EDICIóN GENERAL
383 meneos
2564 clics
Llega la nueva ley de protección de datos: así puede controlar internet (y cómo te afecta)

Llega la nueva ley de protección de datos: así puede controlar internet (y cómo te afecta)

Pese a que en todo el texto hay aspectos que no gustan a especialistas y activistas, tanto ellos como las asociaciones que luchan por la libertad de expresión en la red han centrado su pelea en tres artículos en concreto: el 85, el 93 y el 94. Unos párrafos que, como comenta Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en derecho en la red y miembro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), “son un disparate que solo favorece a los políticos y van a avivar la censura”.

| etiquetas: ley de protección de datos , control de internet , censura , pdli
He llegado al Art 27.2 y pone:

"... contar con el consentimiento del interesado" cuando debería ser "...contar con el consentimiento explícito del interesado" que es lo que pone el RGPD

Al menos por lo que leí, ya no ponen la idiotez de identificación en las redes sociales, con datos reales. Algo hemos avanzado.

Pero es una chapuza, respecto a que debería de haber una ley específica de derechos digitales, no añadir un capítulo a una Ley Orgánica metiendo temas que…   » ver todo el comentario
Cada nueva ley, sólo puede perjudicarnos.
#2 Esa es la idea.
¿Y esto es solo a nivel estatal? ¿Cómo se regula esto en otros países? Si se regula...
Vaya que susto, pensaba que esta nueva ley iba a permitir controlar Internet :-S
Este es el año 2018, el próximo será el 2019, sin embargo cada vez nos encaminamos más al 1984.
Yo siempre he dicho que sí que se pueden poner puertas al campo, y de hecho es muy fácil en internet.
¿Y siempre tiene que ser el PSOE el que saque leyes como estas que se saltan a los jueces?

Mierda de PPSOE, asco de país de idiotas que les siguen votando.
#8 esta vez al PSOE no lo ha votado nadie
#9 Que va, por eso está ahí. Joder con la negación de la realidad. A lo que estamos llegando...
#10 están ahí por la moción de censura, que le han tenido que apoyar independentistas y demás morralla. No han ganado elecciones. Negación de la realidad dice...
#11 Han llegado al gobierno según las reglas de la democracia. Por favor, no seas tan irrespetuoso con nuestra Constitución!
#12 Respetuoso con la Constitución? Jajajaja los que no son respetuosos con la Constitución son los sociatas que se alían con los que quieren romper el Estado Español.
#15 Se nota que tu no has leído una constitución en tu vida, Akira.
#10 #12 #14 #16 Es un troll de manual. Reconozco que me ha costado 3 comentarios pillarlo.
#11 Claro, y los diputados que tienen y los que les apoyaron aparecieron por arte de magia en el Congreso.

Si no sabes cómo funciona el sistema parlamentario, léete la Constitución.
#13 Se perfectamente como funciona el sistema parlamentario, que por cierto, me parece una puta mierda. En España no existe una democracia justa y seguramente nunca llegará.
El Psoe debería de haber convocado elecciones al día siguiente de ganar la moción de censura. Ahora a gobernar a base de decretazos con ministros/as corruptos, pero vamos siempre vamos a tener ministros corruptos, gobierne quien gobierne.
#11 De "no lo ha votado nadie" a "No han ganado elecciones" hay un trecho que estoy seguro que eres capaz de entender.

Por cierto, al PSOE en las ultimas elecciones le votó 5.424.709 de personas, que si sumas sólo los que votaron a Podemos (5.049.734) ya tienes bastantes más de los que votaron a Rajoy (7.906.185). Bienvenido, se llama democracia.

Pero todo esto ya lo sabes, lo que pasa es que me aburre bastante que mintáis siempre con lo mismo, ¡al menos sed creativos!
#14 Mintáis? No se porque me hablas en plural, yo no pertenezco a ningún partido político y me dan asco prácticamente todos, porque son unos putos mentirosos. PP es basura, Psoe es basura, Podemos es más basura y Ciudadanos basura también. Todos juegan al mismo juego, llegar al poder, y les dan igual el cómo. Así va el país, todo corruptelas y mierdas. Seguid haciéndole palmitas a Pedro Sánchez y al Coletas, o a Albert y al Casado, veréis que pronto nos vamos a la mierda. Todo el sistema es una puta mierda, jueces, fiscales, policía, políticos... que disfrutéis de la constitución, del sistema parlamentario y de vuestra puta madre.
#9. Estúdiate bien como funciona un parlamento y el tema de las mayorias parlamentarias. Que repitais todos los dias las mismas tonterias no cambia nada.
(CC #10)
Una ley diseñada para amenazar y manipular a cualquier medio incómodo para la cúpula del partido. Sorpresón de nuestra casta política.
Por parte del PSOE

Prioridades esta legislatura:
- Subirse el sueldo mil euros mas
- Censurar Internet para nadie pueda sacar los colores por su pasado ( No pueden permitirse que dimitan mas ministros )

Pendientes:
- Sacar a Franco del Valle de los Caídos
- Cambiar la constitución para meter el lenguaje inclusivo

Promesas para la siguiente legislatura:
- Modificar la reforma laboral del PP
- Modificar la ley mordaza del PP
#20 tal cual, pero la masa borreguil seguira votandoles a estos y a los otros psicopatas corruptos y podemos seguiran siendo los volibarianos y demas rollos del mass mierda y cocagramos sera siendo la muleta y el pp hacendado.
#20 Siempre la misma función
El ppsoe insaciable en la sinde censura y la sinde tasas y la sinde mentira.

Que asco de politicos, el cancer de la sociedad
comentarios cerrados

menéame