Hace 15 años | Por Herumel a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Herumel a cadenaser.com

[C&P]El apareamiento entre primos no representa un riesgo grave para heredar defectos genéticos según un grupo de científicos. El mito se cae

Comentarios

asumido

La que está liando Zapatero...

Herumel

#23 Te he votado positivo, aun así tengo que hacer el chiste facill....
"Habría que verte a ti"

Sin ofender por favor.

holiveira

Ahora vienen a legalizar los "jueguitos" que yo hacía en mi adolescencia con mi primita... roll

oso_69

"El apareamiento entre primos"... Joder con los científicos. A esto, de toda la vida se le ha llamado "follar".

alecto

¿Relacionada o dupe??? Desmienten que los hijos de primos hermanos presenten problemas congénitos

Hace 15 años | Por santoysenia a elmundo.es


PD: esto está escrito con el culo: según este párrafo hay más riesgo de malformaciones si NO tienes relación de parentesco:

El riesgo de que un niño nazca con un problema grave, como spina bífida o fibrosis cística es del 3 al 4% de las parejas formadas por personas que no tienen ningún vínculo familiar entre sí. Los primos y primas hermanas que se casan entre sí tienen un riesgo del 1.7 al 2.8%, y los científicos consideran que esto no es tan grande.

POr cierto que los datos parecen los mismos que en el meneo que indico, mejor, mas completo y mucho mejor explicado

las probabilidades de que los bebés de estos matrimonios vengan al mundo con problemas es un 1,7% mayor que el de las parejas sin lazos sanguíneos y la tasa de mortalidad es un 4,4% más elevada.

d

En mi experiencia familiar hay dos casos de primos casados y algún hijo no muy espabilado o retrasaillo han salido en ambos casos. Pero no tiene más riesgos que los hijos de alcohólicos o gente cuyo trabajo tenga cierto riesgo químico. Además, con la mierda de comida que comemos cáda vez nos saldrán los hijos más tontos, seguro.

P.D.: Estos familiares le tuvieron que pedir permiso al papa para casarse

asumido

Pero vamos, que esto no es nuevo... yo me he encontrado gente en la facultad que se apellida "Medinilla Medinilla"

ivancio

Los padres de mi marido eran primos, y él no es que sea una lumbrera, pero tonto tampoco es.

Chupoptero

pero esto qué es? PERO ESTO QUÉ ES??? (mode Prats off)

ronko

Como en Shelbyville, el pueblo vecino de Springfield.

natrix

Para mí que los padres del investigador que dice eso eran primos.

D

Un estudio muy fácil: mirad los retratos de Felipe III, Felipe IV y Carlos II (sobre todo este):

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_III_de_Espa%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_IV_de_Espa%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_II_de_Espa%C3%B1a

por poner austrias y no borbones y luego que alguien diga que la consanguineidad no tiene problemas.

D

Que por cierto, tuvieron que pedir permiso a la Santa Sede o algo así por lo que me contó mi madre cuando me habló de la Familia "tonta" como les llamamos de coña y ellos mismos hacen broma de ello. Sé que tuvieron que mover muchisimos papeles para eso.

D

#33 Al final del articulo habla de que la mayoría de estados tienen leyes que prohíben casarse a hermanos y primos por el riesgo de que sus hijos naciesen con malformaciones, lo cual es una gilipollez por que no hace falta casarse para follar, y hay métodos para follar sin riesgo de embarazo.

Von_Benneboum

#25 Vaya, desconocía ese dato, gracias. De todas formas lo dejamos hace un tiempo, ahora estoy a dos velas. lol

s

Me han dado vergüenza ajena bastantes mensajes, yo soy hijo de Primos, es en serio, me enteré ya entrada la adolescencia, por culpa de otro familiar bastante bocazas, hoy soy "Ingeniero de Caminos, canales y puertos" #65 apuntate el ordén, aun hoy se llama asi la carrera, no uso gafas, tengo el oido muy fino y en su dia un 4% mas de posibilidades de tener un problema al nacer, es un 1% menos que los bebés prematuros, mi hermano sólo ha conseguido ser abogado el pobre, con doctorado y dos masters, es cierto que a veces parece un poco tontico, pero con una colleja se espabila rapido...

y mis padres por supuesto unos autenticos degenerados que llevan 34 años casados, los domingos comemos placenta y rezamos al dios sol.

Si te quieres casar por la iglesia necesitas una bendición papal, si no quieres te casas como el resto de mortales, todo un drama, tema tabú, aun no se muy bien porqué.

natrix

Siguiendo el mismo razonamiento, tampoco habría tanto peligro entre hermanos, padres e hijas, madres e hijos...

Los_Xorbos

Donde yo vivo hay una pareja casada que son primos y de 3 hijos que tienen 2 salieron retrasados mentales,es decir el estudio no debe ser muy de fiar. y ademas eso de liarse con un familiar no lo veo muy etico,pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Herumel

"ademas eso de liarse con un familiar no lo veo muy etico,pero cada uno es libre de hacer lo que quiera."
Eso lamento decirlo pero no se trata de etica, si no de moral...

s

#30 Sí, pero es aquí no hablan de convivencia en pareja, sino de apareamiento (que como dice #22 es como los científicos dicen "follar" para tener hijos)

RaiderDK

Bien, ahora puedo "apoyar" a una prima

v

#36 eso mismo iba a comentar, la noticia es errónea.

Triste que hasta el comentario 36 nadie lo viese!

D

Los prejuicios nacen de que la mayoría de las personas extrapolan lo que sienten al resto de la humanidad y piensan que como a ellos les da asco el sexo con personas del mismo sexo, comer heces en una palangana a cucharadas, y zumbarse a su herman@; extrapolan que al resto de la humanidad les tiene que dar tb asco, y si no lo hace es por que algo en su cerebro funciona mal y hay que arreglarlo.

En mi opinión cualquier cosa que haga alguien en su viva privada con otras personas en plenas facultades mentales con consentimiento y que solo le afecta a ellos es solo problema suyo, y el estado no tiene por que meterse.

D

Eran dos hermanos f$&&@!&@ y le dice ella a él.

-F$&&@! mejor que papá.

-Sí, me lo ha dicho mamá.

Tontopolla

#2 com més cosins més endins.

dunachio

#1 que grandes los juegos con las primitas ... ains que recuerdos ... y lo que te rondaré morena ...

Cocoman

Uf, menos mal que los Serrano acabaron ya lol

JuaRoAl

Ahora mismo llamo a mi prima, que hace tiempo que no se nada de ella...y prometía lol

ivancio

#24 Soy guapísima y sumamente inteligente...mi marido discrepa, pero yo sé que es porque le gusta llevarme la contraria.

p

Mis padres son primos hermanos. Han tenido 5 hijos listisimos y guapisimos (yo el que más).
Puede que se la hayan jugado, pero les ha salido bien.

D

#6: dunachio lol lol lol

t

Pero si llevo 5 años casao con mi prima!!! Vaya cosa que me van a contar ahora!

Stash

Joder, pues mis abuelos vivieron en pecado toda su vida, casados antes de la guerra y por la iglesia.

yoma

Un poco fuera de tono lo de "el apareamiento"...

alecto

#53 no les importa demasiado --> #36

N

Mis visabuelos maternos también eran primos y toda esa rama familiar el 50% somos médicos (si es que es verdad que debemos ser un poco tontos o tener un gen raro). Sin embargo no hay cosanguinidad por parte de la familia de mi padre y son bastante "especiales".

Habrá que revisar el estudio pero me lo creo perfectamente. Y todas esas prohibiciones de emparejamiento por miedo a o por moralidad son estúpidas. Si realmente no dejas casarse a primos o hermanos por miedo a los hijos puedan tener tampoco deberías dejar que se casen ni que tengan hijos por ejemplo dos personas de familias con antecedentes hemofílicos porque habría mucho riesgo de tener un hijo hemofílico, o incluso prohibir emparejamientos entre miopes... Yo creo que de momento tener un gen recesivo o dominante o alguna enfermedad transmisible no te prohibe tener hijos y extrapolando es lo mismo.

natrix
Zzelp

En catalán:
Quant més cosins més endins. (que sería, cuanto más primo más adentro)

Jeau

#10 Bien salvo por el 1, que no es primo.

D

#79: Me temo que no has leido bien, porque yo nunca he intentado decir que se realicen castraciones masivas ni nada por el estilo. Pero sabido que lsa uniones entre primos son un riesgo, creo que vendría bien que se tomaran precauciones. ¿O tan necesario es transmitir los genes de uno mismo aunque ello conlleve condenar a un niño a la enfermedad?

Yo en mi caso lo tengo claro: si mi dificultar para recordar caras de personas es algo hereditario, no pienso tener hijos, no quisiera que ellos tuvieran el mismo problema que yo. De hecho, el no recordar bien las caras es algo que no se lo desearía ni a mi peor enemigo.

j

#5 Casi, "todo número natural tiene una representación única como producto de primos", pero no de DOS primos. Por ejemplo, el 30 no lo puedes poner como producto de dos primos. Es más, como contraejemplo más sencillo, un número primo no puedes ponerlo como producto de dos primos (recordemos que el 1 NO es primo).

D

Puede que no exista un riesgo tan grande, pero lo que dice #25 es una verdad como una casa. Tú vete despistado por el mundo y un día cualquiera ¡zas! Generaciones varias de una familia de una zona aislada te salen azules. http://www.nclark.net/BluePeopleofTroublesomeCreek.html

crispra

A ver, que a #65, #71 y #72 no os haya pasado nada no quiere decir que no haya más posibilidades de que se presente algún tipo de "malformación". Si luego os siguierais casando primos con primos durante varias generaciones, acabaríais como los Austrias (#58. A mí no me parece una aberración ni nada por el estilo, pero hay evidencias científicas que creo que no se pueden negar.
No por eso creo que haya que prohibir estos matrimonios, por supuesto.
También ser madre a partir de los 35 o 40 (no me acuerdo bien) aumenta la probabilidad de que el bebé tenga síndrome de Down y no por ello hay que prohibirlo.
Es decir, yo pienso como #59. Mientras algo sea de mutuo acuerdo y no hagan daño a nadie, no veo porqué hay que prohibirlo.

D

gran noticia para la monarquía...

Deku

#44 asi has salido tu lol

sin acritud eh?

(era broma ;))

D

Para casarse por la Iglesia dos primos hay que pedir dispensa papal. Pero por lo civil en España es posible sin ningún tipo de dispensa, y también es posible, aunque en este caso sí es necesaria dispensa del juez, que se casen un ti@ con su sobrin@.

Crisal

mmmi pppffp...papa y mi mmmmammmma: pimmmoh hemanoh

D

Conozco sitios que este tipo de matrimonios es una cosa normal, utilizado por conveniencia sobre todo para evitar intrusismos foráneos en herencia de tierras.

D

#5 ¿Cómo era el chiste? Ah, sí: "¡Factorización! ¡Factorización! Tres primas y un par, y es la tercera vez que me la meten doblada".

iOproductions

Ala ir presentandome a vuestras primas.

Tito_Charly

Y si no podian tener hijos adoptaban, que noticia es esta?

amiquemeregistren

Tú y yo somos Primos lejanos?, no acercate que te meto mano.

Abeel

#2 En cataluña hay un dicho que es (almenos en mi pueblo) "Com més cosins més endins" (como mas primos más "padentro" (En catalán rima lol)

D

Pues mi cuñada está casada con su primo hermano y tienen dos niñas preciosas.

D

yo tengo una amiga que está casada con un primo de su padre (creo que era asi el parentesco) hace tiempo.

RocK

#13 DEGENERADO!!

PD:

s

#30 Como vas a consentir el matrimonio entre hermanos, eso si es antinatura y de tener problemas graves en la cabeza.

Gazza

#9, mira, como Juan Carlos de Borbón y Borbón

ynosray

amos hay a darle caña a las primas!

Chupoptero

Pero ¿¿por qué todas las primas, están tan buenas??

D

#15 Si lo hay. Go study genethics.

C

haberlo dicho antes!!!

D

Hay algo de REAL en esta noticia.

equisdx

¡Se abre la veda! grrr... lol

D

#92: Deberías de saber que se trata de un estudio. Antes de lanzarte a nada habría que contrastarlo con otros estudios, porque no será el primer estudio manipulado para favorecer determinados intereses, ni tampoco el primer estudio que se contradice con otros.

Y si te fijas, dice que en 93% de los casos no pasa nada. Es decir, que solo por el hecho de ser primos se daría un 7% más de riesgo de tener problemas. ¿Te parece poco? Es decir, a parte de los defectos que la gente suele tener, sumas un 7% adicional. Es decir, a parte de las enfermedades que ya se tengan de por si, sumas otro poco más.

Que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego tengo claro mi punto de vista, y que haría yo si se trata de mi caso.

crispra

#89 ¿acaso te he dicho que no tengan hijos?
Yo sólo quería puntualizar eso, que aunque el porcentaje de tener hijos con malformaciones no sea tan elevado, es más elevado que en parejas de no-familiares. ¿acaso es eso mentira?
Obviamente no me parecería bien que se impidiera a los primos tener hijos, que cada uno haga lo que quiera.

s

#88 Si yo no dije que los niños adoptados sean buenos o malos, de hecho no me pronuncié sobre eso, vaya argumento demagogico, yo defiendo el derecho de cualquier persona a querer tener sus propios hijos, porque ellos no creen que sus hijos van a tener enfermedades, asi como no lo creen los medicos, ni los propios primos que llevan dando a luz siglos sin ningún problema, y asi como afirma este estudio, no es una necesidad, es un derecho, y NADIE tiene derecho a decirles que no deben tener su propia descendencia por un misero 2% mas que otras personas, porque por ese patrón, podemos extrapolar otras muchas deficiencias del resto de ciudadanos, y al final acabamos discutiendo cosas que se escapan de las posibilidades de juicio de la mayoría de iletrados que se han perdido por bocazas comentando esta noticia.

m

se llamaba laura, rubia ojos verdes, un tipin, y ahora me dicen esto...
Creo que volveré a comer algun dia a casa de mi tia...

N

#78 precisamente tú hablas de estudios científicos el artículo habla de uno que sugiere que el riesgo no es tan elevado. Evidentemente hablamos de uniones puntuales no de endogamia brutal, que en ese caso ni aunque no sean primos sino con comunidades pequeñas (sino mira la cantidad de enfermedades genéticas que acumulan los judíos). Me parece un poco fuera de lugar tu comentario, tanto los otros que comentaban su caso como yo no hablabamos de verdad absoluta por nuestro caso personal sino que lo hacíamos en contraposicion a otros que "conocen" primos que tienen hijos con problemas mentales y criticando la creencia general que tiene por ahí la gente de que si lo haces con un primo te sale un hijo imbécil sí o sí.

D

Entre hermanos y entre primos no es conveniente reproducirse. Hay que pensar en los niños, que son quienes sufrirían las enfermedades si se producen.

#79: Los niños adoptados son tan niños como los que se tienen. Yo no veo mal que la gente procure no tener hijos si cree que estos van a padecer enfermedades que uno no querría para si mismo. Y yo es posible que así lo haga, tendría que valorarlo bien que enfermedades tengo, cuales se transmiten a la descendencia, y cual es su gravedad.

Si quieres a tus hijos de verdad, hay que plantearse el dejar a un lado el egoísmo personal de querer transmitir nuestros genes a toda costa, y pensar en lo más conveniente para los hijos.

No hablo de castraciones masivas, sino que invito a la reflexión de cada uno sobre la conveniencia de tener hijos y no optar por la adopción. Son decisiones personales de cada cual.

A

#58 iba yo a poner lo mismo

Obviamente el estudio lo han hecho un primo y una prima, que a su vez eran hermanos... Sino no me lo explico.

Una visitilla a los llamados "rednecks" en USA y veremos a ver si deja huella o no...

a

"A la prima se le arrima"

Comandante007

a la prima, la pierna encima

D

#25 eso ahora ya dá igual, si te quieres asegurar al 100% de que no te pase eso, escoges los genes a la carta y listo.
Que según la noticia del otro día parece que ya hay unos tres o así (reconocidos) en gestación con esta técnica.

PD: Gattaca está más cerca cada segundo que pasa.

D

#65 madre mía trasnos, si no fuera porque no has dicho nada de actores, pensaría que tu superdotada familia lleva el glorioso apellido Bard... (no lo termino por si acaso, que esos mandan mucho en este país, casi más que ZP lol)

s

#77 ¿¿¿perdón??? ¿tu has leido lo que acabas de escribir? ¿y si quieren tener su propia descendencia?? es entre un 1.7 y 2.8% mas de posibilidades.

Aunque por lo visto deberiamos crear un codigo ético para la procreación, sólo hembras y varones entre 16 y 30 años completamente sanos, a partir de esas edades los riesgos para las mujeres aumentan exponencialmente, impidamos legalmente que personas con enfermedades hereditarias, geneticas o minusvalías psiquicas procreen, solo queremos pura sangres en este pais, de hecho, siguiendo tu linea de pensamiento, tal vez deberíamos castrar quimicamente a tales sujetos, es que a veces me parece que los comentarios en meneame los escriben niños de primaria en clase de ética o religión, cuida tus opiniones, si hubieses dicho que la gente como yo no deberíamos haber nacido, en mi presencia, te sirvo una fanta por la cabeza, como poco, algo que en realidad se podría aplicar a la mayoría de comentarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa

Ascopena.

v

Pero no somos todos hermanos? [mode ironia off/]

Buzz.LY

Joder, que increíble que follarse a una prima a la gente le ha parecido toda la vida de lo más "normal" del mundo y en cambio que un hombre se folle a otro hombre genera siempre tanto debate o_0.
No se...yo creo que hay casos y casos...no me parece lo mismo tirarse a alguien al que ves en "bodas, bautizos y comuniones", que tirarse a un familiar al que ves todas las semanas, con el que has crecido y que es prácticamente como tu hermano/a.

kaostias

Mirad, una prima atractiva!!!

h

fiesta!!

D

Si se quieren casar, que se casen, pero que adopten los niños.

#65: No confundas probabilidad con certeza. Es más probable (que no seguro) que salgan los niños con problemas.

D

Pero estos se han fijado en como andan los de las monarquias ?, No se pero quien coño a pagado ese estudio ?

c

#13 También habrá que verte a tí en persona, seguro que eso de salir con tu prima no es la primera cosa rara que haces para el disfrute de familia. Desde luego, menuda joya, no hay tias en el mundo para tener que ir a joder a tu prima.