Hace 15 años | Por --106111-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --106111-- a actualidad.terra.es

Más conocido por el sobrenombre de ‘Morris’, Maurice de Bevère creó hace sesenta años uno de los cómics más emblemáticos de la historia. Acompañado por su caballo Jolly Jumper, el 'vaquero más rápido que su propia sombra' es uno de los personajes más queridos por los amantes de la animación

Comentarios

D

El personaje es del gran, gran René Goscinny. Dibujantes tuvo varios. El mejor: Morris, sí. Las animaciones son un filfa.

cedric_bixler_zavala

y hoy tintin tambien cumple 80 años
Tintin cumple 80 años, ¡Felicidades!

Hace 15 años | Por --23723-- a ideal.es

oldboyhc

#20 Sí, claro... se liaba "cigarrillos".

Por algo siempre sonreía lol

D

Como curiosidad L. Luke fumaba al principio cigarrillos pero luego para concienciar de su peligrosidad las autoridades exigieron quitarle ese habito y le pusieron una "pajita" en su lugar.

Shoguin

I'm a poor lonesome cowboy...

z

#2 ¿Y que fumaba? ¿Lucky Strike?

Lo siento...

D

#5 Yo no puedo escoger lo mejor, es un dibujo tan detallista que hasta los personajes de relleno son buenos. ¿Qué me dices de los Dalton, con el entrañable Averall, el tontorrón de Rantanplán, Billy el Niño, los indios, el táhur, las coristas...?

k

Lo mejor de cómic, el caballo.

Don_Gato

#5 eso iba a decir, menudo longevo está hecho Joly Jumper!

Ivanegf1

Que bueno Lucky Luke, de mis dibus favoritos de cuando era cani y no tan cani. La verdad es que me suena lo del tabaco, en algunas ocasiones fumaba y en otras llevaba una espiga de trigo o algo similar.

D

Joder ya no hacen dibujos como los de antes. Lucky Luke, Axterix y Obelix, Tintin,Érase una vez.... Menos mal que el p2p nos permite recuperarlos.

D

He leído muchos tebeos, Tintín, Astérix, Mortadelo y derivados... pero nunca he conseguido acabar uno de Lucky Luke, me resultan insípidos.

Shoguin

#1 Sí, sí, pero por poco se tiene que pasar sus últimos 5 años trabajando 65 horas a la semana

D

Pues yo lo veo como el primer día

f

Que de recuerdos de mi infancia me da ese personaje...

JavierMG

Baing, baing...Lucky Luke!!

Kami

Seccion cumpleaños de "personajes, inventores de cosas, cosas..." ya!!

E

#18 jejeje

Fumaba tabaco de liar. De hecho, sale en muchas viñetas liándose un cigarrillo y en la siguiente con él en la boca encendido. Un grande del cómic.

c

crack!! Lucky luke