Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

El 100% de los niños con alergia persistente al huevo y a la leche tratados en el Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos han conseguido tolerar estos alimentos mediante el protocolo de inducción de tolerancia oral diseñado para este tipo de pacientes. A lo largo del proceso, los pacientes reciben la medicación necesaria para minimizar el riego de reacciones y se va retirando de forma progresiva tras alcanzar la tolerancia a las dosis máximas, que son 200 mililitros en el caso de la leche y una unidad entera en el caso del huevo.

Comentarios

Martixx

Al fin una buena noticia en la cola de pendientes

injotec

#4 ya, pero obligar a un niño a vivir toda la vida con unas alergias alimentarias que le impidan elegir sin quiere comer lacteos o huevos de mayor no me parece bién pudiendo ponersele remedio. Es más, mantener una alergia alimentaria le puede provocar muchos problemas si come fuera de casa y no puede saber a ciencia cierta que lo que come no contenga nada lacteos o huevo.

r

Totalmente deacuerdo con #5

Encontrarle pegas a un tratamiento que elimine alergias no tiene sentido!

Saludos

salamanquesa

Me parece una tontería, este tratamiento, forzar de esa manera el cuerpo no es normal, se puede vivir perfectamente sin comer leche ni huevos, aun siendo niño. Forzar al cuerpo de un niño a tomar algo que le hace mal por costumbres de la sociedad no esta bien, mas teniendo en cuenta que se ven obligados a tener que consumir la leche y los huevos, para seguir teniendo esta "tolerancia" (convertirlos en dependientes).

¿Por que en lugar de gastar tanto tiempo y dinero, no enseñan a los padres a cocinar y alimentar a sus hijos sin leche ni huevos? Hay muchas alternativas.

Un saludo.

injotec

#2 A ver, no es sólo lo que los padres le concinen al niño, ¿sabes cuantos alimentos llevan lecho o huevo en su composición? hay muchisimos que ni te imaginas, y si no lo cres, lee las etiquetas de lo que tengas en la despensa.

salamanquesa

#3 No consumo ni leche ni huevos ni derivados lacteos de nigun tiempo, se de lo que hablo perfectamente.
Y por ello se que se puede vivir sin estos 2 alimentos y que no son necesarios para una buena alimentación.