Hace 14 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tomeu a elmundo.es

Ya son 13 los zulos descubiertos a ETA en el sur de Francia justo cuando se cumple una semana desde la detención de los tres encargados de suministrar explosivos y armas a los comandos etarras. En su interior se han hallado cinco bidones, aunque se desconoce su contenido. De momento, se han intervenido más de 900 kilos de material para fabricar bombas.

Comentarios

FliegeCojonera

Creo que esto demuestra además la enorme pasividad y dejadez histórica de Francia. Sin la negligencia político-policial francesa ETA no podría jamás haber sido operativamente eficaz tantos años. Tuvieron un santuario sagrado y seguro durante 30 años...

francisco

#3, Francia lleva si dejadez ni pasividad unos 19 años al menos...

Desde los 90 Francia no es segura para ETA.

D

#5 Si bien Francia se ha puesto las pilas con ETA sigue habiendo allí menos presión policial que en España, la prueba es que siguen refugiándose en Francia. O al menos eso me dijo un policía nacional.

francisco

#11, en Francia hay un montón de policia española desplazada que coopera con la francesa, evidentemente en España la presión es mayor porque aquí ponen bombas, pero los mayores golpes a ETA se han dado en Francia desde la caida de Artapalo.

Se refugian allí porque les es un poco más sencillo.

Jupklass

Trece, que te parece...

Onysablet

Esto es una gran noticia para todos

#2 "Estiramela que me crece" Version Sado.

Rompe-y-RaSGAE

#2 lol Me ha recordado eso a una anésdota buenísima. La puse en una nota: @0

D

> Se han hallado cinco bidones.

-Disculpe, neng, este bidón es suyo?
-Sí.
-Su bidón, su bidón, su bidón!!!

voy_a_matar_a_moe

Les recomiendo un nuevo zulo a los de ETA. Su propio culo.

m

¡¡¡Categoría Zulo ya!!!.

PD: En serio, cuánto me alegran estas noticias

nando58

joer, debe haber más policias infiltrados en eta que etarras lol

andresrguez

O estos se preparaban para la guerra mundial o son zulos abandonados.

D

Cojo un zulo, lo saco por la tele, y ya son 12459 zulos que saco por la tele...

S

Vídeo de los descubrimientos de los últimos zulos:

trollinator

Uf, con tanto palo a ETA los terroristas van a querer montar una "negociación" antes de que acabe el año.

D

Me parece a mí que alguien ha logrado cargarse todo el sistema de codificación de datos de los ordenadores etarras...

ochoak

Me muero de curiosidad por saber que dirá María Dolores de Cospedal despues de la "perla" que soltó hace un par de semanas cuando lamentaba el Gobierno usera la Fiscalía para "perseguir al PP" en vez de a ETA (http://tinyurl.com/cospedal)

francisco

#31, de momento hay más personas relacionadas con el PP entre rejas o acusadas que Zulos... lol lol

Claro que el PP tiene bastantes más chorizos que ETA terroristas en activo lol lol

Nuborz

están cantarines jajaja

oneras

Una bala, una careta y una pistola es todo lo que un cobarde sin ideas necesita para matar a cualquier persona. El dolor va a continuar porque ETA no sabe hacer otra cosa que hacer daño a todos y a todo.

Campos

me imagino que sea porque se los van sacando a los detenidos, porque si no es demasiada coincidencia (creo yo)

s

bufff,con tanta noticia de zulos de ETA ya no sabes si es dupe o no

D

Tienen que estar conectados por túneles subterráneos lol

Lucerillo

na, gente os confundís de cabo a rabo, no eran zulos, eran trampas pa cazar osos.. roll

Osho8

han encontrado un bujero de la eta?

c

A este paso en menéame van a tener que crear la categoría zulos

D

Espero que este sea el último que encuentren!!!!

z

No he dado nada por supuesto sino que he barajado la posibilidad. Sólo son indicios pero vista la trayectoria de las fuerzas de "seguridad" del estado no me sorprendería lo más mínimo. En cualquier caso, efectivamente, es una especulación y muy dificil de probar.

Por otro lado pacificar Euskadi no es SOLO conseguir que ETA deje las armas... Últimamente también se están sucediendo varias injusticias (probadas) por parte del Estado y algún que otro ataque de la falanje (que el partido popular no ha condenado por cierto). Pero es cierto que ETA hoy vende mucho... igual que el cotilleo de los programas de televisión... Hay mucho morbo y hoy está de moda. Sinceramente yo tengo mucho más miedo a andar por ejemplo en Valencia o Madrid que en Euskadi... En Euskadi hay quien está amenazado por pensar como piensa pero en otras ciudades españolas, sin estar amenazado previamente te pueden clavar una navaja por dos duros...

En conclusión lo de las torturas: especulación
Pacificación real: lo veo extremadamente complicado porque no solo es ETA, hay muchos más factores

a

Se rumorea que los socavones del AVE Madrid- Barcelona fueron obra de ETA....

e

y otro minipunto más para los Franceses! y con este ya perdí la cuenta... Salvo que en España tengan aún un arsenal oculto creo que va a ser imposible remontar.

s

Esto es que les han pillado los planos en alguno de los zulos y están que no paran.

Bien, poco a poco.

s

Esos hijos de puta minaron Francia ...

V

"Ya son 13 los zulos descubiertos a ETA en el sur de Francia justo cuando se cumple una semana desde la detención de los tres encargados de suministrar explosivos y armas a los comandos etarras."

jeje el titular lo dice todo, una semana de torturas da para mucho, esos tres deben de cantar de lo lindo con un quema pitillo por aquí, un te ahogo con la bolsa por allá, un mataré a tu esposa y a tus hijos por el otro lado, en fin, que más decir, ...

Viva las Torturas y la Guardía Civil, y olé!

d

#35 Creo que esa gente solo tiene guevos con la gente indefensa, muy valientes con el tiro en la nuca y a cara tapada, muy valientes con la bomba lapa y con bombas en restaurantes, pero sólo la perspectiva de tirarse hasta 40 años en una carcel de Ceuta y se les hace el culillo colacao.

D

Pasen y vean!! No está extinto aún quedan ejemplares de "tollius meneantis" (#35 ). Se caracteriza por decir lo primero que le viene a la cabeza y por acumular negativos, pero esto es solamente por culpa de la sociedad, en realidad todos van en dirección contrario salvo él.

z

En serio alguien se cree que esa información si ha salido de la voca de alguún ETArra ha sido por que les ha dado la gana de decirles donde estaban estos zulos???? #35, comparto tu idea de las torturas... Ya dije en su momento tambien un hecho que me llama la atención. El chaval aquel que mató a una niña y estuvo "mareando" a la policía diciendo que estaba en un vertedero y luego en nosedonde y luego en otro sitio y aún no saben donde está el cadaver de la chavala. En cambio, detienen a unos presuntos ETArras y en seguida encuentran los zulos... ¿Utilizarán diferentes medios para obtener la información? Y antes de coserme a negativos los amados del PP y del PSOE meditar un poco el ejemplo.

francisco

#43, ya he meditado...

No creo que se acuerden de memoria de 13 agujeros en el monte, alomojo tienen apuntado en algún sitio datos para encontrarlos y alomojo les llevan siguiendo dos meses a ver por dónde pasaban.

De teorías conspiranoicas teneis que aprender mucho...

Si les hubieran dado de ostias habrían dicho donde están los jefes...

z

#44, no se si has estudiado algo de historia pero lo que tu llamas como teorias conspiparanoicas se ha ido repitiendo en todas las épocas y normalmente (por no decir siempre) para obtener más poder. Tu crees que si ETA no diese los votos que da se estarían mojando tanto? Hay un punto por la paz 50.000 puntos por el voto. Lamentable. Mucho. De todos no creo que poner un negativo sea una respuesta acertada. Negativo no significa no estoy de acuerdo. Significa tu comentario es ofensivo y deberían banearte. No creo que haya faltado el respeto a nadie en ningún momento sino que he transladado una opinión de acuerdo a la sensación que me da este tipo de allazgos justo, misteriosamente, cuando hay un nuevo gobierno vasco que ha alcanzado EL PODER después de haber ilegalizado un partido político y por lo tanto dejando de lado a la tercera fuerza política de la CAV y también de Navarra. ¿No hay mucha publicidad y propaganda?

francisco

#45, brrr...

El negativo es por dar por supuesto que hay torturas sin denuncia, sin pruebas, sin indicios y estando a 1.000 km de alli. Es un tema demasiado grave como para elucubrar así de buena mañana.

El baneo es otra cosa. Pero no quiero que parezca que lo hago de mala fe.

El partido que pacifique Euskadi tendrá 8 años de gobierno garantizados, a nivel nacional y en Euskadi, al menos hoy en día, no creo que no lo quieran hacer por intereses, es el sueño dorado de cada presidente desde hace 20 años.

Usa más la tecla [ENTER] no pasa nada por gastarla... es grande

D

Claro, hay que desviar la atención de la crisis como sea...

el_loco_del_gorro

#6 hay más mundo, es más existe la política de verdad fuera del PP y PSOE

D

He votado positivo a #4 por error. Quería hacer lo contrario. Y es que la conspiranoia tosca y salchichera me ciega de ira...

A

#4 ese comentario tuyo apesta, puede que ETA te parezca algo lejano y la crisis te afecte directamente, pero más te vale que nunca te tenga que afectar ETA en nada sino ya te arrepentirás de esas palabras.