264 meneos
10092 clics

Los regalos de Gagarin

El 12 de abril de 1961 Yuri Alexéievich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio. Para la Unión Soviética fue un triunfo propagandístico sin precedentes. Pero, ¿cómo se le paga a un héroe por sus servicios?
etiquetas: regalos, gagarin, urss, astronáutica, historias, cosmonáutica, rusia
usuarios: 142   anónimos: 122   negativos: 1  
51comentarios mnm karma: 567
Comentarios destacados:             
#1   Para mi el verdadero héroe era Serguéi Koroliov, el Ingeniero Jefe; en cualquier caso yo les pago (aún hoy) con lo único que puedo, recordando lo que lograron.
#1   Para mi el verdadero héroe era Serguéi Koroliov, el Ingeniero Jefe; en cualquier caso yo les pago (aún hoy) con lo único que puedo, recordando lo que lograron.
votos: 28    karma: 242
#17   #1 detrás de una persona generalmente o casi siempre hay un equipo de personas detrás. es más fácil s.b. recordar o mencionar un individuo.
votos: 2    karma: 11
#32   #1 Para mi, tuvo más mérito German Titov, que siendo el segundo hombre en el espacio, fué el primero en pilotar; y en una misión posterior, realizó el primer paseo espacial.
Precisamente no fué el primer ser humano en el espacio porque le reservaron para misiones posteriores.
votos: 0    karma: 6
#44   #32 German Titov no fue el primero en pilotar, su misión fue casi idéntica a la de Gagarin excepto en que la de Titov fue mas larga e hizo más órbitas alrededor de la Tierra (incluso tuvieron el mismo problema en la reentrada con la cápsula). Tampoco fue el primero en hacer un paseo espacial, ese fue Alexei Leonov. Sobre lo de reservarlo para misiones posteriores: Titov no era ni mejor ni peor piloto que Gagarin, en realidad ambos eran válidos y hubo muchas dudas sobre quien debía ser el…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#2   Había leído Urdangarín y se me han puesto los ojos como un semáforo. xD
votos: 9    karma: 69
#9   #3, supongo que para ti lo ideal sería que le hubiesen agasajado con mansiones e infinitas riquezas, pero en la URSS desde el trabajador de la mina hasta el primer cosmonauta, todos eran trabajadores. Para mi se acerca más a la idea de paraíso una sociedad en la que todo el mundo tenga lo suficiente para disfrutar de una vida digna, que no una sociedad en la que se premie a unos con cosas que los demás en su miseria no pueden ni llegar a soñar.
votos: 18    karma: 86
#10   #9 lo siento, pero no,no todos somos iguales.
En el mundo de los lagartos puede que funcione el comunismo, pero somos mamíferos, nos gusta mamar chupar y competir con nuestros compañeros de camada por la mama que dé mejor leche, y el que la consigue es mas fuerte y sano que el resto, y tendrá mas posibilidades de reproducirse

El comunismo afrenta el estado natural de las cosas y debe ser erradicado como un cancer. El comunismo es reptiliano
votos: 23    karma: -56
#18   #10, desde que abandonamos las sociedades primitivas y empezamos a organizarnos en comunidades superiores que dieron paso a la civilización humana, han ido apareciendo diferentes sistemas de organización, políticos y económicos. Sin duda estos sistemas presentan sus contradicciones, pero no se basan en los comportamientos que se daban en las sociedades primitivas en las que pese a existir un fuerte espíritu de colectividad, la ley de la competencia natural era el motor de las interacciones…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 44
#20   #18 los comunistas y los nacionalsocialistas debemos centrarnos en lo que une, que es mucho mas que lo que nos separa, y trabajar juntos por la llegada del Superhombre. Ahi va mi mano!
votos: 8    karma: 33
#26   #18 El apoyo mutuo fue un componente igual o más fuerte que el de competitividad :-)
votos: 1    karma: 20
#38   #10 Con el mismo derecho podríamos decir, para afirmar que ser comunista es "natural al ser humano", que "somos primates altamente gregarios desde que estamos definidos como especie". Pero eso solo en caso de ser lo bastante ignorantes de la historia humana para suponer que hay que buscar en los genes la razón de las realidades sociales.

La realidad histórica es bien distinta. Los valores individualistas y el "espíritu de competencia" que tan a la ligera se pone…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#19   #9 sin ánimo de etrar en la polémica. Tan solo decir que este agosto pude estar en una de las casas de un ex-cosmonauta soviético y para los pisos en moscú en la época soviética se trataba de una verdadera mansión. Se trata de un conjunto residencial en una zona céntrica de moscú cercana al pirulí enorme con vigilancia policial.

Entrando en la polémica. Veo lógico que unos cosmonautas tengan un premio a su carrera.

GRACIAS POR PODER CONTAR LA BATALLITA DE "YO ESTUVE EN LAS VIVIENDAS DE LOS EXCOSMONAUTAS SOVIÉTICOS" :-)
votos: 9    karma: 78
#23   #9 "todo el mundo tenga lo suficiente para disfrutar de una vida digna"

Perfecto, y si cobra igual el ingeniero que ayuda a que se vaya a el espacio que el que pone 4 tuercas, o el que barre el suelo, que esfuero lleva a que alguien se pase estudiando 6 años ingeniería? Espera te lo digo, estos estaban deseando irse al lado capitalista para poder tener lo que no tenian alli.

El comunisno fomenta la falta de ambición, y eso es bueno para muchas cosas y muy malo para otras.

El capitalismo fomenta la ambicion/avaricia, y eso es bueno para algunas cosas (evolución e investigación) y muy malo para otras.

No hay que ser fanboy de uno u otro.
votos: 9    karma: 15
#25   #23, para lo que hay que ser fanboy es para decir que en el socialismo no existía evolución e investigación.

Por otra parte, como ingeniero que soy te voy a decir que resulta más gratificante este trabajo que otro menos creativo ni desafiante, solo por eso compensan los años de estudio.

Evidentemente, que muchos se fueron a occidente seducidos por el dinero (no en búsqueda de libertad), pero la humanidad y el planeta no van a poder esta trituradora de personas y recursos naturales llamada capitalismo, por mucho tiempo más sin caer en la más grotesca de las distopías.
votos: 6    karma: 61
#33   #28 "pero lo que mueve más al ser humano a hacer cosas es la libertad de poderlo hacer sin restricciones, también la idea de lo que haces pueda ayudar a la gente"

La libertad es un derecho, que una vez adquirido, no mueve a hacer nada, dicho de otra manera, si ya la tienes (o eso crees) no te va a motivar a hacer nada.

La motivación siempre será un resultado, ya sea material (dinero) o metafisico(ayudar como dices), si bien este ultimo se da mas bien poco (quiza en voluntarios de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Trabajador030
#41   #33 Trabajas para otro. Obviamente no lo voy a hacer gratis.

Lo hare por la pasta. No pienso ayudar de gratis a otro que se enriquezca.

En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento).
votos: 1    karma: 20
 *   llorencs llorencs
#45   #41 "En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento). "

Eso es muy bonito, de verdad apostarías tu futuro a que tu vecino trabaje de manera "voluntaria"? yo sinceramente no. El comunismo como caso de estudio esta bien, como realidad es un fracaso, igual que el capitalismo.
votos: 0    karma: 7
 *   Trabajador030
#46   #45 Yo creo que sí. Y si fracasa, se modifica, o se hacen cambios, pero al menos eso va a ser bajo las decisiones de la gente.
votos: 0    karma: 10
#47   #46 Bajo la decisiones de la gente, que tiene el poder te referiras.

No creo que en Cuba o en China, la gente tome muchas decisiones.
votos: 0    karma: 7
#48   #47 Y quien cojones ha hablado de países pseudosocialistas o que siguen la filosofía marxista? Yo he hablado de comunismo.

Los marxistas no son los únicos comunistas que existen.
votos: 0    karma: 11
 *   llorencs llorencs
#49   #48 Ah, que estamos hablando de un país que no existe.

No me lo digas, que ya lo he oido antes, no hay comunismo de verdad, porque se ha llevado mal a la practica, casualmente siempre.
votos: 0    karma: 7
#50   #49 No hablo ni de un país. Además jamás existiría un país en el comunismo, porque el estado no existiría. Hablo de lo que se defiende desde la gente que consiguió el Territorio Libre en Ucrania y esas cosas :-)

Y si tu confundes cosas, no es mi problema. Ni China ni Cuba nunca han sido comunistas ni nunca lo ha pretendido.
votos: 0    karma: 11
 *   llorencs llorencs
#51   #50 Yo confundire, pero tu sueñas con algo que no es realizable, pero oye por soñar ;)
votos: 0    karma: 7
#28   #23 Estoy en desacuerdo con lo de investigación y evolución. Es cierto que mueve algo eso el capitalismo, pero lo que mueve más al ser humano a hacer cosas es la libertad de poderlo hacer sin restricciones, también la idea de lo que haces pueda ayudar a la gente, muchos descubrimientos se han hecho en ese sentido.

No se pararía la investigación en un sistema comunista. La URSS desarrolló muchas cosas, así que tú teoría sería errónea.
votos: 2    karma: 26
#15   #3 No eres mas que un jodido zoquete que no sabe ver lo importante de la historia aeroespacial.
votos: 5    karma: 28
jrz jrz
#22   El típico "cheque cosmonauta".

#3 In Soviet Meneame, karma sells you.
votos: 1    karma: -13
 *   jrmagus jrmagus
#37   #3 Comentario del Profesor chiflado. El comunismo fracaso por lo mismo que va ha fracasar el Capitalismo, por el egoismo humano, sobre todo el de las clases dirigentes.
votos: 2    karma: 19
 *   Melapela Melapela
#39   #37 el comunismo fracasó porque los comuistas cometían faltas de ortografía brutales como tu
votos: 3    karma: 14
#40   #37 Yo aún estoy aprendiendo ortografía, pero lo tuyo no tiene solución. Hablando de bestias. Tú con acento. Quien eran los comuistas?.
votos: 0    karma: 7
 *   Melapela Melapela
#4   Pues yo creo que eso es atender a las necesidades reales de una persona, el resto son lujos. Que hoy dia no hace falta ser el primero en el espacio para obtener esas cosas? pues trata de vivir en las circunstancias de aquellos y las valorarias.
votos: 3    karma: 37
#5   Curioso por per la lista. Se siguen regalando cosas a los profesionales. No conozco a nadie que le hayan regalado una casa; pero viajes, plumas, ordenadores, bufandas, camisetas...
votos: 0    karma: 9
#6   Una tontería, pero ¿por qué es la esposa la única a la que no se le regala ningún conjunto de ropa interior? :roll:
votos: 5    karma: 61
Tiy Tiy
#34   #6 porque posiblemente la ropa interior fue para otra mujer...

danielmarin.blogspot.com.es/2010/12/cuando-gagarin-se-rompio-la-cabeza
votos: 2    karma: 26
#7   Un abrigo de verano .... y me quejo yo del tiempo en Valladolid.
votos: 8    karma: 69
#8   Seis pares de calcetines. Si señor. Y los domingos descalzo
votos: 3    karma: 38
#11   #8

No hombre. Son enero ,febrero, marzo .... en junio los lavas y vuelta a empezar.
votos: 3    karma: 45
#14   #11 O les das la vuelta, así tienes para todo el año.
votos: 2    karma: 28
#36   #14

Es otra opción, así solo lavas en diciembre.
votos: 0    karma: 11
#12   A mí lo que me llama la atención es que a todos les dan bragas y calzoncillos, menos a la mujer de Gagarin. ¿Tenía ya muchas, o es que no usaba?
votos: 0    karma: 7
#13   Veo propaganda soviética últimamente. Ha pasado algo y no me he enterado?
votos: 6    karma: 63
#16   #13 ven que el sistema se desmorona y las ratas salen de la cueva para tratar de meternos con calzador su sistema muerto desde hace mas de 20 años. En los años 30 era el fascismo y ahora son los comunistas, que en realidad se diferencian en el collar, no dejan De ser como el Pp y El Psoe
votos: 13    karma: -17
 *   Manolitro07
#21   #13 Más bien creo que ya han pasado 23 años de la caída del muro y el derrumbe del bloque soviético, y empieza a ser el tiempo de analizar el conflicto sin tanta intoxicación y propaganda de guerra por las dos partes. Durante más de 50 años la humanidad vivió un conflicto sin precedentes entre dos formas de entender la vida en sociedad, empezamos a tener cierta perspectiva de lo sucedido.
votos: 3    karma: 35
 *   cargul cargul
#31   #13 ¿Aún no te has enterado? www.youtube.com/watch?v=JbOrt1grRrI
votos: 2    karma: 26
#24   Joder, pues era un chollazo que pusieran tu culo en órbita.
votos: 0    karma: 9
#27   Estas mierdecillas por ser el primer cosmonauta enviado al espacio?

Buff yo prefiero las indemnizaciones de los bankeros por enviar a las cajas a la mierda...

www.idealista.com/news/archivo/2012/05/14/0449813-indemnizaciones-de-l
votos: 2    karma: 24
 *   berkut berkut
#29   Pregunta cultural a ver si alguien me la resuelve: ¿por qué hay tanto múltiplo de 6 en las prendas de uso diario? ¿No sería más lógico 7 (una por día de la semana) o algo así? ¿Se lavaba los domingos y ese día se llevaba algún otro atuendo?
votos: 0    karma: 6
#30   Es de suponer que el vodka y las 'señoritas de compañia' (a los que era tan aficionado) se los pagaba de su propio bolsillo. ;)
votos: 0    karma: 6
#35   Aquí por hundir el país: una pensión vitalicia y un puesto millonario de consejero.
votos: 2    karma: 23
#42   ¿cómo premiarías tú al primer ser humano que salió de nuestro planeta?

Permitiéndole salir del país.
votos: 1    karma: 17
#43   Los que quieran comunismo que se junten y lo prueben entre ellos, cada uno aportando lo que tenga. A los demás que nos dejen en paz, si tan bien les funciona ya nos uniremos (va a ser que no).

Si el comunismo sólo funciona cuando se impone no veo dónde está el avance. Para mí es la perdición, la creencia de que como la riqueza no se crea hay que repartirla. Pero la riqueza sí se crea.

El comunismo no funciona ni funcionará por que no es algo natural ni intrínseco al ser humano, es una aberración que debe ser forzada, por que siempre habrá gente que no querrá compartir el fruto de su trabajo, y gente que querrá expropiar más y trabajar cada vez menos. Es la filosofía de la cigarra frente a la de la hormiga.
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
comentarios cerrados

menéame