Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a lasexta.com

Jessie Maher estaba sentada en la cafetería de un centro comercial mientras daba el pecho a su hijo cuando un hombre comenzó a insultarla y gritarla por alimentar a su bebé en un sitio público. Ella decidió grabar las acusaciones de este hombre y también cómo la gente que estaba en la cafetería salió en su defensa. La mujer además cuenta cómo "TODO EL MUNDO salió en mi defensa. Los trabajadores del lugar y los compradores". Este nuevo altercado vuelve a poner sobre la mesa el debate de la lactancia materna en público

Comentarios

D

#16 Pero entonces la realidad sería muy aburrida, sin este tipo de alarmas.
Saludos.

L

#70 Jolín, si mi hijo se me descuelga un día con un "mamá ¿me das un poco de teta?" hasta yo le miraría alucinada. Pero no por lo mayor, sino por lo elocuente lol
El mío ahora viene gritando "tetita" y por si no le he oído, me tira de la ropa para servirse, pero no habla tan bien.

Lo de hacerme algún comentario acerca de si es mayor o no para tomar pecho ha sido por parte de los más cercanos. O alguna persona mayor, que se toman más libertades para expresar su opinión de cualquier cosa.
Pero nunca a malas. Si acaso diciéndole al niño "¿Tan mayor y todavía con la tetita de mamá?", nada más que eso.
Y habrá alguien que mire alucinando, seguramente. Pero eso ya no lo sé porque no me fijo.

También es normal. En sus tiempos se estilaba otras cosas, así que les choca. E igual que yo tengo todo el derecho del mundo a hacer lo que me parezca mejor, ellos también pueden tener su opinión y expresarla con respeto.
Eso no es un ataque, ni un reproche. Es un comentario en base a su opinión personal, que no me resta a mí ninguna libertad para seguir haciendo mi santa voluntad.
Y no opinan más en esto que en cualquier otra cuestión del día a día. Símplemente, hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que opine diferente y pueda expresarlo (con palabras, o con miradas).


Por otro lado, una madre que da a su hijo el biberón desde el primer día también va a tener que aguantar comentarios. Y no te creas que son suavecitos, que a estas madres las tildan de malas madres y todo.
Así que todavía tenemos que dar gracias porque los comentarios no llegan ni de lejos a tanto.

Lo que sí es cierto es que a mí nadie me ha faltado el respeto, ni me ha recriminado nada, y que si han tenido que poner de su parte, lo han hecho.

YOYOMISMA

#23 Eso es

noexisto

#23 no solo "todo el mundo" en el local sino las leyes del estado y las de la propia tienda (Target es una especie de Walmart y está por todo el pais):

"Target has a policy in support of breasfeeding in any area of the store, according to the store’s handbook. Connecticut state law says mothers are allowed to breastfeed in public."
http://www.nydailynews.com/news/national/conn-woman-verbally-assaulted-breastfeeding-target-article-1.2674130

D

#23 yo lo que me pregunto es por qué el tiene derecho a gritarme y yo no tengo derecho a calzarle un par de hostias

D

#92 ¿qué te grite no implica que tenga el derecho a hacerlo?, y si ya lo ha hecho dudo que no no tengas derecho a calzarle un par de hostias.

D

#23 No se a lo que llamas evolucionar. La antigua Grecia ya reconocía este tipo de libertades, y muchas mas tribus antiguas reconocían (y reconocen) incluso mas sobre las expresiones del cuerpo y del sexo. No es tanto un problema evolutivo como lo es uno ideológico.

Willou

#23 #125 Solemos pensar que el mundo evoluciona necesariamente a mejor y nada más lejos de la realidad.

D

#14 puritanismo anglosajón

D

#14 Ja ja ja ja
El mejor comentario. Top!

sleep_timer

Menudo merluzo retrógrado y gilipollas...

I

#41 Eso iba a decir. ¿Qué debate? Todos salieron en su defensa, ese tipo está sólo. Un debate existe si se pueden defender ambas posturas.

DAVO

#40 tienes toda la razón, que debate? Se llama libertad y poder hacerlo donde se quiera.

ziegs

¿Seguro que no era porque no había visto una teta en su vida y se espantó, en vez de admirar el bellezón de un buen tetamen?

elgranpilaf

#1 No, seguramente es por que va a misa y el cura le ha dicho que eso es indecente. Ah, también va a los toros por la tarde y torturar a un ser vivo le parece arte

D

#10 #1 esque sólo el tiene derecho a comer en un restaurante privado. El bebé no puede comer. Que se muera el bebe. Es indecente que un bebé se alimente.
Viva la religión y la estupidez humana

Trigonometrico

#13 La religión no tiene relevancia en este suceso.

D

#10 #13 #20 Tomad:
Yo no he oído a ningún cura rechazar eso. Alguno habrá, seguro, pero yo al menos no conozco. Ni mucho menos "la religión".
Sobre los toros: sí, en EE.UU, los puedes ver en cualquier sitio...
Qué argumentos más sesudos lol

chinpin92

#10 Ese tiene mas pinta de ir a la mezquita....

M

#30 en ese caso admitiría que le amamanté bajo un burka.

D

#10 toma

D

#10 Siendo EEUU será el típico republicano profundo que se dedica a coleccionar armas automáticas en su casa.

PythonMan8

#10 tiene pinta de musulmán. Ya se sabe, de esos fanáticos religiosos, primitivos, ultraconservadores, machistas, homófobos, antidemócratas, que por alguna razón que no llegó a entender caen tan bien a la izquierda podemita, hasta el punto que defiende el "papeles para todos" mientras proclama el cierre de colegios católicos concertados donde se defiende la democracia, la tolerancia y el respeto a las minorías.
La izquierda ¿progresista? debería tener claro quien es su amigo y quien su enemigo.

Quien critican tanto los crímenes de Franco deberían repensar si dejar entrar a los marroquíes que se alistaban en las tropas golpistas del genetal fascista como mercenarios a sueldo y asesinaban sin piedad a demócratas españoles es una buena idea.

mazikeen

#1 La teta apenas se ve con el cabezon del bebé delante

E

"El debate de la lactancia en público"?

Yo no veo que tenga sentido ese debate, se debe poder hacer y punto. Estamos tontos o que?

D

Que habilidosa, grabar y dar de mamar a la vez. Yo hago una de las dos y siempre se me cae algo.

a

#19 espero que sea el móvil por que como sea el crío igual te sale como el neandertal ese

vic41

¿Puede haber algo más natural y humano que alimentar a tu bebé?

Es jodidamente surrealista que alguien pueda ofenderse por ello

s

#24 apalear al primero que te cruzas por el motivo más peregrino.

D

#24 Sí, la noticia deja buen sabor de boca, da gusto ver como todo el mundo se moviliza para apoyar a la madre lactante.

Frederic_Bourdin

#24 No digo que no pero una cafetería con gente pasando alrededor... no sé, yo habría buscado un lugar algo más íntimo. Por mí y por el bebé, no por los demás.

gassganso

#86 Un asiento cómodo donde poder distraerte mientras estás atada.

zierz

#86 Al bebé se la pela dónde le des de comer, mientras le des, porque lo que tiene es hambre y sed, él no es consciente de que tu teta es algo que tú no quieres mostrar, para él es comida y agua, le calma el malestar que le produe el hambre y la sed, se la pela que haya delante un Bernabéu lleno, los niños no tienen pudor.
Si es por tu pudor, tú si lo tienes, pues bueno, te coges una toalla o la mantilla y te la pones por encima, mejor una cafertería que un baño lleno de gérmenes y gente haciendo sus necesidades ¿No? ¿ Tu comerías ahí? Tu bebé tampoco debería hacerlo.

Arzak_

Supongo que no se ofende por los carteles de lencería en el centro comercial.

Arzak_

La cabeza se vuelve plana de dormir en la caverna

Darvvin

Gritarla

D

¿Pero es que nadie va a decir nada de tanto laísmo? wall

Edito: #53 clap

Aficionado_1

¿Cómo que «gritarla»? Entiendo que se le pueda gritar a una persona, pero ¿cómo se grita una persona? Supongo que habrá que abrir mucho la boca para que la «personagrito» pueda salir, ¿no?

Aficionado_1

#52 ¿No será «te le sujetes»?

L

#54 el heteropatriarcado es fuerte en ti.

La manera correcta es te lx sujetxs

D

Aquí en España una madre puede dar el pecho en cualquier sitio público sin que nadie le diga nada. Sobre todo si lo hace discretamente. Igual en una Iglesia en medio de la misa de las dice no, pero en el resto si.

En los centros comerciales hay salas de lactancias que se usan y mucho, pero sobre todo por que es más cómodo: Hay sofás, cambiador, lavabo, microondas, ... Están genial pero no han de ser excluyentes.

Yomisma123

#65 A mí las salas de lactancia no me gustan, suelen ser pequeñas, sin ventanas y como suelen ser espacio compartido con el cambiador huelen a pañal sucio

D

#71 Las de Valladolid (al menos Río Shoping) no es así. Hay una zona separada para la lactancia y juego, otra para cambiadores y otra de lavabos y baños. En las dos que hay en el centro (creo que hay dos).

En Vallsur es más pequeña, pero también el centro. Pero como te puedes cerrar, sólo suele haber una o dos mamás. Los papás nos quedamos en el aparcamaridos de la puerta.

h

A ese en vez del pecho le dieron la espalda.

sleep_timer

¿Como se ve el vídeo?

delcarglo

#2 #4 Ir al facebook de la madre.
De nada.

T

#6 Id*

hijolagranputa

#2 #4 http://www.mirror.co.uk/news/world-news/mum-films-man-who-brands-8203044

Por cierto, tengo algo que decirle al tipo este: ¡aguafiestas!

D

#9 👩 Tu també ets retrograd! Una víctima ideològica del franquisme!

Però, és clar, no tens prou seny per adonar-te'n.

m

#72 Pues yo tampoco debo tenerlo por que no comprendo que decir a alguien que se joda por retrogrado al haber sido grabado en vertical es ser una víctima ideológica del franquismo, me lo podrías aclarar?

D

#78 És que@JavierB és fatxa, una víctima ideològica del franquisme.

Lupus

#78 Es que grabar en vertical es el summunquepen del franquismo. No t daban la camisa azul si no tenias un par de videos grabados en vertical. Eso y que si victima de la cultura no suelta una estupidez, revienta. Le encanta oirse a si mismo.

mazikeen

#7 gracias por el link

D

#31 Gracias, porque parece que muchos periodistas aun no saben poner un fucking enlace todavía, y estamos en 2016

D

#95 Y da una rabia que la noticia sea un vídeo y que sólo lo mencionen, o pongan una captura de pantalla a lo sumo.

joffer

#2 un puto infierno intentar ver el video en la web de la sexta con tanta publicidad intrusiva.

R

Estará traumado o acomplejado como todos los puritanos. Las religiones han hecho mucho daño hasta el punto que esta gente rechaza lo más natural del ser humano. A este le debía dar de mamar el padre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Dónde está el vídeo?

D

#50 una cosa que impide que sea así es la esterilización.
Si existe la idea de biberón instantáneo pero es algo que solo es de un solo uso, se hace el biberón, se esteriliza y se envasa de acuerdo a esa protección. Luego es solo calentar hasta la temperatura de toma.

Tanto es lo esterilizar, que las fórmulas para lactantes en muchos países no se se disuelven a menos de que el agua este muy caliente precisamente para obligar al consumidor a hervir el agua en caso de que el país tenga pocas garantías de acceso al agua potable.

carles

#64 También hay leche en Tretra Brick, lo que es cara de cojones...

D

#75 sí, y un paso intermedio entre el tetrabrick y el biberón de un solo uso son las bolsas de preparado, que lo único es meterlas en un tarro de biberón que ya ni tiene que estar limpio para que sea manejable con una tetina, sea de un solo uso o no.

Si opciones existir, existen, pero el precio cuanto más rápidas(de emergencia) se dispara.

mazikeen

#76 Pues te sacas a teta y se la das al bebe, fácil, cómodo y ya las llevas puestas, ni hervir biberones,ni pedir que caliente un poco la leche, ni movidas, no podemos complicarnos tanto la vida.

D

Qué escándalo, lo siguiente que será ¿sonarse los mocos en público? ¿salir a la calle sin máscara? ¿sonreir en plena calle? Depravados..

UNOMAS83

A mí el hecho de que algunos lugares se tengan que calificar como "breastfeeding friendly" ya me demuestra lo enferma de esta sociedad. Llamar puta y asquerosa a una mujer por el mero hecho de amamantar a su hijo es algo que no me cabe en la cabeza.

E

vuelve a poner sobre la mesa el debate de la lactancia materna en público

Querrán decir el debate de que todavía tenemos idiotas intolerantes en el país. Si es que eso da para hacer un debate...

D

Tontacos hay en todas partes y respecto a todos los asuntos. Fin.

gassganso

#26 seguimos sin la posibilidad de corregir el voto negativo por error. Lo siento.

eldelshell

Quizás el vídeo no capta lo anterior, pero yo veo al tío muy tranquilo sin atacar de ninguna manera a la mujer. Oye, si al tío le disgusta, mientras sea respetuoso, habrá que respetarle y que se vaya con sus opiniones a otro lado.

D

#28 Extraído de su publicación:
«Anybody know this asshole who verbally assaulted me in target this morning while I was breastfeeding my baby? (He's wearing an Avon shirt)
Before the video started rolling he looked at me and said (very angrily), "can't you do that somewhere else?... That's fucking disgusting.. You are nasty" (he said a few other things under his breath) I responded with, "I am feeding my baby, and I have the right to do it here...walk the fuck away..leave me the fuck alone" He responded with, (as he's walking closer and closer to me and getting louder) "you are fucking disgusting...you are fucking disgusting...you are fucking disgusting...you whore" he said a bunch more bullshit that I can not remember ....by this point EVERYONE came to my defense! Target staff and shoppers... Then I started rolling the camera....
»

eldelshell

#39 entonces nada, toda mi repulsa a semejante energúmeno.

Seta_roja

#28 respetarle el que? Nadie le ha preguntado su opinión, no necesitamos saberla, ni nos interesa. El que no es respetuoso es él, simplemente por abrir la boca.
Si le molesta, calladito se cambia de sitio y punto. Que deje en paz a los demás con su vida. Y si no sabe vivir en sociedad que se vaya al monte a vivir sólo.

A ver si ahora vamos a tener que aguantar las gilipolleces de la gente porque te lo digan amablemente.

d

No entiendo una cosa. No es mas práctico dar un biberón cuando estás fuera de casa?

d

#48 ok gracias por la explicación. Pensaba que estaba mas avanzado el tema, pero veo que no

B

#46 no.
Más práctico es usar la teta, que la llevas encima, 😉

Frederic_Bourdin

#49 Ya pero según la ropa que tengas que quitarte igual no es muy cómodo.

musg0

#87 hay sujetadores con ventana y se desabrochan un poco la camisa o se suben la camiseta y ale. Además, en caso de subirse la camiseta el crío les tapa, así que como mucho ves media teta o un pezoncillo furtivo.
Yo creo que a todas mis amigas les he visto los pezones de forma alterna y de refilón porque estando hablando con ellas hacen el ritual para darles el pecho a los hijos casi sin parar de hablar, y salvo una silla para estar más cómodas no necesitan más

Devi

#46 yo doy fe de que para algunas madres no obsesionadas con la esterilización de todo lo que se acerque al bebé y acostumbradas a dar el biberón no es nada incómodo sacar el termo con el agua, echar una cucharadas de leche y dárselo en un momento. Además el bebé suele tardar muy poco en tomárselo, la teta es más lenta. Pero el tema no es ese, cuando se está lactando en muchos casos no es conveniente darle biberones al bebé, la leche de fórmula les suele sentar peor que la de la madre y más si no están acostumbrados. Pueden rechazarla por el sabor, y en muchos casos tampoco se recomienda darles biberones cuando se da el pecho porque hay niños que se acostumbran al biberón, que les requiere menos esfuerzo, y después no quieren la teta. En resumen, que no es tan simple como sacar un biberón cuando estás fuera de casa, y debería ser normal para todos respetar la decisión de la madre y no poner el grito en el cielo por ver algo que es totalmente natural, que es darle de comer a un bebé que lo necesita, sea de la manera que sea

marola

#46 No, para nada.
La leche materna está disponible en cualquier momento, a la temperatura adecuada, sin microorganismos patógenos y adaptada a tu hijo (la composición varía según la edad del bebé). De otra forma tienes que ir cargada con biberón, tetinas, leche, agua, termo y cuidar bien la higiene de lo que llevas.
Es perfecta y comodísima (día y noche) si la mujer no tiene problemas con sus pechos.
Lo de sacar la teta con camisas de botones delanteros es fácil y discreto. Además hay sujetadores adaptados a la lactancia que permiten amamantar sin necesidad de sacar esta prenda.

D

Le da envidia porque a él no le dejan llevarse una teta a la boca

hamahiru

Además, estos fundamentalistas de mierda no pueden decir que amamantar a un crío sea antinatural.

Fernando_x

#98 y la razón de que nombres a los musulmanes en un artículo que no tiene nada que ver con ellos es...

PD: Seguro que he viajado más que tu, pero no lo voy a afirmar ya que al contrario que tu, no soy vidente para saber lo que han viajado o no los demás. Y con darme una vuelta por mi barrio, conozco a gente de 3 o 4 continentes.

D

#100 "...Una madre que daba el pecho a su bebé graba en vídeo cómo un hombre la insulta y grita por hacerlo en público..." ... desnudo publico de mujer, e insultos, intolerancia ...

M A H O M E T A N O

D

en checoslovakia ?

mefistófeles

Payasos hay en todos sitios, la cosa es ignorarlos y, llegado el caso, avisar a la policía.

Nova6K0

Aquí en España no estamos mucho más avanzados, aunque lo parezca:

- ¿Se ha puesto el vídeo en alguna cadena, respecto a la excusa del horario de protección infantil?

- ¿Se ha dado algún caso de algo muy similar, en España, por ejemplo en cierto museo de Valencia? Sí.

Salu2

m

#22 Hombre, lo del vídeo no creo que la excusa sea horario infantil, al fin y al cabo no se ve ni a la madre, sólo al tarado recriminando y siendo recriminado por los allí presentes, al no ser que ya los protejan hasta de su imaginación jejeje.

D

#22 Sí, en el IVAM y en el Museo Picasso de Málaga, pero ante la presión ambos rectificaron. No encuentro la noticia de la rectificación del IVAM pero sí la del Picasso donde hacen mención al cambio de actitud en Valencia.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2225835/museo/picasso/da/marcha/atras/y/permite/amamantar/sus/salas.html

Un poquito más avanzados creo que sí. En esto. En otras cosas no, claro.

Bley

¿Pero como puede molestar algo TAN NATURAL y entrañable?

Es como si te molesta que la gente respire, hay que estar mal de la cabeza.

S

#93 Hay sitios donde esa imagen puede no ser querida como en un banco por poner un ejemplo.

D

Cuanta envidia. El querría ser madre pero ni el senegalés de los 40cm lo deja preñado, ni le salen tetas por más que mama. El logo de la camiseta del puto calvo lo dice todo.

Joice

El pobre se sentía violento al ver una escena "lujuriosa" y su nivel de represión habrá subido por encima de la linea roja. Todavía se estará haciendo pajas recordando la escena, el puto pervertido de mierda.

D

El vídeo lo colgó en su cuenta de Facebook y ya se ha reproducido más de 6,6 millones de veces.

No dice que haya puesto ninguna denuncia a la policía; Si alguen quiere llegar a los 7 millones de reproducciones, ya sabe lo que tiene que hacer... tinfoil

Rokadas98

Hay ciertos individuos que se escandalizan por dar el pecho a un bebe, en mi opinión es lo mas natural de la vida, a mi si me escandalizan estos individuos.

m

#45 Lo normal es que el escándalo esté en el cerebro del escandalizado no en las intenciones del escandalizador. Si tanto le repugna a ese espécimen ver a una madre dando el pecho a su hijo siempre tiene la opción de mirar para otro lado.

D

¿Qué pasa que a todo el mundo le tiene que gustar eso? otra cosa es usar insultos pero si a alguien no le gusta eso está en su perfecto derecho a pensarlo y decirlo. Ya está bien de tanto pensamiento único y tanto borrego con ínfulas de superioridad moral.

Fernando_x

Al igual que con los besos en público (La foto de dos hombres besándose: nunca antes habíamos recibido tantos insultos en BBC Mundo/c116#c-116 otra pregunta sin respuesta. ¿por qué hay gente como #77 a la que no le gusta? Vale, no le gusta, está en su derecho. Pero que alguien me explique las causas. ¿le parece feo un bebe o una teta? ¿o que un bebe chupe de una teta? ¿tanto como para atacar verbalmente a alguien en público? hace un tiempo en otro sitio uno me comparó el acto de amamantar con la coprofagia. Fué tal what the FUCK? que me quedé sin palabras. ¡Si un bebe y la leche materna es lo más limpio y lindo que hay! no lo entiendo, que alguien me lo explique, en serio.

mazikeen

#77 Si no te gusta que una mujer amamante en público eres libre de decirselo o no, con respeto, asumir la respuesta y no mirar lo que no que quiere ver.

ExpoX7

#77 Está en su derecho, pero es de maleducado (y es muy diferente acusar a alguien de hacerlo que decirle que no le gusta verlo; aquí hay una acusación).

Por ejemplo, imagina que alguien va vestido por la calle de una forma que me resulta poco estética.
Yo puedo:

1-No decir nada. Pensar "qué mala elección de ropa" y seguir a lo mío.
2-Pararle y decirle "creo que deberías escoger mejor tu ropa; lo que llevas resulta feo a la vista".
3-Pararle y decirle "¿Pero cómo se te ocurre ir así por la calle? Me da puto asco verte; lárgate a casa y vístete mejor, por dios; no es normal que permitan a la gente vestirse como les de la puta gana".

Lo 2º puede ser, o no, una falta de educación, dependiendo de cómo aprecies el asunto, pero en lo que creo que estaremos de acuerdo es que lo 3º lo es.
Por supuesto, hay muchos grados entre lo 2º y lo 3º, pero hay una línea bastante fácil de percibir: el si se está dando una mera opinión o se está criticando a la persona.

Si yo veo a una mujer dando de mamar a su hijo, puedo decirle "¿Podría, por favor, hacer eso en otro lugar? Me incomoda verlo", y podríamos discutir sobre si eso es de mala educación o no (a mí me lo parece; si no me gusta, ya miraré a otro lado, pues que te incomode eso es TÚ culpa), pero lo que obviamente no puedo (o al menos no debo) es exigirle que no haga eso, acusarle de que hacerlo está mal.

Que cuidao, legal debe ser. Me parecería fatal que se ilegalizase hacer un comentario así; a mi ver la ley no tiene nada que decir aquí. Pero es de mala educación y está mal hacerlo, y espero haberme explicado bien en por qué lo creo así. Este hombre está claro que lo último que ha tenido es respeto.

D

O sea, que yo no puedo ir con el pene fuera, pero ella si puede sacar su pecho.

D

#27 ¿Qué te lo impide? 🐓

nilien

#27 Tú puedes ir sin camiseta por la calle, y nadie te va a llamar indecente. Ella sólo puede hacerlo parcialmente para dar de mamar a su hijo, e incluso así, se ha llevado un insulto...

crateo

#38 Yo si te veo sin camiseta por la calle y no estas pisando o mezclando arena, solo te puedo llamar imbecil .

D

#69 Teniendo en cuenta que existen los biberones, no lo es

v

#99 También existen las cesáreas, pero ya ves, la mayoría de las mujeres y parejas prefieren el parto natural.

zierz

#99 Claro, un biberón está siempre a la temeperatura correcta y preparado como la leche materna.

E

#99 Teniendo en cuenta que hay madres que deciden no dar biberones, sí lo es.

D

#27 Si estas en España puedes ir con la pilila al aire, con dificultades claro, pero bueno, esa es tu guerra. Creo que echar en cara que unas puedan enseñar, con menos complicaciones, más cosas que los otros no favorece a tu causa. Además si quitas el bebe la situación, en este caso, se volvería más peliaguda para las mujeres y muchisimo menos complicada para los hombres. Así que lo que os conviene a todos es hacer piña, no tiraros los trastos!

zierz

#27 Claro, porque la leche del pecho de la mujer se puede abrir y cerrar como un grifo, porque un bebé tiene conciencia de lo que es un lugar público y si tiene sed se va a esperar a llegar casa para pedir leche y clamarla.
Y claro, es la misma situación llevar la chorra añ aire que alimentar a un hijo lactante, es la misma necesidad.
La mayoría de las madres van con las tetas al aire en todo momento, porque les gusta barbaridad, te diré un secreto, es necesidad lo que mueve a las madres a amamantar a sus hijos en lugares públicos, generalmente prefieren un espacio privado y tranquilo, pero si no hay más remedio...

D

M A H O M E T A N O S .... son asi todo tapadas ellas

Fernando_x

#63 No tiene aspecto de serlo. Es más blanquito que yo.

D

#97 jo otro que viaja poco ... que poco mundo tiene la gente ...

1 2