Hace 14 años | Por francisco a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 14 años por francisco a lacomunidad.elpais.com

El Tribunal Supremo ha dicho por 3º vez que Sitel es legal y más garantista que el sistema anterior. Sin embargo, el PP mantiene para el Pleno del martes una moción que asegura que se está produciendo una vulneración sistemática de derechos fundamentales. Esteban González Pons (PP) ha admitido hoy que el Gobierno de Aznar utilizó Sitel en la investigación del 11-M. La conclusión si hacemos caso al PP es que los condenados del 11-M podrán pedir la anulación de las condenas por vulneración de derechos fundamentales.

Comentarios

V

#1 Pues mira la panda de corruptos que hay en el PSOE: En España hay un total de 730 asuntos abiertos por corrupción



264 casos de corrupción del PSOE, por 200 del PP. Que puta casualidad, que solo hay noticias del PP. ¿No te parece raro o es que llevas una venda en los ojos?

Cuando tanto lo denuncia el PP, es porque se esta usando SITEL de cualquier manera.

Boudleaux

#15 SI que la merecemos, que demonios dices?
lo que no merecemos es la basura de políticos que tenemos. que estos ultimos hayan sido "elegidos" por el pueblo? si. espero que en las proximas elecciones haya un proposito de enmienda por parte de los votantes de semejantes alimañas.

mciutti

#30: Yo no sé en qué país vives tú. Yo vivo en un país en el que los corruptos suelen salir reforzados en las urnas. Conclusión: no merecemos la democracia. No hacemos un uso responsable de ella.

D

Los responsables del 11-M están en la puta trena. Y no en la calle ni en desiertos lejanos.

Amarillista, no faltaba más.

D

Coincido con farella en #9 sin que sirva de precedente

Amarillista. Que yo sepa los autores o están muertos o en la cárcel

produccionesrubio

La eterna discusión entre seguridad y libertad. Yo me quedo con la libertad, gracias.

paLitroke

Más de uno añorará el Franquismo y los buenos tiempos de inmune choriceo.

D

No, los del 11-M a la calle gracias al PSOE, principalmente a Rubalcaba. Si estos personajillos no hubieran utilizado el SITEL para jugar a los espias y chinchar al PP, toda esta mierda no habría ocurrido.

Rubalcaba debería estar en la cárcel desde hace mucho tiempo, y no solo por esto

#7 ¿Choriceo en el franquismo? En el franquismo a los chorizos les daban de hostias hasta en el carnet de identidad.

Al final, el rojerío siempre encuentra la forma de echar la culpa de todos los males al PP, cuando son toda esta panda de hijos de la gran puta de ZP, Rubalcaba, la vieja pelleja De la Vega y demás escoria perversa los que están jodiendo la marrana día tras día. ¡Qué puta desgracia tenemos con el PSOE! Y que haya gente que les vote... Menudo país de gilipollas.

b

#26 Yo voté al PSOE, y no soy gilipollas. Tú eres el inteligente por votar al PP. Lo que has dicho sí que es una soberana gilipollez.

j

#26 Pero si en las dictaduras no existe la palabra corrupción como tal, es que toda ella (la dictadura) por definición es corrupción. Fijate como llegaron a ricos los Franco, March, etc.

Claro, que si tu eres de los que piensan que aquello fue un "alzamiento"...

coñoooooo

#26 Conforme anochece te vienes arriba eh ,ten cuidado con el alcohol,no te sienta bien.

D

Si era legal pinchar un teléfono fijo, ahora que la telefonía móvil los ha sustituido en buena parte, ¿que problema hay que con las mismas normas un juez pueda intervenir un móvil? El mundo avanza y tenemos que dar posibilidades a los jueces y a la policía para que avancen al mismo ritmo. Las normas del siglo XIX por las que se rige buena parte de la Justicia española crean una enorme impunidad. Y la impunidad solo es buena para los abusones.

#35 Por lo que he visto en tus comentarios en Meneame, a ti la única liberta que te preocupa es la de los chorizos peperos.

D

Ya esta bien de tonterías:
El Supremo avala Sitel por tercera vez y lo considera "preferible" a los anteriores sistemas
http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/avala/Sitel/tercera/vez/considera/preferible/anteriores/sistemas/elpepuesp/20091119elpepunac_2/Tes

M

Extraido del enlace de #13 "Batasuna y ahora un mafioso ruso han recurrido y piden la nulidad de las investigaciones." anda, igual que el PP, que de cosas tienen en comun

difuso

Amarillista

drodriguez

Vamos a ver. ¿Se incorporó al sumario? No. Luego no se puede pedir ninguna anulación. El problema es que todas las conversaciones del Gürtel incorporadas al sumario, por poner un ejemplo que conocemos todos, son de Sitel. Y sí, podrían llegar a eliminarse todas de los sumarios que las usen, gracias a que el PSOE decidió ignorar todos los informes jurídicos a los que sí hizo caso el PP y que decían que era necesaria una ley orgánica para poder usarlo.

n

# Para aquellos que se creen que han dado un buen argumento llamando tonto al que piensa diferente.

Desde hace meses los políticos del PSOE -en el gobierno actualmente- están que no saben de dónde les vienen los palos y, naturalmente, tiran pelotas fuera como buenamente pueden. Y como no tienen una verdadera oposición, el PP está más dedicado, aunque intenten disimularlo, a dirimir cuestiones internas de poder, van cometiendo más errores de los que un país debiera permitirse.

Y desde hace meses -o años- los políticos del PP -en la oposición actualmente- se dedican a mentir descaradamente intentando manipular al mayor número posible de ciudadanos, ya que con sus "fieles", que tiene muchos, no llega a toca poder. Y en lugar de ejercer de oposición, criticando y proponiendo medidas para todo lo que critican, se están dedicando a la pura obstrucción, sin importarles decir hoy que no a lo que dijeron ayer si y al contrario, dependiendo de lo que plantee el gobierno de turno, al que consideran sencillamente un usurpador de sus atribuciones.

Y encima, sabiendo ellos que mienten a cada palabra, se atreven a reírse de todo el que tienen delante, incluyendo a todos sus votantes, a los que tratan -y muchos lo son- como borregos de su rebaño.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

Si viola derechos fundamentales que lo quiten.

LesPaul

Joder es que tiene cojones que lo que antes era legal y digno de ser comprado por el estado español, ahora sea ilegal y anticonstitucional...

Si se usa indebidamente y hay pruebas, pues que lo quiten, como ha dicho #6 pero que no vengan a tocar las narices ahora los del PP, porque, en vez de pedir perdón a la ciudadanía por todos los casos de corrupción de ex-compañeros y TODAVÍA compañeros de partido, lo que hacen es, como es lógico, culpar a la policía, a los jueces y al Gobierno de que todos son malos malísimos y ellos son las víctimas.

Primero, la auto-critica.
Segundo, pedir perdón.
Tercero, encargarse de criticar a los demás.

Mientras no se haga esto, seguiremos teniendo un mal Gobierno, incompetente en varios de los campos o ministerios, al que no se le critica constructivamente y con propuestas, y una Oposición peor, corrupta, ladrona, mafiosa y sanguijuela.

Asique basta ya de tanta gilipollez. Lo peor encima es que hay gente que cree las mentiras del PP, eso ya es para cargarse en dios...

D

Bueno, en ningún momento ha dicho el PP que todo lo que se hace con Sitel sea ilegal, pero sí algunas cosas. Errónea y amarillista.

w

#16 y nunca lo hara... pero esto es algo habitual en nuestros politicos... solo sugieren cosillas, simplemente lo dejan caer

Saludos

s

PP-ROS-MA-FIO-SOS

M

No os podéis imaginar la repulsa que me causa un medio de comunicacion haciéndole la rosca al gobierno. Es de lo más amarillista que he leido.

bosomu

No creo que lo tengan que quitar, pero sí que regularlo y ya que afectará a determinados derechos fundamentales regularlo por Ley Orgánica. Lo que no puede ser es que sin regulación pueda usarse. En cuanto a los que puedan librarse o no, sinceramente no me gustaría, pero los derechos deben respetarse, y más los fundamentales.
Seguro que muchos de los que ahora criticais al PP, os rasgabais las vestiduras cuando Bush después del 11-S emprendió un recorte de las libertades civiles justificándolo en la seguridad nacional. Ahora la situación es parecida. ¿Prefieres un recorte de tus derechos o libertades para que puedan pillar a los chorizos?
Para mi la cuestión es bien sencilla, teniendo en cuenta que respetándose los derechos se pueden capturar a los delincuentes.

D

Chino, y por las pelotas

D

¿Cómo era aquello que hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana??????? Pues por aquí celebrando la legalidad de la mierda de máquina esa que lo que hace es RESTRINGIR NUESTRA LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dicho, la estupidez no tiene límites.

V

Perdonad ¿Cuánto va el partido PP-PSOE? ¿Quién va ganando?

piratux

Mi único carnet es de la CNT, ¡que lo quiten!

Mientras, usemos GPG.

e

Pero a ver. Por lo que estoy leyendo por ahí el problema no son las escuchas sino lo que viene antes. Cito (he estado buscando otras fuentes y solo me aparecía... Intereconomía, vamos apañaos):

"La Policía está obligada a dar al agente que lleve la investigación toda la información sobre la identificación de la persona, su domicilio, el número de titularidad del servicio, el número de cuenta asignada al proveedor de Internet, la dirección de correo electrónico, la situación geográfica de la terminal, etc. Una información que se facilita antes de que se pida la orden judicial."

De http://www.libertaddigital.com/nacional/asi-funciona-sitel-el-gran-hermano-de-zapatero-1276373188/

Ahora: es verdad que todo eso es información clasificada que no se puede suministrar sin autorización de un juez? De ser así, funciona realmente este sistema de esa manera? Hay alguna otra posible falacia por aquí que no haya detectado?

Iluminadme! Gracias por vuestras respuestas.

A

ya me falta el aliento, cuando piensas que no te pueden sorprender mas...

D

Madre mía, segunda noticia amarillista del día en portada, relacionada con Sitel y el PP. FANBOYS joder.

soundnessia

mucha agitacion ultimamente y la crisis ? ya acabó ? y el paro ?

p

El PP aqui con el SITEL, ha perdido el norte, es un instrumento legitimo del estado, su estrategia ahora en este asunto, pues la que todos sabemos revolver lo que sea con tal de que sus supuestas corruptelas politicas no tengan mucho eco en los mass media, no me parece de recibo la manera con la que estan tratando el asunto, asi no creo que no van a ninguna parte.-

Prisciliano

Con lo peligrosos que son algunos políticos toda seguridad es poca. Es inútil defender a unos y culpar a otros. La necesidad de poder los mantiene unidos. El objetivo es el poder (control del erario público y autoridad). Después hay una escala 1º uno mismo, 2º el partido 3º amigos y compromisos. Los ciudadanos solo existimos como opinión en las encuestas y el voto. Mientras votemos a partidos con listas cerradas la corrupción sigue.

marc0

"Los del 11M a la calle"
Gracias al PP van a resucitar a los 7 muertos de Leganés, incluyendo la oreja de Lamari.
Claro que ya estamos acostumbrados a estas resurrecciones:
http://www.elmundo.es/papel/2009/05/21/espana/15024422.html

D

No se puede ser mas idiotas

D

Vamos a ver si nos aclaramos: las técnicas de represión, entre ellas SITEL, sólo deben ser utilizadas por los gobiernos fascistas. El PSOE no tiene derecho a usar esta herramienta. Sólo el PP.

vanchy

¿Cuando salieron a la calle?

Ya le vale a estos del PP por su culpa los autores del mayor atentado de la historia de España están en la calle.

j

Como os gusta meteros a lo tonto con el PP, progres de pacotilla...