EDICIóN GENERAL
131 meneos
1629 clics
La llegada de Tritón fue un caos para el resto de las lunas de Neptuno (ING)

La llegada de Tritón fue un caos para el resto de las lunas de Neptuno (ING)

Neptuno tiene muchos menos satélites que otros gigantes gaseosos, y la mayoría de la masa del sistema se concentra en Tritón. Pero es una luna que orbita en sentido contrario en un extraño ángulo y que los astrónomos sospechaban que es en realidad un planeta enano expulsado del Cinturón de Kuiper. Ahora, nuevas simulaciones de un equipo internacional lo ha confirmado y, además, ha calculado cómo eran los satélites del gigante gaseoso antes de la llegada del destructivo invasor. El choque con alguna incluso ayudó a frenar a Tritón.

| etiquetas: tritón , caos , orbital , luna , neptuno
Vaya putada!
Me surgió la duda y efectivamente es más grande que Plutón: Diámetro de Tritón 2707 Km, el de Plutón es 2370 km.
#2 sigue siendo enano :-D
#3 Al lado de los 3.474 km de nuestra luna sí...
#3 eso no se lo dices en la calle
#6 nuestra luna es que es un gigante entre enanos :-)
#7 La luna es rara de cojones, sino mira a los otros tres planetas internos, sin lunas, o con unos minusculos asteroides atrapados por la gravedad en el caso de Marte. Menudo parto más traumático tuvo su madre: es.wikipedia.org/wiki/Tea_(planeta)
#10 yaa ves, pero qué niña tan linda le salió... como para no estar orgullosos de ella :-D
Si Triton se hubiera zampado las lunas 'autoctonas' digo yo que debería tener grandes cráteres que atestiguran esos sucesos, siempre y cuando no hiceran que se 'fundiera' todo el planeta-enano. Y no se ven los efectos de las colisiones:

solarsystem.nasa.gov/images/galleries/P353171_732.jpg
#8 En un principio se cree que Tritón está activo geológicamente, por lo tanto es mas que posible que las partes afectadas por los supuestos impactos hayan sido renovadas y no quede rastro de los cráteres. De hecho creo que es de los pocos satélites geológicamente activos.
#12 Aún así viendo cráteres gigantes de otras lunas producidos por asteroides relativamente pequeños (decenas de km), si Neptuno hubiera tenido lunas de cientos de kilometros de diámetro, una colisión con esas lunas, seguramte habría acabado con Tritón1, y quizá lo que vemos es TritónX formado a partir de los restos de esas colisiones.
Pues ya me le están cambiando el nombre. Si nos ponemos rigurosos, a este bronquista no le echaron del Cinturón por batracio ni por hijo bastardo de Poseidón, luego tenemos que empezar a buscarle un apodo hawaiano, en plan más exótico, algo acorde con lo cinturoide.
Un Mau-Mau, un Tiki-arriki-taun, un Lomi-Lomi Amasau... algo de eso.
La que está liando carmena
La llegada de Tritón fue una revolución para el mundo de la música. El Korg Tritón ha sido y sigue siendo uno de los mejores sintetizadores workstation de la historia.

youtu.be/OyjJAa8ksuQ

Claro que no todo el mundo es Jordan Rudess.
#15 Pues yo recordaba los chipset Tritón para las placas base de los Pentium!
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chipsets_Intel#Chipsets_para_Pentium

menéame