Hace 7 años | Por --508782-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a lasexta.com

La lección de una madre a su hija en Reino Unido no ha tardado en viralizarse. En el vídeo, la niña grita y se tapa los ojos mientras es rapada por su madre, que de manera calmada da una importante lección a la joven.

Comentarios

ikipol

#21 Para que vea lo que significa, hijito. Que limpie las sondas de algunos enfermos de cáncer a ver qué dice. Que vea sufrimiento.

Que no te enteras. A lo mejor es que eres demasiado simple en tus ideas.

Olarcos

#27 Claro hombre, que atienda a la gente de la que se está riendo... ¿Qué culpa tiene esa gente? Además de sufrir una enfermedad tienen que aguantar a una tía sin empatía ni respeto. No. Un 10 para la madre.

D

#27 Para eso necesitas que el hospital te deje y autorización de los otros enfermos.

fantomax

#21 La empatía se desarrolla desde la más primera infancia y el circuito neuronal que la regula es detectable desde los 5 o 6 años. El problema es que esa niña no debe tener una educación emocional muy esmerada.

ikipol

#25 Es una niña. 13 años es una niña en una edad difícil, la adolescencia.

Lo que le ha hecho solo va a provocar reacción de la niña contra ella.

S

#7 no son monos de feria a los que visitar cuando el niño desprecia a otros. Hay gente que ha contado su historia y quieren que la gente sea consciente. Busca a esos, con videos o artículos.

fantomax

#7 yo me preguntaría además qué hay antes en la vida de esa niña para que no entienda lo que es empatía. Creo que llegar a ciertas cosas implica carencias educativas anteriores.

D

#7 Mira, lo que hay que pensar en todo, es si tiene un efecto educativo. Siempre que di un bofetón a mis hijos luego me di cuenta que era por conseguir una solución inmediata e incluso un desahogo personal. Pero el acto no enseñó, no tuvo nada de educativo, por tanto desterré de manera racional cualquier acto violento. Así que no pego a mis hijos no porque no me guste la violencia, sino porque no es educativo.

Este acto es educativo. Tu alternativa también.

RojoRiojano

#10 si, algunos consideran violencia hasta que un padre le de un merecido tortazo a su hijo...

Yo, opino personalmente, que un buen tortazo a tiempo soluciona muchas cosas.

kumo

#10 Sí, es muy normal rapar el pelo a tu hija a la fuerza, grabarlo y subirlo a la red. Muy sano´, pacífico y aleccionador todo.

Menos mal que cuando rapaban el pelo a las colaboracionistas para humillarlas ante todos no había red.


#20 No sé, en mi casa se razonaba y aprendimos a usar la cabeza. Pero oye, lo mismo estos métodos de paletos también funcionan y no crean resentimientos, ni tensiones familiares innecesarias y enseñan valores y todo. Especialmente cuando los subes a la Red para que todo el mundo vea la humillación

Darknihil

#36 #54 #61 #77 #84 #92 #102

Os estoy leyendo culpabilizar continuamente a la madre y/o la educación recibida en casa del comportamiento de la abusona, pero... ¿Os habéis parado a pensar que quizá esa madre no tenga culpa de nada?¿Que quizá sólo está intentando corregir a su hija a las malas después de intentarlo 400 veces por las buenas? A los 13 años, a no ser que sea un caso excepcional, se ven y aprenden muchas cosas fuera de casa y muy alejadas de lo que te intenten inculcar tus padres, incluso las ha podido aprender por si misma viendo la reacción que ha provocado alguno de sus actos. En el mismo instituto ha podido aprender que el más guay es el que más cabrón es, que alguna vez hizo una putada a algún compañero y eso le dió el respeto de los demás, en las noticias de la televisión ha podido aprender que el más hijo puta es el que más derecho tiene a todo y que además es intocable, sus ídolos, que son (para ella a esa edad) mucho más importantes que sus padres le han podido enseñar que todo vale par ser el mejor, muchos eslóganes dicen que las reglas están para saltárselas o que todo vale para ser original y/o único, en internet mismo ha podido aprender todo eso junto y más viendo a esos youtubers tan famosos y guays a los que todos alaban y vosotros sacais la conclusión de que sólo es culpa de la madre y/o de lo que tenga en casa, que los factores externos no influyen ni existen. ¿Acaso vuestros padres no enseñaron que mentir está mal?¿Lo habéis cumplido siempre siempre a rajatabla o alguna mentirijilla ha caído alguna vez por lo que sea?¿Es culpa de vuestros padres que os educaron mal que lo hayáis hecho?¿O es que aprendisteis vosotros sólitos que en algunas ocasiones no está tan mal hacerlo?
Me parece estupendo que digáis y opinéis sobre el castigo y lo que habríais hecho vosotros en esa situación, pero no busquéis culpables de que la niña sea así, puede haber demasiados y puede que os equivoqueis y estaréis ridiculizando a alguien de cara a mucha gente sin tener razón alguna.

D

Creo que sería más que suficiente mandarla a ayudar a enfermos de cáncer y que comprobase por sí misma por lo que están pasando, pero esto y más aún grabarlo en video y publicarlo me parece excesivo.

Bernard

#31 Se ha reido de la calva como se puede reir del gordo, del que lleva gafas, o del que tiene granos. Son chavales. Si tienes que recurrir a esto por una burla como haga cosas más graves ya me dirás donde pones el listón. De primera es excesivo.

Bernard

#45 Yo no he dicho que fuera una chiquillada o una tontería. ¿Sabes acaso si la chica sabía los motivos de su calvicie? ¿Sabes si conoce la gravedad de la enfermedad? No lo sabemos. Lo estás razonando como un adulto y ella no lo es. Ese es el problema.

Siete_de_picas

#47 es una adolescente, no un niño de seis años.
Una adolescente ya sabe perfectamente lo que es el cáncer, lo que es la quimioterapia y los efectos que tiene. Lo ha aprendido en el instituto, lo ha visto en televisión y en internet, donde probablemente pase media vida metida, como todo adolescente.
A ver si van a ser muy listos para unas cosas y tontos del culo para otras.

fantomax

#51 Te sorprenderías de ver lo ignorantes de estas cosas que son muchos chiquillos, viven en una burbuja hasta los 17. Ese fallo no es de la niña es de quien la haya educado.

Suckelo

Independientemente de la violencia o no violencia del castigo, a mi me queda la pregunta de si de hecho el castigo es efectivo. Veo igual de probable que la castigada lo pague con la niña con cancer ("mira lo que me han hecho por tu culpa") a que aprenda la lección.


#45 Pues a lo mejor habría que preguntar a la chavala si, porque, a menudo, gente que no tiene que ver se ofende/enfada más que la propia persona insultada.

Olarcos

#39 Así está el mundo, con padres que piensan que sus hijos maleducados, protestones, gritones, abusadores... solo hacen pequeñas chiquilladas de críos. Definitivamente los peores son los padres que no saben ni imponerse ni castigar ni educar cuando es necesario. Si para ti es lo mismo una persona con gafas o con sobrepeso que una persona que se queda sin pelo por la quimioterapia... mal está el asunto.

#31 completamente de acuerdo, si No lo hubiese grabado... ese gesto tira por tierra, a mi parecer, la lección que pretende dar. A parte de enseñarle un proceder del todo absurdo e inadecuado, como es el hacerse notar.

fantomax

#15 Para mí la pregunta es cómo ha llegado la cría a no tener empatía ni modales a los 13.

D

#11 La amenaza es violencia verbal.

D

#16 te habría quedado mejor de no tener que añadirle el apellido, ahora por ejemplo llaman violencia ecónomica a cumplir contratos y respetar la propiedad privada.

D

Próximamente: Se retira la custodia de su hija a la madre que rapo el pelo a su hija por reírse de una compañera calva por la quimioterapia.

D

#4 a mi también me parece bien.

Ferran

#5 A mi también, me parece horrible reírse de una enfermedad como el cáncer.

ipanies

#13 No creo que la cría esa se riera de la compañera por tener cáncer, simplemente se rio de su aspecto, pese a todo, la reacción de la madre no me disgusta en absoluto

Ferran

#22 Bueno, se burló de un efecto secundario de la enfermedad, indirectamente es lo mismo.

ipanies

#23 Indirectamente si, pero conscientemente no creo, tampoco hay que sobrarse con la rapada lol

Ferran

#24 Es para que aprenda, seguro que nunca jamás olvidará la lección.

El pelo vuelve a crecer y la niña ya es mayorcita, debería saber qué esta bien y qué no.

sk11z00

#4 Ya pues dudo que sea en UK o que la niña sea britanica por que habla o castellano o portugues

D

#68 Pues será portugues , y tampoco, yo no la entiendo ni pipas...

fjcm_xx

#3 Pues yo después le rapaba el coño.

D

#52 ¿a la madre o a la hija?

ipanies

No esta mal pensado, sin violencia pero con dolor para la joven sin duda, no creo que se le ocurra reírse mas

m

#1 ¿Sin violencia? Rapar el pelo ha sido una técnica muy extendida de violencia contra la mujer en muchos conflictos bélicos y sus retaguardias:
https://www.cuartopoder.es/invitados/2012/02/09/la-represion-franquista-contra-la-mujer-las-rapadas/345
Y podria llegar a salir cara la broma:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-05-2007/abc/Nacional/una-joven-afronta-4-a%C3%B1os-de-carcel-por-rapar-la-cabeza-a-una-amiga-en-un-castigo-gitano_1632894509816.html#

ipanies

#33 No jodas, no compares, para empezar, elimina el genero de la ecuación, me parecería perfecto para un chico también y después, esto es un caso puntual que se ha viralizado, no es una practica habitual de las madres mundiales, creo

m

#37 No, si a mi de primeras también he pensado, que le joda la chavala, asi aprende. Pero viendo el video, y precisamente lo sádico de grabar el video, me parece muy excesivo

ipanies

#40 Eso del exhibicionismo digital de cualquier cosa se esta convirtiendo en el mal de la década lol

Robus

#1 de tal madre, tal hija.

zhensydow

#1 ojo por ojo y todo el mundo ciego

sinson

#1 La letra con sangre no entra.

voidcarlos

No sé si es buena idea. ¿Cuál es la lección que se aprende de aquí exactamente? ¿No te rías (de una calva) porque tú puedes acabar calva también? No sé.

Darknihil

#49 Yo lo llamo meter empatía con calzador, te ries de alguien por su aspecto, bien pues vas a tener su aspecto para que sepas lo que se siente, a ver si te quedan ganas de reirte después.

voidcarlos

#53 Ya... porque hay que sentirse mal por estar calva ¿?¿?¿?¿? No sé, la lección tendría que estar más orientada a no reírte de los demás, no a ver lo que se siente "con el enorme tormento" de ser calva.

Darknihil

#55 No es "ser calva" si no ponerte en la piel del objeto de tu burla, si te ríes de ella es porque te parece rídículo, por lo tanto ahora la ridícula vas a ser tú.

voidcarlos

#58 La lección es: "ahora la ridícula vas a ser tú, porque vas a ser calva, que es ridículo"

Darknihil

#59 No, la lección es que vas a estar en las mismas condiciones a ver si te parece bien que se rían de tí tal y como tú lo has hecho, estar en la piel de los demás te ayuda a entender que no es bueno reirse de nadie y menos por su aspecto. y por cierto tu comentario sería más bien "ahora te voy a ridiculizar yo, por ridiculizar tu a otra persona"

voidcarlos

#60 No sé, no lo veo. Pero da igual, buenas noches.

Darknihil

#62 Bueno pues abre los ojos, buenas noches a tí tambien.

Robus

#49 la lección es que si eres más fuerte es correcto hacerle a alguien una outada por no compartir tu punto de vista.

Olarcos

#49 ¿Una calva? A ti una persona que sufre las consecuencias de la quimio te parece simplemente una calva? Realmente hemos perdido el norte.

voidcarlos

#79 A mí no. Pero ese castigo da a entender justamente eso, que lo que importa es estar calva. De hecho, mis dudas van justo por ese camino.

Snow7

Ese castigo no se justifica ni nada, simplemente es ejercido por una mujer desequilibrada en un arrebato de histeria.

Darknihil

#36 Tiene los humores desequilibrados, ¿No?

Olarcos

#36 Supongo que tu hubieras hablado con la chavala, con unos calcetines en la mano, para hacerla comprender lo profundamente repugnante que ha sido su comportamiento... aunque para eso quizá primero tuvieras tú que haberlo entendido también.

Darknihil

#159 ¿Entonces por qué juzgas a la madre en #36? Podrías decir que te parece desproporcionado y tan contentos, pero ¿A qué viene tildar a la madre de histérica? No sabes qué habas cuecen en esa casa.

JuanBrah

#85 Ni puta idea tienes oye. Sigue especulando.

D

Y lo grabó? Menuda attentionwhore, seguro que es mentira.

D

#2 O eso o un viral de una clínica de psicología infantil.

e

Un poco pasada de vueltas la madre. A quien habrá salido la hija...

D

Es imposible, sin recurrir a la violencia, rapar a alguien sin su cooperación.

D

#6 Se puede recurrir a la amenaza del uso de la violencia y forzar la cooperación.

D

Cuando tenga algún año más, esta niña nunca estará lo suficientemente agradecida con su madre.

Que pena que pensemos que la única forma de razonar con un niño sea razonar como si fuera adulto.

Robus

#20 cuando tenga algún año más, la hija hará lo mismo a su madre... Normal, la han educado en un entorno en que abusar fisicamente de alguien por no compartir su punto de vista es lo correcto.

Olarcos

#63 Tú de momento no tienes hijos. El buenrollismo cuando se trata de educar no sirve para nada. Una hostia a tiempo quita muchas tonterías. Yo alguna me he llevado (no muchas) cuando era chico y nunca le he levantado la mano a mis padres. Supongo que en tu mundo de la piruleta eso te parecerá raro.

RojoRiojano

#88 Mira, sería en tu caso. Yo hablo por la educación que he recibido yo.

Y no me refiero a utilizarlo como norma, pero sí en caso excesivo.

Por cierto, sin demagogia la tuya.

Trompo

#90 Explica mejor lo de que sería en mi caso porque no me ha quedado claro.

Tampoco veo dónde está la demagogia en mi comentario anterior.

Además, no has respondido a lo que te he pedido.

RojoRiojano

#91 Será en tu caso lo de que crea más problemas, a eso me refiero.

Demagogia? Te explico: la autoridad no es recíproca, es jerárquica. Si tú robas, te detiene la policía, que para eso tiene autoridad. Si la policía roba, les vas a ir a detener tú??? El padre es la autoridad. Un hijo no manda a un padre.

Trompo

#99 #93 ¿Qué tiene que ver educar a mi hijo con ser su amigo?

Lo que intento explicaros y que a este paso veo difícil que os entre en la cabeza es que se educa con el ejemplo.

Deseo de todo corazón que jamás hayas pegado a tu hijo porque lo que él ve es que los problemas se solucionan con la violencia, ni más ni menos.

Hay muchas maneras de usar la autoridad, ahora bien, si vosotros preferís usar el guantazo (aunque sea de manera excepcional) antes que otros recursos lo siento por vuestros hijos. Sólo estáis demostrando vuestra falta de paciencia y de recursos. Estáis demostrando que como supuestos adultos que sois estais resolviendo un conflicto como críos.

Olarcos

#88 Mi hijo no tiene la obligación, ni el deber de educarme a mi. Creo que más bien es al contrario. Tu, por mucho que te cueste entenderlo, no estás al mismo nivel que tus hijos, no sois iguales, ni es bueno que te conviertas en el mejor amigo de tu hijo, para eso ya tiene amigos, pero sólo tiene una persona que pueda ser su padre.

Darknihil

#145 Ya, localizado, #129 era para #88, no para #77, mil perdones.

fantomax

#77 yo sí los tengo, y no me impongo sobre ellos mediante abuso físico o emocional.

D

Una de las personas más cabronas que conozco, maltratador y delincuente entre otras lindezas, me contaba que de pequeño su padre (militar) le rapaba el pelo todas las semanas por hacer alguna trastada. La consecuencia de aquello es que desarrolló un cáncer de piel 60 años después. Por lo demás siguió haciendo lo que más le gustaba, el gilipollas.

D

#17 ¿La consecuencia de raparle a menudo la cabeza fue un cáncer de piel? No creo que tenga absolutamente ninguna relación una cosa con la otra.

D

#42 El llevar el pelo rapado al cero en los meses de verano le causaba quemaduras solares continuamente. Este y otros factores hizo que desarrollara el cáncer de piel en lo alto de la coronilla.

D

#98 #17 #42 ¿Sabes lo que es un riesgo acumulativo? ¿Sabes que quemarse la piel más de cinco veces en toda tu vida te predispone a tener cáncer de piel en cualquier momento de tu vida?

Informate un poco antes de quedar como un cuñado cualquiera:

Datos fundamentales acerca del cáncer de piel

La causa primaria del cáncer de piel es la exposición a las radiaciones ultravioleta de la luz solar.
Las radiaciones ultravioleta en pequeña cantidad son beneficiosas para las personas y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D.
A nivel mundial, cada año se diagnostican entre 2 millones y tres millones de cánceres de piel no melanocíticos y más de 130 000 melanomas malignos.
La exposición frecuente al sol y las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible que en etapa posterior de la vida puede desembocar en un cáncer de piel.
Más de 90% de los cánceres de piel que no son melanocíticos aquejan a personas de piel blanca, que tienden a sufrir quemaduras por el sol. Las personas de piel morena tienen un riesgo menor de cáncer pero no dejan de ser susceptibles a los efectos dañinos de las radiaciones ultravioleta, especialmente en los ojos y el sistema inmunitario.
Fuente: Radiación ultravioleta [Nota descriptiva no. 271]. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2009. Disponible (en inglés) en:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs271/en/

Anda que...kiss

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Eso es como el bromuro de la mili, te hace efecto 60 años después.

Darknihil

#17 No es lo mismo raparle el pelo a un niño por que sí, que además si era todas las semanas, es un corte de pelo normal y corriente, que hacer que se parezca al objetivo de su burla. Por otro lado, el cáncer de piel será por muchas cosas, como no ponerle una gorra o no darle crema,o dejarle salir de casa estando castigado, o incluso por no hacer estas cosas siendo ya adulto, o poniéndonos cuasiesótéricos puede ser el karma que ha vuelto para patearle el culo si es como dices que es, pero dudo mucho que sea por cortarle el pelo.

Olarcos

#17 Pues ya tardó en desarrollar el cáncer de piel como consecuencia de la disciplina del padre...

D

#76 El cáncer de piel se puede desarrollar al cabo de muchos años. La exposición al sol es un factor de riesgo acumulativo, está demostrado.

Olarcos

#94 Y el cortarse el pelo es un factor de riesgo...60 años después... anda que...

D

Me gustaria leer el argumentario buenrollista de los que acusan de violencia la medida de la madre para convencer y encarrilar a una adolescente de 13 años que se mofa de alguie que sufre quimioterapia.
Despues una redaccion sobre porque a los 30 años hay ahora mas frustracion, peterpanismo, gilipollez e inmadurez de la que nunca ha existido jamas y, por suuesto, su relación con las ingles.

Olarcos

#71 ¿Con las ingles? o con el inglés? Es que no entiendo eso último. Si es por el inglés, la culpa es de que en España se doblan todas las películas...

s

Esto es una salvajada. Es maltrato físico.
Lo que deberían hacer con la niña es provocarle un cáncer para que aprenda a tener empatía. No a la violencia.

D

La progrería dirá que la culpa es del heteropatriarcado y que esa mujer ejerció un castigo demasido severo

D

Antes te daban dos ostias (de las que te hacen pensar...) y no era noticia.

e

Ninguna madre podrá superar a "Ni telescope ni hostias".

Tupiwalka

¡Que maltrato ni que ostias! Yo he conocido la mano abierta y el cinturón y la letra con la sangre entra... Y 30 años después...¡¡sin secuelas!! Así q no vengáis con "maltratos" o empiezo a cargarme gente clap

D

No sé hasta cierto punto qué educación le había dado la madre a la niña. Si a las primeras de cambio le rapa el pelo para colgarlo en internet, esa tia está tarada. Si la niña resulta que es una pesadilla y le da igual ocho que ochenta quizás sea una medida alternativa que puede hacerle madurar.

Siete_de_picas

#12 si la niña se ha reído de una compañera con cáncer, un ser de luz te aseguro que no es.

fantomax

#18 Y no tiene nada que ver con que la haya educado mal su familia, salió de la nada su falta de empatía.

D

Se lo agradecerá toda su vida, cada vez que vea a un cretino pensará: ese podría haber sido yo, gracias mamá.

O eso, o se volverá una psicópata del todo

D

También podía haberle inyectado a su hija algún citopéjico doméstico como amoniaco o desengrasante de cocinas

D

La hija es una cachoperra.
La madre es una cachoperra a su modo, aunque nos mola porque tiene razón y ha hecho de Chuck Norris.

Dios bendiga a las madres vengativas, Dios bendiga a los videos virales

D

Vaya par de hijas de puta.

D

Solo he conseguido ver publicidad

1 2 3