las encuestas está difícil!

Frederic_Bourdin

Pues mis últimas informaciones apuntan precisamente en sentido opuesto. Madrid se apunta como firme favorita, muy igualada con Tokio eso sí.

R

Los JJ.OO. se han convertido en una maldición para todo país que le toca sufrir los pelotazos, chanchullos y corruptelas de nuestros amados líderes. Francamente sería mejor dejarlos en reposo otros dos mil años a ver si para entonces hemos evolucionado un poco.

a

- A la ville de......un "de" moment (abre el sobre).
-MAAAADr...cogno que ha pasado aqui????? esto no era lo acogdado, aqui no money en el sobre y ademas pone Tokio..

jajajaajajaj con la jartá que se han pegao de jamon que les trajo el Felipe de bourbon y salen tangados.

Necrid

El PP es capaz de organizarlo por su cuenta sin el permiso del COI aunque no compita ni la barba de Rajoy. Que se note que a la hora de tirar dinero no nos gana nadie!!!

D

Dios te oiga

D

Si Barcelona no hubiera tenido juegos olímpicos, los de Madrid no hubieran estado tan obsesionados con tener los suyos...

E

Lo que cuentan son las apuestas, que brindis de opinion al sol son faciles pero con la pasta no se juega. Ahi Japon es clara favorita.

f

Que poca fe, agoreros! Por qué Madrid no va a conseguir estos JJOO en 20020? Hay más de 20000 años para recuperarse.. Los de 2020 espero sean en İstanbul

i

Se podría extender indefinidamente, pero en lo más actual..
¿A favor de quién está el neoprogre en los siguientes conflictos?
Gibraltar - España
Cataluña - España
Comunidades autónomas - España
Juegos Olímpicos en Tokio o Turquía o en España
Ceuta y Melilla para Marruecos o España
Sumen todo lo que quieran, el neoprogre votarå siempre lo mismo: España, por supuesto.
¿Verdad que sí?

Azotator

Todo el mundo sabe que el Ayuntamiento de Madrid es un nido de corrupción, la gente debería estar en contra absolutamente para joder a esos HDP...la Botella y el Gallardón los primeros...Deseo con todas mis fuerzas que se lo lleve Tokio...

Azotator

Yo es que no entiendo como ni siquiera puede haber un apoyo del 50% a un evento ideado, patrocinado y gestionado por ese avispero de corrupción y de fascistas de Madrid, luego todo el mundo tiene que apoyarlo para dar buena imagen, Pau Gasol, que narices hace en buenos aires, cuanta falsedad leches...

W

#95 Pués representando lo que es el deporte de élite profesional, puro interés económico, corrupción, trampas, etc. No es otra cosa y nunca lo ha sido.

L

Cuanto amargado hay por aqui. Madrid 2020 es para todos, no es del PP...y ganaremosa Tokio y a Estambul

D

#94 Si, amargado por dos razones:

1. Tener que pagar con mis impuestos unos fastos inútiles que servirán para enriquecer unos pocos y soltar unas miguillas de mierda a unos muchos. Eso si, en sanidad y educación seguiremos siendo olímpicos por la cola
2. Aguantar a gilipollas como tú defender lo indefendible.

Spartan67

Ojalá no salga Madrid, nuestros mierdosos políticos, no se lo merecen ni de lejos.


Ojalá salga Madrid, nuestros ciudadanos, tanto madrileños como del resto del país, se lo merecen.


Esa es la disyuntiva.

D

meneame, fomentando el pesimismo y las rojerias desde 2001

1 2