Hace 7 años | Por albertiño12 a iagua.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a iagua.es

El origen de inesperados altos niveles de carbono negro en una localización remota de Siberia, ha sido rastreado hasta concluir que viene del tráfico rodado en Europa, China y zonas urbanas de Rusia. El carbono negro consiste en partículas de carbono que son lo suficientemente pequeñas como para extenderse en el aire. No es un gas de efecto invernadero, pero contribuye al calentamiento global a través de otros medios. Cae encima de la nieve, y como es negro, absorbe el calor del sol, lo que causa dos problemas...

Comentarios

D

#12 Si soy cómplice, de mis impuestos salen subvenciones para comprar autos particulares y para subvencionar a las empresas que los construyen...

blp

#14 Búnker fuel: he ahí el problema

Pero hay otra estrategia más eficiente (en lo económico), pero con peores consecuencias: los barcos mercantes recurren a usar fuelóleo lo menos que puedan, saliendo o entrando a puerto normalmente, y a usar durante kilómetros y kilómetros búnker fuel (un fuelóleo pesado), que es bastante más barato.
https://m.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches

D

#11 O sea, que según tú el carbono acumulado proviene única y exclusivamente de vehículos particulares? Ni un gramo proviene de camiones y/o trenes diesel, verdad?
Tela...
cc/ #12

#0 Deberías cambiar el titular, se dice "carbono de color"

D

#17 Yo no he dicho eso, te lo sacas de la manga...

D

#10 Lo que compramos no viene en vehículos particulares...

Lekuar

#11 Pero el que te lo vende si va a trabajar en su vehículo, y el que lo fabrica y el que lo diseña, y el transportista también va desde su casa hasta el camión en su coche.
Quita los coches y se acabó el mundo tal y como lo conoces.

D

#22 En tu mundo si, hay gente consciente y preocupada que usa transporte público u otro alternativo que no contamina para ir a trabajar y no se les caen los anillos y así y todo les toca subvecionart tu coche, a la empresa que lo fabrica y el combustible que consumes...

Lekuar

#30 Ya claro, me gustaría verte a ti viviendo a 25km del trabajo y con las combinaciones de transporte público que hay en Mallorca ir al trabajo en bus, bici o andando, me iba a partir el culo de verte.
Y para colmo mi mujer trabaja a 30km y en la dirección contraria al mio, osea 2 coches. Ya me gustaría a mí poder gastar menos en combustible no te jode.

T

#33 Hay gente que no ve más allá de su zona de confort, no te esfuerces demasiado.

ElPerroDeLosCinco

Lluvia de grafeno, el paraíso de los meneantes.

Aucero

#7 Ah vale pues la culpa solo es de los coches a los que tu no sacas beneficio lol

D

#8 Pues dime que beneficio esta sacando la humanidad porque yo no veo ninguno?

J

#9 ¿La clase media te parece poco beneficio? Cuando Henry Ford duplicó el salario de sus empleados para que pudiesen comprar sus vehículos dio comienzo el auge de la clase media.

http://www.elconfidencial.com/motor/2014-12-29/la-automocion-locomotora-de-la-economia-espanola_614103/

Que sí, que la contaminación fatal y esas cosas. Que se ha de cambiar la manera en la que nos movemos y tenemos que dar el salto a los coches eléctricos o de pila de combustible, pero también hay que reconocer que vivimos como vivimos gracias al sector del tranporte, sea público, privado, colectivo o individual.

g

#21 Sí, tienes razón infinita, pero todos podemos desarrollar mil gestos para ser menos cerdos con el medio ambiente, desde exigencias medioambientales a nuestros proveedores, a adquirir cosas en modo local, entre otras cosas.

r

#23 esa es la manera. la unica manera. cambiar individualmente nuestra forma de actuar. si esperamos como siempre que lo hagan por nosotros, estamos condenados.

D

Gracias a los conductores del mundo...

D

#6 Para disfrutar no me hacen falta muchas cosas y en coche particular desde luego que no viene...

TetraFreak

#6 Que las transporten en Tren.

T

#35 #24 Los trenes de carga suelen ir a diésel.

m

#37: Pero consumiendo mucha menos energía, y por lo tanto, emitiendo mucho menos a la atmósfera.

Y no se en España, pero tal vez la mitad de los tráficos de tren de mercancías sean eléctricos. El problema es que ese transporte tiene una cuota del 5% gracias a las decisiones que tomó el gobierno, especialmente con Felipe González.

J

#38 La carga tiene que ir luego de la estación destino al supermercado, tienda o almacén correspondiente. Aunque ciertamente es más eficiente para determinadas cosas. Pero diésel se va a gastar y mucho.

m

#41: Si, pero si los supermercados hubieran aparecido hace 60 años, es posible que se hubieran puesto junto a vías de tren y tuvieran cargaderos propios. En cambio la política pro-carretera que ha habido ha hecho que eso fuera inviable.

Aún así hay algo de esperanza: usar el tren siempre que se pueda y hacer la distribución entre la terminal de carga y el supermercado con medios eléctricos.

Esto implica empezar recuperando el tren, reabriendo líneas cerradas, recuperando servicios eliminados... y poniendo a los camiones y autobuses el coste del mantenimiento de las carreteras, porque ahora se reparte bastante con los coches.

TetraFreak

#37 Sigue siendo muchísimo mas eficiente energeticamente.

m

#6: Pues podría apostarse más por el ferrocarril, aunque eso perjudique a las petroleras y las empresas de la carretera.

Porque cuando se nos habla de la rentabilidad del tren y la carretera, nunca se incluyen estos costes.

largo

¡Tooooooma globalización!

Rubalomen

#2 En estado puro

Yonseca

"No es un gas de efecto invernadero, pero contribuye al calentamiento global a través de otros medios. Cae encima de la nieve, y como es negro..."

¡¡Racistas!!

gontxa

Pues que nos lo devuelvan. Que seguro que se puede encender más de una chimenea con eso

D

Eco diesel por un tubo

L

QUE PUTO ASCO

reithor

Carbono negro, toma ya. El carbono es un elemento, y sus formas alotrópicas tienen nombres bastante comunes (diamante y grafito principalmente). Se referirán al carbón negro, una traducción de carbon black (un material típico de la industria que se usa como soporte de catalizadores, generalmente platino).

Lamento que haya gente a la que le caiga esto del cielo, en cualquier caso.

DrLove

¡¡¡¡que desastre!!!! me ha recordado a los efectos posteriores a la revolución industrial del s.XIX, de cuyas consecuencias aún se pueden ver en varios lugares: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/07/120626_inglaterra_revolucion_industrial_contaminacion_lp.shtml
Desde luego que no aprendemos, la palabra crecimiento no hace mas que acelerar nuestra propia destrucción, como bacterias en una placa de petri wall

D

La gente solo toma conciencia de los malos hábitos cuando afectan directamente a su salud. Lo que está claro es que abusamos de ir en coche a todas partes. En algunos casos está más que justificado pero la mayoría de las veces se usa para evitar desplazamientos de 20 minutos andando en los que se acaba contaminando bastante mientras se busca aparcamiento y tardando casi el mismo tiempo. Luego para compensar el sedentariamo hay que apuntarse a gimnasios, hacer dietas y demás. Y para intentar solucionar los daños a la salud publica, los gobiernos (los mismos que fomentan el coche) tienen que destinar ingentes cantidades de dinero en gasto hospitalario para tratar enfermedades como el asma y el cancer.

Mister_Lala

Ya, claro, la culpa la tenemos los conductores de Europa. Pues yo pasé tres semanas en Irkutsk, en plena Siberia, y tenía que lavar la ropa cada pocos días del olor desagradable a gasoil que se le pegaba de la contaminación que tenía la ciudad.

g

#19 " del tráfico rodado en Europa, China y zonas urbanas de Rusia" ni la entradilla?

Mister_Lala

#20 No te pongas así. Era la excusa para decir que he estado en Rusia y pegarme el moco.

g

#28 lol me gusta tu estilo.

JanSmite

Que lo aprovechen para hacer grafeno…

woody_alien

Pero que puto asco .... de redactores. Esto de no revisar los textos comienza a ser epidémico

Jennycahe

Es increible como todo en el planeta se relaciona. Es importante tomar conciencia sobre la necesidad que tiene el planeta de nuestra ayuda. Son muchas las personas que tratan de encontrar soluciones y alternativas para ayudarlo y sin embargo la gran mayoría no hacemos prácticamente nada a veces nos cuesta regular el agua del grifo. Necesitamos un cambio de actitud y más amor por este hermoso planeta.