Hace 17 años | Por betic0 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por betic0 a 20minutos.es

Un grupo de estudiantes de la universidad de Córdoba han creado una asociación con el objetivo de fomentar el software libre. Una de las actividades que han realizado es la de ayudar a instalar linux a todo el que quiera pasarse.

Comentarios

kaidohmaru

#1 ¿De donde eres tu? Vaya, tampoco es relevante pero bueno... Lo unico decirte que la noticia no es de que se haya creado un grupo mas de apoyo a Linux si no de que en Cordoba se ha creado ese grupo.. Si te has levantado con el pie izquierdo no tienes porqué fastidiar a los demas n? No se, votame en negativo y todo lo que quieras pero pienso que la noticia es bastante buena e interesante y supongo que como yo pensaran muchos mas.

gaspar_fm

Yo... ehmmm... seré pesado, pero digo que linux no es un SO, sólo es un kernel...

s

Si las universidades se implicaran verdaderamente en iniciativas como esta se podría dar un gran impulso al software libre entre los más jovenes. Pero este apoyo solo le sale rentable en epoca electoral....

j

#1: Yo también debo haberme levantado con el pié izquierdo hoy, porque te acabo de votar negativamente el comentario.

Va a ser que ésto del pié izquierdo será contagioso, mira tu!

h

La cuestión es que no es un grupo de usuarios de Linux, sino un Laboratorio de Software Libre.
Con él se pretende fomentar el uso del SL dentro y fuera de la Universidad de Córdoba.
Realizando talleres, cursos y mesas redondas, no sólo instalarle GNU/Linux a los que quieran.
Ya que el objetivo no es convertirse en el servicio técnico de los universitarios cordobeses sino ayudar a aprender y animar a los informáticos a desarrollar aplicaciones SL, tanto individuales como colectivas.

Más info en: http://consejo-eps.uco.es/corsario

No es una bomba de noticia, pero si que interesa a los cordobeses.

y

Es que en serio yo estoy de acuerdo con el #1, no me parece una novedad a pesar de lo que digais, aparte luchar por el monopolio de microsoft ? Yo creo que linux es una alternativa libre y una forma de entender el software, lo que se tiene que conseguir es que linux sea o siga siendo un gran sistema operativo pero no me parece un estandarte antimonopolio, para eso estan las leyes, y si las leyes no sirven , entonces es que hay algo que esta mal?

Yo creo que las iniciativas como esta , no es que no sean buenas, sino que no sirven para las pretensiones de acabar con bill gates, yo creo que el sistema operativo que uses no deberia importar tanto, osea que si microsoft es el más instalado junto con el explorer a mi me da igual mientras siga teniendo la opción de instalarme mi distro de linux preferida. Aparte de que por ejemplo se podria tambien informar de que no solo existe linux i windows tambien Mac os x , freebsd etc que el usuario sea capaz de escoger de analizar que necessita realmente me parece mucho más importante que instalar linux a piñon para que luego decidan volver a windows y no abandonarlo nunca más. Un saludo

kaidohmaru

Para parecerte una noticia irrelevante, le estas dando bastante importancia n?? que te pasas para ver si te han respondido o no. A ver, tienes razon. Hay mucha gente ya que lucha porque GNU/Linux venza sobre el "imperio del mal" como tu lo llamas.Pero ¿por eso entonces no se puede sacar ninguna noticia sobre un grupo mas? A ver, que yo sepa la informacion no es mala..Y ademas tan mala no sera cuando ha salido a portada, ¿ no crees? A no ser de que seas del tipo de personas que se crean el ombligo del mundo y que piensen que todos opinan igual que el.. He aqui la prueba de que te equivocaste.
¿ Te has vuelto a levantar con el pie izquierdo? ¿ O lo tuyo es permanente?
Por favor!! LEETE LA NOTICIA!!!

dserra3

Yo tb estoy deacuerdo con #1. No es una notícia. Se le puede apoyar como yo apoyo a la asociación de mi universidad pero no és una noticia relevante.

D

Me parece bien ,este tipo de asociaciones nos quita trabajo a los pringaos

http://es.wikipedia.org/wiki/Pringao-Howto

A mi ,que vivo en Córdoba,me va a venir muy bien para despejar mi lista de espera para instalar linux

Safe

#2, por lo que cuenta, #1 es de la Universidad Politécnica de València.

mitxi21

Pues me parece a mi que es una noticia (#1, #8, #9) interesante para cualquier persona que viva en Cordoba. Quiza se deberia haber puntualizado en el titular para que a primera vista ya filtres si te interesa o no.

RamSys

Hummm... Seamos prácticos; lo interesante sería dar a conocer que hay sitios donde te instalan gratis un sistema operativo; pero que lo sepa cuanta más gente mejor. El resto es un poco "mirarse el ombligo".

Y para eso, seguramente Menéame no es el mejor sitio, ya que probablemente la mayoría de usuarios ya conocemos Linux y sabemos instalar uno si nos interesa.

Por ejemplo, podría anunciarse ese servicio en las tiendas de ordenadores (las que se dejaran). Así, el dependiente podría decir: "además de este PC, puedo venderle un Windows (si no viene incluido) por X euros; o bien, se acerca a tal sitio y le instalan un sistema operativo gratis".

SirLebert

joo, pues en el pais vasco tenemos muchisimos grupos pro linux, euskal-linnux, bilbolinux, e-ghost,... e-ghost nacio en la universidad de deusto, asique no me parece ninguna novedad, en la euskal encounter se hace todos los años una install party, todo el que quiere se le instala linux, bueno lo hace el bajo la supervision de un experimentado, y se lleva haciendo años asique esto no es nada nuevo

D

#9 pero la licencia de gnulinux sí abre una brecha en un mercado piramidal, en el que arriba sólo caben pocas grandes empresas. Generalmente se rechaza la dictadura en paises democráticos, pero aun no se ven los regímenes comerciales dictatoriales y su falacia: eres libre porque puedes elegir entre A o B (qué pasa con C, D, E .....?)

Hasta donde comprendo, una cosa son los programas concretos (gnome podría ser privativo siendo el mismo entorno gráfico) y otra la licencia. Hablar de software libre es hablar de licencias y leyes, ¿no es así?. La calidad de los programas tendrá más que ver con los programadores y las posibilidades que tengan, no tanto con la licencia, ¿o si?

intento comprender.

D

Hay vida más allá de GNU/Linux.

Aladaris

#15 #1 No tiene que ser novedad para que sea noticia coño ... _
Muy buena iniciativa que se siga extendiendo
(En mi Facultad también instalamos Linux a quien quiera)

Zootropo

Osea, a ver que me entere. ¿La noticia es que se ha creado otro GUL de los (tirando muy por lo bajo) 124 que hay en España?

http://libroblanco.com/joomla/index.php?option=com_mosforms&Itemid=80

¿Y para cada uno de los nuevos que se creen van a escribir una noticia?

Lo siento #2, pero #1 tiene toda la razón.

D

El problema d elinux no es instalarlo, cualquiera lo hace, si no usarlo.

Yo siemrpe diré que no todo el mundo puede usar linux, sencillamente porque estos windoceros se han acostumbrado de tal forma al siguiente siguiente fin y a que cuando tengan un problema se lo solucione un técnico, que aprender cómo funciona su sistema y saber usarlo es una tarea imposible para ellos.

El linux presupone saber cómo funciona, (al igual que windows pero así va)

Y la moda de prostituir linux para parecerlo a windows me parece aberrante

Es comod ecían en una tienda, dejamos de meter linux porque el user viene cada día a que el expliquemos cualquier cosa... no investigan, y perdemos tiempo y dienro en enseñar al user.

Es triste, pero es así: la dificultad de linux está en la vaguería de los usuarios

pinar

Parece que se ha creado un pequeño debate a raíz de mi primer comentario. Y al final la gente si que lo a considerado relevante porque ha salido en portada. Creo que nadie se ha fijado en lo último que escribí. En como está escrito. Si el artículo estuviera escrito de otra manera no lo hubira votado irrelevante ni hubiera dejado un comentario. Empezando por el título: Luchando contra el monopolio. Parece querer ejemplificar la lucha de cuatro héroes contra el imperio del mal. Con perdón, pero ya lo hace mucha gente, y no es exáctamente eso. Aquí nadie quiere obligar a nadie a usar linux. Si la noticia hubiera sido nace una nueva asociación de apoyo a linux en cordoba, otro gallo cantaria.

Por favor!!! leeros toda la noticia para ver como está escrita

Pan

En la Autonoma de Madrid creo recordar que tambien existe una asociacion asi... Incluso tienen su propia sala, despacho o aula (nunca lo he visto) donde te informan como instalarte una distro y alli te puedes dirigir en caso de cualquier duda... Vamos, que no es ninguna novedad.

D

Vaya novedad, estos han descubierto america. Ni que fueran los primeros que lo hacen

pinar

Bueno,vaya novedad!!!!

En mi universidad no se cuanto hace que existe polinux que hace lo mismo, y en la universidad de al lado creo que tienen algo parecido.

Lo siento, no se si hoy me he levantado con el pie izquierdo, pero le cae un irrelevante, sobretodo por como está escrito.

f

Alguien recuerda si Don Quijote paso por Cordoba?