Hace 11 años | Por AbrmoralesM a eldiario.es
Publicado hace 11 años por AbrmoralesM a eldiario.es

El abogado David Bravo cuenta el caso de la web Bajui.com

Comentarios

Deume

#12 Tienes razón, esto se llama de distintas maneras, "Cambiar las reglas del juego en medio del mismo", "Arrimar el ascua a tu sardina" (en estas fechas se aplica mucho)"Yo pongo el balón y se juega a lo que yo quiero"... y a nosotros nos queda "Aceptar pulpo como animal de compañia"... (si alguien tiene alguna idea mejor que la exponga, a mi no se me ocurre).

tatankas

#21 Es que no te acusan de lo mismo, te multan por ser intermediario. Es lo mismo que si multan a un banco por alojar en sus cajas dinero proviniente de actividades ilegales, a los que multan continuamente (irónico, vamos)

frankiegth

Para #12 y #21. Burrocracia.

VictorGael

Todo lo que va relacionado por delante o por detrás con la palabra Sinde es malicioso y peligroso.

danic

#2 Menosmal que has especificado "con la palabra Sinde" y no "con la Sinde" a secas

aiounsoufa

#Nolesvotes PP, PSOE, CIU, PNV

woopi

#20 y además desde la Ley Sinde estoy bastante cansado (...y alguna persona más que conozco). Nunca fui su mejor cliente, pero cada mes o dos iba al cine. Desde entonces no he ido ni una sola vez. Supongo que lo prefieren así.

D

#20 El PNV no lo apoyó. #NoLesVotes es lo que es: PPSOE y CiU.

aiounsoufa

#51 antes de ponerlo dudé, pero al entrar en http://www.nolesvotes.com lo ví en el texto de presentación. Luego aquí ya no... http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

D

Si tienes un enlace magnet, no hay a quien denunciar, y por lo tanto no serías intermediario.
¿Lo entiendo bien?
menos descargas directas y más p2p

mdotg

#16

AFAIK, lo bueno de los magnets es que la web no aloja un archivo como los torrent (el .torrent) sino que toda la información está en el propio link (hash del archivo, nombre del archivo, en qué red p2p buscar, trackers si fueran necesarios en esa red...)

En ese caso para ellos seguirías siendo igualmente un intermediario pero ya no te pueden acusar de alojarlos.

D

#48
Según el artículo de David Bravo y en el caso del que habla.

han dirigido formalmente el procedimiento contra una empresa con domicilio en Suiza que es titular de uploaded.to, servicio de almacenamiento donde al parecer está alojado el disco de Luz Casal “Un Ramo de Rosas”. A la web que administra Juan José se le reserva el papel no de “denunciado” –por llamarlo de alguna manera– sino de mero intermediario de la supuesta infracción por enlazar al archivo desde su página.
...
Cuando resuelva la Administración que el disco está subido a ese servicio sin autorización de la “denunciante”, ordenará a bajui.com que quite los enlaces a esa obra porque está siendo un intermediario en una infracción cometida por un tercero.

Por eso digo, si los enlaces son magnets, no hay nadie alojando el disco, no hay nadie contra quien dirigir el procedimiento, y por lo tanto no se puede ser intermediario en una infracción que no es cometida por nadie.

Zas.
Ley sinde mandada a tomar por el culo para las evitar que los amantes de la cultura compartan aquello que aman.

homebrewer

Hemos descargado por encima de nuestras posibilidades....

Supongo que en pocos días los cines estarán a reventar, reabrirán todas las tiendas de discos y videoclubs.

l

#26 Sólo te falla un pequeño detalle: los que forman la comisión son miembros de esas organizaciones, y no van a dictaminar contra ellos mismos, aunque uses sus mismos argumentos. Y es que, en el fondo, la ley no es más que un trámite para instaurar el "aquí mando yo y se hará lo que yo diga".

e

#40 No sirve de nada rendirse sin luchar. David Bravo si de algo se ha caracterizado siempre es de no dar brazo a torcer y, si esta vez lo ve bastante negro, habrá que intentarlo por otros medios. A fin de cuentas, esa junta está constituida por personas y si esas personas desestiman con cierta parcialidad entonces seguramente sea imputable por alguna vía jurídica.

Elultimomon0

Ahora mismo en TW

h

A partir de ahora imagino que darán los discos de oro no por copias vendidas, sino por multas recaudadas (robadas).

assman

O sea, que yo me creo un usuario para postear en el foro de La Razon, o de foropolicias y subo un disco mio, y luego les planto una denuncia...y si no borran el disco cada vez que yo mismo lo suba, ellos serán los responsables de que yo suba el disco, y además, si no hacen caso les multarán?

Pues ... estamos apañados, si cualquiera que quiera boikotear una web puede hacerlo con esta facilidad nos encontraremos con demandas y más demandas.

D

Ya estamos a la altura de los países que lapidan mujeres o torturan personas. Porque intimidar con grandes multas y un sistema que no permite tu defensa es otra manera de tortura.

D

#18 Ya lo estábamos campeón, piensa en la Ley de Violencia de Género que castiga a los hombres con penas mucho más duras que a las mujeres por cometer exactamente los mismos actos, piensa que ya no existe la presunción de inocencia para hombres denunciados en falso.

Con la Ley Sinde sólo ves un ramalazo totalitario más de la PSOE.

Pero es igual, vosotros seguir votándolos y a la vez quejaos de su política, que estáis ya para encerrar.

juantxxo

En este mundo ya nada tiene sentido.

Feagul

La santa inquisición de Sinde-Wert. Para una cosa que el PP y PSOE se ponen deacuerdo y consiste en cometer una ilegalidad y darnos por el OGT

D

Voy a borrar todo lo que tenga de Luz Casal, chincha, rechinca... ¡qué putada,no he encontrado nada!

o

#32 Hace un par de año un grupo bastante conocido iba a dar un concierto en mi ciudad. Tenía reservadas cuatro entradas. Dijeron una chorrada típica sobre los piratas y la ley. Lo que consiguieron fue: que no fuéramos a su concierto y nunca más nos plantearamos ir ni gratis, que regalara los 4 cds originales que tenía (y porque me pidieron casi de rodillas que no los tirara) y que borrara toda su discografía de mi ordenador. Vamos lo que se dice perdieron un fan.

dragonut

Sinde al lado del nuevo, Wert, me parece que va a acabar siendo una angelita

Sr_Atomo

#7 Sí, seguro que con Wert es peor:

Será exactamente lo mismo pero irá la policía a tu casa y el plazo de 72 horas lo pasarás en prisión preventiva totalmente aislado del exterior.

O algo así, seguro.

culoman

#7 El refrán se cumple siempre: "Otro vendrá que bueno me hará". Empieza a comprobarlo con Ministros de cultura, Presidentes de Gobierno, alcaldes...

Oiga, ¿donde venden droga?
- ahí, en esa barriada.
Queda V.d., detenido, por enlazar a un sitio "ilegal".

morphoide

#71 Pues te voy a decir lo que no me parece ético:

- Que se antepongan los derechos de autor a derechos fundamentales.
- Que se cree una ley para salvaguarda de unos pocos.
- Que quiten del medio a jueces, porque estos mismos han dictaminado que estas webs son legales.
- Que se amenace con multa de 150 mil a 600 mil euros si no se hace algo que a la práctica es imposible de controlar.
- Que si por lo penal, ni por lo civil hemos conseguido algo, ahora vamos por la vía administrativa.
- Que no haya defensa posible.
- En definitiva, mil y una artimañas dirigidas solo para cerrar webs de enlaces.

Y digo que no es ético por no decir ilegal.

majestad

Estos se creen que los webmasters son dioses con capacidad de multiproceso en paralelo infinita.

Frippertronic

#6 Más bien al revés, sabe que no lo son y que por ello no tendrán más remedio que cerrar, ya que con que alguien, en los comentarios, por ejemplo, les suba el mismo archivo, de forma directa o indirecta, les caerá una multa de entre 150k € y 600k €

Un saludo

Shotokax

La democracia se disuelve como un azucarillo ante nuestros ojos sin que a la mayoría de la gente parezca importarle.

D

#91 No sé si en Menéame o en Cuzcurrutilla de los Atunes el PP = PSOE o al revés, a puede que las dos cosas, pero no es que a algunos nos la sude, sino todo lo contrario, nos preocupa la no alternancia.

D

Y qué toca hacer ahora?

shawe

#9 Desconectarnos todos de internet, que es lo que buscan, y darles donde más les duele. Es lo que buscan, pero no son conscientes de que si lo hacemos dejarán de recibir demasiados millones en impuestos, el empleo bajará porque las operadoras no necesitarán a tanta gente, y Mariano tendrá que pedir otro rescate crédito.

CallTheDoctor

#9 Ahora: hacer un TT en Twitter, que se enteren ya.

l

¡Son unos Sindwertgüenzas!

F

¿Multa mínima de 150.001€? Por la mitad me echo al monte y me hago bandolero.

anxosan

Una muestra más de que en este país la ley que mejor se cumple es la "Ley del Embudo"

Haiurame

Van ha cerrar menéame?

RubenC

#8 "ha cerrar" nunca, "a cerrar", vete a saber.

deepster

Enhorabuena a todos los defensores que hay en esta página de la ley Sinde-Wert, ya que gracias a esta ley, incluso menéame podría estar afectado.

Por cierto, muchos defensores de esta ley son usuarios muy activos de menéame.

mdotg

¿Quién es Luz Casal?

Por otra parte, no conocía esa página de descargas. ¡Gracias!

mefistófeles

es lo que tiene la democracia del capital...que de democracia y derechos no tiene nada.

Nova6K0

#68 Es sencillo esto va de privilegios y como bajo ningún concepto una minoría de autores, puede tener el control sobre la mayoría de autores y ciudadanos. Además cuando hablo de la Industria me refiero a ese circo llamado Industria de la propiedad intelectual, donde la mayoría se creen que saben de lo que hablan, cuando no tienen ni idea. Una cosa, si usas copyright, no digas que no hay intermediarios o que no perteneces a la Industria..

Además no he visto nunca un informe, de esas supuestas pérdidas de las que habláis. Salvo que os creáis que nos vamos a tragar esos panfletos, con cuentas de la vieja que la Industria, presenta.

Salu2

RadL

Ya llegó, la verdad es que me preguntaba que pasaba con la Ley Sinde.

Supongo que de aquí a a final de año la cosa se pondrá aún peor.

D

#15 Hablando de zombis de los que hace tiempo que nada sabemos, ¿qué ha sido de Ramoncín? Demasiado callado está ultimamente...

v

#31 se fue de la SGAE por verguenza agena

Nova6K0

#88 De verdad algunos os habéis tragado el discurso de la Industria, aunque a medias. Da igual la publicidad, o el dinero que ganen con esta. No tiene nada que ver con las descargas. Si fuese de recetas de cocina, y tuviese las mismas visitas, las mismas impresiones o los mismos clicks en sus banners, seguiría ganando lo mismo.

Otra cosa es que tuvieses que hacer click a narices para poder descargar algo y eso salvo excepciones nunca lo he visto.

Salu2

T

#90, he encargado un informe acerca de tu comentario a la Agencia Internacional de Caracterización de Comentarios, que me ha remitido los siguientes resultados:

- "Salu2": [==========] 100%
- Nivel argumental: ===[....................] -13%
- Nivel de absurdo: [==========]==== 142%

Conclusión: un Nova6K0 genuino.

RaiderDK

¿Y esto no se puede usar contra ellos? ¿Los partidos politicos, sociedades de autores y toda esa calaña no tiene blogs foros y demás?

Si el administrador tiene que vigilar lo que postean terceros en sus webs, seamos nosotros "los terceros" y ellos los administradores,inundemosles de enlaces a material protegido, y cuadno lo retiren, lo re-inundaremos y comentan un error o no, terminaran por tomar de u propia medicina

LeDYoM

Y para los que se han leído el artículo (o no):
recordad que os puede tocar aunque esteis en vuestro peso.
lol
Que cachondo este David.

D

Yo de mientras sigo dandole a la burra su trigo y con torrent a tope. Que no decaiga

a

hispanistan en estado puro.

u

#88 El dueño de la web hace algo legal (2 sentencias absolutorias). Ahora se le niega el derecho a defenderse. Pero a ti sólo te preocupa que la portada de su web parece un videoclub.

Gracias a ti : -)

D

Vamos a ver, voy a hacer la pregunta del millón:

Si los jueces dicen que no eres culpable por que haya enlaces a contenidos ilegales en tu web, entonces no puede venir ahora la administración y decir que sí eres culpable. Si viene la administración y dice que sí eres culpable, entonces ¿no podría la persona, a la que la administración está culpando, acudir a los jueces, que piensan que dicha persona no es culpable, para que los jueces le protejan frente a la administración? (Me refiero a ir a un juicio contencioso-administrativo, presentando primero los previos recursos contra la administración, etc.)

Y además, si la administración ha creado una ley que dice que los que tienen enlaces a contenidos ilegales en su web son culpables, cuando en realidad los jueces ya han dicho que no son culpables, ¿no es esa ley de la administración (ley Sinde) impugnable ante la Justicia?

Mi duda es si la administración podría defenderse diciendo: "los jueces han dicho que no eres penalmente culpable, y que tampoco eres civilmente culpable. Yo, administración, tampoco estoy diciendo que lo seas. Yo, administración, estoy diciendo que eres "administrativamente culpable""

D

#70
Eso esta bien para los que ya han sido judgados.
Los que no han sido judgados, no podran defenderse, por carecer de sentencias anteriores.
El tema, es que sancionan, culpan y castigan, sin ser jueces.
Es como las multas de trafico y similares, primero paga, luego alega.
En un juicio, primero juicio, luego sentencia y luego pagas, tienen que demostrar que eres culpable, pues eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.
En la administracion, primero pagas, luego ya se vera si eres o no culpable, si tu mismo haces algo para demostrar tu inocencia, pero pagas y eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

p

La política del miedo toma Internet!!!

3282Bargen

El planteamiento es maquiavélico, pero no se le pueden poner puertas al campo. Siempre hay formas de esquivar este tipo de censura.
Por ejemplo en algunas páginas he visto que en lugar de poner los enlaces de descarga, lo que hacen es poner un texto, y tu lo que tienes que hacer es crear un archivo de texto, copiar el contenido y guardarlo como .dlc

¿Como coño van a censurar eso? No pueden.

S

El gobierno anterior no solo fue una bomba para la economía, sino para la cultura también. A ver los cafres de ahora, si intentan arreglar algo...

Esto nos pasa por no tener a los mejores en el poder, sino los más enchufados y lameculos.
País de mediocres.

D

"Muchos decidirán cerrar por miedo a que les pidan responsabilidades. Algún mal pensado puede creer que eso es precisamente lo que se pretende."

Q.e.d.

c

¿Y con esto no se puede hacer algo similar a lo que ya se organizó con lo del "15MpaRato"? En el sentido de recoger dinero para luchar contra esto en los tribunales y exigir responsabilidades quienes se hayan implicado en la elaboración de este tinglado que queda "por encima de la ley".
Pregunto porque no lo sé, pero ganas de poner 15 euros no me faltan.

D

Al final no paga el infractor.
Al infractor se le abre un proceso judicial.
Al intermediario, se le sanciona sin mas, y se le impone una obligación, sin juicio justo previo.
Vamos, que al intermediario, le obligan a trabajar contra el infractor, le hacen un controlador, un policía, y si se rebela, multa al canto.
Si no quiere ser policía, si no quiere controlar la informacion de la red, entonces que abandone la red....
No saben como conseguir su objetivo, estos de sinde, y como no pueden por via judicial, ni por la civil, montan una movida, que hace, que los internautas sean parte de la lucha de "los sinde", de los que apoyaron la propuesta y la llevan a cabo.
Es como eso de la mili obligatoria de antes.
Que te obligaban, a prepararte para luchar por "tu patria" un tiempo.
Esa "tu patria", que te obliga, y que no es tuya, sino que tu eres suyo.
Pues igual aqui, acaban de adjudicarse el derecho de controlar y dominar al intermediario, sin juicio previo justo y con la amenaza de sanciones desproporcionadas.
No cometes delito, pero te han usado para cometerlo, eres intermediario, no has hecho nada, pero estabas en medio.
¿A por quien van?
¿A por el infractor que comete el delito?
Porque a por ese van por via judicial.
¿O a por el intermediario?
A este, le crujen por via administrativa, sin juicio y siendo intermediario, no infractor.
No lo llaman complice, pues no lo es, parece ser.
Le denominan, como aquel que esta ahi en medio.
Es como si alguien mata a otro con un cuchillo, y sancionan al que vende cuchillos, cucharas, etc....
Bueno, casi...
Es como que al que vende cuchillos, le obligan a controlar lo que hacen los compradores con dichos cuchillos, porque como maten, el vendedor pagara una sancion.
Algo asi, mas o menos...
Quizas no sea lo mismo, pero por ahi van los tiros.
Una formula administrativa para que otros trabajen en tu propio beneficio, no solo gratis, sino que si no lo hacen, son sancionados por incumplir la obligacion nueva impuesta.
Viva la esclavitud, esta en auge.
Pronto habrá rebeldía por falta de libertad.
Un saludo.

j

alguien se habia enterado de que habia nuevo disco de luz casal antes de la noticia?? para mi que es spam


y gracias a sinde, wert y demas fenomenos de esto por fortalecer el p2p

D

¿Insinuáis que los banners publicitarios y las portadas de las películas y discos más descargados que aparecen en el sitio han sido puestos ahí usuarios anónimos?

¿Alguien de los que dice que "van a empezar cerrar páginas porque no se puede controlar lo que enlazan los usuarios" ha visto la página en cuestión?

... me voy a ganar todos los negativos del mundo, pero si no escribo esto reviento.

OLI

Homelandz

#85 Oli, si lees el artículo de David Bravo verás que la ley "no dice que el procedimiento pueda dirigirse solo contra un tipo de página concreta o contra un tipo de enlace determinado". Tú estás pensando en Series Yonkis, pero según la ley Google, meneame, Wikipedia o cualquier blog que incluya vídeos de Youtube es un objetivo potencial. El peligro para la libertad de expresión es real, porque mañana un Berlusconi hispano que llegue al poder gracias a la crisis va a tener un instrumento perfectamente legal para acallar las voces discrepantes.
Aprobar una ley con este alcance y "fiarse" de la promesa del legislador de que sólo va a usarlo contra algunas páginas nunca es una buena idea, más aún si tenemos en cuenta que la comisión que decide la nombra el propio Gobierno, que sus nombres nos son ocultados y que con seguridad provendrán del ámbito de la industria, una parte interesada con una visión maximalista de lo que supone una infracción de los derechos de autor que, como demuestra este primer caso, no tiene por qué coincidir con lo que la opinión de los jueces. El procedimiento, además, te condena a una indefensión absoluta, por mucho que los jueces de lo civil y de lo penal hayan dicho que no haces nada malo.

Es terrible lo que están haciendo, pero a la postre se va a revelar fatal para sus intereses. Las páginas de enlaces no son necesarias para descargar, hay muchas otras alternativas, por lo que previsiblemente el intercambio de archivos va a seguir como hasta ahora. Eso sí, por el camino crearán unos cuantos mártires y movilizarán aún más a la gente en su contra. Van de cabeza al desastre. Y yo me alegro porque no merecen otra cosa.

D

#86 No, no estoy pensando en SeriesYonkis. Estoy pensando en Bajui, que es de lo que va la noticia. Dicho esto, es cierto que una recuerda mucho a la otra.

Estoy totalmente de acuerdo en que la ley es "peligrosa" en el sentido en que deja en manos de la opinión de "no se sabe quien" si una página de enlaces debe ser cerrada o no. Y creo que una ley así no debería existir. No voy a entrar a discutir sobre qué es lo que ha provocado que dicha ley injusta exista.

Respecto al tema de la noticia y el hilo de comentarios, creo que somos nosotros, los usuarios, y no el gobierno, los que con nuestra actitud en casos como éste, metemos en el mismo saco una web que se lucra gracias a la descarga de contenidos protegidos, y a otros tipos de foros o blogs bienintencionados, que nada tienen que ver con este modelo de negocio.

Defendiendo a esta página en concreto y poniendo como argumento la defensa de la libertad de expresión, estamos haciendo un flaco favor a la VERDADERA libertad de expresión en la red.

#87 Con todos mis respetos, no entiendo por qué tu comentario va dirigido a mi comentario. No tiene nada que ver con lo que escribí.

Gracias por leerme.

Cordialmente,

OLI

g

pero todavía están con esas? no hay cosas mas graves en este país?

D

Esto... dejando de lado el que la ley se salte a los jueces ,¿alguién se ha parado a pensar por un momento si es ético poner enlaces de descarga en una página?¿algunos de los que defendéis el derecho a poner links de descargas a material con derechos de autor ha creado alguna vez algo y lo ha visto copiado y enlazado gratis en internet sin su consentimiento?¿sabéis que es lo que se siente?

gecko9

#50 #56 Los jueces dictaminaron que esa pagina era legal, ¿a ti también te la suda la opinión de un juez?

D

#57 no,no me suda, pero tú no has repondido a ninguna de mis preguntas respecto a la ética

e

#56 ¿Acaso le has pedido permiso a la mujer que usas de avatar de que está siendo visualizada por millones de personas? A mi parecer no eres más que otro hipócrita más que sólo mira por sus intereses cuando le conviene, ¿me equivoco?

S

#56 "Dejando a un lado que la ley se salte a los jueces" Lo siento no puedo "dejar a un lado" que una ley se haya hecho pq los jueces no veían ilegalidad en algo para prescindir de ellos y multar según lo que diga un lobby empresarial.
Es alucinante que aún haya gente que defienda esto, cuando instauren un firewall nacional que censure y nos "guié para hacer un uso responsable de Internet" aún habrá retrasados mentales que aplaudan con las orejas y por supuesto luego, desde la catadura moral que les da su lavado de cerebro, critiquen a china o a corea del norte o países que, oh pobres ignorantes!, tienen censura.

D

#61 no me metas tan rápido en el saco de la gente que defiende saltarse a los jueces. Yo he preguntado por el aspecto ético de poner enlaces de descarga en un a web y todos los que habéis respondido lo habéis hecho con evasivas e insultos.

Nova6K0

#56 Yo como autor siento orgullo. Pero es más demuestra el grado de in-adaptación, miedo, ignorancia, prepotencia, credulidad,... de una minoría de autores, que lloran por ello. En España autores, somos millones, pero la mayoría usamos copyleft o licencias no restrictivas, mal que les pese a algunos. Aparte la Industria, no defienden a todos los autores, sino a una minoría que no llegan a 1.000. Y sino que alguien me explique porque siempre vemos las mismas caritas en TV. Básicamente la Industria cierra el acceso a cualquier autor/intérprete/ejecutante, que no piense como ellos, o que no cambie su mentalidad. Un ejemplo cuando Alaska dijese hace años que a ella si le parecía bien las descargas, porque habían aumentado la asistencia a los conciertos (no en vano estas anteriores son publicidad gratuita) y que el problema era de adaptación de las discográficas retiraron los discos de sus tiendas. Es decir ya son totalitaristas en su misma esencia.

Salu2

D

#63 perdona pero no sé a que industria te refieres pero en la mía no hay intermediarios, yo desarrollo, yo publico , yo cobro y la plataforma se lleva una comisión. Me alegro de que te sientas orgulloso de que distribuyan tu trabajo libremente, sobretodo si usas copyleft o licencias no restrictivas pero para los que no vivimos del aire y tenemos que alimentar a unos hijos, pagar la hipoteca o tratar de poner en marcha pequeñas empresas de desarrollo de software el que alguien nos suba un programa y otros le den distribución a los links es una gran putada lo mires como lo mires. No todo es bajarse peliculas o el último disco de Luz Casal también estamos pequeños desarrolladores que nunca pasaremos de ser freelance por cosas como esta. ¿Donde ves tú la in-adaptación, miedo, ignorancia, prepotencia, credulidad de la que hablas?

morphoide

#56 Fíjate que es tan poco ético que son muchos los autores los que directamente me han pedido que si les puedo ayudar poniendo enlaces a sus discos en mis páginas, que ellos mismos han subido y están compartiendo.

D

#69 me parece estupendo,pero yo estoy preguntando cuando se hace sin consentimiento del autor (por cierto parece que esto fuera sólo un tema de músicos y hay mas gente que se ve afectada por la piratería que los músicos o los cineastas)

D

Hola,

Cuando de verdad se intenten cerrar foros y blogs simplemente porque sus usuarios envían anónimamente enlaces a sitios con contenido protegido, seré el primero en quejarme. No es el caso. En la página en cuestión se fomenta claramente la descarga de esos contenidos. La portada parece un videoclub.

Es lamentable que, a pesar de que hoy tenemos más opciones que nunca para disfrutar del cine, hayamos llegado a un punto en que nadie está contento: ni los que van a las salas de cine, ni los que compran pelis en formato físico, ni los que sueñan con una tarifa plana razonable para video por streaming.

Creo que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Saludos cordiales,

OLI

u

#50 Bueno, el abogado del dueño de esa web está quejándose de que su cliente no haya sido acusado, porque considera que al no acusarle, sino considerarle mero intermediador inocente, le han negado el derecho a defenderse. No sé si a ti eso te parece grave, a mí me parece gravísimo. No es frecuente que alguien quiera ser acusado, imagina lo indefenso que se debe sentir.

Con el mismo truco podría yo cargarme tu derecho constitucional a no declarar en tu contra, y tu derecho a un abogado. Es fácil, no te considero acusado, sino testigo, y te hago toda clase de preguntas incriminatorias. Naturalmente, como no eres acusado, no tienes derecho a que tu abogado esté presente, ni tampoco te puedes negar a contestar a las preguntas. Si te niegas, te sanciono por no colaborar con la Justicia.

D

Vamos, a ver, la Ley nazi esa surgió a través de la ministra Sinde.

¿Quién puso a Sinde ahí?

La PSOE.

¿Quién puso a la PSOE ahí?

Los meneantes y millones de descerebrados más como ellos.

Así que dejad de lloriquear vuestros propios vicios y errores porque siento vergüenza ajena de vuestra hipocresía.

D

#53 Ya sabemos que a los hipocritillas de medio pelo se la suda todo, que aquí en meneame es igual el PP que el PSOE, es igual la izda. que la dcha.

Ay... qué bonito es soñar.