Hace 14 años | Por damosu a curistoria.blogspot.com
Publicado hace 14 años por damosu a curistoria.blogspot.com

En abril de 1820, en la isla de Melos, en el mar Egeo, en Grecia, un campesino llamado Yórgos Kendrotás descubrió una estatua semienterrada. Según parece, junto con la estatua, pero separados de la misma, estaban un fragmento de antebrazo y una manzana. Esto detalle es importante, ya que estamos hablando de la Venus de Milo, que como ustedes sabrán, no tiene brazos. Esto no es inconveniente para que sea considerada una de las obras cumbre de la historia de la escultura.

Comentarios

anxosan

Recuerdo que cuando estaba estudiando, y con la excusa de que la acababa de dibujar en un bloc de estatuas (Análisis de formas), un compañero y yo estuvimos discutiendo y redibujando la famosa estatua unas 7 horas seguidas (de 22:00 a 5:00h) para determinar como tenía originalmente los brazos.

Dibujamos la estructura ósea, músculos, hicimos pruebas de como tenía que ser el apoyo, etc. y desde varios ángulos.

El descubrir cómo debía ser originalmente esa estatua fue una de las experiencias más enriquecedoras de aquel año.

anxosan

#3 Esa reconstrucción es muy conocida, y en mi opinión errónea.
La posición del brazo derecho si es más o menos correcta, pero la del izquierdo no, ya que la persona presenta una distribución de pesos y apoyos que la haría inestable; la conclusión a la que llegamos es que posiblemente estaba sujetándose con el brazo y la mano a una columna o un árbol.

j

Y tanto que sí, ese Milos era un máquina haciendo estatuas

D

Podían haber puesto una reconstruccioncilla. Como dice #2.

Aquí hay una creíble:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Furtw%C3%A4ngler-Restortation-Venus-de-Milo.jpg