Hace 9 años | Por Luzbel a es.euronews.com
Publicado hace 9 años por Luzbel a es.euronews.com

Es un escándalo planetario, pero sobre todo europeo, con epicentro en el Gran Ducado de Luxemburgo. El pequeño país miembro fundador de la Unión Europea y de la eurozona, ha puesto en marcha un sistema que permite reducir a casi nada los impuestos de las multinacionales. 340 grandes empresas, como Amazon, Ikea, Apple, Credit Agricole, se beneficiarían de acuerdos fiscales secretos, muy favorables y a medida, en Luxemburgo.

Comentarios

D

#2 noticia es cuando los de ASAJA se llevan sin parar un carrito de la compra para repartirlo entre los pobres.

Focault: Vigilar y castigar.

D

#2 Hoy subían este meneo sobre la concentración de medios, en la lista de empresas que habían pactado con Luxemburgo están gran parte de sus dueños
“En pie por el periodismo”: la concentración mediática perjudica la calidad de la información

Hace 9 años | Por Teji a almeria.fape.es

Cehona

#2 Hoy se celebra la caída del muro de Berlín. Ejemplo de libertad (Para que las empresas puedan defraudar libremente) de fraternidad (Cayó el telón de acero , aunque ahora es de grafeno, la guerra fría nueva no declarada) y de igualdad (Un español puede echar 20€ de gasoil en el coche, igual que un alemán).

luisAv

#2 Los medios nacionales estan muy ocupados buscando informacion sobre la pechotes.

D

La Casta que legisla en Bruselas para toda Europa nos tiene aburridos siempre con la misma receta para crear empleo y salir de la crisis: abaratar el despido y flexibilizar el mercado laboral. Ya va siendo hora que a esos corruptos vendidos a las multinacionales se les eche del parlamento europeo como se va a echar a la casta aquí en España, y entren partidos que lo primero que hagan sea prohibir pagar los impuestos de las multinacionales que hagan negocio en Europa en paraísos fiscales, ya está bien de tanta desvergüenza. Como dice #15 si venden aquí que paguen impuestos aquí, y si no que se vayan a tomar por culo a vender sus mierdas.

o

#15 Pero que dices lo que esta de moda es descentralizar en lugar de centralizar lol, como nos enfrentan unos contra otros mientras ellos se lo llevan y dicen que existe "democracia"

uno_ke_va

#1 Me has recordado esto:

w

Mentiras, Luxemburgo no vive de trapicheos y dinero negro, vive de ... de...

rcgarcia

#3

Todo el mundo sabe que Luxemburgo es el primer productor mundial de chorizo.

m

Va a resultar que esos modélicos países o regiones hartos del parasitismo del sur no son más parásitos venidos a más

Tao-Pai-Pai

La empresa de mi abuelo, Magdalenas Facundo, también se fue a Luxemburgo, pero no viene en el artículo.

Gayumbos

#4 también falta AXA, la compañía aseguradora francesa. Yo la he visto en los papeles filtrados con varias páginas de correos.

FrCeb

ahora entiendo para que sirve la UE

D

El que agarro cariñosamente a Guindos del cuello, pacto con las multinacionales mientras era el principal precursor del recorte en el gasto publico de la zona euro.

Estamos en manos de autenticos mercenarios de lo publico al servicio de las grandes corporaciones .

D

Deben estar cagados del miedo...

DexterMorgan

¿Entonces todavía no han refundado el capitalismo o cómo va eso?

h

Que envidia de país.

mefistófeles

facturación de 20.000 millones de euros...¿cómo no van a comprar sistemas políticos enteros con esas cifras? Les sale más barato comprar gobiernos que legislen a su favor que pagar impuestos "normales"

p

Oh wait! ¿Luxemburgo paraíso fiscal? I can't believe it! /ironic–mode–off

D

Menos mal un país con cordura ante el infierno fiscal que hay en el resto de países.

Imag0

Digo yo.. si este país está desestabilizando económicamente al resto, no se pueden tomar medidas drásticas???
Un embargo, una invasión.. quien sabe

D

Y luego el resto de los mortales pagando impuestos del 20-50%.

D

La próxima vez que vayais a comprar al Ikea, ya sabéis entre otras cosas porqué venden tan barato.

#26 Por no hablar de la competencia desleal. Un fabricante nacional de muebles, que utiliza mano de obra nacional con condiciones de trabajo dignas, maderas certificadas y pagando sus impuestos, no puede competir y se ve obligado al cierre.

D

Pues nop.
¿como me afecta de forma practica lo de Luxemburgo a mi, paradito español?

LAS ELITES BUSCAN "EMANCIPARSE" DE LA CHUSMA (nosotros)

1-Mi MegaResumen Menemamero sobre Castas Pararistarias
1-poblacion-mundial-queda-todo-fortunas-resultan-ya/c0121#c-121

Hace 9 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com



2-El CEO de Google me dio la razon en mi cita Buckmister Fuller.
medialab-prado-s-o-s/c026#c-26
Hace 10 años | Por perypecia a cuartopoder.es

adios-clases-medias-occidentales-informe-pwc-sobre-futuro-actual/c039#c-39
Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com

Por eso olvidaros de inventaros nuevas profesiones para salir de la crisis.
Sencillamente la financirizacion de la Economia
Y el avance de la productividad (Robotica, tecnica.)
Hace se "produzcan" bienes y se genere "dinero" y su puesto "valor", sin que haga falta gentee¡¡¡

3-Por eso olvidaroso de buscar salvancion en el "Emprendimiento" y jugar a ser el proximo Steve Jobs.
Silico Valley ya nos quiere.

64-613-ingenieros-silicon-valley-demandan-google-apple-intel-eng/c071#c-71
Hace 10 años | Por --17378-- a engineeringwatch.in

No hay salida dentro del actual Modelo Economico
Es una ratonera para las clases medias y bajas y una "Rebelion de las Elites", que luchan por "liberarse" de la "opresion" del resto. (osea nosotros)

m

todos los paraísos fiscales son un escándalo. sobre todo si encima no son islas, si no países de europa

D

Pues lo que venimos denuciando muchos en redes sociales.

La existencia de unas "Elites Superrentistas"
1-poblacion-mundial-queda-todo-fortunas-resultan-ya/c0121#c-121

Hace 9 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com


-Elites Superrentistas
-Distribucion de la riqueza
-Elites Extractivas
-Financiarizacion de la Economia (el trabajo ya no es necesario,las -----Elites "ganan", sin tener que producir o consumir nada)
O sobre el papel del Croony Capitalism:

Lo trate de resumir en una entrada de mi blog
http://unparpadeo.com/2014/01/07/social-media-marketing-el-n1o-entre-los-empleos-mas-buscados-segun-linkedin-por-que-entonces-no-se-contrata/
Y de ir readaptandolo al debate en diverssas entrads en Meneame, como:
85-ricos-suman-tanto-dinero-como-3-570-millones-pobres-mundo/c047#c-47
Hace 10 años | Por cino a economia.elpais.com
"
"....Pues por lo mismo que hoy recoge ya el informa de OXFAN dan igual nuestros esfuerzos por salir del pozo, somos esclavos de una clase rentista mundia..."
Las causas se han debatido ya hasta la extenuación: (sorry pors las negritas de abajo, no se quitan)
Hay dos economias
a)) una la rea:
la de los pobres (nosotros, los que pagan).
b) Y otra la financiera
que esencialmente es parasitaria:

a

fa de mal dir però, tenim una secta global, que es pensa'n que son mes que els demés, que controlen el mon, i aquestos son els seus star gate financers, fets a mida.... comunisme per el rics i capitalisme per el pobres

D

Joder, qué sorpresa, quién se lo habría imaginado... roll

D

#7 pues bastante, el problema del escandalo no es ser un paraíso fiscal, es ser más paraíso fiscal para unas empresas que para otras por acuerdos privados secretos.
Piensa desde el lado de una empresa de las grandes que llevara tiempo tributando allí sin tener el acuerdo de las nuevas, denuncia al canto por prevaricación, con el resto de paraísos atacando a Luxemburgo, por 350 empresas se va a llenar de denuncias de miles que pagaban los tributos propios conocidos, por muy paraíso fiscal que sea.