Hace 3 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 3 años por Hristo a kamchatka.es

En 1954, un grupo de personas liderados por Lolita Lebrón, asaltaron el Capitolio de EE.UU. para exigir la independencia de Puerto Rico. Pasaron 25 años en prisión.

Comentarios

Valjean72

#2 Muy guapa Lolita

JungSpinoza

#13 😱 😱

.

D

Pero eran pseudonegros.

Huginn

#1 Y dispararon e hirieron gente...

Huginn

#18 El asalto y la planificación se parecen poco o nada.

D

#23

Si, aquí les llamó el Trumpeto.

g

#27 Y estaba planificado por tanto... estilo Trump pero planificado... fue un inside-job...

D

#23

Tu sabrás como montó Jusapol el asalto al congreso.

Huginn

#40 roll roll ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario?

D

#41

Tú dices que no se parecen.

Huginn

#42 ¿Y la relación de jusapol con lo que comento de EEUU es?

Hristo

#4 pueden elegir al gobernador, pero efectivamente, no pueden votar en las elecciones de EE.UU

D

#7 #4 Si resides en la Isla no, puesto que votas ya ahí para quien va a presidir, si estás fuera sí y claro, no votas en las de P.R. para Gobernador si que votan, creo son 3 millones de habitantes y la mitad están fuera y lo de colonia, pues paso de manos españolas a Yankis del tirón, un sitio realmente bonito, estuve haciendo un proyecto con una beca ahí hace la tira, ya te digo que no se van a independizar jamás lol , tirar de la cuerda para pillar mas sí.

Jack_Sparrow

#4 Mucha colonia no serán cuando en el último plebiscito que hubo en Puerto Rico hace unos años (2017 creo) acerca del estatus que quería la gente, la opción de independencia no llegó ni al 1%.

Novelder

#4 #12 y el tema de reunificación con España es de risa, la idea de uno en Facebook que como hizo gracia en España se hicieron eco, pero nulo apoyo en la isla.

D

#14 Cataluña, 2011

Mas anuncia un "posible uso de legítimo de la violencia" contra el "caos violento" ante el Parlament
https://www.lavanguardia.com/politica/20110615/54170149291/mas-anuncia-un-posible-uso-de-legitimo-de-la-violencia-contra-el-caos-violento-ante-el-parlament.html

Cuando los líderes del ‘procés’ debían protegerse en el Parlamento de la ira en las calles
https://elpais.com/politica/2017/09/30/actualidad/1506757844_404324.html

Luego ya conocemos la historia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proceso_soberanista_de_Catalu%C3%B1a_de_2012-2020

Fue la "solución" a la corrupción.

adot

#32 ¿En cuantos meneos piensas poner el mismo mensaje?

Novelder

#32 y a mi porque me sueltas tu propaganda, yo estoy hablando de Puerto Rico

u

#12 Vale, es un Estado Libre Asociado por los cojones de una de las partes.

Se vota anexión porque se tendrán más derechos que con el estatus actual. Y ya es opinión 100% personal, pero qué evolución más rara el baile de algunos porcentajes de plebiscito a plebiscito. Pero estoy demasiado alejado para opinar de ambiente social, información que les llega, diferentes formulaciones de las preguntas... etc

L

#12 básicamente las dos opciones que se discuten siempre es si seguir siendo territorio americano (colonia) o estado, como lo es Hawaii.

La independencia no tiene ningún apoyo porque dependen mucho de los beneficios sociales de USA y básicamente ahora no exportan nada. Creo que tiene que ver con la forma en la que USA obliga a comerciar con otros países y que hace que todas las mercancías pasen por tierra americana y supervisión de la armada, y eso en tiempo y dinero es una ruina.

Yo he estado varias veces y tengo muchos amigos, allí. Merece mucho la pena visitarlo.

r

#12 Eso no implica que no sean una colonia...

a

#4 algo bueno pqra los portorriqueños fue que se libraron de las guerras de usa y no les mandaron a viet-nam.

c

#3 Con que no le den una medalla....

D

Mientras tanto el trifachito patrio, comparando un golpe de estado fallido, instigado por el presidente de la supuesta primera democracia del mundo, comparándolo con una manifestación pacífica.
Que vergüenza de oposición tiene España.

ur_quan_master

#6 parte de la oposición comparte la misma ideología y estrategia que estos.

D

#35 así nos luce el pelo. Somo el admereir de medio mundo.

NinjaBoig

Cuando Puchi y compañía se comparaban con Ghandi, parece que ignoraban las palizas, años de cárcel, amenazas y abusos que sufrieron hasta conseguir liberarse de los ingleses.
Les faltaban determinación como la de esta señora y les sobraba postureo.
Normal, siempre habían sido ellos los pijos que enviaban los antidisturbios...

D

#5 deja las drojas

NinjaBoig

#15 Nunca!

D

En 1954, un grupo de personas liderados por Lolita Lebrón, asaltaron el Capitolio de EE.UU. para exigir la independencia de Puerto Rico. Pasaron 25 años en prisión.... El Equipo A.

jacktorrance

Aquí el Supremo a los ultras de la Blanquerna les dejó en 2 añitos la condena, al no contemplar discriminación ideológica

Guanarteme

Los de ayer tienen fachi-pass.... Y eran unos cuantos más ¡Qué iban a pegarle fuego al parlamento!, ¿No nos suena de algo que pasó en Berlín? Y sí, después culparon a los comunistas.

Estos la liaron y para mí tenían una "causa", los de ayer eran más peligrosos y la armaron por que han decidido que los resultados electorales "no valen", nada de tratar lo de ayer como una "payasada" sin importancia y más teniendo este precedente.

Wir0s

#9 When Lebrón's group reached the visitor's gallery above the chamber in the House, they sat while the representatives discussed Mexico's economy. Shortly thereafter, Lebrón gave the order to the other members, the group quickly recited the Lord's Prayer; then Lebrón stood up and shouted "¡Viva Puerto Rico Libre!" ("Long live a Free Puerto Rico!") and unfurled the flag of Puerto Rico.[36] The group opened fire with semi-automatic pistols.[37] Lebrón claimed that she fired her shots at the ceiling, while Figueroa's pistol jammed. Some 30 shots were fired (mostly by Cancel, according to his account), wounding five lawmakers; one representative, Alvin Morell Bentley from Michigan, was seriously wounded in the chest.[38] Upon being arrested, Lebrón yelled "I did not come to kill anyone, I came to die for Puerto Rico!".

https://en.wikipedia.org/wiki/Lolita_Lebr%C3%B3n#Assault_on_the_House_of_Representatives

Pero vamos, que les van a caer unos cuantos años esta claro, dependiendo a cual, de diez para arriba (si les pueden imputar mas cosas como al melón que robó y puso a la venta el atril)

#17 Ya me lo contarás, a los de ayer se les va a caer el pelo.

La segunda parte del comentario... En fin, si nos ponemos así, los de ayer también tenían una causa, otra cosa es que nos guste o no, pero tenerla la tienen, eso lo justifica? O solo lo hace cuando la causa nos gusta?

D

#24 robó y puso a la venta el atril

Vaya fenómeno el tío ese. Salía con el atril en la mano y saludando a la cámara. No sabía que lo había puesto a la venta, puto amo.

harapo

Pero bueno, ¿es que todo el mundo cada vez que le da la gana entra por las bravas al famoso Capitolio?
¡A ver si nos organizamos y lo asaltamos para pedir los avatares cuadrados de una puñetera vez!

D

Creo recordar iban armados y murieron varios, no me he leído la noticia.

RojoRiojano

#9 Si iban armados. No murió nadie, pero sí hubo heridos.
Tiempo después, hasta uno de los heridos pidió la libertad para los atacantes.

Álvaro_Díaz

los cubanos supieron rebelarse mejor para obtener su independencia ya podían haber aprendido de sus vecinos

R

Por algunos de nuestros politicos sera calificada como politica expresivamente contundente , a su casa y con fiesta en su peblo a su llegada ...