Hace 12 años | Por cron a theblog.es
Publicado hace 12 años por cron a theblog.es

No se si os habréis parado a pensar cuantos votos ayer se han desperdiciado, exactamente 2 millones, trecientos veintidos mil cuatrocientos noventa y siete votos exactos han ido destinados a formaciones políticas en provincias en las que no han sido capaces de obtener un solo escaño. 2.322.497 votos que habrían hecho de largo que hoy no existiera en España un monopartidismo único que gobierna sin oposición en Ayuntamientos, Comunidades y en el País. UPYD e IU se llevan la palma.

Comentarios

D

Es en el fondo una sugerencia para votar al PSOE. Bien, yo no creo en el PSOE, ya me han decepcionado bastante, no tengo porqué votar a un partido simplemente porque me de un poco menos de asco. Ya está bien de chantajear: el miedo a la derechona, el miedo a la derechona, ese todo el discurso, y nada más. Pues a mi me dan miedo los sociatas, estoy harto de una gestión económica deplorable, de la corrupción de aquellos que dicen defender a la clase media pero se llenan los bolsillos, viven en mansiones y llevan a sus hijos a colegios privados como si fueran envidiosos del PP, de una política exterior que nos hace quedar en ridículo en todos los foros, de un partido que ha colaborado a destruir la educación en España, de un partido que lo mismo pacta con CiU, que con el PNV, que con ERC con tal de mantener el poder a toda costa, de un partido que se considera enemigo del totalitarismo pero cambia la Constitución sin consultar a los ciudadanos, de mentirosos que dicen "OTAN, de entrada no" o "No a la guerra" y sin embargo colabora en todas las guerras posibles, de leyes de discrimianción positiva que esconden una negativa, y muchas otras cosas.

Si voto a otro y no obtiene representación, no tendré representación, y punto. Pero el PSOE nunca me va a representar salvo que se refunde y expulsen toda la mierda que tiene en sus entrañas. Mi voto está más que aprovechado con la debacle del PSOE, porque eso les hará reflexionar y limpiarse de escoria.

cron

#1 No necesariamente, había una corriente para votar en determinadas provincias a partidos con posibilidades reales de obtener un escaño. En el listado que muestra la entrada hay muchos partidos cuyas posibilidades eran inexistentes.

t

Para inútiles los que van a gobernar...

iramosjan

¿Entonces cuando los estadounidenses votan su presidente, todos los votos del perdedor "se desperdician"? Me parece que la cosa no funciona así...

cron

#3 En Estados Unidos hay una segunda vuelta para que todos aquellos votos que no han servido se reconduzcan. #5 Ya nos enteraremos todos los próximos cuatro años.

tul

mas inutil es votar al ppsoe que se va a pasar tu opinion por el forro de los cojones

Scan

otro que no se entera de que va la película... así nos va.