Publicado hace 3 años por salvatoretoto a agenteprovocador.es

En 30 de mayo de 1971 comenzó en Santa Bárbara, California, financiada por la Fundación Ford y la Corporation for Public Broadcasting, el programa estaba concebido como un verdadero experimento sociológico que documentaría la vida de cuatro familias estadounidenses procedentes del norte, el sur y las costas este y oeste del país. A cada uno de esos cuatro hogares irían otros tantos equipos de televisión que rodarían su día a día desde que se levantasen hasta que se fueran a dormir.

Comentarios

D

#3 No ya que en los Simpson no crecen. Ya que Lisa no admite ser lesbiana. Pero si te refieres a que puede ser fuente de inspiracion, podria ser. Aunque en Los Simpson el contexto de "familia americana" esta mucho mas tipificado.

PasaPollo

Interesante, no lo conocía. Meneo.

autonomator

#1 por si quieres ampliar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cinema_Verite_(2011_film)
esta en HBO y "por ahí" si tienes una VPN (guiño guiño)

r

Pues me ha parecido interesantísimo... y no tenía ni puta idea de que todo eso hubiera sucedido... y con esos giros dramáticos!!!

slayernina

#16 Mejor que muchas series "de verdad"

D

En la página de la Thirteen (la emisora de la PBS en Nueva York) hay hasta episodios completos:

https://www.thirteen.org/american-family/

D

hay peli...Cinema Verite (2011 film)

P

#2 Sí, pero en el propio artículo ya dice que la peli no vale mucho.

D

#5 y yo no la he juzgado...
para gustos colores.

NubisMusic

Leñe, entonces la serie de animación de The Loud House basa su nombre en esto.

D

Loud & Clear

M

Mejor el la vida de Truman.

D

20 años inyectándose meta y heroïna,vaya suerte la de algunos .

neiviMuubs

Interesante. No me imagino lo que tuvo que ser aparecer en el primer reality en pleno 1971, y además, salir del armario en semejante época... si ahora hay homófobos a mares, no me imagino la mierda que tendría que tragar el tal Lance dia tras dia por parte de paletos de toda ralea.

D

Noticia de ultima hora de 1973. A portada sin mas dilacion.

frg

#8 Está en "cultura", por lo que podemos discutir si la TV es cultura o no, pero no por ser una novedad.

D

#10 Ah bueno, si es cultura me callo. Es que yo tengo otro concepto.

D

#13 No se si lo sera o no, pero hay que ver como le suben los clics a esta birria de meneo, para mi que tiene truco.