EDICIóN GENERAL
39 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Llamamiento al boicot contra el estado de Israel

Artículo de Virginia Telley para Counterpunch (www.counterpunch.org/soldz08012006.htm) traducido para Rebelion por German Leyens. Virginia Tilley es profesora de ciencias políticas, ciudadana estadounidense que trabaja en Sudáfrica y autora de “The One-State Solution: A Breakthrough for Peace in the Israeli-Palestinian Deadlock “(University of Michigan Press and Manchester University Press, 2005)

| etiquetas: israel , guerra , racismo , activismo global
39 0 24 K 120 mnm
39 0 24 K 120 mnm
ole... ya sé que este comentario no me va a hacer ganar amigos pero ese llamamiento sitúa a quien lo convoca y apoya al mismo nivel que a los otros que han convocado y apoyado otros boicots previos contra otros países.

Como ya sabemos, el resultado de un boicot perjudica fundamentalmente a la población y no a los dirigentes a quienes se quiere castigar.
#2 no sé si te refieres al primer párrafo o al segundo.
sí tarkovsky, lo he leido.
#8 y #4 Por alusiones: no estar de acuerdo no significa no entender. Llevar adelante un boicot contra I Losrael "obligaría" a proponer lo mismo contra "todos" los países de los que se tiene constancia que llevan adelante prácticas similares: ejemplos hay en africa, asia y américa, y no hace mucho, en europa. Lo que ocurre es que la mirada es selectiva.
#5, ¿qué "producen" los terroristas?
¿por qué confundes deliberadamente a los terroristas con los que no lo son?
¿por qué insinúas que alguien defiende a los terroristas?
¿Como por ejemplo el caso de Sudáfrica?
Al segundo, claro ... yo tengo la duda de si te leíste el artículo.
Aún recuerdo lo que decían los progres cuando la gente proponía un boicot a Cataluña... y ahora vienen con esto. ¡Sois la leche!

¿Cómo se le hace un boicot a Israel?

¿No podríais organizar, ya puestos, un boicot a Hezbollah, al Líbano, a Siria y a Irán? Por ser ecuánimes y hacer el boicot a los terroristas, más que nada.
Estoy en contra de la política del estado de israel, pero esto es absurdo. Y CANSINO, y así lo he votado.
«Tarkovsky», yo diría que «eclectico» no se leyó el artículo y, visto su segundo comentario, no quiere poner nada de su parte para entender.

Evidentemente es difícil distinguir justos de pecadores en un código de barras.
Evidentemente también, ni todos los israelitas son sionistas (verdadero objetivo del boicot) ni todos los sionistas son israelitas.
Dicho esto, tampoco creo que nadie con dos dedos de frente deje de ir a un concierto de Daniel Barenboim por la cosa del boicot, pero este caso no es la norma (por conocido y por conciliador).

El caso es que es hacer esto o no hacer nada. Yo prefiero hacer.
Estimados meneadores:

Quiero echar algo de luz, aunque claro, del color de mi interpretación. El boicot no tiene sentido en si mismo, si no va acompañado de una fuerte proclama. Se apunta a "cambiar las mentes" del pueblo israelí, que victima de un terrible aparato propagandistico, historico, sigue alimentando la imagen de "pueblo victima del mundo". Vivo en argentina, y he escuchado las declaraciones de la DAIA, que es la organizacion más representativa de la comunidad…   » ver todo el comentario
Un artículo a ancho de página es imposible de leer, no sé cómo hay tantos votos.
Como hagamos mucho boicot nos vamos a quedar sin las desaladoras, lo que nos faltaba...
Si lo que se pretende es hacer daño al "dinero" de Israel lo que debe hacerse es un boicot a las compañias estadounidenses.
A ver si me aclaro: vamos a hacer boycot a la única democracia de la zona y vamos a apoyar alegremente a los terroristas de Hezbollah y a sus pagadores de Siria e Irán, dos paises notorios por su escrupuloso respeto de los derechos humanos y de la libertad de prensa. ¿Cuanto hace que colgaron al último homosexual en Irán? ¿Más de una semana? Cuanto hace que se publicó el último artículo crítico con el Régimen en Siria? ¿Más de 20 años?.

Nada, nada, boycot, boycot. Esto es una jodida provocación.
comentarios cerrados

menéame