Hace 9 años | Por --400686-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --400686-- a eldiario.es

Las balanzas fiscales revelan que Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares son las cuatro autonomías con un balance negativo: aportan más de lo que recibenMadrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.700 millones, el doble que Cataluña con 8.400 millones

Comentarios

unaqueviene

#7 Algo de sensatez, por fin!!

m

#7 Se puede decir más alto pero no más claro.

Yepa

#7 bravo! Estoy harta de escuchar lo que unos aportan y otros no, cuando las sedes están en Madrid, Barcelona y Bilbao.

JohnBoy

#7 Sí y no. Es cierto que no aportan los territorios, aportan los ciudadanos y las empresas en función de su renta y consumo. Pero recibir, reciben los ciudadanos... y los territorios. Cuando el estado decide construir una carretera en un sitio está dejando de construirla en otro. O repartir el dinero de la recaudación de acuerdo a cierta metodología, las decisiones y su impacto en los territorios no es neutral.

En cualquier caso, comparto que no se puede (o se debe) hablar de deficit de los territorios, ya que la aportación no es del territorio. Pero sí que haya inquietudes territoriales cuando algunos se sientan comparativamente agarviados, no por la diferencia entre lo que aportan y reciben, sino por lo que reciben.

D

#14 por eso sigo sin empradonarme en Madrid, y que mi seguridad social y mi médico siga en Andalucía.

No quiero que los frutos de mi trabajo vayan a esa Comunidad de Mangantes; por lo menos la SS de Andalucía se llevarán mi cuota.

Quizás todos los andaluces debiéramos hacer lo mismo, y ya vería media cataluña qué le pasa.

D

#7 De dónde sale la electricidad que gasta Madrid? De las centrales hidroeléctricas de Madrid?

De Galicia, sale de Galicia

juvenal

Lo de Andalucía es la que mas en valores absolutos, pero por habitantes es la tercera parte que Extremadura.

ChingPangZe

Yo no me fiaría mucho de ese informe.

tiopio

Andalusia ens roba.

p

Soy de Zaragoza y cada vez que pago la electricidad y el gas estoy aportando en Madrid.
Cuando se construye el AVE Madrid a Barcelona resulta que las inversiones las hemos recibido los aragoneses porque es el territorio que atraviesa.
Que el Ave que sale de Madrid a Barcelona y París no pare en Zaragoza no cuenta para valorar que el territorio aragonés ha recibido la mayor inversión.

D

Pero que mierda de balanzas son esas? Eso está cocinado de A a Z...

CEOVAULTTEC

Una aseveración tan cierta como carente de contenido, de la que muchos sacarán conclusiones erróneas.

curaca

Esto me parece que no va a ser portada. Si fuera Cataluña la que más déficit tuviera ya estaba en portada con 20000 meneos.

Robus

#1 Pues yo la acabo de votar... me parece increible que alguien pueda pensar que es cierto!

curaca

#11 Estás incluido en los del comentario #2, como no podía ser de otra manera.

curaca

Algunos del Noreste seguirán haciéndose los mártires.

D

#2 Pero que dices hombre, si Galicia aporta más de lo que recibe, lo discutimos cuando quieras con datos y fuentes.

Madrid la que más aporta, jajaja... ni que las hiciera el gobierno español.

curaca

#20 No sabía que Galicia estuviera en el Noreste. Yo creía que estaba en el noroeste, pero bueno