Publicado hace 5 meses por Claustronegro a diariored.canalred.tv

El acuerdo, que tiene puntos positivos a valorar porque el bien mayor es la protección del Parque Natural, no puede convertirse en un premio a los culpables El Gobierno de España ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía por el que, a cambio de 1.400 millones para medidas de desarrollo socioeconómico y obras hidráulicas en la provincia de Huelva y en el municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), PP y Vox se comprometen a retirar la ley de regadíos que iba a regularizar pozos ilegales que llevan años regando cultivos de frutos rojos

Comentarios

tommyx

Y yo venga a pagar impuestos para que los desperdicien de esta manera 

J

#5 correctisimo

reithor

No es una amnistía ni una paguita, es un premio.

BlackDog

#6 Estas en contra de que delincuentes que han hecho algo ilegal se vayan y encima se les de dinero? debes ser un facha fascista de los que se manifiestan en Ferraz

Harkon

#31 mi noticia? La mía solo son los declaraciones de Mónica García al respecto. Ni es duplicada ni micronada...

Lo que no se puede es aplaudir con las orejas y lamer las botas de quién firma un acuerdo que nos va a costar a todos una pasta para pagar a corruptos en vez de perseguirlos.

Pero bueno que vamos a pedir a un gobierno que premia a quien cobra un bono social cuando en su casa entran 260.000 euros brutos al año y a la persona que tuvo el cuajo de echar en cara a otros cobrar ese mismo bono mientras lo cobraba ella, eh? roll

parrita710

#31 #35 ¿Estamos tontos? ¿Es que os acabáis de caer de un guindo o es que os esperáis que no sigan robando agua en menos de 5 años?

Harkon

#35 no voy a eso

Lo que no se puede es aplaudir con las orejas y lamer las botas de quién firma un acuerdo que nos va a costar a todos una pasta para pagar a corruptos en vez de perseguirlos.

Pero bueno que vamos a pedir a un gobierno que premia a quien cobra un bono social cuando en su casa entran 260.000 euros brutos al año y a la persona que tuvo el cuajo de echar en cara a otros cobrar ese mismo bono mientras lo cobraba ella, eh? roll

Harkon

#50 Pues era fácil, añade perseguir y procesar a quien ha robado agua y como mínimo no aplaudir con las orejas premiar a ladrones

parrita710

#63 ¿Desde cuando la junta puede decir a quién sientas delante de un juez por robar?
Toda tu argumentación se cae desde el momento en que estaban robando el agua. Y entre otros poderes el estado tiene el de secuestrar los bienes de los delincuentes.

Harkon

#89 #78 Decias que no iba a menear que?

Podemos valora el acuerdo por Doñana pero pide concreción en materia de inversiones y plazos de ejecución

“Desde nuestro grupo permaneceremos vigilantes para que Moreno Bonilla cumpla con la gente de Huelva y que destine hasta el último euro resultante de ese acuerdo a mejorar la vida de la mayoría social, y no a seguir otorgando privilegios a quienes no los necesitan”, ha concluido el portavoz adjunto de Por Andalucía.

Podemos valora el acuerdo por Doñana pero pide concreción en materia de inversiones y plazos de ejecución

Hace 5 meses | Por Harkon a eldiario.es


La diferencia con Mónica García es de una galaxia, mientras una aplaude con las orejas y hace de perrito faldero del PSOE poniendo la medalla inmácula otros dejan patentes los problemas del acuerdo, como los privilegios a los ladrones entre otros, aunque tenga algo de positivo.

cc #71

XtrMnIO

Y porqué no se les expropia por el mismo precio?

Quien tenga pozos ilegales, expropiación.

Se les acababa la tontería ya.

gazpachoymochilo

¡Claro, qué genialidad premiar a los piratas de Doñana con 1.400 millones! ¿Secar humedales? ¡Un arte! Y encima, PP y Vox retirando una ley de regadíos. Seguro que el medio ambiente les está agradecido. ¡Bravo por la brillante gestión! 👏

mecha

#5 la gente que defiende al PSOE aquí creo que no son andaluces ninguno. El PP es un partido horrible fuera de Andalucía, corruptos y ladrones, y aquí ha venido para seguir siendo lo que es. Pero lo que había antes con el PSOE, de la mano de una acomodada y comprada IU, no era mejor.

¿Algún día vendrá uno bueno?

p

#2 no va a salvarse, para eso habría que bajar el consumo de toda la cuenca. Está más cerca del colapso Sevilla que de salvarse Doñana, y eso es independiente de los pozos aguas abajo de Sevilla.

Dene

Esta es una amnistía buena...

autonomator

Exprimen los recursos hídricos de todos hasta las entrañas para forrarse elos y ahora que no les sirve a pagar a escote entre los demás. UNA VERGÜENZA y no sé incluso si un delito. Espero que alguna asociación o similar lo lleve a donde tenga que levarlo.

s

#22 Encima el cachondeo de siempre con el retraso de Andalucía, "para modernizar la agricultura". Lo que han modernizado los Albas la agricultura con los millones que han recibido...

El_perro_verde

#22 Si el acuerdo, desde una perspectiva medioambiental, económica, etc, está de puta madre, lo principal es modernizar la obtención de recursos hídricos, regularizar el consumo y la monitorización del agua, y trabajar para una distribución racional de los recursos, para que tanto a nivel medioambiental como industrial las cosas funcionen.

Gracias a ese acuerdo la zona va a funcionar mejor, es un buen acuerdo, pero a nivel de justicia ha habido unos empresarios corruptos que han robado agua durante décadas, han amenazado con destruir un paraje natural único y lo han usado como rehén, y ahora en vez de ser castigados por ello serán recompensados.

Mónica García prioriza el nivel ecologista, económico, etc, y es legítimo, pero el diario red solo apunta a que hay una parte que no es tan bonita, sin más.

T

Cogerán la pasta, montarán el chiringuito algún kilometro más alejado, y tirarán de nuevo de pozos ilegales a los Simpson:

https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2016/01/Simpsons_Oil_3.png

Premiar a los ladrones, en lugar de expropiarles a precio de terreno sin agua asignada. O lo que es lo mismo, premiar la ilegalidad, negro futuro para los humedales.

jonolulu

#22 Tu propia noticia dice que el acuerdo es bueno para Doñana, en eso no se contradicen.

Por cierto, es duplicada
Los agricultores de Doñana recibirán 100.000 euros por hectárea si abandonan sus cultivos

Hace 5 meses | Por nereira a cadenaser.com


... Y la otra microblogging

jonolulu

#37 Pero pagarles y que mantengan las propiedades es aún más perverso

jonolulu

#46 Venga, vamos a repartir carnets de izquierdas.

Mientras tanto relee #44

parrita710

#48 ¿Y qué se supone que significa #31? ¿Una ironía mal entendida? Porque no lo parece.
Lo que veo es que mucho criticar pero en el fondo excusarlo porque es lo mejor que se podía hacer.

jonolulu

#51 En ningún momento lo excuso, va mas por la retórica de Harkon.

Incoherencias se pueden buscar de cualquiera, ahora, el tema es cuando te centras en algo de forma enfermiza.

jonolulu

#56 El problema viene cuando la oposición no es constructiva

Y el hombre del espacio me libre de defender a Sumar, PERO...

Harkon

#63 Desde cuándo la junta puede decidir a quien se persigue o no por un delito? La junta tendrá que acatar lo que le mande el estado en casos como estos. No hay pacto necesario alguno, se están vulnerando leyes y la junta se lo pasa por el forro, el estado está para actuar no para negociar con delincuentes medioambientales.

Harkon

#87 Y Mónica García lo mismo, el dePodemos crítica a los que obtienen privilegios y Mónica García aplaude con las orejas hasta esos privilegios.

Sí no te preocupes que ahora mismito publico la noticia para que se vea quién es cada uno

Spider_Punk

En una democracia plena, aquellos que han causado un desagravio continuado y una explotación continuada de los recursos hídricos sin control se les debería de multar en lugar de pagar, digo yo.

Harkon

#97 Sigo sin ver donde está el microblogging, dime cuales de estos encaja con mi noticia

Ejemplos de microblogging:

Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.


De nada

PD: si es que no se puede encima tener más hipocresía, me echas en cara no menearla, la publico y acto seguido la negativizas, a ver si te aclaras

p

#25 hemos estado viviendo con la agricultura tradicional local el 99.999% del tiempo desde que el homo sapiens se volvió sedentario, pero resulta que ahora no es seguro que sea "rentable" lol

Harkon

#100 Pues yo recuerdo otros que sí lo hacían, vaya, y oye que tampoco le pido crítica, pero si obviamente tiene problemas que no quiere mencionar mejor estaba calladita y mucho menos lamía botas a Ribera, con un simple "valoramos positivamente el acuerdo de Doñana" estaba y no estaba mal añadir que se podría haber mejorado.

Pero repito, ya sé lo que exige el PSOE, no solo la ausencia de ruido, lo que quiere son lamebotas, y ya vemos a quien se le da bien.

dragonut

Han cedido frente a los terroristas.

p

#5 como toda la vida

T

Las buenas paguitas. Las de los españoles de bien

borre

Esto es peor que la amnistia, para qué engañarnos...

johel

#24 Mientras se siga escogiendo entre todos los partidos disponibles unicamente a los dos que ofrecen susto o muerte, no.
Que "los otros" pueden no gustarnos, pero mientras no demos oportunidades reales a otros partidos estamos condenados a que los de siempre se sigan meando en la boca de sus votantes mientras dicen que llueve. Juegan a poli bueno- poli malo como los niños en preescolar y todos los años cuela, es increible pero real como la vida misma.

parrita710

#36 Digo yo que si están cometiendo un delito de expropiar nada. No le pagas a un narco cuando le incautas los bienes.

parrita710

#41 Mas perverso me parece la gente de izquierdas que aplaude esta locura

C

#9 lo que tú quieras

NapalMe

Porque multarlos y encarcelarlos, no, ¿no?
Pero luego según quien seas, tener en casa una olla y una careta te convierte en terrorista...

davhcf

¿Se beneficiará del millonazo la casa de Alba?

"La Casa de Alba, denunciada por robar millones de litros de agua de Doñana
El Juzgado n° 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) se querella contra la Casa de Alba por la extracción ilegal de agua del entorno de Doñana a través de ocho pozos ilegales."
https://www.elsaltodiario.com/donana/casa-alba-denunciada-robar-millones-litros-agua-donana

parrita710

#24 El PP es un partido horrible fuera de Andalucía, corruptos y ladrones, y aquí ha venido para seguir siendo lo que es. Pero lo que había antes con el PSOE, de la mano de una acomodada y comprada IU, no era mejor.
Aquí uno de Cádiz que vive en Sevilla.
Fumas crack si piensas eso. Por ponerte un ejemplo me tuvieron que operar cuando estaba el PSOE y tardaron menos de 2 meses en llamarme. Este año en febrero me dieron cita para el neumologo y me ha visto la semana pasada. Del carajo están yendo las cosas con el PP.

xiobit

#2 Con esta amnistía a los delincuentes que utilizaron el agua de forma ilegal tiene algo que decir el PP/VOX ?

Harkon

#78 De mano no aplaude con las orejas a todo y desde luego es mucho más prudente con crítica a la misma, le preocupa como va a afectar la distribución de los fondos a la zona y si de verdad se va a paralizar algo ya que de momento ES TEMPORAL

Dicho LITERALMENTE por él mismo



De nada

Harkon

#77 De mano no aplaudir con las orejas de segundo ya te lo he dicho, perseguir a los delincuentes que han robado agua para financiar esas ayudas omo mínimo.

Lo de legalizar pozos una mierda, es un sitio protegido por el estado, no se pueden legalizar. Le aplico un 155 a la región

Harkon

#94 Hace falta además apaludir con las orejas que se estén librando ladrones que han robado agua? Ah, sí, es verdad que para que el PSOE te de su parabien no solo no quiere "ruido", quiere "lamebotas" y claro, es lo que se ha urdido por detrás, el servilismo, sumisión, con el aplauso con las orejas de todos los que han dado el parabien a esta vergüenza.

Harkon

#93 No hay microblogging alguno, el texto de la notica es LITERAL

suelta lo que hay que soltar, que bien unas cosas y MAL, otras. Lo de lamer botas ya la sumisión ya sabemos que es el requerimiento del PSOE para poder estar con ellos en coalición, cosa que se le da muy bien a unos cuantos partidos de sumar que yo me sé.

De nada

Harkon

#90 Sí, lo ha aplaudido con las orejas Mónica García, además de lamerle la suela de las botas por debajo a Teresa Ribera, que ojo ya sabemos que es el requerimiento del PSOE para poder estar con ellos en coalición, ausencia de "ruido" (crítica alguna) y de paso lamer botas, cosa que se le da muy bien a unos cuantos partidos de sumar que yo me sé.

Harkon

#101 Eso no es microblogging, además tú mismo me has dicho que no la menearía, a ver si te aclaras, me echas en cara no enviarla para acto seguido acusarme de enviarla. Háztelo mirar

NO hay ni existe norma alguna que impida que envíe noticias de MI interes que crea conveniente de interés general, igualq ue tú puedes enviarlas del TUYO, el resto son películas que te montas.

No hace falta seguir una conversación que está TERMINADA

Harkon

#104 La crítica argumentada sí, la crítica con falsedades disculpe usted que la lleve mal, igual te parece bien que cuente mentiras para criticarte, no?

Harkon

#106 No, no se les va a perseguir, es más,se les va a premiar con ayudas a los mismos que robaron agua, ni siquiera se impone una norma para impedir dársela a esos.

El_perro_verde

#42 Pero vamos a ver, el tema de Doñana había que solucionarlo, el PP y vox propusieron legalizar los pozos y hacer como si no ha pasado nada, pero así se mantendría el consumo, esta medida indemniza a los agricultores para que cambien de actividad por una que no consuma agua, con lo que se salva doñana y se salva la economía local, la otra opción sería castigar a los que han robado agua y punto, que sería más justa pero la industria local se iría a la mierda, además de garantizar que toda la provincia vote más aún a la derecha eternamente... ¿Es una medida perfecta? Pues no, pero creo que es la mejor opción de las tres, aunque no sea necesariamente la más justa, pero es la que genera menos problemas tanto ecológicos, como sociales como industriales.

Pero vamos, que es mi opinión a vuelapluma, no conozco el caso en detalle, solo intento verlo con un poco de perspectiva

parrita710

#72 ¿Cuando he dicho que haya votado al PSOE? No hay mas opciones PP o PSOE. Ya voy entendiendo mejor tus argumentaciones...

K

#25 No se queja de que hayan fondos para asegurarse alimentos en Europa. Se queja de que los fondos se los quedara la Duquesa de Alba en vez de que el estado español haya desamortizado las propiedades de la nobleza en España. La solución pasa porque esas tierras dejen de ser de nobles y pasen a ser de otros propietarios mas pequeños y además se haga por la fuerza. Amortización, vamos. Justicia, vamos también.

parrita710

#45 #44 Si. No es como que acaben de premiarles por robar. Seguro que la próxima vez tienen cuidao de no violar la ley.

parrita710

#35 Si el acuerdo, desde una perspectiva medioambiental, económica, etc, está de puta madre, lo principal es modernizar la obtención de recursos hídricos, regularizar el consumo y la monitorización del agua, y trabajar para una distribución racional de los recursos, para que tanto a nivel medioambiental como industrial las cosas funcionen.
Y la manera de conseguirlo es pagando una pasta a la gente que ha estado robando ese agua. Yo flipo.

parrita710

#65 No, pero para esto mejor que gobierne el PSOE en solitario. Si te la van a meter sin vaselina por lo menos que tengan que currarselo.

parrita710

#80 Cuando tengan algo que presentar que equilibre las que les está dando el PSOE me cuentas, de momento lo único que veo es totalmente unidireccional al PSOE.
Y por cierto yo he dicho que no fueron los propios de UP los que no se daban palmaditas en la espalda por dejarse dar por culo como ha hecho Mónica García con Teresa Ribera. No las estupideces que digan don nadies en esta web decadente.

jonolulu

#40 Yo no estoy tonto.

Ya he dado mi opinión en #1 y aquí
agricultores-donana-recibiran-100-000-euros-hectarea-abandonan/c019#c-19

Hace 5 meses | Por nereira a cadenaser.com


Lo que no me gusta es que alguno ande retorciendo todo hasta el extremo

jonolulu

#62 Respeto tu opinión, aunque le sobren las negritas. Hagamos caer al gobierno

jonolulu
jonolulu

#79 Simplemente aclaraba

#82 Algo me decía que en este caso sí importaban los matices.

Veremos cuando se vote la ley de amnistía de la que se beneficiará en el pack gente que desde luego no merece

jonolulu

#86 Eso lo dijo con el acuerdo ya cerrado. O se hace el tonto, o aquí falta algo.

Con lo del usuario me he perdido

jonolulu

#88 Los matices son que aplaude con las orejas. Bien.

jonolulu

#91 Buen microblogging.

Como ya he dicho si despues del acuerdo suelta eso o es tonto o falta algo

jonolulu

#96 Estás tan acostumbrado a hacerlo que ni te das cuenta

meneame.net

jonolulu

#99 Lo que te echo en cara es precisamente el microblogging. Enviar noticias no por su interés, sino unicamente por denunciar o criticar y reinterpretar para colar tu relato.

Es algo que haces en todos los envíos desde hace un tiempo.

Pero vamos, que si quieres seguimos por privado para no aburrir al resto

jonolulu

#102 Yo no te he dicho que hagas ni dejes de hacer.

Hay que ver lo mal que te sienta la crítica con lo crítico que eres para lo que quieres

jobar

#71 Si por esto habría que salir del gobierno Pablo Iglesias no hubiera durado como vicepresidente ni dos días. Un poco de seriedad.

jobar

#75 ¿Qué no? Pues anda que no oí burradas de la antigua verdadera izquierda en la oposición sobre los ERTEs y fondos ICO que iban a regar no se cuántos empresauruos y empresas fantasmas. Si vamos a hablar ahora de enculamientos todavía queda margen de sobra para el fistfuck extra grande con bola de demolición que le metieron a belarra con el Sáhara, los toros o la ley de vivienda.

¿Ves a que está retórica es muy desagradable y no lleva a nada bueno? Pues que se revise podemos su estrategia de intentar recuperar el liderazgo de la izquierda porque está saliendo de pena.

Mangus

#24 Sí, del sur de Andalucía.

rafaLin

#19 Es la única forma de que sembrar salga mínimamente rentable en Europa, si lo quitas, sale mejor no sembrar y comprar lo que necesites en Marruecos o Ucrania.

Pacomeco

#11 Al que contestas estaba siendo irónico.

s

#94 No salva nada, es un pelotazo al balón hacia adelante pero cuando el dinero se termine se volverá al principio, porque no puedes estar subvencionando para que sea más rentable no cultivar nada que cultivar la tierra. Es un parche para acallar críticas. Hubiera sido más barato expropiar esas tierras y ampliar el parque.

#36 Porque cobrarían mucho menos, porque legalemente son terrenos sin agua asignada.

El_perro_verde

#40 Se supone que la indemnización es para que cambien la agricultura por otra actividad que no gaste el agua, si luego no cumplen entonces será cosa de las revisiones del ministerio de agricultura, medioambiente, etc.

parrita710

#54 Ya el problema es del que le gusta pinchar en la hipocresía de los demás eh.

parrita710

#60 Es que es para ser destructivo.

parrita710

#59 Ya, las listas de espera no iban a aumentando al ritmo al que han subido desde que está el calvo del PP. Malísima excusa la de que la sanidad iba empeorando. Nos ha jodido, Susana cerró un hopsital en Granada, Juanma se ha cargado a la mitad de los enfermeros en toda la comunidad y los que no echó se van por las malas condiciones.

p

#36 define pozo ilegal y la sanción, de hecho hay prorroga hasta 2027 para que se sigan abriendo pozos que solo necesitan registrarse en la confederación.

parrita710

#74 Hombre, alguna se comieron. Pero al menos tuvieron la decencia de no decir que son unos cracks por dejarse encular. Y no recuerdo de memoria ninguna lluvia de millones a delincuentes como esta durante la anterior legislatura.

parrita710

#78 ¿Pues menealo tu? ¿A mi que me cuentas?

parrita710

#85 ¿Qué me aclaras a mi de un usuario que no conozco de nada?
Además me da que no te has leído el texto porque dice esto:
“Desde nuestro grupo permaneceremos vigilantes para que Moreno Bonilla cumpla con la gente de Huelva y que destine hasta el último euro resultante de ese acuerdo a mejorar la vida de la mayoría social, y no a seguir otorgando privilegios a quienes no los necesitan”, ha concluido el portavoz adjunto de Por Andalucía.

Que es lo que decimos #82 y yo.

p

#106 entraría en la operación mizu II , dentro de ella la aquae en Huelva, que si bien es la tramitación de 2.326 infracciones administrativas son pocos delitos y el grueso de los delitos son contra personal de la administración, de hecho con lo que pongo en #70 muchas de las sanciones no irán adelante por retraso en tramitar pozos por la confederación.

deprecator_

#1 Me parece medio mal pero lo puedo aceptar porque en teoría se protege por fin Doñana.
Lo que sería totalmente inaceptable es ningún tipo de manga ancha desde ahora en adelante. A partir de ahora sanciones duras si vuelven las irregularidades.

m

Los terratenientes ahora mismo

o

#22 y es que para salvar Doñana lo es, otra cosa es que los culpables deberían pagar y no cobrar

o

#95 No te quito la razón, pero esto no es malo para Doñana, es malo para los ciudadanos que pagaremos a los que nos han robado agua, me imagino que la fiscalía (es difícil decirlo sin reírme) de medio ambiente podría perseguir a los culpables

1 2