Publicado hace 11 años por Matroski a danielmarin.blogspot.com.es

El 12 de abril de 1961 Yuri Alexéievich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio. Para la Unión Soviética fue un triunfo propagandístico sin precedentes. Pero, ¿cómo se le paga a un héroe por sus servicios?

Comentarios

D

#1 detrás de una persona generalmente o casi siempre hay un equipo de personas detrás. es más fácil s.b. recordar o mencionar un individuo.

arkaron

#1 Para mi, tuvo más mérito German Titov, que siendo el segundo hombre en el espacio, fué el primero en pilotar; y en una misión posterior, realizó el primer paseo espacial.
Precisamente no fué el primer ser humano en el espacio porque le reservaron para misiones posteriores.

D

#32 German Titov no fue el primero en pilotar, su misión fue casi idéntica a la de Gagarin excepto en que la de Titov fue mas larga e hizo más órbitas alrededor de la Tierra (incluso tuvieron el mismo problema en la reentrada con la cápsula). Tampoco fue el primero en hacer un paseo espacial, ese fue Alexei Leonov. Sobre lo de reservarlo para misiones posteriores: Titov no era ni mejor ni peor piloto que Gagarin, en realidad ambos eran válidos y hubo muchas dudas sobre quien debía ser el primero, la razón principal de escoger a Gagarin no tenian nada que ver con la astronautica sino con propaganda, Gagarin era hijo de campesinos mientras que Titov era de una familia mas acomodada con lo cual el primero cumplía mejor con el ideal de persona del pueblo que querían dar, además a los dirigentes el nombre de Titov les parecía demasiado "alemán". Por último, Yuri Gagarin tenía un carácter mas amable y abierto, caía simpático a todo el mundo, mientras que Titov tenía un carácter mas complicado, altivo y reservado, también le perjudicó a la hora de la elección.

ziegs

Había leído Urdangarín y se me han puesto los ojos como un semáforo. lol

s

Veo propaganda soviética últimamente. Ha pasado algo y no me he enterado?

Manolitro

#13 ven que el sistema se desmorona y las ratas salen de la cueva para tratar de meternos con calzador su sistema muerto desde hace mas de 20 años. En los años 30 era el fascismo y ahora son los comunistas, que en realidad se diferencian en el collar, no dejan De ser como el Pp y El Psoe

cargul

#13 Más bien creo que ya han pasado 23 años de la caída del muro y el derrumbe del bloque soviético, y empieza a ser el tiempo de analizar el conflicto sin tanta intoxicación y propaganda de guerra por las dos partes. Durante más de 50 años la humanidad vivió un conflicto sin precedentes entre dos formas de entender la vida en sociedad, empezamos a tener cierta perspectiva de lo sucedido.

D

#13 ¿Aún no te has enterado?

T

#28 "pero lo que mueve más al ser humano a hacer cosas es la libertad de poderlo hacer sin restricciones, también la idea de lo que haces pueda ayudar a la gente"

La libertad es un derecho, que una vez adquirido, no mueve a hacer nada, dicho de otra manera, si ya la tienes (o eso crees) no te va a motivar a hacer nada.

La motivación siempre será un resultado, ya sea material (dinero) o metafisico(ayudar como dices), si bien este ultimo se da mas bien poco (quiza en voluntarios de ONG o temas asi).

Si bien tu en tu empresa no creo que te quedes 10 horas mas y digas que lo has hecho por ayudar (quieres pasta), igualmente un funcionario, por ayudar a su pais.

Hay que ser realista, nadie se esfuerza gratis.

#25 Yo tb me puedo inventar algo que no has dicho y decir que estoy en desacuerdo. Yo no he dicho que no existiera. Digo que sin retribución acorde no tiene futuro, de hecho ahi tienes donde esta la URSS

llorencs

#33 Trabajas para otro. Obviamente no lo voy a hacer gratis.

Lo hare por la pasta. No pienso ayudar de gratis a otro que se enriquezca.

En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento).

T

#41 "En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento). "

Eso es muy bonito, de verdad apostarías tu futuro a que tu vecino trabaje de manera "voluntaria"? yo sinceramente no. El comunismo como caso de estudio esta bien, como realidad es un fracaso, igual que el capitalismo.

llorencs

#45 Yo creo que sí. Y si fracasa, se modifica, o se hacen cambios, pero al menos eso va a ser bajo las decisiones de la gente.

T

#46 Bajo la decisiones de la gente, que tiene el poder te referiras.

No creo que en Cuba o en China, la gente tome muchas decisiones.

llorencs

#47 Y quien cojones ha hablado de países pseudosocialistas o que siguen la filosofía marxista? Yo he hablado de comunismo.

Los marxistas no son los únicos comunistas que existen.

T

#48 Ah, que estamos hablando de un país que no existe.

No me lo digas, que ya lo he oido antes, no hay comunismo de verdad, porque se ha llevado mal a la practica, casualmente siempre.

llorencs

#49 No hablo ni de un país. Además jamás existiría un país en el comunismo, porque el estado no existiría. Hablo de lo que se defiende desde la gente que consiguió el Territorio Libre en Ucrania y esas cosas

Y si tu confundes cosas, no es mi problema. Ni China ni Cuba nunca han sido comunistas ni nunca lo ha pretendido.

T

#50 Yo confundire, pero tu sueñas con algo que no es realizable, pero oye por soñar

Tiy

Una tontería, pero ¿por qué es la esposa la única a la que no se le regala ningún conjunto de ropa interior? roll

Ryouga_Ibiki

#6 porque posiblemente la ropa interior fue para otra mujer...

http://danielmarin.blogspot.com.es/2010/12/cuando-gagarin-se-rompio-la-cabeza-por.html

D

#18 los comunistas y los nacionalsocialistas debemos centrarnos en lo que une, que es mucho mas que lo que nos separa, y trabajar juntos por la llegada del Superhombre. Ahi va mi mano!

llorencs

#18 El apoyo mutuo fue un componente igual o más fuerte que el de competitividad

K

Seis pares de calcetines. Si señor. Y los domingos descalzo

D

#8

No hombre. Son enero ,febrero, marzo .... en junio los lavas y vuelta a empezar.

t

#11 O les das la vuelta, así tienes para todo el año.

D

#14

Es otra opción, así solo lavas en diciembre.

Cronos27

Pues yo creo que eso es atender a las necesidades reales de una persona, el resto son lujos. Que hoy dia no hace falta ser el primero en el espacio para obtener esas cosas? pues trata de vivir en las circunstancias de aquellos y las valorarias.

llorencs

#23 Estoy en desacuerdo con lo de investigación y evolución. Es cierto que mueve algo eso el capitalismo, pero lo que mueve más al ser humano a hacer cosas es la libertad de poderlo hacer sin restricciones, también la idea de lo que haces pueda ayudar a la gente, muchos descubrimientos se han hecho en ese sentido.

No se pararía la investigación en un sistema comunista. La URSS desarrolló muchas cosas, así que tú teoría sería errónea.

berkut

Estas mierdecillas por ser el primer cosmonauta enviado al espacio?

Buff yo prefiero las indemnizaciones de los bankeros por enviar a las cajas a la mierda...

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/05/14/0449813-indemnizaciones-de-los-directivos-de-las-cajas-de-ahorros-intervenidas

Konata_Izumi_II

Aquí por hundir el país: una pensión vitalicia y un puesto millonario de consejero.

g

#10 Con el mismo derecho podríamos decir, para afirmar que ser comunista es "natural al ser humano", que "somos primates altamente gregarios desde que estamos definidos como especie". Pero eso solo en caso de ser lo bastante ignorantes de la historia humana para suponer que hay que buscar en los genes la razón de las realidades sociales.

La realidad histórica es bien distinta. Los valores individualistas y el "espíritu de competencia" que tan a la ligera se pone como un rasgo de la "naturaleza humana" (no solo por ti, claro), es un producto de la historia, cuyo origen podemos ubicar concreta y empíricamente con el surgimiento del capitalismo (lo mismo que la ciencia, la industria, la política moderna, el sindicalismo, etc. etc. etc.). Es la misma pueril ingenuidad que podríamos representar con Pedro Picapiedra y su familia nuclear monogámica.

rafaLin

¿cómo premiarías tú al primer ser humano que salió de nuestro planeta?

Permitiéndole salir del país.

k

Curioso por per la lista. Se siguen regalando cosas a los profesionales. No conozco a nadie que le hayan regalado una casa; pero viajes, plumas, ordenadores, bufandas, camisetas...

mariiihuanO

Joder, pues era un chollazo que pusieran tu culo en órbita.

D

Los que quieran comunismo que se junten y lo prueben entre ellos, cada uno aportando lo que tenga. A los demás que nos dejen en paz, si tan bien les funciona ya nos uniremos (va a ser que no).

Si el comunismo sólo funciona cuando se impone no veo dónde está el avance. Para mí es la perdición, la creencia de que como la riqueza no se crea hay que repartirla. Pero la riqueza sí se crea.

El comunismo no funciona ni funcionará por que no es algo natural ni intrínseco al ser humano, es una aberración que debe ser forzada, por que siempre habrá gente que no querrá compartir el fruto de su trabajo, y gente que querrá expropiar más y trabajar cada vez menos. Es la filosofía de la cigarra frente a la de la hormiga.

t

A mí lo que me llama la atención es que a todos les dan bragas y calzoncillos, menos a la mujer de Gagarin. ¿Tenía ya muchas, o es que no usaba?

D

Es de suponer que el vodka y las 'señoritas de compañia' (a los que era tan aficionado) se los pagaba de su propio bolsillo.

m

Pregunta cultural a ver si alguien me la resuelve: ¿por qué hay tanto múltiplo de 6 en las prendas de uso diario? ¿No sería más lógico 7 (una por día de la semana) o algo así? ¿Se lavaba los domingos y ese día se llevaba algún otro atuendo?

D

Y este señores, era el paraíso soviético que aún nos quieren vender 4 chalaos.

D

#9 lo siento, pero no,no todos somos iguales.
En el mundo de los lagartos puede que funcione el comunismo, pero somos mamíferos, nos gusta mamar chupar y competir con nuestros compañeros de camada por la mama que dé mejor leche, y el que la consigue es mas fuerte y sano que el resto, y tendrá mas posibilidades de reproducirse

El comunismo afrenta el estado natural de las cosas y debe ser erradicado como un cancer. El comunismo es reptiliano

T

#9 "todo el mundo tenga lo suficiente para disfrutar de una vida digna"

Perfecto, y si cobra igual el ingeniero que ayuda a que se vaya a el espacio que el que pone 4 tuercas, o el que barre el suelo, que esfuero lleva a que alguien se pase estudiando 6 años ingeniería? Espera te lo digo, estos estaban deseando irse al lado capitalista para poder tener lo que no tenian alli.

El comunisno fomenta la falta de ambición, y eso es bueno para muchas cosas y muy malo para otras.

El capitalismo fomenta la ambicion/avaricia, y eso es bueno para algunas cosas (evolución e investigación) y muy malo para otras.

No hay que ser fanboy de uno u otro.

D

#3 No eres mas que un jodido zoquete que no sabe ver lo importante de la historia aeroespacial.

jrmagus

El típico "cheque cosmonauta".

#3 In Soviet Meneame, karma sells you.

Melapela

#3 Comentario del Profesor chiflado. El comunismo fracaso por lo mismo que va ha fracasar el Capitalismo, por el egoismo humano, sobre todo el de las clases dirigentes.

D

#37 el comunismo fracasó porque los comuistas cometían faltas de ortografía brutales como tu

Melapela

#37 Yo aún estoy aprendiendo ortografía, pero lo tuyo no tiene solución. Hablando de bestias. Tú con acento. Quien eran los comuistas?.