Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

Macron teme que el fracaso de la UE a la hora de apoyar a los países más golpeados por la pandemia se traduzca en un auge de los populismos en Italia o España, en la medida en que su población podría pensar: "¿Este es el gran viaje que me ofrecéis?". "Cuando los inmigrantes llegan a tu país, te dicen que te los quedes. Cuando tienes una epidemia, que la gestiones", ha agregado, en una critica a quienes solo se muestran a favor de Europa "cuando significa exportar los bienes que producen". Estas corrientes, ha lamentado

Comentarios

F

#5 No pensé que podría estar tan de acuerdo con esa postura como lo estoy hoy, si sale un partido medio normal diciendo que nos saca de la UE ahora mismo tiene mi voto, salvo VOX me dan igual las siglas, ahora mismo para mi es una prioridad sea del PP a Podemos me da igual

Z

#18 Se puede saber por qué? Que ganariamos con ello?

Intentemos arreglar la UE

F

#25 Podríamos devaluar, puedes buscar ventajas e inconvenientes de ello, hoy Alemania no nos deja

bubiba

#29 devaluar a la larga es malo si se hace como norma ... Y cuando España no tiene quien lo obligue, lo hace como norma. En resultado de las devaluaciones puedes verlos en los antes países ricos de Latinoamérica. A la larga es malo salvo casos excepcionales pero que MUY excepcionales y en este país se tenía como norma antes del euro. Mejor que no nos dejen

Ahora ni es como hace 50 años. Salvo que seas megaexportador tipo China suele ser malo a larga. Globalismo y deslocalización.

F

#61 #66 os voy a contar un secreto, esto es la definición misma de lo excepcional entre lo excepcional, no hablamos de devaluar para pagar una rotonda a la salida del pueblo, os veo preocupados por Argentina pero mirad a USA, UK o Japón, donde sus bancos centrales están financiando de manera directa a los gobiernos, dándole a la maquinita de imprimir billetes, eso es devaluar sin limite mientras esto dure, igual acaban todos como Venezuela pero no lo veo claro la verdad.

España esta absolutamente quebrada, cuando se vean las recaudaciones de impuestos de iva, sociedades, seguridad social etc y los gastos en ayudas y parados va a ser una risa
todo, he visto análisis bastante técnicos donde habla de que antes de final de año habrá que bajar el sueldo de los funcionarios entre un 40 y un 60%, va a ser una fiesta eso del mede

Duke00

#18 Te estás dejando llevar por la propaganda, los beneficios que nos trae la UE superan por mucho a los beneficios de estar fuera. Incluso en los peores momentos de la UE. Y eso sin tener en cuenta de todas las desventajas de estar fuera de la UE.

F

#27 No estoy de acuerdo, en este momento necesitamos devaluar, nuestra economía esta completamente quebrada y no hacer nada al respecto para evitar perjudicar los ahorros de los jubilados alemanes es un lastre brutal, o salimos de la UE o en menos de una década nos pintará la cara hasta Marruecos y si no al tiempo

Duke00

#33 Si salimos de la UE (y por lo que propones también del euro), la deuda y las primas de riesgo se disparan hasta límites insospechados, eso implicaría que el financiamiento del estado en los mercados se vería muy tocado. La bolsa perdería enormes cantidades que lastrarían a las empresas. Y perderíamos un mercado enorme donde exportar nuestros productos.

Eso por no hablar de todos los proyectos de investigación y muchos otros financiados por fondos europeos, que no son pocos.

Lo que propones es un pequeño parche para ahora a cambio de lastrar nuestro futuro por más de una década.

En serio, vuelvo a decir que lo propones es mucho menos beneficioso que permanecer dentro. La UE se mueve demasiado lentamente, pero al final llegaremos.

lorips

#39 Ya, pero ellos se quedarían sin el sol y el jamón.


Ánimo, a ver si les sacáis la pasta a esos panolis que no saben divertirse.


#18 La principal ventaja que ve un español medio a la ue es lo que dijo vuestro líder Revilla: que os regalan pasta.

m

#57 Pues la misma ventaja que veiamos de cataluña, ahora que sois pobres como ratas no os hace caso ni dios.

bubiba

#33 repito, devaluar es algo que suele ser malo o muy malo. Una solución extrema que solo se ha de tomar en quiebra total y cuando no haya rescate posible.

La economía ha cambiado muuucho en los últimos 30 años. Cada vez el precio de devaluar es mayor. La deuda se dispara, el precio de todo lo que viene de fuera ( o sea el 90% de todo sube) , la prima de riesgo se va, nadie quiere nuestra deuda...

No hay necesidad de devaluar. Te aseguro que aunque joda se está mucho mejor bajo el amparo de una moneda fuerte que no encarezca los bienes extranjeros o los combustibles, que mantenga la deuda bajo control etc... Y su te parece malo el FME y los MEDE te digo que un dulce corderito al lado de lo que hay fuera de la UE. Puedes mirar Argentina o cualquier país antes medianamente bien que ha tenido que acudir al FMI.

r

#27 lo podremos ver con los ingleses, aunque muchos le echaran la culpa a covid19

Tuatara

#18 #5 Pues no... Si que es parte del problema de fondo esos partidos populistas. Porque a mi puede estarme decepcionando Europa, que no por eso voy a hipotecar mi futuro a un partido que añora el Franquismo, simplemente porque "al menos nos saca de Europa".
A estas cosas me refiero con lo de que los políticos que tenemos son responsabilidad nuestra. Si la sanidad no estaba como debía estar, es porque se votó lo que se votó. Si ahora resulta que la gente cree que TODO merece la pena por salir de Europa, aún sea un partido como Vox... pues que luego nadie venga gritando que cómo era posible que se viniera esto encima.
Si a alguien se la cuelan con ese partido que "recoge convenientemente", por no decir, miente y se aprovecha de la situación para hacerse con el poder como fin para mantener su posición de poder y de los que los han mantenido para lograr ese objetivo... que no venga luego lamentándose.
Hay que ser inteligente también en los momentos jodidos. Especialmente en los momentos jodidos.

No. Vox no contará JAMÁS con mi simpatía. Por mucha decepción que me venga de Europa estos días. Me basta tirar de hemeroteca histórica para ver que aún con todo lo malo, la Unión Europea ha sido positiva... y que la decepción nunca será lo bastante grande como para que un partido formado por traidores al país y a sus ciudadanos, dirigido por un cosplayer de soldado, cuente jamás con mi voto.

F

#28 Específico claramente en mi comentario que VOX es al único partido que vetaría en esa selección.

La sanidad no estaba como estaba por culpa de los votos de los españoles no te confundas, los recortes empezaron con Zapatero y los habría tenido que asumir hasta Pablo Iglesias y si no mira a siritza en Grecia (o como se escriba el partido) mientras estemos en la UE no hay otra, la responsabilidad es Alemana y Holandesa. En una crisis hay dos salidas, o contracción económica y dolor social (eso implica recortar en todo, pero todo todo) o expansión monetaria y perdida de valor de los ahorros de quien los tenga. La opción nórdica está clara y yo no estoy dispuesto a volver a asumirla, en las últimas elecciones voté Podemos pero si mañana el PP propone un referéndum para salir de la UE y el resto de partidos no te aseguro que tienen mi voto, hay cosas que valen cuatro años de legislatura y hoy por hoy para mi esta es una prioridad total

Tuatara

#41 Si. La sanidad estaba como estaba por culpa de los votos de los españoles. Zapatero también fue elegido por españoles. Te has pasado un poco de frenada al pensar que mi crítica se ciñe únicamente a la gestión del PP. No olvido que el PSOE también ha formado parte del aquelarre de vender recursos públicos a empresas privadas y capitales extranjeros, así como ha sido incapaz de plantar cara a las grandes empresas en el país que expolian los recursos que son de todos. Incluyo en esa listas de empresas a la iglesia, desde luego.
Planteas dos opciones únicamente, pero te olvidas tercera, cuarta y quinta.
Esto no es sólo una crisis sanitaria, es una crisis de un modelo económico caduco basado en un movimiento de capitales bajo la eterna ilusión del sempiterno crecimiento en base a recursos finitos. El patadón parriba y que lo regateen próximas generaciones. No es un modelo muy bien diseñado (o justamente demasiado bien diseñado) cuando un pequeño porcentaje de la población puede acumular tanto poder económico.

Me parece obsceno, por ejemplo, que gente que estos días puede estar, como lo estoy yo, disfrutando en casa de mi teletrabajo, teniendo mis ingresos, pasando el rato con el cine en casa, echando una partida, leyendo en mi sofá, cocinando lo que quiero de una despensa bien surtida, pueda estar en contra de una ayuda para que otros puedan comer, ante el temor de que alguno pueda estar recibiendo una ayuda que realmente no le haría falta. Joder, prefiero correr ese riesgo a que otro se quede sin comer !!!

Podría parecer que me voy por los los picos de europa (me gustan más que los cerros... en este caso) pero hablo de empatía. Y es esa empatía la que me impide querer escapar de una Unión Europea maltrecha, porque recordemos... que hace sólo 80 años todo este territorio era un campo de batalla. 80 años no son nada !! Que aún hay gente viva que luchó en esa guerra !!! Y antes de esos 80 años... otros 30 y otra vez en guerra! Y de ahí hacia atrás... en Europa lo tradicional era que los ejércitos de un país estuvieran machacando los de otro. ¿Acaso merece la pena arriesgar la situación actual por un descontento?
Prefiero concentrarme en que algún partido apueste FUERTEMENTE por Europa, redireccionando y replanteando la economía de la unión.

Hay tantas cosas que reflexionar... que me parece impresionante el fracaso educativo en este país que permite que una gran mayoría de la población compre el boleto sencillo de "Europa mala porque Holanda buaaaah" No... las cosas son mucho más complejas. No se pueden resumir en un tweet, ni un tiktok, ni un post, ni un hilo, ni la respuesta es un zasca, un trendingtopic, ni nada de eso. Es un debate de libros, lámpara y café.

F

#51 Amigo le preguntan por los diálogos del teatro y contesta usted no se que de unas musas.

Esta muy bien eso de redefinir los conceptos básicos de la economía global, pero mientras pensamos en si eso se traduce en aranceles al maíz o al trigo aquí antes de final de año no va a haber dinero para comprar ni lápices en la administración pública y del sector privado ya hablamos otro día. Mientras tanto me vienes a decir que hay que poner la otra mejilla una y otra vez mientras los que son nuestros socios nos la parten una y otra vez y dejan lo de la empatía en pedir perdón por no hacer mas mientras siguen sin hacer mas.
Nos están robando la cartera y me hablas de justicia social y ayudas a necesitados no se si estamos en el mismo plano de debate

uno_ke_va

#18 precisamente de gente como tú habla Macron. Estáis pensando con el estómago y no con la cabeza.

Yo soy el primero en decir que la UE ha dado pena en la gestión de esta crisis. Pero nos sigue aportando mucho, muchísimo más, de lo que nos cuesta.

J

#31 No trae ningún beneficio. Nos han impuesto una políticas de austeridad que solo han ralentizado la economía. Cada vez que hay una disputa ricos vs pobres Europa siempre acaba posicionándose del lado de los ricos o poniéndose de perfil como si no fuera con ellos. Por cada euro de beneficio que España saca con la unión europea, Alemania y amigotes sacan 5. Cuando se habla de una fiscalidad igual a nivel europeo Holanda que casi es un paraíso fiscal dice que no. Cuando se habla de inmigración, que nos busquemos la vida. Los precios se han disparado a la altura de la media europea, pero la mayoría de salarios no suben, solo los mas altos que maquillan las estadísticas, como el del del jefe supremo de mi empresa que ha pasado de X millones a X por 4 en los últimos 10 años. Una puñetera cerveza vale el doble que cuando entramos en la unión europea y mi sueldo no solo no se ha duplicado sino que ni siquiera a subido un 5 %. No, a mi no me ha beneficiado, y si se llegara al referéndum votaría salir. Los que no entiendo que se quieran ir son los ingleses. Ellos si que tienen que perder porque ni siquiera tienen el euro, pero ya se arrepentirán.

K

#60 Prueba a enviar a la UE políticos tan capaces como los demás miembros. Tus argumentos no se sostienen: "a ellos les va mejor por lo tanto nosotros no queremos estar en este club"

Por supuesto que te ha beneficiado la UE. Abre la mente y descubrirás que España sin la UE no es nada.

J

#93 Primero, yo por lo menos he argumentado. Segundo, en lo argumentando se puede deducir claramente que les va mejor a costa de los demás. Tercero, que la mayoría de los políticos que hemos mandado son unos inútiles, completamente deacuerdo porque son mayoría el centro y la derecha conjuntamente, entre ellos los que han votado hoy contra los Eurobonos poniéndose contra los intereses españoles

jozegarcia

#4 #2 pero también podríamos llamar populismo a defender la UE a capa y espada pase lo que pase ¿no? ¿no es una especie de nacionalismo europeo o eurocentrismo? ¿no defienden la permanencia en la UE desde partidos de izquierda a derecha, nacionalistas centralistas y periféricos? Es que claro se pone ahí la etiqueta populismo y simplemente pensar que lo mismo para una UE así mejor fuera es populismo malo malote...

n

#21 En ese caso se puede no ser populista y estar en contra de la UE. Creo que el trato ha sido una basura por parte de algunos países desde 2008 hasta aquí, y ahora se empiezan a asustar.
Vaya tela de políticos. Sé que Francia tiene poca culpa, no hablo de ellos en concreto. De hecho, Francia se ha puesto históricamente del lado de España cuando está ha tenido problemas, y viceversa. Pero bueno, ahí están también como dueños.

jozegarcia

#21 evidentemente no tienes ni puta idea de lo que significa populismo en términos de teoría política.

#69 Que tú tengas una definición diferente (o ninguna, a lo mejor es un farol para intentar desacreditar) no significa que sea ni la mayoritaria ni la única válida.

jozegarcia

#84 No si de hecho no es ni mayoritaria, pero en teoría política que es como la usa Iglesias y sobre todo la planteaba Errejón (y a lo que me he referido explícitamente), el populismo tiene una definición muy definida y no tiene nada que ver con lo que dices.

Es como cuando dicen que la evolución es solo una teoría, sí pero no tiene nada que ver la palabra como la usan algunos y como se define en ciencia.

Sulfolobus_Solfataricus

#88 El populismo de Laclau o cualquier envoltorio pedante-académico que les guste darle a los de Podemos para sentirse especiales sigue conservando los aspectos básicos del populismo "informal": dialéctica dualista sistema-pueblo, antielitismo, antiintelectualismo, explotación de frustraciones. Al final no deja de ser un ángulo izquierdista de lo mismo: recoger los recortes del sistema en un batiburrillo incoherente unido por la frustración, encajarlo en tu discurso de izquierda y palante. Salvo el sabor de izquierda, se podría aplicar a Bolsonaro o a Le Pen.
Y es en lo que se ha transformado Podemos: un partido-venganza de batiburrillo con dialéctica socialista y promesas de fantasía. Populismo estereotípico. Si lo han hecho siguiendo barrocas teorías filosóficas o psicoanalíticas posmodernas con doctorado y cátedra poco importa, cuando les ha llevado al mismo tópico.

sr_pil

#21 mucho palabrerio pseudoacademico el tuyo pero tus argumentos son de barra de bar, amigo. Esperaba algo más ilustrado y sesudo.
Por cierto, no has dado ni una.

#96 ¿Otro lanzando acusaciones (pero no argumentos) a ver si cuelan?

j

#43 Y te lo he contestado pero si no quieres verlo, no puedo hacer nada. La UE tiene beneficios Y perjucios, como todo en esta vida.

Pues si en una situación en la que se necesita ayuda, esto es un sálvese quien pueda, no hay ayudas antes el caos económico que se avecina, pues nada, ¿para qué queremos UE?,¿para viajar entre países sin visados?, ¿para trabajar en Alemania sin visado, mientras la economía de España lo deja todo en manos de Alemania?. Podemos tener otra cosa, llámala como quieras, pero la UE así, en la que algunos se llevan lo mejor y otros lo peor, pues no me interesa particularmente.

Y dime tú, querido contertulio, ¿la UE qué es lo que ha hecho por ti últimamente? Quizás tengas un argumento para convencerme de otra cosa.

Con copia a #50, que se cree que necesito ayuda de alguien, como a él le pasará en algún momento.

j

#74 Te he contestado pero igual es que no tienes otra forma de expresarte.

D

#62 Hombre, a mí la UE me ha dado Erasmus, la posibilidad de trabajar libremente en otros países y traer parte de él para España, una bajada de precios masiva en la adquisición de productos por tener una moneda fuerte y un mercado único amplio, estabilidad geopolítica, un Tribunal de Derechos Humanos que ha tumbado doctrinas españolas ilegales más de una vez, un sentimiento de pertenecer a algo grande, incremento del turismo, enriquecimiento cultural, aprendizaje de nuevos idiomas, eventos deportivos, seguridad ciudadana...

Pero tampoco es que lo haya pensado más de cinco minutos, seguro que puedes ayudarme a ampliar la lista.

En cualquier caso, ya vamos mejorando contigo: Al principio, según tú, estar en la UE era malo para el 90% de españoles, italianos, griegos, etc. Ahora ya admites que todo tiene cosas buenas y malas. Como sigas así vas a acabar siendo más europeísta que De Gaulle!

j

#76 Lo que comentas está muy bien, pero no dejan de ser las migajas. Yo viaje por Europa únicamente con el pasaporte español y no había problemas. Ahora vale el DNI...bien. Pero es que yo no digo que no tenga ventajas. Pero si a la hora de la verdad, cuando se muere gente, repito, SE MUERE GENTE, no se ayuda...¿de qué hablamos? Se quedan mirando tranquilamente, como si no fuera con ellos. ¿No te parece un poco raro?

Y cuando amplies la lista, piensa en la destrucción de la minería, la industria, la pesca, el sector agrícola, y, sobre todo, el industrial, en parte obligada por los tratados de la UE. Servicios al poder. Que vengan de vacaciones los industriosos del norte.

Y lo del 90% no lo he dicho yo, creo que hubo una confusión. Yo no soy ainteuropeista, pero si que soy crítico.

d

#81 No no equivoquemos. La UE nunca ha sido la unión romántica que se vendió. Siempre ha sido "esto".
De hecho, Julio Anguita lo vio venir hace 30 años:


Y no tanto porque sea una mente preclara, que en eso igual no estamos todos de acuerdo, si no porque es la evolución lógica esperada, que en eso creo que si que estaremos todos de acuerdo. Al menos ahora.

a

#76 Bajada de precios masiva ? Hace mas de 20 años el poder adquisitivo era muchisimo mayor. Y muchas de las cosas que has dicho no tienen que ver con la UE es algo que se puede conseguir de forma interna, no es obligatorio que otros paises tengan que presionarnos para mejorar. Algunos tenemos mas edad y tambien recordarmos muchas cositas a las que hubo que renunciar para entrar en la UE.

g

#43 (insertar aquí icono de silla o mejor sillón)

D

#43 Cuotas de pesca, cuota lactea, que nos comamos a los inmigrantes como dice Macron, que no los contaminemos con la pandemia sin ayudas y tal.

D

#10 No, si resultara que Anguita es de derechas... 😂 😂 😂

He puesto especificamente "(extrema)izquierda" porque si bien hay partes de la izquierda que son criticas con la pertenencia a la UE es la extremaizquierda quien ha tenido una posicion mas radical en ese punto.

Podria haber escrito "izquierda" pero me parecia conveniente diferenciar esa postura dentro de la izquierda.

L415

#13 no es que quieran la UE, lo que no quieren es este modelo, que perjudica a los paises mas desfavorecidos, como se está viendo ahora mismo

n

#15 Es que ya sólo nos falta a los españoles/as ponernos de lado para que no azoten.

Sakai

#8 ¿En qué te perjudica la UE como español?

j

#30 mira lo que ha pasado con los eurobonos. O la no ayuda que hemos recibido. Restricciones todas, ayudas pocas.

C

#30 Antes de los euros con los 100.000 pts que te podías sacar currando en una fábrica o en un tajo cualquiera podías alquilar un piso y ahorrar dinero a final de mes, por no hablar de que la cerveza valía 200 o 300 pts, y el café 100. Ahora con 600 euros (100.000 pts) no te da ni para pagar el alquiler, la birra vale entre 3 y 5 euros (500 y 800 pts) y el café, mínimo 1 euro (165 pts).
Pero bueno, por otro lado, el Ducado de Alba y el BBVA, tal vez tengan otra visión de las cosas.
Qué bien Europa, oe oe oe.

j

#8 Y eso lo sabe el 87% de la gente

D

#8 creo que vox va a ir evolucionando cada vez más al antieuropeismo y hacia una unión similar con los paises latinoamericanos, pero ejerciendo españa de alemania, algo que hablando en términos de política realista no tiene ni pies ni cabeza.

air

#8 LOL. Como si los de Podemos no fueran populistas. ¡Inventaron el populismo en España!

autonomator

No comparto mucho de su ideario, pero le está pasando la mano por la cara a muchos y muchas de los que aquí tienen a llamarse político.

JungSpinoza

#9 no solo a los de aqui, le esta dando una leccion de liderazgo a Alemania, Holanda y al resto de centro europa.

Zade

#52 Es de los pocos politicos con altura de miras que cree en una unión política real y no de la interesada

D

#9 Está poniendo los puntos sobre las íes,como debe ser.Ya está bien de aplastar países para que EU vaya de puta madre para los mismos de siempre.Y ojo,cuando Macron dice estas palabras,es que empieza a oir el rumor de que los vientos vienen fuertes y que el castillo de naipes europeo se puede venir abajo,está avisando a todos (sobre todo a Alemania y Holanda) de lo que puede venir.

Ainhoa_96

Si la extrema derecha venía ya con fuerza de los últimos años, está claro que el Covid19 le va a dar otro empujón.

Ainhoa_96

#67 En qué te basas? Según los muchos sondeos VOX mantiene e incluso incrementa su intención de voto (sobre el 16%), aunque otros lo bajan un poco, pero no me fío yo mucho del CIS y otros.
https://electocracia.com/

D

¿Más pulpolismo? Ya tenemos a vox y Podemos y a Alemania y cía solo le ha producido risa.

obmultimedia

#11 solo te ha faltado meter en la frase, ETA y Venezuela para hacerte explotar el cerebro.

JungSpinoza

#11 Alemania tiene un resurgir de la ultra derecha en su propio pais, como te metas con ellos hacen jabon contigo

LosEnergeticos

#11 ¿Ser populista, es querer proteger (Podemos) a los más perjudicados de esta crisis?, pues que vivan los populistas y mueran los carroñeros.

D

Que tío más listo, mientras hace un alegato en favor de las libertades va preparando leyes para defenderse de los chalecos amarillos.

Cuando hace guiños a España e Italia (fronterizos) criticando la postura de países que buscan sólo hacer negocio (Holanda, Alemania) se frota las manos con el nicho de mercado que va a dejar a empresas francesas los más que previsibles boikots que vienen.

En esto último bien qu hace ojo.

Que en las crisis se benefician los populismos (esto vale para Vox y Podemos, o para 5 Estrellas y Lega) es algo bien conocido, no un gran descubrimiento de Macron. Y precisamente en Francia con el Front National (hoy Rassemblement National) lo saben bien, el problema es que no tienen las soluciones.

j

#19 Podemos NO es populista,amigo derechoso.Los populismos actuales son extrema derecha.Hasta el moño de meter en el mismo lote dos partidos que son totalmente diferentes.Cuando daño el repetir los mantras de los tertulianos,los mononeuronales se los cogen con gran alegría y los repiten siempre que pueden.UP es de izquierda,es más son socialdemócratas.

D

Los partidos populistas son malos, mejor votar a partidos elitistas como el suyo

obi_juan

#26 Hombre... viendo lo que hay al otro lado de los Pirineos... ¿Susto o muerte?

cntand

Macron se ha sacado el rabo y lo ha puesto encima de la mesa.

mr_x

Francia se quiere posicionar como el nuevo líder de los sureños de Europa. Ya dejamos a Alemania tomar el papel de líder durante la crisis del 2008 y así nos ha ido.

Por otro lado, ¿populismo? probablemente y seguramente lo primero será querer salir de Europa. Venga, Abascal, a ver cuánto tardas.

Spartan67

El problema es que esta país está lleno de gente muy voluble y sin criterio caldo de cultivo para la extrema extremísima.
Los gobiernos deben de minimizar las desigualdades en cualquier sociedad que sumado a lo anterior tenemos otro caldo de cultivo peligroso.
La historia se suele repetir desgraciadamente.

Rhaeris

#14 Mientras Le Pen sea la candidata es imposible que Rassemblement Nationale gane unas presidenciales.

guaperas

Ay amigo! que hay un dicho que dice que cuando las barbas de tu vecinos veas cortar....

RazorCrest

¿Porqué lo llaman populismo cuando quieren decir fascismo?

Formadorocupa

Yo hablaría de hijoputismo.

D

Estamos a principio de legislatura.
Con mucha pasta sobre la mesa, esto puede ser solo una pesadilla o otro paso mas en el fin dela UE.

D

Populismo mis cojones.

tetepepe

#12 Es lo mismo, si ves fascistas, ves muertos; los que van dejando ellos por allá por donde pasan.

m

hablan del populismo como si fuera algo que surge puntualmente cuando es en el que se fundamenta nuestra sociedad

Arcueid

Cierto, pero aquí todos aprovechan para barrer hacia lo suyo y tirar de agenda política.
Y por válidas que parezcan ciertas conclusiones de Macron, no puedo evitar pensar en que a raíz de esta ocasión busca ganar protagonismo para su país en la escena europea.

bubiba

#46 el problema es que los alemanes son antipáticos pero muuuucho más eficientes que los franceses. Me está cayendo bien Macron pero su gestión de la pandemia.... Buffff. Ahora va el tío y dice que el día 11 abre los colegios... Y solo ha hecho una cuarta parte de test por habitante que España, lleva no se cuanto tiempo diciendo que ya los tiene pero nada... y las cuentas de las residencias son un follón.

Total que Alemania en nada estará de nuevo operativa y Francia en un merdé de la ostia aún cuando Italia y España estén remontando.

Pero buenos los ingleses aún están peor. No se cual de los dos países lo lleva peor. Es increíble pero al final los alemán son los antipáticos pero eficientes

Arcueid

#71 Seguramente Macron hable más de lo que haga en cuanto a la gestión interna. Parece que fuésemos los hijos de algunas de esas parejas que discuten: están ahí para ser usados como armas arrojadizas en la gestión de un problema donde -de ganar la discusión- se ganará poder, pero donde al menos en el momento de la disputa, los hijos toman un segundo plano.

Respecto a los alemanes... Lo que pasa es que la experiencia me lleva a dudar, como mínimo, de ese cliché de los alemanes (también aplicable a ingleses) eficientes; tanto en individuos como en empresas. En Alemania, como país, y si lo que cuentan es cierto y han sido previsores y preventivos por medio de los tests, sí que compro lo de la eficiencia en ese ámbito y el no haber tenido que llegar a medidas extremas - que tengo la sensación que de haber llegado a eso, por la diferente forma de pensar que tienen creo que posiblemente el descalabro habría sido similar (proporcionalmente hablando) al del Reino Unido.

MadalenaBrava

El fascismo tiene su campo de cultivo en las desigualdades que ellos mismos fomentan. Esta crisis les viene que ni pintada para aprovecharse de todos los desesperados que van a surgir y a los que van a camelar con promesas y bajas pasiones.

MalvadoAspersor

¿Auge? Si ya están en el Gobierno

Habla el del país del frente nacional, los chalecos amarillos y las zonas libres de policías.....menudo subnormal.

Mariele

Dice "lo sé porque de momento ya les he mandado al Valls, que lo teníamos defenestrado, y tales son las tragaderas que incluso ha sacado concejales en Barcelona y le tienen ahí largando sobre no-sé-qué sin tener ni puta idea".

S

#63 Valls rascó porque se presentó con C's cuando estaba en su mejor momento y porque tenía los padrinos que tenía, que son el IBEX35- entero menos dos. Y aún así... cumplió justito, justito. Sin Valls C's habría sacado lo mismo, sin embargo, la proxima vez ya será otra cosa... a ver si entran o se quedan fuera

sorrillo

Se refiere al auge del realismo.

sorrillo

#2 La desafección que pueda generar la UE por su actuación con el cornoavirus forma parte del realismo.

Z

#3 No, forma parte de la propaganda nacionalista española del "malos holandeses que dicen eso" o "mira los alemanes que no nos dan aquello".

Sigo esperando que alguien me diga en que coño nos perjudica pertenecer a la UE.

La gente espera más de ella, me parece genial. Utilizar eso con fines partidistas, sudandote el riesgo que eso puede suponer a la supervivencia de tu pais por cuatro votos es de populista de manual.

M

#2 Quien tuvo, retuvo.

D

#2 Desde la (extrema)izquierda se rechaza pertenecer a la UE desde hace tiempo.

saren

#2 En ocasiones.. veo muertos fascistas.

oceanon3d

#2 Y en Francia ya no es que pueda haber "auge" sino que le esta pisando los talones y si salen tocados como todos Lepen adelanta todos por la derecha.

n

#2 De refiere a populismos de varias tendencias políticas, no sólo fascistas. Eso lo has traducido como has querido. lol
Populistas que pongas en duda la Unión Europea. Y, ¿qué queréis que os diga? Si alguien ha probado ser antifascista en Europa es España y Portugal.
En Italia ya llevaban todos estos años (y gobernando varios Liga Norte) lo que llaman populismo. Y en Francia Lepen rompía el bipartidismo hace años y Alemania y tal.
Los únicos que estaban virando hacia otro lado (mejor no hablar de Europa del Este) eran España y Portugal. Aquí ha gobierna Podemos surgido en 2014 con PSOE, similar a Portugal.
En Italia y Francia se veía venir algo parecido a 1938, en la Península lo dudo bastante.
Si aquí se empieza a poner en duda, además, es por su propio mal comportamiento porque los españoles no dudaban el estar en la unión hasta hace dos días, por los insultos y empoderamiento de otros países.

D

#2 No, la UE nos ha traído la ruina por cómo fue concebida y gestionada.

Analogia de la (Des) Union Europea y el futbol.

Portuga, España, Italia y Grecia jugaban la EUFA algunos años si, otros no, a veces se clasificaban para Champions pero no siempre.

Alemania, Francia, UK y demas ven que son pocos en Champions y que no renta por que siempre juegan entre ellos y no se mueve pasta.

Ampliamos la champions señores y quitamos la UEFA! pero para que los PIGS podais competir y esto este entretenido, teneis que fichar a lo grande y como no teneis pasta o la vamos a prestar nosotros. No os preocupeis que con los derechos de la TV y los beneficios de jugar la Champions nos devolveis la pasta y aun ganais un dineral...

Resultado: Alemania lleva ganando la champions desde el 2000 y los PIGS no pasamos de la fase de grupos y ademas no hemos podido pagar los fichajes que nos han obligado a hacer para intentar ser "competitivos". Ademas de deberle un dineral al que nos ha prestado dinero.

Ahora tenemos ee presupuesto embargado y es una huida hacia delante.

FIN

Jakeukalane

#2 No toda la desafección de la UE tiene que ser de extrema derecha.

F

#2 Son hijos de puta de ultraderecha, liberales y que tienen cierta añoranza al pasado con tío Paco, pero no fascistas. Que los fascistas siguen siendo unos hijos de puta pero al menos no son liberales.

pozoliu

#1 No, sino de plantear soluciones fáciles a problemas complejos mintiendo mientras se le calienta la cabeza a la gente para que odie a otra gente a la que se le causante de ser la causante de sus problemas... eso es el populismo.

sorrillo

#32 Una parte importante de hacer política es saber explicar lo que se hace.

No basta con tomar las decisiones correctas, hay que convencer al ciudadano que esas eran y son las decisiones correctas.

La UE ha fracasado estrepitosamente al respecto, ya sea no tomando decisiones correctas o fracasando en explicarlas.

1 2