Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

El ministro británico para el Brexit, David Frost, reclama que la región quede fuera del control judicial del Tribunal de la UE

Comentarios

Battlestar

#7 Eh, eh, piratas no! Gloriosos corsarios al servicio de Su Majestad

D

#1 Por qué no probarán a cortar el suministro eléctrico por un día? O el envío de alimentos... Sólo 1 día!

Dramaba

#15 Las prácticas ya las hicieron en el eurotunel...

D

#1 todo muy profesional. Luego hablarán de los españoles.

Carlos_Montesquieu

#1 Hoy (miércoles) seguramente harán un anuncio que te pondrá muy triste. Se habla de que la EU va a quitar los leoninos requisitos de entrada a muchos productos que lleguen a NI.

D

#1 Siempre me ha sorprendo la xeofobia antibritánica que existe en España. Es una mezcla de envidia y revanchismo histórico, mal entendido.

N

#77 Repasemos:

- Envidia: Los españoles que emigran a RU lo hacen solo por trabajo, deseando volver cuando pueden. Ni mejor clima, ni mejor gente ni mucho menos mejor gastronomía.
- Revanchismo histórico: Supongo que te refieres a hacerles saber que "su historia" rara vez encaja con la realidad cuando se puede comprobar.

Change my mind.

Verdaderofalso

Ni un paso atrás

Leni14

#47 #30 La cuestión es si decide hacerlo efectivo o no, jugar al amago y la amenaza con el "enemigo exterior" siempre fue una jugada populista de cara distraer la atención ante críticas internas con una llamada a la unidad. Pero si lo hacen efectivo, tendrá serias consecuencias con la UE y todo el mundo sabrá que no cumplen con los acuerdos, no son socios fiables y esto les puede explotar por cualquier otro lado ya que nadie se va a dar credibilidad a lo que firmen.

z

#50 iba a decir lo mismo que tú, pero te me has adelantado...

Vaya pedazo de intervención, que aprendan los juntaletras que trabajan en los medios de este país

Leni14

#4 Piratas.

D

#27 Torero.

Leni14

#78 ¿abogado?

C

#27 Parásitos.

Bosck

Brexit is Brexit.

P

#5 >> Brexit is Brexit.

Eso ya estaba dicho. Ahora quieren discutir si es con cebolla o sin cebolla.

Dramaba

#51 Será sin cebolla, no hay camioneros que les traigan para reponer en los supermercados...

Cehona

#58 Ya han contratado trenes con España, para que salgan trenes cargados de frutas y verduras desde Alicante.
https://www.informacion.es/alicante/2021/07/23/alicante-estrena-octubre-conexion-semanal-55345553.html

#33 Por el raíl, por el raíl.

gz_style

#71 ¿En caso de que se tense la cosa de verdad quién sufre más? ¿El que no vende la fruta o el que no la tiene para comer?
Como digo no es deseable, pero esa amenaza velada es risible. Además de que seguiría habiendo un gran mercado para venderla.

BiRDo

#33 Entendiéndolo en clave política interna de UK no es absurdo en absoluto. Ya veremos si terminan en una situación mejor a la actual o no.

BiRDo

¿Cuáles son las consecuencias legales si rompen el pacto? ¿Les multa un tribunal que no reconocen o les invadimos con un ejército que no tenemos?

BiRDo

#12 Una sanción comercial perjudica a ambos lados. Pese a que perjudiques a UK más que a la UE, ambos pierden. Esto es que me parece una situación de perder-perder. Me imagino que lo suyo es intentar perder lo menos posible. Si la solución menos mala es la que apuntas, bienvenida sea.

D

#18 creo que en el pulso tienen las de perder.

sxentinel

#18 Jajajajaja si claro... Osea, pones al mismo nivel perder las exportaciones de 55 millones, que quedarse sin tu fuente principal de alimentos, energia y bienes varios... Si claro que todos pierden, pero Inglaterra sin las importaciones europeas ya puede prepararse como si volviera a estar asediada, como el wwII, pero sin las subvenciones americanas. En fin.

BiRDo

#59 Ni de coña perderían absolutamente todas las importaciones europeas. En serio, no sé en qué mundo vives, pero por no cumplir esa parte del acuerdo no se les va a procurar un bloqueo económico tan bestia. Segunda Guerra Mundial Joder, no podías ser más hiperbólico.

sxentinel

#62 No por nada, a mi pueblo se le dice la Andalucia manchega No somos exagerados por aquí tampoco.... De todas formas, si recuerda que Francia está muy hasta los cojones y ya bloqueo el eurotunel y lo que eso supuso para RU.

BiRDo

#13 ¿Y eso no nos jode a todos?

correcorrecorre

#14 más a ellos estimo.

BiRDo

#17 Yo también. No por eso es mejor.

correcorrecorre

#19 Pero si te están toreando desde una parte, hay un límite y hay que responder aunque sea en contra de tu economía ya que sino, si que sería una tomadura de pelo y a la larga contraproducente para tu estado.

BiRDo

#25 Va a ser complicado tomar medidas disuasorias sin escalar la situación.

D

#17 como prender fuego a posta y alegrarte porque le has quemado el piso al vecino y de tu piso solo el salón. Woo......... .

correcorrecorre

#37 Aqui no se bien quién está quemando el qué.

D

#38 pues no entiendo mucho pero yo diría que los ingleses tienen las de perder ¿No? Pero tirar por quemarles no beneficiaría a europa, aunque pierda menos que los ingleses.

gz_style

#40 No dejan muchas alternativas. Si tienes un vecino pirómano debes tratar de minimizar daños. Deben asumir de una vez que están fuera de la UE.

sxentinel

#14 No, las pérdidas que puede suponer el perder esas exportación, ni de coña se puede comparar con las importaciones que ellos pierden. Compra tu lechugas importadas de usa y me explicas lo que supone para UE perder las exportaciones de lechuga a Inglaterra.

Caelestis

#9 Se entra en una guerra arancelaria. El problema que veo es qué pasará con la paz en Irlanda del Norte. No hace tanto que se mataban entre ellos y si la UE se ve eobligada a poner controles fronterizos (porque UK no monta los que firmó que montaría en los puertos del canal) el tema se puede ir de las manos muy rápidamente

BiRDo

#20 Si la paz de Irlanda del Norte se volatiliza será porque los ciudadanos que allí viven prefieren volver a una época de barbarie. No habrán aprendido nada durante todo este tiempo.

Caelestis

#24 Siempre hay extremistas y gente que quiere ver el mundo arder. Dales una excusa y te montarán altercados. Y me temo que las brasas de esos fuegos siguen latentes

BiRDo

#31 Yo creo que allí falta ideología y sobra bienestar en ambos lados para ver un resurgir terrorista. Las protestas serán más violentas, pero creo que ahí ya no se prende ningún IRA más.

Caelestis

#32 Bienestar que sería cortado de golpe en el momento de poner aduanas en la frontera terrestre.
Fíjate que ahora la isla de Bretaña tiene problemas de suministro (gasolina, algunos supermercados, etc.) mientras que Irlanda del Norte tiene todos los servicios al seguir perteneciendo al Espacio Común. En Irlanda del Norte NO hay problemas ahora. En el momento que hubiera aduanas y frotnera física...
Me encantaría equivocarme, pero si dentro de España sin problemas de suministro alguno, unos populistas imbéciles ya están avivando ascuas que llevan 40 años adormecidas... ¿qué lo evitará en una región con problemas reales y con la mitad de tiempo de 'enfríamiento'?

Ójala me equivoque. Que no le quiero mal a nadie, pero lo veo negro

BiRDo

#35 Tampoco tiene por qué repetirse la situación de problemas de suministro de Gran Bretaña si se planifica bien el sistema fronterizo por muy duro que sea. Los problemas actuales se deben a una tormenta perfecta por un lado y a la falta de previsión creando infraestructuras, por otro.

En cualquier caso, los problemas en Cataluña nunca han llegado al extremo del terrorismo. Y dudo muchísimo que por muy imbéciles que fueran en Madrid rebrotara de nuevo el terrorismo vasco. Por eso mismo dudo que nada parecido al IRA volviese. Aunque bueno, yo tampoco voy a poner la mano en el fuego sobre esto.

PacoJones

#24 #31 #32 vivo en Belfast y trabajo con norirlandeses, obviamente hay gente que siempre busca cualquier excusa para usar la violencia y la sombra del conflicto sigue siendo larga, pero la sociedad ha cambiado y nadie quiere volver a sufrir aquello, hay un gran rechazo general y es casi imposible que el IRA o el UVF volvieran a ser lo que eran.

Aunque parezca mentira, aquí se vive bien, muy tranquilo y la gente es muy amable.

Pero bueno, quién sabe, a ver cuanto la cagan para joder la paz...

D

#24 Joder, qué simple es el mundo según tú lol
Con un poco de empatía y estudiando lo que ha pasado allí durante los últimos siglos verás que las cosas no son tan sencillas.

BiRDo

#79 Por muy complicadas que sean, la violencia es siempre el último recurso. Que habrá mil formas de explicarlo, pero de justificarlo, ninguna.

ahotsa

#20 Ese es un problema importante que tienen y parece que nos chantajean haciéndonos co-responsables de que pueda ahí resurgir el conflicto.

Creo que la UE está siendo muy responsable con ese asunto. A Theresa May se le aceptó el Backstop con la frontera blanda entre las dos Irlandas. Luego, con Boris Jhonson, se acepta la frontera en el mar de Irlanda. Ahora nos quieren poner normas porque ellos no se aclaran con los unionistas. La UE tiene que ser firme y que se peguen en su parlamento.

Verdaderofalso

#9 a día de hoy está más que demostrado que es más efectiva una guerra comercial que una bélica

t

#9 Puede haber consecuencias indirectas no legales. Porque hace unos días acaba de darse luz verde a las negociaciones de la ue con Inglaterra por el acuerdo de Gibraltar.

Es evidente que si Inglaterra cabrea a la ue. Gibraltar puede salir escaldada con un brexit duro.

Si los ingleses no cumplen con Irlanda no hay razón para pensar que no puedan hacer lo mismo con Gibraltar. No son de fiar.

BiRDo

#49 Tampoco tiene mucho sentido joder a todos los currantes del campo de Gibraltar porque a Boris Johnson le joda cumplir la parte del tratado de Irlanda del Norte.

r

#9 la consecuencia debería ser no volver a hacer tratos con mentirosos. En el mundo real, se suele romper un trato una vez, la segunda…

BiRDo

#54 Creo que en el mundo real no te queda más cojones que hacer tratados con tus vecinos, se rompan los acuerdos o no. Otra historia es que tomes medidas cada vez que se rompen.

Leni14

¿Y que piensan ceder?.

Bosck

#3 Gibraltar o nada.

D

#30 Realmente están cumpliendo. El tratado tiene una cláusula de salida, pueden aplicarlo.

Otra cosa sería que el tratado no tuviera esta cláusula y decidieran saltarse partes de él. Pero lo que están haciendo es amenazar con apretar el botón del pánico.

Lo que a mí me viene a la cabeza es... "pues no haber puesto esa cláusula".

C

#30 Hacen lo mismo desde hace 500 años y se les sigue concediendo el beneficio de la duda.

Mauro_Nacho

El Brexit abre la puerta de pandora, Irlanda del Norte cada vez va a ser más proclive a romper con Reino Unido y unifcarse con Irlanda, y cuando eso suceda será peor para Reino Unido. El próximo año hay elecciones en Irlanda del Norte y marcará tendencias. Si los partidos que están a favor de romper son mayoría se convocará el referendum. Ese es el gran problema que está viendo Boris Jhonson en el horizonte, que las cosas no pintan nada bien, ahora y van a pintar peor dentro de un año.

sillycon

#39 romper con Reino Unido puede, unirse a Irlanda lo veo más chungo

P

#39 >> Irlanda del Norte cada vez va a ser más proclive a romper con Reino Unido y unifcarse con Irlanda, y cuando eso suceda será peor para Reino Unido.

"Irlanda del Norte" no es un ente monolítico. Está compuesto por gente que no admite ningún tipo de barrera o separación con Gran Bretaña y que recurren a la violencia si lo ponen y gente que no admite barrera o separación con la República de Irlanda y recurren a la violencia si lo ponen. Eso dio lugar a la violencia a la que se puso fin con el Acuerdo de Viernes Santo que solo podía funcionar si no había controles en ningún sentido.

Ahora UK quiere salir del mercado común y unión aduanera y para eso habría que poner control aduanero entre las dos Irlandas pero eso violaría el Acuerdo de Viernes Santo y además llevaría a la reanudación de la violencia. Por esto UK han llegado a la chapuza de poner "la frontera" entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña pero esto es inaceptable para los unionistas que ya amenazan con violencia.

Por este motivo y otros BoJo no está implementando controles fronterizos que era ostensiblemente el objetivo fundamental del Brexit: "controlar nuestras fronteras". Pero esto es inaceptable para la UE y la comunidad internacional.

Es una situación que no tiene salida buena posible y todo esto a BoJo le trae sin cuidado porque no tiene intención de buscar una solución posible, que sabe que no existe. Él sabe que está en una situación imposible y que tiene los días contados y se dedica a disfrutar del día a día y no preocuparse por nada del futuro que será un problema para el que venga detrás. Lo mismo que hizo Theresa May.

No hay una solución aceptable para todos en Irlanda del Norte. La única solución sería volver a la situación de antes de 2015, dentro de la UE, pero eso no pasará. Es lo que pasa cuando los políticos prometen cosas imposibles, que al final defraudan.

p

#42 encima que es para no hacerlos sufrir.... se aprovechan

ixo

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

p

la verdad es que negociando son unos hachas
se negocia una cosa, se firma... ay!! que no!! negociamos otra vez, se firma un poquito más..... y ¡¡ay que no!! se negocia otra vez, se llega a una acuerdo y....
y al final consiguen lo que querían en un principio, y un poco más allá, hasta que llega el momento que el que cede se planta y no transige más.

éstas negociaciones modernas, por lo menos se ha aprendido algo en el tema negociaciones.
lo que no entiendo es como se llega al punto en que el que exige es el que no tiene nada que ceder. y el que cede... cede y cede pero no puede exigir nada

s

#36 lo que no entiendo es como se llega al punto en que el que exige es el que no tiene nada que ceder. y el que cede... cede y cede pero no puede exigir nada .

Muy sencillo, será porque el que cede tiene menos poder del que cree, y viceversa...

D

#36 resumiste todo mi pensamiento. Creo que el mundo está hecho para los listillos y la buena gente (EU) solo sabe ceder y ceder para no molestar al listillo, que lo único que quiere es, mejorar y mejorar mientras joden a otros.

EU si no hace nada ante este chiste, no tendrá sentido como Union y solo quedarán los países mindundis,…. si donde estará España gaaaarantizado.

p

#53 por el lado de la UE también ha tenido buenos negociadores. pero son muchos intereses para manejar
para mi el problema de la UE es que desde los países y gobiernos miembros se le ve como "el tio gilito": para aflojar pasta.

Ovlak

Parece que todavía no han aprendido quién tiene la sartén por el mango y quien las de perder. Ir de magnánimos se acabará algún día.

oliver7

A tomar por culo. Con piratas no se negocia.

D

Resumen: se han metido en un jardín y no saben cómo salir de él. De momento ganan tiempo dándole la culpa al otro, pero pronto estallará la situación, sea por u lado o por el otro.

saulot

Sí, bueno, a nadie le importa.

ComentadorOcasional

Pues se pone frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte y punto. Verás como sus ciudadanos empiezan a pensar que se está mejor en Irlanda

P

#52 El día que se haga esto es el día que se reanuda la guerra civil. Está más que avisado.

Todo problema humano complejo tiene una solución obvia, sencilla y falsa. (mencken)

f

Soy un inculto y me enteré hace poco de lo reciente y caliente que esta este conflicto. Me cuesta creer que por cosas así la gente pueda montar un pollo armado de nuevo

D

En el tribunal de la UE:
-Y bien ¿Alguna petición?
-¡Queremos cambios drásticos en el protocolo de Irlanda del Norte!
-¿Habéis oido algo? Porque yo no
-¡Deje de ignorarme!
-Que silencio más relajante hay en esta sala...
-¡Cambios en el protoc-
-Pues si nadie de los que todavía pueden hablarme tiene peticiones, se levanta la sesión.

P

Leo comentarios que demuestran una ignorancia fundamental del problema que, como suele pasar, es un problema mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

No es solo un enfrentamiento a pelo entre UK y UE donde, evidentemente, la UE tiene toda la fuerza. Es que la UE tiene que proteger y respaldar a la República de Irlanda porque UK le puede hacer mucho daño. Es por eso que la UE tiene que tener un cuidado exquisito porque si dice que se acabó y rompemos la baraja y que le den por saco a Irlanda entonces irlanda podría rebotarse y entonces si que se lía.

Es decir BoJo está jugando a hacerse el loco imprevisible capaz de prenderle fuego a todo y la UE tiene que contemporizar sin ceder pero sin provocar, a ver si van llegando los loqueros y se llevan al demente.

S

#55 Un país curioso, no los tragan los Irlandeses, ni los Escoceses, ni los Franceses, aquí nos chulean con Gibraltar, igual que a los argentinos con las Malvinas, se apuntan a cualquier guerra que monte USA y medio país vive fuera de Inglaterra porque no les gusta su país (llueve mucho). Llevan tiempo sembrando simpatías.

Es poco diplomático, pero yo sugeriría un:
-Mr Trump Hacendado... Hemos escuchado su petición desde Europa. Digame... ¿Seria Ud. Tan amable de decir "AAAAAAAAAA..." pero asi como muy fuerte, con mucho genio?
-Of course! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...!
-Great! Pues aproveche que tiene la boca asi, bien abierta y comience a comernos los huevos desde atrás, haga usted el favor. Gracias.