Hace 9 años | Por --23339-- a aljazeera.com
Publicado hace 9 años por --23339-- a aljazeera.com

Listado en continua actualización de todos los muertos (palestinos e israelies) ocurridos en la operación contra Gaza de Israel.

Comentarios

mundofelizz

#1 Y los que usan la justificación de llamar "guerra" a este genocidio.

D

#35 Emmmm... ¿seguro que sabes lo que es un genocidio?

¿No sabías que cuando 2 paises se lian a ostias con armamento se suele llamar guerra?

Libers

#36 si, pero esto es genocidio. A dia de hoy se llama así a tanques contra piedras.

D

#38 Pues no se como han reventado algunos tanques Merkava, pero me suena que con piedras no ha sido.

Y los civiles que han caido en Israel tampoco creo que les haya caido una piedra en la cabeza.

Guerra es, desequilibrada, pero guerra.

Libers

#43 Ya puestos a ponernos "literales" vamos a contar: 300 CIVILES muertos palestinos, 27 SOLDADOS muertos israelies.

Maya Wind, judía y activista por Palestina en Jerusalén: “(…)Y lo que pasó con el sionismo es que trajo a mucha gente de Europa, sobrevivientes del Holocausto, pero en vez de inmigrar a un país, vinieron a destruir a los palestinos porque querían una mayoría judía. Y hasta hoy vivimos las consecuencias de esa injusticia inicial. Nadie debería pasar por lo que pasaron los judíos en el Holocausto, incluyendo a los palestinos.
(…)Así que cuando lanzas una bomba de 1000 libras en uno de los lugares más poblados del mundo, sabes que no sólo vas a matar a una o dos personas que estás intentando matar. Por definición sabes que otros civiles serán heridos. Es el lugar más poblado en el mundo. Y hay un cerco en Gaza, así que la gente que quiere salir de Gaza necesita un pasaporte. El único gobierno que tiene permitido darles cualquier tipo de documentación es el gobierno de Israel. Y Egipto está colaborando con el gobierno de Estados Unidos y de Israel para bloquear las fronteras. Controlamos el mar, el aire y controlamos todas las fronteras. Así que una persona en Gaza no tiene adónde ir. Estás atrapado ahí en una amplia prisión mientras les tiramos diez bombas sobre sus cabezas. Por supuesto que la gente va a morir. Y eso es algo que saben, y lo hacen de todas formas.
¿Incluso cuando dicen que son accidentes?
Es irónico que digan que no era su intención o que el objetivo era Hamas para darle legitimidad a estas acciones, pero no tienen ninguna legitimidad porque saben que van a herir a civiles. Otra cosa es que cuando Hamas u otros grupos le disparan cohetes a Israel, no olvidemos que el Ministerio de Defensa, de donde se ordena el lanzamiento de los drones y quienes toman las decisiones de lo que pasa en Gaza, está en el centro de Tel Aviv. Así que si dicen que disparan a Gaza porque el objetivo es Hamas, entonces también es legítimo disparar a Tel Aviv para derribar las bases militares. En todo Israel hay bases militares y casi todos los israelitas son soldados, esto no es así para los palestinos. Hay civiles en ese lado. En Israel todos los adultos han pasado por el ejército, somos participantes activos de lo que sucede en Gaza.(…)"

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=51361

D

#47 ¿seguro que ese es el conteo?

Te faltan civiles en un lado y milicianos en el otro.

D

#43 gaza es el sitio con mayor densidad de poblacion de el mundo y se encuentra encerrado tras un muro. Fijate si es desequilibrada que los gazadies nunca pudieron impedir que lentamente les encerrasen tras dicho muro o los palestinos que lentamente les requisasen territorios hasta casi desaparecer del mapa.. Seamos claros, la creacion por artificio del estado de Israel creo un conflicto en una zona y el conflicto lleva 60 años siguiendo una deriva clara a favor de un Israel que ocupa toda Palestina, que es desde el sionismo mas radical lo que siempre se ha perseguido junto con los territorios que reivindican por historia de otros paises arabes colindantes contra los que una guerra conllevaría mas desgaste para israel que lo que lo esta conllevando la guerra contra los palestinos.

Inquietante en todo este asunto es el adoctrinamiento que se ejerce en escuelas de Israel asi como en las escuelas de reclutas del Tzahal. Adoctrinamiento que no hace mas que insensibilizar una parte importante del pais ante el sufrimiento extremo de los palestinos. Recomiendo como siempre el docu "Defamation" Israel es un pais construisdo sobre la idea sionista. El sionismo es en su vertiente mas radical ultranacionalista y considera a los arabes musulmanes poco menos que como "untermenchen". Esto es algo que hay que denunciar siempre igual que lo hacemos cuando hablamos del fundamentalismo islamico yen ese contexto los derechos de minorias tb son violados.

D

#48 Es que ejem... si me dijeras que antes de llegar los judíos había un estado árabe, pos vale... Pero no.

Se dividió porque ya había allí un monton de violencia desde la década de los 30... Y o se establecían límites o ardería todo el territorio.

Y al final también se lió. Cosas de los árabes que pensaron que podían ganar. Y como no ganaron, pues así estamos.

mundofelizz

#36 Yo solo veo una agresión indiscriminada a civiles.Eso no es guerra,es geneocidio.

D

#41 Hamás ha reconocido que la mayoría de los muertos y heridos son civiles, lo que necesariamente implica que han caído algunos milicianos, aunque sean pocos.

Genocidio implica que se busca eliminar a todos los palestinos... Y es un poco exagerado ¿no te parece?.

G

#8 ¿Por que esta de actualidad y hay que denunciarlo y gritarlo ?

D

#14

Pero los 300 muertos del avion parece que ya han pasado la historia ¿no?

G

#16 Pues si, y esto a la semana de acabar también. ¿naciste ayer?

capitan__nemo

#8 Pues igual está bien que se publiquen listas de nombres, edad y lugar de todos esos asuntos

angelitoMagno

#29 Por supuesto, estos listados son útiles para las autoridades, ONGs y similares.
Discuto su valor informativo para nosotros.

D

#30

Morbeame

Libers

#8 Pues hombre resulta significativo que la violencia y masacre hacia Palestina lleve produciendose mas de 60 años, con el beneplacito de la comunidad internacional y que despues de invadir Palestina, Israel se ha convertido en unos de los países mas poderosos del mundo, entre otras cosas por ser punteros en máquinas de matar. Digo yo q tendrá q ver...

D

#8 ¿En que se diferencian de los casi 200.000 muertos y 3.000.000 de refugiados en Siria? ¿O de las decenas de personas que mueren en atentados cada semana en Irak o Afghanistan? ¿O los cientos de civiles que han muerto en Ucrania?
Pues está muy claro, en que en todos esos conflictos que citas no hay judios sobre los poder vomitar bilis.

capitan__nemo

Lo dicho
¿donde están las multas y sanciones como las puestas a politicos y altos cargos rusos por lo de Crimea?
¿y el boikot?¿y la propaganda que estarán difundiendo en Israel a sus propios ciudadanos para que no se les suban a las barbas y les exijan que paren?
Fotografías impactantes de las víctimas civiles en Franja de Gaza/c39#c-39

Y hablando de nombres (como cuando la baraja aquella de los capos iraquies de sadam), cuales son los jefes del estado mayor israelí que dirigen todo este tinglado. ¿y los de hamas?

D

#6 Empieza a cansar un poquito el persistente churrimerinismo de meter Ucrania con calzador en todos los meneos que hablan de las matanzas en Palestina.

D

#20

Tranquilo, que a Putin no le va a pasar nada, tranquilo ...

D

#23 Ves fantasmas y no has entendido lo que he dicho.

Marien_1

Como vi los nombres y edades de los muertos en el 11S, y en el 11M, o de las víctimas de ETA, son igual de muertos, igual de victimas y por los mismos motivos.. terrorismo... aunque en este caso es de Estado. Saber sus nombres y sus edades les convierte en personas, no en números. Ver sus fotos sonriendo, ver como era su vida, ver su TL o su muro en Facebook lo asemeja a ti, le convierte en humano y tal vez eso.. tal vez... te genere empatía y te convierta a ti tambien en humano
Te parece suficiente razón del por qué exponer esa lista? Si no te interesa... no la mires.... los neardentales se extinguieron.. pero siempre se puede involucionar otra vez

mundofelizz
D

#19

Hombre, si Israel no para la guerra despues de que Meneame haya enseñado la lista de victimas, entonces esto no lo para nadie.

D

La lista de los asesinados en el vuelo de Malaysa Airlines no interesaban tanto porque la lista no fue votada
Quizá porque los rusos son nuestros amigos

Lista completa de pasajeros del vuelo MH17 der Malaysia Airlines derribado en Ucrania, con edades y nacionalidades

Hace 9 años | Por danielvlc a 7dias.com.es

#15 Disculpa: te he votado negativo por error.
Contestando a tu comentario: no van por ahí los tiros (mira por dónde): ni pretendo frivolizar, ni compararme, ni jugar a Kalimero (o como se escriba).
A mi juicio, tu lectura es enrevesada. No me hago la víctima. Ni directa, ni colateral. Exclamo por el horror.

Saludos fraternales.

mtrazid

Israel tiene derecho a defenderse, por eso tiene que matar a niños y más niños. Meneame justificando a Israel, venga va, voy a hacer como que me sorprendo lol lol lol

terol

Las caras, la historia tras las cifras: http://humanizepalestine.com/

Creo que esa web debería ser portada... en todos los medios informativos.

Hay algo que me ha parecido siniestro: avanzar con el ratón (lo sé: tecla "avanza página" es más rápida) y ver que costaba llegar al final: cada línea: otro muerto.

D

#13

Sí, es super duro . Eres otra victima colateral

D

#54
Pues no se cual es la solución ( si es que se quiere solucionar). O cambiarlo y que no se sepa quien puntua negativamente o dejarlo como está y quien quiera saber que asuma lo que se encuentre.
Igual el mal rollo es la falta de madurez.

D

#55 no chivarse sobre quién vota qué o impedir los votos negativos.

D

#57
pero es el mismo sistema el que se chiva, uno solo tiene que ir a verlo...

D

#58 y ahí surge el mal rollo, según este paper

http://www.meneame.net/go?id=2201198

D

#24
Inténtalo. Igual tienes suerte. No iba a llorar. No te preocupes.

D

#25

Ya he creado una peticion en change.org. Tiembla

D

#27
Qué crueldad la tuya..

D

Hay de todo: mujeres, hombres, niños, ancianos, periodistas... ¿Todos estos eran terroristas?

D

Lo que no entiendo es a que esperan el resto de países árabes para arrasar Israel de una vez por todas, se lo están dejando a huevo. Solamente EEUU está de su parte, el resto de países pasan de Israel.

e

#39 bombas nucleares, ejército superior y esas cosas que han evitado la destrucción de Israel desde su fundación...

t

Países de donde los judíos han sido expulsados a lo largo de la historia, por algo será:

https://www.stormfront.org/forum/t773755/

D

#49 churras y merinas

Hay millones de judios en el mundo e incluso en israel que no son sionistas o ven un estado de israel en paz con un estado palestino o incluso son activistas a favor de palestina.

Y la expulsión de los judios se debe a muy diferentes razones que no tienen que ver mas que con temas politicos o gobernates que siempre han intentado buscar en el que es diferente y minoria un enemigo publico numero uno que le sirva de cortina de humo. Racismo, fascismo, etnicismo... son algunas de las razones por las que se ha perseguido a los judios y a otros muchos pueblos a lo largo de los ultimos mil años... o sencillamrnte la necesidad de tapar un mal gobierno derivando el origen de los problemas de una sociedad sobre una minoria.

D

Mohammed x 370

D

facsofacso ¿Tu eres tonto votando negativo?

D

#3
No no lo es.
Hasta las narices de que utilicen a los muertos como artillería emocional.
A mi la noticia ( que no es una noticia es un montón de datos) me parece sensacionalista.
De verdad aporta algo saber sus nombres o edades?? A sus amigos o familia sique les importa pero a mi que no los conozco no. Asi es la vida de real.
Me parece una atrocidad pero ahora mismo que lees esto se están cometiendo miles en todo el mundo, vas a leer el nombre de todos los muertos violentamente??
Claro que hay que denunciar lo que sucede pero primero es la justicia y luego habrá tiempo de labrar sus nombres en monolitos donde recordarlos.
Innecesario. Sensacionalista Absurdo.

unaqueviene

#4 Es la única manera para que se puedan corroborar esos datos (dudo que sea fácil) y que Israel no pueda decir luego que hay menos muertos, que son montajes, que son víctimas de otras guerras.. Y tanta intoxicación a la que nos tienen acostumbrados.

D

#9
Para empezar yo no se si los datos son los correctos. Tú puedes saberlo??ç y además, crees que publicarlo en menéame sirve para el fin del que hablas.
Yo tengo muchas dudas sobre ello.

unaqueviene

#19 Pues busca tú mismo y lo corroboras si quieres.

capitan__nemo

#4 luego habrá tiempo de labrar sus nombres en monolitos donde recordarlos.
Sí publicar los nombres ahora, sirve para que en el futuro monolito o monumento a los caidos tengan que figurar menos nombres (los que ya hay, pero ni uno mas), es una buena idea.

D

#3 precisamente por comentarios como este, que menéame se chive de quién ha votado qué genera mal rollo entre los usuarios, según un estudio científico

el #diseño_de_menéame_es_una_puta_mierda

D

#7
¿Pero queremos trasparencia o no??
No podemos hacer nada con los chivatos , o si... Tal vez, echarlos del Menéame??

D

#22

Tal vez, echarlos del Menéame??

Yo antes echaba a los gilis como tu . Pero es mi opinion transparente

D

#22 la matriz es la chivata. el diseño de la propia página web trae el mal rollo.