Hace 10 años | Por --211166-- a informe21.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a informe21.com

Cuando Lee Samantha estaba embarazada de su segundo hijo, ella comenzó a hacer arte con la comida en un esfuerzo para alentar a su hija mayor a comer de forma independiente. Si lo lograba, sería mucho más fácil sobrellevar el inminente nacimiento. Eso fue en 2008, y desde entonces el arte con alimentos de Lee ha evolucionado y se ha hecho merecedora de un seguimiento masivo.

Comentarios

Mov

#13 Gasta más tiempo para prepararlo, pero menos durante la comida si la niña come sola.

D

#19 No, claro que no, hay que obligar a los hijos a comer cosas que no les gustan. Igualito que hacer tú, verdad?? A que comes cosas que no te gustan? Todos los días, además. Pues eso.

PS: ese despreciativo entrecomillado al "nena" me hace entender mejor que lo que menos haces es valorar su individualidad. Luego te darás golpes en el pecho por lo magnífico padre que eres.

D

#13 Pues mira que es fácil de entender... una vez que has acostumbrado a un niño, no te tienes que seguir preocupando de él.

Zisterna

#46 Si le acostumbras a comer así de bonito, a ver cómo le haces comer el cocido de la abuela...

D

#47 Está claro, ahí tienes un problema!! lol

gale

#3 Yo he pensado lo mismo. Eso de comerse a personajes que te gustan es un poco raro.

Imag0

#4
Niños traumatizados.. no me extrañaría nada lol

tucan74

¡Leñe, qué imaginación y qué arte tiene la gente!

l

#2 y #9 Creo que el arroz sustituye al pan en Asia, por eso todos lo llevan

cdya

Panda de envidiosos criticones, es cojonudo y precioso, no hay mas que decir.

Tao-Pai-Pai

Un par de sopapos a tiempo hubiesen ahorrado toda esa tontería. Los hijos deben ser insoportables ahora.

D

#8 Eso: arreglemos todo con la violencia, sobre todo con seres pequeños e inmaduros. Apología de la violencia, sí, señor. De la falta de respeto. Y no me vengas con que un "sopapo no ha hecho nunca daño a nadie". Sí, lo ha hecho: mírate a ti mismo lo que dices ahora. Un sopapo te daría yo ahora mismo. ¿A que estarías de acuerdo y te parecería bien? Pues con un niño indefenso, más.

Segador

Incluso pa un asiático comerse un DIN A4 de alga nori no sé yo...

maldia

Casi todo lleva arroz y alga, bonito y monotono.

TheIpodHuman

#9 Normal, cuando lo he visto se nota que tiene un toque asiático y estaba muy desencaminado, la madre es de Malasia.

D

#9 No tienen porque ser los platos de una semana

alvaromsouto

Con esos platos no hay niño que proteste al comer.

wooldoor

Hasta se puede saborear el amor...

D

A mí mi madre me deja la comida un recipiente de plástico para que lo caliente en el microondas

D

No se le puede negar el arte a esta madre pero imagino que esto solo será en ocasiones especiales porque como a diario tenga que currarse esos platos la veo levantándose a las cinco de la mañana a imaginar diseños, preparar ingredientes, cortar las frutas y verduras con la forma necesaria, componer la imagen... Y todo esto a la carrera para que llegue caliente a la mesa....

#30 para que todo en tu vida sea acorde a la triste existencia que llevas.... troll....

D

#30 Debe de ser de esas que justifican el maltrato, los "sopapos a tiempo para que se quiten las tonterías" y de las que te dejaban llorar en la noche solo hasta desgañitarse, con tal de que ella no se levantara a ocuparse de ti. Padre modernos, que los llaman. Educados para ser psicópatas.

D

#51 En absoluto, aunque un par de zapatillazos en el culo si me he llevado cuando las merecía, y eso no me ha convertido en un psicópata a mí ni a mi generación, porque esta moda de dejar hacer a los niños lo que les dé la gana es de ahora.

Sobre lo de la comida para calentar en el microondas, para ser justos, bastante hace, porque con la edad que tengo podría hacérmela yo Pero la comida de mamá mola más que cualquier bazofia que podamos hacer nosotros, incluso aunque sea de tupper. También hay que admitir que es más fácil que te lo den hecho y que con las interminables jornadas de trabajo, si tuviera que ponerme a hacer yo la comida, directamente preparaba la cena ya.

Guanarteme

Nada, tonterías, donde esté el si no te lo comes ahora te lo comes a la merienda, y si no te comes a la merienda te lo comes para cenar y si no mañana en el desayuno que te va a gustar menos aún que se quiten las chorradas. Lo de que la niña es mala de boca es una excusa para que la madre se entretenga, otra se hubiera puesto a pintar cuadros o a esculpir madera y a esta le dio por hacer figuritas de arroz y algas, pues mu bien.

selectormusical

Padres geniales que deberían exclusivamente dedicarse a ser padres geniales.

S

Mi sobrina viene a acomer hoy a mi casa por primera vez desde que come solidos y me ha dado unas cuantas ideas para hacer que quiera venir mas a comer.... O que se horrorice de que quiera hacerle comer unas ovejitas! lol ya os contare...

G

No se lo cree ni borracha. Que intente engañar a su hijo, vale, pero al resto de los mortales, como que no. Esos platos no son para el niño.

D

Lo que hay que hacer es dejar que la selección natural actúe. ¿El niño no quiere comer? pues que no coma.

D

De lo mejorcito de Instagram.

D

Esta moda del bento es de gente que no sabe cocinar.

D

#23 Leñe, pensaba que no lo iba a decir nadie... Eso en Japón es la mar de corriente, se llama bento (obento, vamos, 弁当) y no deja de ser una fiambrera japonesa. Hasta donde yo sé, muchas madres se levantan a la hora del lechero para preparar lo que sus nenes se llevarán al colegio, las hay que compiten entre ellas... Aquí hay una muestra de obento con personajes de anime... http://www.dannychoo.com/en/post/25791/Anime+Bento.html .

¿Que a la señora le sobra tiempo? Hombre, igual sí, pero una servidora necesita sus dos buenas horas (mínimo) para currarse un pollo al chilindrón como Dios manda, tres o cuatro si se trata de un buen estofado de ternera y para hacer una buena tortilla de patatas es imposible invertir menos de una hora. Para todo lo que son horneados (bizcochos, magdalenas y cupcakes, galletitas) se necesita también muchísimo tiempo. Lo que tiene el bento es que hay que tener una paciencia de santo para cortar todos los ingredientes y componer el plato... Yo a lo más que he llegado es a hacer las onigiri ( お握り, las bolas de arroz que come la prota de El viaje de Chihiro). Eso sí, modestia aparte me salen riquísimas.

D

#37 "tres o cuatro si se trata de un buen estofado de ternera " Y para eso, niños, inventaron la olla a presion. En 1 hora (de 30 a 50 min de olla, dependiendo de la carne usada) tienes un estofado riquisimo y tiernisimo.
Y para una tortilla con cebolla y pimiento verde de 6 huevos nunca invierto mas de 45 min.

D

#39 No me gusta la olla a presión: ni la comida sabe igual ni he visto que la utilicen en los sitios donde realmente como bien fuera de mi casa. Para gustos colores, pero esa opción no me sirve. Y bien, tú inviertes tres cuartos de hora (entiendo que en ese tiempo también dejas la cocina como si no hubiera trabajado nadie allí)... Cada persona, un mundo. De todos modos, no considero que invertir tiempo en que uno y su familia coma bien... De nuevo es mi opinión y mi postura ante el tema, nada más.

D

#43 Cuando quieras hacemos una cata ciega.

lakhesis

#37 Cajas bento son todas las cajas con comida para llevar, con muñecajos o sin ellos. Vale, un estofado de ternera son 3 horas, pero no tienes que estar pegado a al olla las 3 horas. Preparas los ingredientes, los metes en la olla y te puedes desentender (relativamente, claro)

La chica es una artista! Supongo que esto lo usará de forma esporádica para premiar a la cría porque sino vaya trabajo hacer esto a diario. Eso sí, como forma de educar a comer sola es un poco triste.

D

#54 La leche... Qué haría yo sin tus esclarecedores y útiles comentarios... Sin acritud.

JuanBrah

He leido "corridas" en vez de "comidas"... mal estamos hoy

D

Lo de Bilma haciendo el saludo nazi, casualidad no? lol

Variable

Pero... ¿tan bien la come?

Seifer

#40 [..]qué sabrás tú lo que se hace en el resto de hogares españoles, habla por el tuyo.

Yo no lo sé, lo saben los que estudian estas cosas.

El consumo televisivo durante el 2012 ha alcanzado las cuatro horas y seis minutos (246 minutos) de media diaria por individuo, siete minutos por encima del 2011
http://www.abc.es/sociedad/20121228/abci-consumo-televisivo-cuatro-horas-201212281415.html

D

#41 yo nunca he visto a nadie entrevistar a la gente sobre cuántas horas se pasan al día viendo la televisión.

Lo mismo sacan esa información de los cuatro gatos que tienen medidores de audiencia o lo mismo el enorme desempleo ayuda en algo.

D

¡Vamooooooos! Y un concurso de tortillas de patatas, ya que estamos.

crisflamemq

Cuanto tiempo libre!

crisflamemq

#25 la mujer tiene bastaaaaante tiempo libre. Pero mucho.

D

#25 Podría invertir el tiempo en hacer un cursillo de nutrición infantil, porque me parece a mi que los menús tienen bastantes carencias nutricionales para un niño...(y le sobraría para las 4 horas de tele).

D

#25 go to #35 . Claro, porque sólo puedes invertir tu tiempo libre en ver la televisión. Además, qué sabrás tú lo que se hace en el resto de hogares españoles, habla por el tuyo.

D

Buena imaginación y muy currado todo. Pero eso denota que la mujer está demasiado sobrada de tiempo libre para hacer eso.

Qué bien poder disponer de todo ese tiempo, verdad?

Dillard

Muy bonito, pero me parece una idiotez decir que una mera habilidad técnica aplicada a la comida para formar iconos populares se anomene "obra de arte".

D

Ama de casa aburrida haciendo "obras de arte" con algas y arroz, intentando colarlo como "comida imaginativa para el niño.."
Ya veremos qué niño se come eso.

D

Yo pensaba en otro tipo de "comidas", vaya chasco.
El plato de michael jackson era en plan amenaza para que se comiese las verduras?