Publicado hace 17 años por vilgueits a linuxmobile.sourceforge.net

Linux Mobile System (LMS) es un sistema Linux completo cuyo soporte son los nuevos USB Flash Memory Drives. La intención es arrancar cualquier PC con soporte USB mediante nuestro sistema y disponer por tanto de todas las aplicaciones de administración y análisis que hayamos seleccionado, sin necesidad de instalarlo. De esta manera, siempre podremos llevar nuestro sistema Linux en un bolsillo listo para su uso.

Comentarios

D

Linux hasta en la sopa lol

bar

yo tuve a dam small y a catux (un proyecto catalan) el primero iba de pu.. madre, los 2 con fluxbox y ocupaban sobre 50 mb, me conectaba con el llavero a la red de mi empresa desde cualquier pc, lo probe en muchos ordenadores y reconocia el hardware mejor que el xp. El problema de dam small es que te particiona el pendrive y la segunda particion no me la reconocia windows, linux si, pero claro un pendrive que no te lo reconozca windows no es muy practico, lo intente de mil maneras pero no fui capaz y lo borre para poder usar el pendrive en el windows qu no queda mas remedio que roerlo.

D

Y eso que dicen de que la vida de los PEN USB se limita muchíssimo más, ¿es verdad?

D

se joden aleatoriamente.... comprobado aleatoriamente en una muestra de 3...

elvaka

#3 Cuanto más movimiento de datos se produzca en el PenDrive, antes se joderá (digo yo).

HermesBlack

Confirmo que usar memorias flash así hace que la vida útil del llavero baje exponencialmente. Un pendrive me duró mas o menos un mes, arrancándolo una vez al día.

Milo

buff eso lo tuve que hacer yo en mi curro de becario hace unos años y tampoco llevaba mucho curro cuando rebuscabas un poco por ahí(aunque al principio me parecio acojonante). Se puede hacer con cualquier distro (yo use debian), pero de todas formas está bien para los que no quieran comerse mucho la cabeza. Tiene mi voto

D

Damn Small Linux
Slax
Feather Linux
Puppy Linux

Miraros esos

jramiro

#3 La memoria flash, por su propia naturaleza, tiene un número de reescrituras limitado (aunque grande: de 100000 en adelante, según fabricantes).

Lo que se suele hacer es utilizar sistemas de ficheros optimizados para este tipo de memorias, como son jffs2 y squashfs. Si usaras un sistema de fichero con journaling, como ext3, sí que te duraría menos el pendrive.

En un uso "normal" tampoco se hacen tantas escrituras en disco. Lo que suelen hacer este tipo de distribuciones, no sé si es el caso de esta, es montar las particiones en las que más se escribe (/tmp/, /var/...) en un ramdisk, así los logs se escriben en la ram del equipo y no en la flash (tiene sus inconvenientes, claro).

D

Para pendrives os recomiendo definitivamente Puppy Linux. No formatea el pendrive (usa una partición ext3 loopback dentro de un archivo), ocupa realmente poco (el sistema base con Abiword, Mozilla Seamonkey, Inkscape.. en 70mb gracias a la magia de squashfs), y está bien pensado para los USB (creo recordar que guardaba los cambios del sistema de archivos en RAM para escribirlos al apagar). Además, puede funcionar entero desde RAM.

D

joder, que noticia! a ver si cuando quereis dar una primicia os fijais en la ultima actualización de la pagina !2004¡. En el DVD de PC Actual de esye mes teneis Slax para probar.