EDICIóN GENERAL
652 meneos
6581 clics
Madrid: Una maquinista de Metro de 20 años, víctima de tocamientos por jóvenes ebrios

Madrid: Una maquinista de Metro de 20 años, víctima de tocamientos por jóvenes ebrios

Una conductora habría sido objeto de "tocamientos" y "vejaciones" por parte de un grupo de jóvenes en estado de ebriedad cuando prestaba su servicio en la línea 7B, concretamente entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henares.

| etiquetas: metro , madrid , maquinista , jóvenes ebrios , abusos sexuales
Comentarios destacados:                                  
#12 #7 Claro que si, encima insultamos a la conductora y no a los hijos de puta borrachos que van a toquetearla :clap: :clap: Ole tus huevos toreros.
La versión móvil de El Confidencial ha mejorado pero mucho.
¿Es ironía no?  media
#2 Con Chrome se ve bien, parece que tengas activado algo tipo «ver como en el PC».  media
#2 #4 Es el Firefox, a mí me hace lo mismo
#9 Firefox en iOS,Meneame por ej.no va.
#4 #9 con Firefox en móvil activo modo lectura en estos casos.
#9 Yo lo pongo en modo escritorio
#4 A mí me lo hace en Android con Firefox y Chrome.
Deben de hacer detección de user-agent. En el escritorio con Firefox la página se carga igual, con la diferencia de que los contenidos entran en la pantalla del ordenador. Conservan el mismo diseño con Firefox.
El Expansión sí que se ve bien.
Lo que hago es usar el modo lectura o bien cargar la versión de escritorio.
#2 Firefox... Por desgracia muchos sitios móviles no prestan atención a la compatibilidad con este navegador :-(
#2 A mi eso siempre me pasa con El Confidencial y el movil.
Y sí, uso Firefox
La noticia deja entender que en un tren solo hay una persona responsable. No hay al menos una persona mas (vigilante/segundo conductor)?
#3 No, se ve por la ventana de la cabina en cada tren. Los conductores tienen apoyo: tecnológico.
#3 No, Y gracias al PP y sus recortes (han sustituido a la directiva tradicional de metro por cargos afines que no saben hacer nada más que lucir algún título de ADE) los servicios de vigilancia en las estaciones se han reducido muchísimo y/o sustituido por asistentes que no son realmente vigilantes jurados. Así que en los trenes aún ves menos (antes hacían alguna ronda).

Así que imagina a los trabajadores de metro entrando a las 6 de la mañana y saliendo a las 2 de la mañana la seguridad que pueden tener a ciertas horas moviendose en algunos transbordos o realizando sus funciones fuera de los PCLs acristalados.

*En los trenes sólo va un conductor.
#20 Sobra uno, podrían ir automatizados y dejar a un vigilante exterior en el andén.
#42 que hace un tren automático si lo paran desde dentro con el freno de emergencia ??
#75 Solución fácil de la Comunidad de Madrid :
Quitamos los frenos de emergencia. La estadística dice que a penas se utilizan. Son un gasto inútil.
#75 ¿Qué hace un conductor? ¿Qué pasaría en el de la T4? Lo pregunto porque tampoco lo sé, pero no me parece algo insalvable sin soluciones razonables y contando con que es una situación excepcional.
#75 ¿Esperar a que llegue el personal humano a ver quién le ha dado a la palanquita?
#75 Parece que no tienes mucha idea de automatismos.
#42 y si no hay conductor, a quien culpamos en caso de accidente?
#20 Todas las noticias sirven para atacar al PP o como va eso?
#66 No, solo las noticias que tienen que ver con la maravillosa gestión que hace el PP en las instituciones.
#84 Cuando aprendamos que gran parte de nuestros problemas son responsabilidad nuestra y no del partido que gobierne, mejor nos ira. Esto no tiene que ver con la noticia, solo para que reflexiones
#20 Dicen que era una banda de pandilleros latinos. Yo creo que si van a transportar animales en vagones destinados a personas, deberían poner un cuidador con pistolas con dardos de anestesia, o barrotes en esos vagones para que los animales no escapen al exterior, y mucho menos, que la jaula no se comunique con el lugar en el que va la conductora del tren, que me parece una temeridad a todas luces.

Supongo que ahora necesitará terapia, tendrá ataques de ansiedad, y posiblemente pase por una baja larga y dificultosa hasta volver a poder ejercer su trabajo, con suerte. Los animales, como no son responsables de sus actos, les tomarán declaración y listos, a la calle, a seguir disfrutando del Sol.
#3 Hay un conductor sólo, y no creo que haga falta más salvo casos aislados. La seguridad está en las estaciones, no en los trenes. Pero si tienes algún problema avisas y en la siguiente estación se sube la seguridad.
#26 Cuidado con el uso del concepto "casos aislados" :roll:
#26 Yo creo que debería viajar una persona en los trenes controlando que todo sea correcto. Y seguramente, controlando los billetes de los pasajeros se obtendrían unos ingresos más que suficientes para pagar a dicha persona.
#33 En el metro los billetes se controlan al entrar (y a veces al salir).
#67 Y a veces en el tren (sobre todo en la linea 10).

Con el sistema actual de tarificación por estaciones mucha gente paga menos estaciones de la que utiliza al final, ya que el control es prácticamente exclusivo a la entrada, en la que por cierto en muchos casos no es nada complicado colarse.

Un vigilante por tren no está de más. En Cercanías hace 20 años estaban siempre y se aseguraban que todo estuviera en orden (recuerdo uno preguntando a los viajeros si les gustaba la temperatura de la calefacción), igual el 11-M no hubiera sido igual si alguien se hubiera dado cuenta de que había unas cuantas maletas desatendidas.
#67 Como tu dices se controlan al entrar y salir pero aún así muchísima gente se cuela. En estaciones con mucha afluencia es fácil pegarse al de delante y pasar por los tornos o simplemente dar un salto porque no hay nadie en la estación.

#93 Joder, pues llevo unos 8 años viajando en metro casi todos los días y no recuerdo ni un solo revisor pidiendo billetes. He visto a veces a contadores (de estos que cuentan las personas que pasan por una estación) pero nunca un tipo pidiendo el ticket.

#74 Ya no es que no haya seguridad es que a partir de ciertas horas no hay ni personal y tienes que vértelas con los interfonos esos que no valen una mierda.
#67 pero es mas facil saltarse una barrera que a un señor revisor
#26 No hay seguratas en todas las estaciones.
#26 Hace muchos años que no hay seguridad en todas las estaciones. Según el horario y la estación apenas se les ve.
Cuantas hostias quedan por dar, todavía.

Edito gracias a #6
#5 "hostias".
#7 Se supone que están en medio del recorrido cuando tiran del freno, por lo que entiendo que estarían en un tunel, por lo que difícil que acuda nadie.
#7 Claro que si, encima insultamos a la conductora y no a los hijos de puta borrachos que van a toquetearla :clap: :clap: Ole tus huevos toreros.
#12 #7 Lo siguiente es lo de "la culpa es de los padres..." :palm:
#17 Viendo la otra noticia sobre "chiquilladas", lo siguiente es que empiecen a decir que si todos hemos hecho muchas tonterías y venga alguien a decir que el rompía cristales a pedradas. xD
#12 A esos elementos que les prohiban entrar en el metro.
#7 La culpa es de la víctima, y tu comentario no es machista ni nada.
#14 Yo no creo que sea tanto machista como de cuñado de barra de bar que lo soluciona todo muy fácilmente.
#14 este acto es machista, la agresión de los jóvenes ebrios la conductora, pero el comentario de #7 es lo que dice #63
#63 #65 #117 #122 #160

MA-CHIS-TA

Pero así, con todas las letras. Es muy típico de los machistas eso de responsabilizar e incluso insultar a la víctima al tiempo que casi exculpa a los agresores, diciendo que eran solo unos borrachines sin más culpa que la de haberse achispado un poquito esa noche.

Basta ya de atenuar las obras de los machistas y decir que son solo estupideces producto de borracheras. Y basta ya de atenuar los comentarios claramente machistas y retrógrados diciendo que son solo comentarios estúpidos.

PD. Devuelvo negativos que se os han escapado así como sin querer evitarlo, vale?
#14 Donde ves que sea machista? Ah ya se, porque la victima es mujer. Si fuera hombre el comentario no tendria sentido alguno porque como todo el mundo sabe los hombres si llaman a la policia debido a su "inteligencia superior".

Aprendamos a diferencias machismo de sexismo y luego sexismo de comentario estupido
#14 machista? Es un comentario más que desafortunado. Pero machista? Qué tiene que ver el género de las personas en el comentario de #7???

Veis mierda donde no la hay y claro, así hay que escuchar basura y bilis todo el día.

La pobre persona que habría sido objeto de "tocamientos" y "vejaciones", bastante tiene con tratar con gentuza a deshoras como encima que le pase esto. Pero ya llamar "machista" a cualquier comentario al respecto es irse de madre.
#14 puta manía de meter el machismo en todo, si hubiese sido un tío habría sido igual de gilipollas por salir a echarle la bronca a una panda de borrachos y nosotros en vez de hablar de abuso sería de una paliza...
#7 Ya estás tú que cuando repartieron la "listeza" te la llevaste toda y nos dejaste sin ella a los demás.
#7 Criminalizar a la víctima. Un clásico!

En momentos de tensión como este nunca se sabe cómo se va a reaccionar, desde la barrera es muy fácil ver los toros, pero a la hora de la verdad, nunca sabes cómo tu cuerpo o tu mente reaccionan en una situación límite. Luego siempre te viene a la mente eso de "debería haber hecho tal o cual..." pero en el momento me gustaría verte a ti.
#22 Es que encima su debería haber hecho es totalmente absurdo porque la decisión que él defiende no tendría sentido con la información que tenía la chica en ese momento.
#79 Ahí está.
¿Quién va por ahí suponiendo que va a ser víctima de una agresión sexual? Los chavales, medio borrachos y tocando los cojones con la palanquita, parecían gilipollas, pero de ahí a hijos de puta agresores sexuales va un trecho.
La maquinista estaba haciendo su trabajo, y bien.
#22 Pregunto, no tienen procedimientos como los pilotos de avión?
#22 Se dice culpabilizar...
#7 la culpa es de la maquinista, obviamente, pq todo el mundo sabe q las mujeres no debieran ponerse minifalda el dia q las van a violar.

De q van????? Encima se quejan!!!!
#38 :calzador: qué tendrá que ver la falda ahora
#7 Espero que cuando a ti te den una paliza en un callejón oscuro pienses que no has sido muy listo por no llamar a la policía.

Por cierto, eso que has hecho se llama victim blaming y es una actitud muy machista. De nada.
#39 Ibas bien hasta que sacaste el machismo. Eso que haces se llama male blaming y es una actitud muy idiota.
#52 Jajajajaja… A ver si te piensas que lo del victim blaming no es machismo o algo. Manos o menos como tus lloros de ego herido con el tan risible como ridículo male blaming.
#52 es machismo de manual.
#39 Espero que despues del cafe se te hayan espabilado un poco las neuronas y seas consciente de las diferencias entre un callejón oscuro y la cabina de un conductor de tren. Te pongas como te pongas, una persona sola no deberia salir de la cabina a enfrentarse a un grupo de borrachos que la está liando, porque tiene muchas papeletas de que la cosa termine mal. Y eso no es victim blaming, es puto sentido común del que te inculcan (o inculcaban) tus padres con 10 años. Eso no significa…   » ver todo el comentario
#7 Te están friendo a negativos, pero tienes razón: no actuó racionalmente. Si a mí me pasara a las 6 de la mañana que varios niñatos borrachos tiran de la palanca de frenado de emergencia (y posiblemente pudiese verlos porque los vagones llevan cámaras), lo último que se me ocurre es ir a enfrentarme a ellos. Lo racional hubiese sido dar aviso, y que el personal de seguridad los estuviera esperando en la siguiente estación.
#43 Ahora puedes decir lo que es lógico que harías. En esa situación, lo que hicieses realmente puede variar mucho.
Y ni razón ni leches, basta de culpar a víctimas.
#54 No culpo a la víctima, pero sí digo que actuó imprudentemente. No sé la fisonomía que tiene esta chica de 20 años, igual mide 1.90 y está petada de gimnasio, pero si es una chica de físico normal, ir a poner en orden a varios niñatos borrachos probablemente no fuese la mejor idea del mundo. ¿O a lo mejor pensaba que por ser "la autoridad" en ese momento, los niñatos se iban a comportar?

Algunos confundís lo que el mundo debería ser, con lo que realmente es.
#95 algunos queremos ver cómo debería ser el mundo para llegar a ese mundo. Llámame loca, pero prefiero educar a los chavales para que no ocurra, que culpar a una víctima y seguir perpetuando estás situaciones. Si, es la autoridad. Y sigue siendo una persona a la que se debe respetar, ante todo.
#98 Pues claro, educa, pero eso no tiene nada que ver con enfrentarte a varios gamberros borrachos que no están educados. Yo si veo a una panda así, les doy de lado. La actuación de la chica fue una imprudencia, y lo que debía haber hecho era llamar a la seguridad del metro y/o a su superior, contarles el caso, y dejar que ellos actuasen, en lugar de enfrentarse personalmente ella sola contra varios gamberros. Es de lógica.
#98 Entiendo lo que quieres decir, vaya por delante, pero estoy con #95

Si veo a 5 ultras sur metiendo una paliza a un chaval con camiseta del barcelona y voy yo a socorrerlo, puede ser una actitud heroica pero me voy a llevar la del pulpo. Si entro en un barrio "chungo" con pintas de pardillo, cámara reflex al cuello, móvil y billetera con fajo de billetes asomando, me van a robar.

Que es una mierda? Si. Que ojalá no hubiera delincuencia? Exacto. Pero la hay. Contra hombres, contra…   » ver todo el comentario
#95 ¿Tú siempre que ves a un grupo de jóvenes ebrios y gamberros supones que además son violadores, por si acaso?

Qué sociedad de mierda.
#54 ¿Qué haría? Contactar con la seguridad del metro y/o mi superior y contarle el caso. No me voy a enfrentar yo con varios energúmenos borrachos, eso te lo aseguro. Eso no entra en el sueldo de conductor.
#43 Yo de trenes ni puta idea, asi que alguien que entienda que me diga si meto un triple. Puede ser que no pudiera reactivarse el tren sin que la palanca volviera a su posicion original? Los vandalos que se dedican a ensuciar trenes con spray de pintura (me niego a llamarles grafiteros) tiran de la anilla y el tren deja de moverse durante un buen rato.
#92 El triple es tuyo, efectivamente, si se tira de la palanca el tren no se mueve, el conductor tiene que ir a desbloquearla. Así que por mucho que avise a seguridad no habría servido de nada.

Te lo digo por experiencia, una vez un chico sufrió una lipotimia en el tren (se dio un buen golpe), en medio de un tunel una persona activó la alarma y el tren se paró en seco. Tuvo que salir el conductor a desbloquearla para poder continuar.
#43 En la noticia dice claramente que accionaron la palanca varias veces. Si ellos quieren el metro no llegaría nunca a la siguiente estación.
#43 En parte estoy de acuerdo contigo, pero tampoco diría que su actuación fuera del todo racional, dependerá mucho de las circunstancias y no sé si tienen un protocolo para esto.

Lo que quiero decir es que normalmente esperamos que que las personas respondan a cierto grado de civismo incluso cuando hacen gamberradas.

Ahora bien, yo tampoco lo haría, pero vamos admito que soy un cobardica egoista, el marrón que se lo coma otro.
#43 ( y #7) Si tiran de la palanca de frenado, el metro se para, y hay que volver a ponerlo en marcha.
Si tiran de la palanca en varias ocasiones para frenarlo cada vez que lo pone en marcha (como indica la noticia que hicieron), hay que conseguir que dejen de hacerlo para que el tren deje de pararse cada vez que lo pone en marcha, porque si no no avanza.

El personal de seguridad está en la siguiente parada, a donde tiene que llegar después de haber conseguido que dejen de hacer el capullo y…   » ver todo el comentario
#7 La culpa es de los padres, que las visten como maquinistas
#70 Demasiados comentarios estúpidos como el tuyo va siendo muy habitual en Menéame por desgracia...
#73 Al menos el mio era guasa. A comentario estúpido el tuyo se lleva la palma.
#7 En realidad la culpa es de tu madre por haberte parido
#72 jajajajajaja lo dicho...demasiado tonto en Menéame.
#7 No se muy bien si en el momento de tirar del freno de emergencia el conductor puede ver o sabe que ha pasado, pero imagina que alguien tira del freno porque ha pasado algo de verdad, no tendría que ir el conductor a evaluar la situación y actuar en consecuencia? o se queda en la cabina mientras por ejemplo hay fuego en el vagón y todo el mundo arde? Otra cosa es que llegue y se encuentre con unos borrachos que no han ligado esa noche.
#8 Los trenes no llevan volante.

Lo digo para que afines tus chistes fáciles.
#15 que no llevan volante?. Joder pues lo pones aún peor :troll: :troll:
#8 Vaya, acabo de descubrir los límites del humor!!! :-D
#8 Sí, peligro de que a algunos australopitecus se les suba la sangre a la cabeza (la de abajo, la única que usan).
No les va a salir barata la "hazaña" a esos subnormales. Accionar la palanca de emergencia de manera arbitraria y agresión sexual. Tenemos la generación mejor preparada ¿no?
#13 no son subnormales, son machistas y probablemente tengan una sanción mucho menor de la que merecerían.
#23 No, son subnormales a los que habría que tener a la sombra una gran temporada, al igual que la subnormal de Murcia era una subnormal y no una feminista, ya va siendo hora de dejar de quitarle sentido a las palabras y a definir a cada cosa con su nombre.
#28 Hombre, tanto como a la sombra...

Yo creo que una buena multa y unos meses de trabajos sociales da para hacer entender a los chavales que lo que han hecho no es ninguna broma.
#23 Yo diría que son machistas-leninistas.
#35 Eran otakus roleros, seguro. Son la peor escoria del mundo :troll:
#23 Este parece un comentario firmado por la asociación de subnormales para que no los vinculen con este tipo de actos. xD
#13 Tenemos la generación mejor preparada ¿no?
Gente subnormal te la encuentras de todas las generaciones y con todas las preparaciones

De todas formas, yo también creo que les va a caer una buena...
Por lo de tirar del freno sin causa justificada, he encontrado esto:
www.larazon.es/historico/8629-hasta-30-000-euros-de-multa-por-activar-

Además, dice que accionaron el freno varias veces
#13 No se si tendremos la generación mejor preparada, lo que estás dejando claro es que en la tuya no os enseñaron los conceptos de "media", "mediana" y "moda".
#13 Me gustaría saber su nacionalidad. La de verdad, no la que les regalan al llegar a España.
#56 Seguro que encontramos a alguien que tenga las mismas dudas sobre ti que tu sobre estos
#64 No lo creo, yo respeto a mis conciudadanos.
#88 Bueno, eso suelen creer la mayoria, ademas lo importante parece que no es lo que tu hagas o no si no tu origen, ¿me equivoco?
#64 No creas, la mayoria de la gente medio normal sabe que se puede ser imbecil de cualquier nacionalidad

CC #56
#56 Pues yo he visto a muchos españoles de bien por el metro haciendo el cafre, no me extrañaría que fueran niños pijos de papá.
Son cosas de críos. Una palmadita en el hombro y ya aprenderán.
Espero que sea una borrachera que nunca olviden...de la multa que les caiga
#19 está guay ser rico hijo de papá.
#21 Me parece que te ha oxigenado mal el cerebro esta noche mientras dormías. Vuelvete a la cama...
#21 Claro que sí, el problema está en que grupos de chicas acosan a chicos en Barcelona. Ese y no otro es el problema. :palm:
#21 Claro que venderia, anda que no hay gilipollitas como tu deseando comprar algo asi
#21¿ pero tú qué clase de problema tienes? Alucino con tu comentario.
Primero le intentas quitar importancia a la agresión a la Maquinista por que " solo le decían guarradas y tocaban el culo" y " no es nada nuevo bajo el sol". Y luego que si el verdadero problema es cuando lo hacen las chicas.
El problema son todas y cada una de estas situaciones, que hoy por hoy las siguen sufirendo más las mujeres, pero todas son un problema. Y no es " solo decir guarradas y tocar el…   » ver todo el comentario
#21 Tus padres eran hermanos no?
#21 Toda la razón. En España en general y en Meneame en particular, todos sabemos que solo es malo si lo hace un hombre y la víctima es una mujer. Lo contrario ni existe, ni le importa a nadie.
#96, es que si es al contrario es algo bienvenido y bueno, tú mismo has votado positivo el comentario de #24 que lo pinta como deseable.
#96 si le pasa a un tío es un guaperas macho alfa. Otro paleto.
#21 La chavala se tendría que sentir privilegiada y todo como el chico de tu película... Paleto.
Ojalá fuese yo victima de tocamientos por jovenes ebrias :troll:
#24 Tócate tu solo, que las jóvenes ebrias no tienen ni puta idea de lo que hacen. Tu seguro que controlas.
#47 Descuida que sólo ya me toco... xD Sólo digo que si me vinieran chicas ebrias a tocarme lascivamente no me iba a quejar ajajajajaja
#55 Podrías tutorizarlas para que aprendan a hacerlo correctamente. Hazte coachin de tocamientos
#58 Grande !
#24 Te acojonarías y saldrías corriendo seguro
Son ánimo de quitar importancia a la noticia, muy lamentable que El Confidencial equipare en nivel de "tragedia" los tocamientos y la amputación del chaval.
#30 Te doy toda la razón del mundo, me parece mas importante esto a que lo del niño sin piernas, esta persona estaba trabajando y no buscaba lo que paso, el niño estaba saltando entre los vagones y es de suponer que si haces el tonto puedes salir mal parado.
¿Con 20 años y ya es conductora?
Noticia de última hora: en verano hace calor
no se debería permitir entrar a gente borracha al transporte público. Directamente, es peligroso. No digo que haya que hacer controles de alcoholemia pero si alguien muestra evidentes síntomas de ir MUY cocido, que se quede a dormir la mona en la calle. Los demás no tenemos por qué aguantar los problemas mentales de los descerebrados o niños de papá.
#45 Yo no les dejaba ni salir a la calle, que también deambulan culos por ella. Que se queden en el bar.
#45 Los borrachos no molestan generalmente, lo que suele molestar es el grupo que va haciendo el gilipollas, vayan borrachos o no. Así que lo que hace falta es respeto y educación, eso en primer lugar. En segundo lugar, no sé en que ciudad vivirás, pero en la mía es habitual que entren con vasos de plásticos y se empiecen a servir copas dentro del metro. Eso sí tendría que tener unas sanciones de las gordas, de que lo haces una vez y no más.
#57 De hecho la tiene.

Primero: esta prohibido viajar en Metro de Madrid en estado de embriaguez según el reglamento de viajeros. Aunque nunca se cumpla, claro.

Y segundo: está prohibido consumir alcohol en la vía pública según la normativa municipal de Madrid. El metro se considera vía pública a todos los efectos.

De hecho, en los últimos meses la Policía Municipal está realizando una operativa los fines de semana en la que bajan al metro a multar a los chavales que hacen botellón en los andenes, mientras esperan al tren. 600 euritos a cada uno se llama la broma. Y así todos los findes.

Sé que puede sonar un poco a leyenda urbana todo esto, pero lo cuento de primera mano. ;)
#45 No sé si lo que propones es buena idea. Vale que un grupo de borrachos tiene más papeletas pare molestar al resto de viajeros, pero si no permites a la gente ir borracha en metro, al final aumentarán quienes vuelvan a casa en su propio vehículo... y eso es mucho más peligroso para el resto.
#45 que cojan el coche mejor :troll:
#45 Genial tendré que volver a casa en coche después de salir un sábado
Conductora con 20 años? ¿De quién es hija para que la enchufaran?
#50 Que titulación crees que se pide para ser conductor del metro??? Que no es una oposición a ingeniero del Estado que tardes 6 años en sacarte, eh? xD
#78 Por eso digo, rollo estibadores que solo entran los familiares. Nunca he visto una convocatoria pública de plazas, suena a mafia.
#50 Solo tiene que ser mayor de edad y pasar un psicotécnico con prácticas, es perfectamente normal, no tiene porqué ser enchufe. Me parece increíble que de algo tan grave como esto la abstracción que haces sea la edad que tiene la conductora.
#89, #91, #50, [L]os candidatos deberán ser mayores de 18 años y contar con una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller (sólo el comprendido en el ámbito de la LOE y de la LOGSE), Bachiller Experimental, C.O.U., Preuniversitario o titulación de Formación Profesional de Primer Grado o Segundo Grado (FP I o FP II), Módulo de Grado Medio o de Grado Superior o FP Experimental II o FP Experimental III de la especialidad de electricidad-electrónica.

Una vez preseleccionados los

…   » ver todo el comentario
#50 vivimos tiempos dificiles si una persona adulta de 20 tacos no puede conducir un metro.... hace no mucho con esa edad una persona llevaba una familia, y tenia responsailidades reales.
La agresión sexual mal. Espero que les metan un buen puro, literal y figuradamente.
Pero lo más grave que veo es lo de que una persona pueda parar un tren en mitad de trayecto y no haya nadie excepto el conductor para comprobar la seguridad.
#51 si los atacantes no son menores les va a caer un buen paquete. para el metro es un delito.
Mira que me parece repugnante y algo que debe acabar ya... Pero el titular lo pone al mismo nivel que el niño que perdió las dos piernas hace un par de días. No sé... Me parece demasiado.

"Domingo negro en el Metro. Un niño de 13 años perdía las piernas hacia las 20.00 horas al caer a las vías cuando viajaba entre vagones. Horas antes, una maquinista sufría un acoso"
¿ Quien ha enchufado a esta chica para que con 20 años sea maquinista? Vaya mafia que debe haber ahí... me parece una responsabilidad muy grande como para meter gente tan joven.
#68 ¿Es ironía o lo dices en serio?
#86 Lo digo en serio, no hablo de la noticia ni de que ella tenga ninguna culpa en el asunto de esos energúmenos como insinuan otros, solo me sorprende que alguien tan joven este en un cargo de tanta responsabilidad, hasta los conductores de bus de mi ciudad son mas veteranos y con fuertes pruebas para entrar. Tiene que ser enchufe si o si.
#89 Vale, pero en algún momento la gente tiene que empezar a coger experiencia, o dicho de otra manera, la gente más mayor y con mas experiencia en algún momento tuvo que empezar, y eso se hace cuando eres joven.
Tampoco sabes ni como es ella ni porqué tiene ese cargo, sólo la estás juzgando por su envoltura.
Además que hay gente con veinte años más que pueden ser muy irresponsables, no por tener más años te hace más capacitado para ciertas tareas. Incluso te podría plantear el caso contrario con la afirmación "Qué insensatez, han puesto de maquinista a un hombre mayor, a esa edad ya no se tienen los mismo reflejos, debería estar un despacho hasta la jubilación".
Digo que lo lógico es llamar al personal de seguridad y estos a la policía y me votan negativo jajajajajaja, a algunos macho se les va la pinza. A ella le pagan por conducir el metro no para meterse en medio de una panda de borrachos a mediar, hay que pensar más por la seguridad de uno. Da igual si es una tía o un tío....llamadita , me quedo en la cabina y a tomar por culo.
#71 Los viajeros son su responsabilidad si no hay seguridad, y obviamente daría aviso a Puesto de Mando y estos a Seguridad, el problema es el tiempo de reacción que éstos fue demasiado largo.
#83 No te equivoques ...los pasajeros si tu tienes problemas más de uno pasará de ayudarte como ya hemos visto en alguna ocasión en vídeos de agresiones en el metro de Madrid. Tu seguridad es lo primero , ella está para abrir y cerrar las puertas , y si hay algún problema avisar...todo está automatizado..
#97 No sé si eso estará regulado en su contrato, pero si han saltado la alarma y el conductor (único representante de la empresa en este momento dentro del tren) cree que la seguridad de los pasajeros está en entredicho me parece correcto que intervenga en la situación. El hecho de que la conductora haya sido agredida no tiene nada que ver con la aplicación del protocolo, sino con un grupo de neandertales sinvergüenzas que a más de uno nos dan asco.
#100 En su contrato no pone que tenga que controlar una panda de borrachos.... Avisa y comunica la situación .... No es policía ni vigilante de seguridad para que intervenga en alguna situación que se produzca donde peligre su integridad física.

La policía los identifica y metro impone sanción... Y verás como de rápido se les pasa la borrachera....
Según el reglamento de Metro, que remite al artículo 293 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, el uso injustificado de los sistemas de detención de emergencia acarrea multas de entre 30,05 y 516,87 euros
Dios mío, ¡¿qué pasó en ese tren?! Estuvo más de 40 minutos parado en medio de un túnel y tuvo que ir a rescatarlo seguridad. Hubo ataques de ansiedad, un tío con claustrofobia forzó las puertas y dos se pegaron, además de una nube de humo formada por los propios pasajeros fumando dentro del tren. Y ahora me entero de esto...No hay seguridad en los trenes nunca y, ¿solo hay una persona responsable de 300 pasajeros? Esto es de vergüenza. ¿Y después la gente se queja y no comprende porqué los maquinistas hacen huelga?
#80 Hay seguridad en la red, pero va moviendose por trenes y andenes.
#94 Sí, pero yo me refería a un puesto fijo en cada tren. O sea, una ampliación del personal que podría hacerse si el dinero se destinara correctamente, y no a hacer publicidad de lo bueno que es el PP y lo mucho que se preocupa por la infraestructura.
Edito. no merece la pena.
Noticia aparte, 20 años y maquinista tiene un enchufe más grande que el del tren...
#91 ¿Porque?
¿Desde cuando se "mide" o se sabe la capacidad/responsabilidad laboral de alguien por su edad (además está entre 18 y 65) ?
«123
comentarios cerrados

menéame