Publicado hace 14 años por atticusfinch a es.noticias.yahoo.com

Carla, una niña de Teià (Barcelona), no podrá hacer la primera comunión en su pueblo natal porque el párroco de la iglesia de su barrio se niega a darle el sacramento alegando que la menor, que sufre Síndrome de Down, es "un ángel de Dios" y por lo tanto "no es una pecadora", según explicó su madre.

Comentarios

D

Su iglesia, sus normas. Solución?. Ignorar su iglesia.

Graphen

¿No puede comulgar porque no es una pecadora? ¿No se supone que los pecadores no pueden comulgar? Hay que confesarse antes...

D

#11 y 12 Grandes comentarios. Estos bastardos hijos de puta, son la definición personificada de la "doble moral".

allyourbasearebelongtous

a mi se me están gastando los insultos contra la iglesia, yo ya no se que decir.

Irrelevanterrimo

Si esto sirve para que una familia no pise una iglesia, entonces me alegro. Así se ahogue el catolicismo en su propia hipocresía, cinismo y estupidez.

chulonsky

Bueno, estaba perdido hiciera lo que hiciera. Si rechaza a la niña, le acusamos de discriminazión, de sinvergüenza, etc.
Y si acepta a la niña, le acusamos de adoctrinar a niños aprovechándose de su discapacidad. roll

MUHAHAHAHA

GatoSamurai

Ojalá fuesen ciertas sus creencias, sólo para que hubiese una segunda venida.. pero para que les diese una oxtia a cada uno, por ególatras, prepotentes, y un largo etc...

JusticiaParaMAG

Bueno, no seré yo quien defienda a la iglesia católica, pero parece ser que el párroco rectificó. He escuchado en la Cadena Ser, a las 11:00, que la niña SÍ tomará la comunión mañana.
Así que más vale tarde que nunca.

Necrid

A ver señora, ¿la Iglesia la trata a usted y a su hija como una mierda y sigue empeñada en que su hija forme parte de ella?

Me abstengo de comentar comparaciones madre-hija

starwars_attacks

pues así sale ganando la niña. Yo me daría de baja en esa secta. Al principio son muy buenos, se llaman católicos de base, pero cuando ganan poder, son peores que los partidos políticos, no conozco a nadie que mienta más que ellos en nombre de la caridad.

D

#52 He oido que Monseñor Zerolo administra bautismos laicos... bien podria tambien dar la comunion laica.
Zerolo no es cura, si lo fuere, mas vale cura maricón que 1.000.000 de curas pederastas.

D

Lo que no entiendo es por que los anticlericales critican tanto una cuestión interna de la Iglesia. ¿Que os importa a vosotros? Como muy bien han dicho #46 y #52 la Primera Comunión es un sacramento y tiene sus condiciones para recibirlo. Hay curas como éste que son más extrictos y otros, afortunadamente la mayoría, que si administran la comunión a estos chicos. Incluso este párroco rectificó al darse cuenta del error que cometía.
Así es como "discrima" la Iglesia a los chicos/as con sindrome de Dawn:
http://www.hermandadbuenfin.org/O_asistencial/centro.htm

D

Es curioso que muchos prohibirían los actos religiosos pero les molesta que esta chica no reciba la comunión, como si fuese un acto muy importante.

Algo no me cuadra.

La solución : la dió #28

estoyausente

Yo le daba una buena hostia a el cura.

#20 Por cierto, hostia es con H. La única Ostia sin H es una Isla Griega o algo así. Yo en su día estaba seguro de que era sin H, hasta que perdí una cerveza en mi apuesta.

v

Estoy en contra que a niños sin conocimiento se les bautice. Y si ya creo que la niña no debería estar bautizada, pues tampoco debería hacer la comunión.

ampiku

Cuando tu iglesia te hace eso, lo único que queda es dejar de creer, sino en Dios, al menos en la iglesia católica.

D

Mi tía tiene Síndrome de Down y recibió la comunión allá por el año 1968, ¿cómo puede ser que en el año 2009 se le niegue a una chica que padece la misma enfermedad?

Al final va a ser cierto eso de que retrocedemos en vez de avanzar...

c

"No obstante, se justifico al exponer que, "aplicando la caridad de Cristo", rectificó días después e invitó a Carla a comulgar."

Si yo fuese la madre de la cría, ya le diría yo a este cura de pacotilla por dónde se tiene que meter su caridad cristiana..

Okias

#11 ZAS!! En toda la hipocresía!

Tienes mi positivo.

D

Y trescientos años antes le habrían hecho un exorcismo.

Así es la iglesia.

R

Venga, a poner la X en la casilla y a pagarles lo sueldos a estos intolerantes

D

irrelevante, que deje esa asociacion de personas que hacen cosas los domingos

D

bueno, pues si es un angel de dios... pues esa chorrada que se ahorra.

D

No entiendo por qué la madre insiste en meter a su hija en una "organización" que la ve como alguien de segunda clase.

La iglesia católica hace mucho que se apartó de los desamparados. No hay más que ver los colegios religiosos, casi todos son elitistas (sé de lo que hablo, fui a uno). A mí cuñada las monjitas no la aceptaron en el colegio porque iba a bajar la media...así me gusta, siempre apostando por lo que más ayuda necesitan.

Prisciliano

Insistir por parte de la madre en bautizar a su hija en un culto o religión que no respeta los derechos humanos como la iglesia católica es responsabilidad, estupidez en éste caso, de la madre.

c

Desde mi punto de vista el parroco le esta haciendo un favor...

Joe_Dalton

Está claro, todos son iguales ante los ojos de dios, pero no ante los ojos de los curas

Zeioth

El sindrome de down lo debe padecer la madre, que el cura no le quiere dar la comunion a su hija por estar enferma y se apena en vezde denunciarlo. No vaya a ser que deje de ir al cielo por pensar que un cura no es omnipotente. Quiza soy un poco duro pero estas cosas me sacan de mis casillas.

xaman

#37 Porque o follamos todos o la puta al río. (vale, quizá no sea apropiado por dar a entender que me refiero a la niña o su madre, pero no es así).

Es decir, si existe una Iglesia que pagamos con nuestros impuestos, debe acatar la constitución, y por tanto los derechos humanos, y por tanto no discriminar.

R

#21 Hola, no me suena lo de Grecia, pero Ostia fue una ciudad antigua en la costa del mar Tirreno, y que estaba ubicada en la boca del río Tíber en Italia.

enmafa

decirle a esa madre que tranquila que no pasa nada, mis hijos ni están bautizados ni hicieron la comunión y son grandisimas personas...

j

El título puede parecer amarillista, pero me hace pensar en si el cura actuó de buena fe. No habría por qué pensar lo contrario tampoco.
Si actuó de buena fe, me merece todos mis respetos porque parece una decisión meditada y justificada. Si no lo hizo, y hay un trasfondo en todo esto, la cosa cambiaría... y habría que sumar una X mas en los de la Iglesia... y los son cada vez menos... edit

P

No es porque tenga el Síndrome de Down, debe ser porque no le ha pagado lo que pide.

Ripio

#37 No tiene nada que ver la religion con la discriminacion.Pero parece ser que al final van a ir juntas de la manita.

iOproductions

A la iglesia ni agua que luego nos tratan como a basura. En este caso concreto ha sido una niña con síndrome de down, pero mañana sera a otro por alguna otra tontería que ellos consideran superimportante, son así, no nos engañemos, la religión es pura basura.

D

Si la iglésia tiene que servir para eso, pues que la ilegalicen.

D

Me encanta cómo se generaliza un defecto a un colectivo a partir de un hecho de un personaje individual.
"Un cura hace algo malo o es estricto en algo -> todos los curas son iguales que él."
Supongo que vosotros también apechugáis con la culpa de las barbaridades que hagan algunos ateos por su cuenta.

D

Parece que los curas se han empeñado en espantar a los pocos que siguen entrando a las Iglesias.

D

A los que posiblemente defiendan o entienden la reacción de la iglesia ante estos casos, una pregunta; ¿si Letizia y Felipe tuvieran un hijo-a con Síndrome de Dawn creéis que habría Comunión?
La pregunta, conociendo a la iglesia, se responde sola.

b

pfff, que raro de los curas. A mis sobrinos no los querian bautizar ( mi familia es catolica), porque mi cuñado estadounidense no era catolico.

D

#2, ni la niña ni el cura, los padres.

r

#45 para la niña seguramente solo sea un acto de felicidad y buen rollo con sus compañeros, eso de que venga un cura idiota y ponga problemas solo le resta una chispa de ilusion, una bofetada que solo le recordara que tiene una condicion que otros dicen es distinta a la suya. Con o sin Down, la comunion para un niño no es un acto de fe, eso fijo.

#44 Estoy deacuerdo con la primera parte de tu comentario, pero con lo ultimo que dices:

"Tratar de dar pena en la prensa porque a mi pobrecita hija retrasada no le dejan hacer la comunion como a sus amiguitos no me parece una buena opcion. "
Yo creo que no es dar pena es poner de manifiesto una discriminacion sin fundamento (¿hay discriminaciones con fundamento?)

#52 paso de decir nada de tu estupido comentario, visto lo visto, el minimo de preparacion no lo tiene ni el cura.

Yo tengo un chaval con sindrome de Down, y solo puedo decir que siento no haberlo tenido antes ;), antes de mi hijo no sabia que podian nacer seres humanos con la felicidad de serie.

D

A ver, los que defienden a la iglesia por estos foros, doned estan ahora????

s

Cuando fallece una persona, rezo una oración. Cuando lo hace una criatura, no lo hago, no hace falta.

esperantisto

Una nueva razón para que decida no hacer la comunión.

iveldie

Me parece perfecto que se nieguen a darle la primera comunión, igual que me parece perfecto que no quieran casar a gays, que estén en contra del aborto y todas esas barbaridades. Es su secta, ellos ponen las reglas, a quien no le guste pues que se vaya, está bien claro. Puedes creer en Dios o lo que quieras, pero no tienes porque ir a una Iglesia para demostrarlo, la Iglesia no representa a Dios. No me explico que la gente siga yendo a ese lugar y luego se quejen por estas cosas sabiendo donde se han metido...

r

#67 pues si no me dejas estar en la cama redonda con las suecas, yo lo llamare discriminación, es mas añadire que es unajaputada enorme.

En serio, si yo no quiero tener nada que ver con la iglesia catolica, y vivo en españa, ¿realmente tengo la eleccion que dicen algunos?, ¿seguro que de alguna manera no estoy dandoles unas pesetillas o pesetazas por algun tipo de impuesto o alguna otra mamonada del sistema que desconozco ?

Oye cuanto mas lo pienso mas me jode, ¿seguro que no hay mas sitio con las suecas....?

d

#59 Es que con las religiones y sus instituciones no hay discriminacion que valga. Supongamos que creo mi religion diarmaitiana en la que admito a todo el mundo pero a su acto sacramental principal (tb llamado la gran cama redonda) solo permito la participacion del lider (yo) y modelos esculturarles suecas. Siempre puede haber algun miembro de mi religion que se sienta discriminado por no participar en este acto sacramental y quejarse en la prensa. Espero que me entiendas ahora con este ejemplo llevado al absurdo, las iglesias montan sus creencias y sus normas , puedes formar parte de ellas o no pero alegar discriminacion es un sinsentido.

D

Y para que quieren que haga la primera comunión? me lo explica alguien?

l

#21 gracias por la info, aunque ya no puedo editarlo

l

si fuese la madre, yo si que le daba una "ostia" a ese cura, bien agusto.

D

#64, si realmente quieren proteger a su hija de estas gilipolleces, no entiendo que estén tan preocupados porque su hija no pueda hacer la primera comunión. Me parece tan absurdo como los gays que se quieren casar por la Iglesia, sabiendo que la Iglesia rechaza la homosexualidad. Y que aquellos que se proclaman ateos apoyen estas gilipolleces católicas, me parece más absurdo todavía.

D

Para recibir la primera comunion hay que tener un minimo de preparacion. Si se la han negado es porque el cura habra visto que carece de ella. Yo conozco al menos un caso de niños con sindrome de Down que si la han recibido.

Y para los anticlericales rabiosos que tanto se quejan ¿por que no mandan la niña a una comunion laica? Alli todo el mundo es bien recibido. He oido que Monseñor Zerolo administra bautismos laicos... bien podria tambien dar la comunion laica.

xaman

#27 Y si acepta a la niña, le acusamos de adoctrinar a niños aprovechándose de su discapacidad.
Falso, a todos los niños se les adoctrina aprovechándose de su inocencia. roll Pero hablando en serio, los responsables son los tutores legales (sus padres).

a

Cuanto mas sufre la gente más consuelo busca. Lo raro es que sean tan directos haciendo sufrir a un inocente. Suelen ser más astutos y más ladinos.

Bonzaitrax

#2 Estoy de acuerdo contigo, pero hay que hacer una pequeña aclaración: La niña sufre un grado mayor o menor de retraso mental:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

pero el cura es tonto o estúpido con avaricia:

RAE Tonto: 1) Falto o escaso de entendimiento o razón
RAE Estúpido: 1) Necio, falto de inteligencia

No es lo mismo sufrir de una discapacidad psíquica congénita (Síndrome de Down), que ser una persona sin talento para andar por el mundo.

chupetina

#2, evidentemente la nina padece Sindrome de Down. Si el cura tuviese tambien el Sindrome de Down, seguramente otro gallo le cantaria y no haria esas cosas.

ciriaquitas

#2 Supongo que no era tu intención pero tu comentario también es una falta de respeto hacia las personas con síndrome de down.

javielillo

Llega a ser mi hija... y me doy de ostias contra la pared por haber querido meterla para siempre en una secta religiosa sin su consentimiento.

more99

Sinceramente, me asusta el punto que puede llegar a tomar todo esto... y no es en broma, un dia me levantaré y veré en la tele como queman una iglesia, la gente esta muy caliente, y es una detras de otra... la falta de tacto, y como dicen ellos, "caridad cristiana" por su parte, va a liarla y muy gorda, lo único que se esta haciendo es inflar el globo, que cuando explote va a implosionar, no a explotar, como las bombas nucleares lol

H

Los curas suelen ser (y los hay que no, ya lo sé) bastante ignorantes en muchos aspectos de la vida. Es lamentable que alguien que dice ser director espiritual o pastor, se deje llevar por la imagen y el qué dirán como cualquier beata, la niña no va a chillar, pero si chilla en la ceremonia (que parece que es el problema) usted se aguanta y sigue, que para eso le pagan. No entiendo la necesidad que tiene la gente de la religión, pero si encima que van siendo menos se alienan a los que ralmente les siguen... en fin, que se jodan.

D

Que no se bautiza? Pues una mierda que se ahorra la niña.

D

Si las personas con síndrome de down no son madura para vivir solas, mantener relaciones sexuales, votar, y se rindependientes, no entiendo cómo se permite que se les inscriban en una iglesia que dudo que comprendan.

e

Qué surrealista

g

a mi me parece genial, que sigan así!! a ver cuando conseguimos que no se pueda bautizar ni dar la 1º comunion hasta que los niños tengan 18 años!!

Si no tiene capacidad de elección por tener S. de Down, tampoco la tienen el resto por falta de madurez!

F

#90. Todo un crac. Lo malo es que ya llevan mil quinientos años (aprox) jodiéndonos la vida

Angela_Bennett

Es cierto que según el punto de vista de esa religión a ella no le hace falta comulgar ya que no ha pecado, pero simplemente por que sea un día especial para ella en el que solo exista felicidad deberían permitirselo. Si fuese de verdad necesario ser plenamente consciente de lo que significa deberían los niños recibir la comunión por lo menos con 12 o 14 años que es cuando ya tienes más claro que religión quieres procesar si es que quieres procesar alguna.

D

esta historia es como lost

N

habla mal de la iglesia? hay meneo

D

Si los curas y frailes supieran
la paliza que se van a llevar
subirían al coro cantando
libertad, libertad, libertad.

D

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

sr.roar

#44 No creo que esté tratando de dar pena cuando su hija va a tomar la comunión en otra iglesia. Lo que me parece que intenta que se sepa quién es ese cura.
#21 Ostia también es sinónimo de ostra.

D

mejor para el niño

r

#61 los padres ya tienen bastante protegiendo a sus hijos de multiples gilipolleces como estas.

D

¿el titular no está al revés?...Creo que la noticia es "Un cura "subnormal" no le da la comunión a una niña"...

¿Que esperais de una institución que tiene por bandera la lucha contra la homosexualidad y no condena la pederastia?

SalU2!!!

D

Fuck The System!!

p

que vergüenza..

N

La niña sí que es un "angel de dios" por así decirlo. Pero el cura es un demonio de cuidado...

n

Como si el resto de niños que hacen la comunión estuviesen atentos a las enseñanzas antes de hacer la comunión. Me parece ridículo.

Que levante la mano quien no hizo la comunión por los regalos.

D

Si los curas fueran cristianos y creyeran en Cristo sería distinto. Pero como no creen y son una panda de políticos derechistas, si viniera ese tal Cristo les metería la lengua y la polla por el culo y se irian al infierno, que es su lugar natural.

a330x2

Iglesia con nuestros impuestos y se niega? solucion:
QUEMA LA IGLESIA.

Q

Llega a seer hija mía y lo inflo a ostias, so mongolo.

N

#14
El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

D

por subnormal

1 2