Hace 12 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por fersal a actualidad.rt.com

Lisa Simeone, presentadora de un programa de radio especializado en ópera de la emisora National Public, fue despedida por participar en las protestas Ocupa Wall Street. Simeone colaboraba con la cadena en calidad de autónoma. La dirección de la radio se escudó en los estatutos de la emisora para justificar esta decisión. "Está bien si quieres ser un líder de la protesta organizada, pero no puedes ser simultáneamente una periodista", le espetaron sus directores. Curiosamente, Simeone es la presentadora del programa El mundo de la ópera y no c

Comentarios

Yiteshi
D

Pedazo de democracia. lol

chulonsky

#3 Creo que usted atribuye a "democracia" significados que realmente no tiene. Luego no me extraña que se decepcione.

D

#7 Siento discrepar, los de arriba siempre actúan así independientemente de que tengan o no algo que temer, en cuanto hay voces discordantes en el coro los expulsan, los silencian, los persiguen, les pagan para que se callen... pero no deberías confundir eso con que tienen miedo, simplemente siempre reaccionan así.

D

Erronea http://www.theatlanticwire.com/business/2011/10/clarifying-confusion-behind-lisa-simeone-firing/43970/
No le despide NPR, sino una productora de uno de sus programas de NPR, mientras NPR le confirma en otro de sus programas que autoproduce.

D

Para poder hacer estas cosas es para lo que sirve el despido sin indemnización, todo lo demás son patrañas.

robaperas

La prueba palpable de que todo es un paripé para que los de arriba sigan con su chiringuito. Los de arriba no tienen problema en que haya democracia u otro sistema, el único problema que tienen es que por cojones tienen que ser unos pocos los que partan el bacalao.

gelatti

Los poderosos tienen miedo, por eso empiezan una caza de brujas, como en su momento con los comunistas de EEUU.

¿Veremos pronto películas de perroflautas asesinos o terroristas, para que la masa sepa quien no son los buenos? Estoy seguro...

D

¿No se supone que una persona es libre de hacer lo que quiera fuera de las horas de trabajo?

¿Es que el contrato decía algo sobre eso? ¿Es legal contratar a alguien las 24 horas del día?

Mauro_Nacho

Los medios de comunicación y los poderes financieros tratan de minimizar el movimiento Ocupa Wall Street o los indignados, son una amenaza clara contra el poder y el sistema.

THX1138

In the land of the free you can be what you want to be.

frankiegth

Con todos sus defectos me quedo de lejos con la vieja Europa. Aunque vamos a acabar cambiándola para mejor con el 15M.

SHION

Aaaaah... la tierra de la libertad... cuánto les costó conseguir su libertad...

Danm

Spider Jerusalem lamenta esta noticia ¿Dónde ha quedado eso del periodismo gonzo? Podrían haber aprovechado y que desde twitter lo contase en directo desde dentro pero en vez de eso la echan y se buscan mala fama...

Manulez

A veces siento que estamos controlados por todos lados. Que se nos permite una mínima consciencia de la libertad,democracia,etc. para mantenernos tranquilos en el sofá mientras ellos manejan los hilos. Y solo tenemos derecho a la pataleta.

AbiRN

Qué injusto me parece... O sea, que aquí se ve que el que se moja el culo por su propio futuro y el de su país se le monta el pifostio y pierde su trabajo, y mientras, los culpables por los cuales se están llevando a cabo estas movilizaciones como si nada, nadie les tose... qué mundo más justo, sí señor.

m

es lo malo de luchar contra el sistema, sólo puede el que está fuera del mismo. con lo que son menos y es más fácil desprestigiarlos. y si protestas estando dentro, pues es lógico que te pasen estas cosas... por qué creéis que la gente es tan estúpida? porque no es estúpida, es cobarde...

D

A mi me parece bien, ¿que tiene que andar haciendo esto un/a periodista? mejor que gaste mas tiempo y energia informando, es su funcion y con eso alcanza

Anonymous_Smith

#5 Si su trabajo fuera dar las noticias, pues tal vez, pero su programa está especializado en la música, más concretamente en la ópera. Yo no veo dónde está el conflicto de intereses entonces, a menos que utilizara el programa para decir consignas revolucionarias, cosa que no es el caso, como bien ha declarado:

Simeone es la presentadora del programa El mundo de la ópera y no cubre noticias. “Entonces, ¿a qué le tiene miedo National Public Radio? ¿Qué puedo hacer? ¿Poner un comentario faccioso en la sinopsis de Madame Butterfly?", afirma la locutora, perpleja.

D

#8 Tenes razon, me retracto en lo que dije.

Igual, no me caen bien los periodistas activistas (quizás porque más de uno me defraudó). Pero admito que no era para tanto.

AbiRN

#5 Y aunque fuera periodista. A ver si ahora nadie va a poder reclamar ni manifestarse por lo que considera legítimamente justo.