540 meneos
2265 clics

Linux cumple 25 años, mas grande y profesional que nunca [ENG]

El kernel Linux cumple 25 años este mes. Fue el 25 de Agosto de 1991 cuando Linus Torvalds posteo su famoso mensaje anunciando su proyecto, aclarando que Linux "era un hobby, no sera nada grande ni profesional como GNU"
etiquetas: linux, aniversario, 25, años
225 315 8 K 506 tecnología
Comentarios destacados:                               
#17   #2 Es paradójico que hagas ese comentario en un sitio alojado en servidores Linux orientado a un país en el que más del 90% de los móviles utilizan el kernel Linux.

Que existan distribuciones para ordenadores personales basadas en Linux que no han llegado a desbancar a Windows o MacOS no significa ni que ése fuese el cometido de Linux ni que, desde luego, Linux sea inaccesible para el gran público.
#1   Y este año sí, es el año de Linux en el escritorio.
votos: 13    karma: 117
#7   #1 En el escritorio no; en Windons.
votos: 2    karma: 20
#13   #7 En el escritorio de Windows
votos: 2    karma: 15
#16   #1 Deja que Vulkan haga su parte, lo mismo te llevas una sorpresa (salvo que pienses que no son los juegos lo que nos tiene atados a Windows).
votos: 7    karma: 72
#18   #16 sí tío. La vasta mayoría de usuarios usa windows en el curro porque estan yonquis en el juego de turno. :troll:
votos: 4    karma: 24
#19   #18 Habla por ti. En mi oficina tenemos mas Linux que Windows, y eso que tenemos una buena seccion de dinosaurios que programan en Natural.
votos: 3    karma: 29
#30   #19 no hablaba ni por ti ni por mi. Hablaba de "vasta mayoría", ojos veloces ;)
votos: 1    karma: 21
#49   #19 Parecemos olvidar que la mayoría de usuarios ni programan.
votos: 3    karma: 35
#51   #49 dejalo, que en su mundo paralelo todos nos dedicamos a las TIC
votos: 0    karma: 7
#52   #18 Pues se podría decir que si, los juegos hicieron que se usase windows, windows hizo que la gente piratease el word, el word ahorraba mucho dinero en formación a los empresarios, así que instalaban windows y word (pirateado), además cuando preguntaban al sobrino que usaban, este les decía que windows, para los juegos y además sabía usar el word y el photoshop, y miles de ramificaciones más que nos llevan a la conclusión de que si, los yonkis de los juegos influyeron en el éxito de windows en el mundo empresarial.
votos: 3    karma: 31
#77   #52 eps, te olvidas el Outlook, crucial!
votos: 0    karma: 7
#99   #77 cierto
votos: 0    karma: 10
#20   #16 me gustaria pasar un dia contigo para ver en que mundo vives, porque debe molar mucho.
votos: 2    karma: 29
dyc
#56   #16 Unreal Engine ya lo tiene implementado desde el primer dia. Unity está en proceso.
votos: 1    karma: 11
#76   #16 nunca he comprado un ordenador en una tienda (para no profesionales) pero tengo curiosidad sobre si cometan las alternativas a Windows, o tan si quiera si comentan que hay diversos sistemas operativos (y la de tiempo en explicaciones que se deben ahorrar así!)
votos: 0    karma: 7
#111   #76 Pues generalmente no te van a informar sobre ello, es más, en la mayoría de "tiendas de barrio" te van a pre-instalar Windows sin preguntar, en tiendas serias lo que te ofrecen son licencias de Windows, es cosa tuya pagar por ellas o informarte de si hay alternativas (sea Linux o sea una copia pirata).

Ahora mismo Linux tiene una buena cantidad de juegos compatibles, como usuario de Steam me ilusiona mucho ver cada cierto tiempo como el porcentaje de juegos compatibles en mi…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#28   #1 Cual de los quinientos trillones de distros.
votos: 1    karma: 11
 *   Tumarelatoto Tumarelatoto
#47   #28 Hay menos de 700 y el 80℅ de los usuarios se concentran en 5 o 6.
Yo creo que es mejor poder elegir y no tener que tragar lo que te den como en Mac/OS.
votos: 1    karma: 19
#68   #47 Win 7.
votos: 0    karma: 7
#102   #68 Windows 7 también tiene un montón de versiones... Pero claro, poseer la licencia de una no te permite instalar otras...
votos: 0    karma: 10
#2   Y tan inaccesible para el gran público como siempre.
votos: 28    karma: -50
#14   #2 Es lo que tienen los kernels de los SO, que suelen ser algo técnicamente complejo e inaccesible para el 99% de los mortales. Y eso que Linux es de los más accesibles, en otros ni siquiera puedes mirar el código.
votos: 18    karma: 138
 *   Devlin
#21   #14 comolejo, inaccesible, y totalmente carente de interes alguno para el 99% de los mortales y algun que otro zombi tambien
votos: 2    karma: 28
dyc
#53   #21 Como casi cualquier tecnología del mundo mundial ¿a ti te interesa windows? ¿además de las cuatro cosas que te deja hacer puedes acceder a hacer algo más?
votos: 1    karma: 19
#70   #53 yo soy un simple usuario, con cero interes en hacer muchas cosas en un ordenador. Sin que me encante windows, me parece un gran producto para lo que es, que sobre todo es para gente como yo.
Aun asi me gusta bastante mas mac os, salvo en algunos aspectos como el email.
Pero no demonizo a windows la verdad.

Dicho esto, todos mis amigos son informaticos, y mi mujer es informatica, y ninguno tiene gran interes en linux mas alla de sus necesidades laborales. Digamos que al final todos trabajan con lo que toca, con lo que el cliente tiene, y listo.
votos: 0    karma: 10
dyc
#74   #21 Yo quiero saber la receta del comolejo ¿Es alguna sopa fría como el salmorejo?
votos: 1    karma: 20
#112   #74 no. Es un pueblo. Yo tenia una novia en madrid y otra en comolejo. A una le tocaba las tetas, y a la otra el conejo.
votos: 1    karma: 20
dyc
#23   #14 : #2 se refiere (con ignorancia) a los S.O. basados en kernel Linux y tú aprovechas su ignorancia para hablar con propiedad sobre el kernel Linux jugando con la palabra "inaccesible" de #2... Bien jugado, pedazo de :troll: xD
votos: 5    karma: 29
 *   OviOne OviOne
#26   #14 Eso pasa por no saber comunicaos con el hardware y andáis con intermediarios de mierdas como los políticos, en los 70 y 80 la gente si podía sumar 2+2 sin necesitar un puto kernel.
votos: 0    karma: 7
 *   --280860--
#15   #2 Android.
votos: 8    karma: 74
#17   #2 Es paradójico que hagas ese comentario en un sitio alojado en servidores Linux orientado a un país en el que más del 90% de los móviles utilizan el kernel Linux.

Que existan distribuciones para ordenadores personales basadas en Linux que no han llegado a desbancar a Windows o MacOS no significa ni que ése fuese el cometido de Linux ni que, desde luego, Linux sea inaccesible para el gran público.
votos: 42    karma: 278
#65   #17 Si, eso es verdad.
Pero tambien es verdad que el gran publico rechaza Linux como a una basura malolienta.
votos: 1    karma: 4
#78   #65 Pero no porque sea innaccesible, ni porque sea una basura, sino porque la cultura de libertad que tiene el gran publico (comunmente conocido como la masa tonta) se concentra en exclusiva en venir aqui a decir tonterías sin conocimiento.
votos: 3    karma: 25
#93   #78 Al leerte creo que tienes razón. Qué chorrada no?
votos: 0    karma: 7
#95   #93 Te refieres a Android? Claro. Google ha hecho un gran trabajo. Nada de lineas de comando, nada de apt-gets, nada de interfaces cutres ni rollos de drivers ni diferentes distros. Y todas las aplicaciones basicas diseñadas por ellos.

Es decir cuantos menos Linux es, mas exitoso para el usuario final. Como reconoceras el usuario de Android no valora ni remotamente que lo hay en sus manos es Linux. Lo que valora es lo bonito y facil de usar que es su movil diseñado por Google.
votos: 2    karma: 1
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#105   #95 También lo puedes ver de otro modo:
- No hay problemas de drivers porque en un móvil no puedes cambiar nada del hardware y tampoco puedes instalar otro SO (salvo los Mods, pero, en ese caso es posible que tengas problemas con los drivers).
- No hay problemas de configuración porque lo que puedes configurar está muy limitado.

Es decir, cuanto más cerrado y limitado está el sistema (te lo dan ya montado y no puedes cambiar el hardware ni configurar demasiado el sistema) más exitoso es para el usuario final.
votos: 2    karma: 24
MPR
#107   #65 El gran público usa lo que le ponen, ni más ni menos.

#95 Pues yo creo que android deja mucho que desear. Aplicaciones y juegos de lo más simple, molestas notificaciones al más puro estilo windows, anuncios de mierda (algunos hasta con vídeo y sonido) a pantalla completa, una tienda de aplicaciones que da sensación de pobre, problemas de privacidad (¿para que quiere una app acceder a tus fotos?)... pero como eso lo usa todo el mundo pues no pasa nada.
votos: 0    karma: 9
 *   Claudio_7777 Claudio_7777
#80   #65 se puede rechazar una cosa que tan siquiera sabes que existe?
votos: 1    karma: 15
 *   PauMarí
#90   #65 Ajá, por eso un 90% lo lleva encima todo el día... :shit:
votos: 1    karma: 17
 *   ubicuamente ubicuamente
#97   #17 Vamos, que es ni es accesible para el gran público ni lo intenta.
votos: 0    karma: 12
#25   #2 distrowatch.com/?language=ES

¡Sí señor, super inaccesible!
votos: 3    karma: 40
#54   #37 No solo lo he intentado, si no que lo hago cada poco para ver si la cosa ha llegado a un nivel utilizable. Quién me diera encontrar un buen SO de sobremesa gratuito. Pero no, siempre me encuentro un truñote ininteligible y sin pulir junto con una comunidad increíblemente hostil y elitista.

#25 Esa página de cuándo es, ¿1999?
votos: 3    karma: 10
#66   #54 Si queréis un SO para haberle un agujero y follarse la CPU porque no dais para más, Windows os va genial.
Para todo lo demás, GNU/Linux y OSX.
votos: 0    karma: 11
#67   #66 Buena respuesta! Resume perfectamente a lo que se refería con "comunidad increíblemente hostil y elitista"
votos: 2    karma: 27
#72   #67 Te da rabia cuando te dicen que un SO como GNU/Linux es un trullo y que no está preparado para ser un escritorio normal. Es de pena que opinen de algo que no tienen ni idea de como funciona o cuales son sus ventajas sobre otros sistemas operativos más fáciles pero putas mierdas inseguras.
votos: 1    karma: 20
#73   #72 Superalo, que solo es software. Antes está la educación, el respeto, y esas cosas.
votos: 1    karma: 15
#79   #73 Porque MIENTE. Primero dice que el escritorio es ininteligible, ¿lo es? Un escritorio con una barra inferior con algunos enlaces a programas, un icono con la papelera y otro con el navegador de archivos es ininteligible? ¿Sin pulir? Un escritorio limpio, atractivo, y si usas Plasma, bellísimo es sin pulir? Un gestor de paquetes con miles de programas y utilidades es un truño? ¿Una comunidad hostil? ¿Hay foros de ayuda más competentes que los de Ubuntu o Arch que llevan 20 años ayudando sin pedir nada a cambio?
Será software pero no permito que mientan sobre GNU/Linux.
Que sigan con Windows pero no injurien sobre lo que no saben.
votos: 2    karma: 23
 *   --460424--
#82   #79 Hablamos de opiniones; no de verdad/falsedad. Y, si, este comentario también destila agresividad.

A ver, más tranquilidad, ni que estuviesemos hablando de equipos de futbol.
votos: 1    karma: 15
#85   #82 De fútbol puedes opinar lo que quieras. Nunca me gustó.
votos: 0    karma: 11
#81   #72 ¿no está preparado para ser un escritorio normal? Es como decir que un motor TDI no está preparado para ser un monovolumen, no entiendo la relación.
votos: 0    karma: 7
#86   #54 "junto con una comunidad increíblemente hostil y elitista."
Si la comunidad linux fuera como dices, linux no existiría :palm:. Quizás preguntes mal. Cuando te responden que antes de preguntar algo busques si en el foro ya está solucionado ¿has probado a bsucarlo en el foro? M A G I A :hug:
votos: 2    karma: 24
#89   #54 ¿Qué distribuciones has probado? Yo llevo años usando openSuse y funciona perfectamente. Por ejemplo, ayer me compré una tarjeta wifi PCIe, la pinché, la reconoció, instaló los drivers, y funciona sin problemas. Y todo con un entorno gráfico muy cómodo. Linux ha mejorado muchísimo en los últimos años, y si eliges una distro decente, es muy sencillo de usar.

Eso sí, no puedes esperar que sea idéntico a Windows, te va a tocar aprender a hacer las cosas de otra manera... aunque eso te pasa igual si cambias de Windows 7 a 10.
votos: 2    karma: 23
#91   #89 Ubuntu, Lubuntu, Debian, Arch Linux, Solus, Elementary OS y openSuse que yo recuerde, algunos instalando distintos entornos gráficos que si que no recuerdo. En todos los casos me he encontrado con una pesadilla de experiencia de usuario, especialmente en los pequeños detalles de configuración.

Cada vez que intento meterme en Linux lo hago de forma optimista (que repito, me vendría bien por costes) y con ganas de aprender cosas nuevas, pero la curva de aprendizaje es absolutamente salvaje,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#110   #91 De las otras mejor no hablo mucho (Ubuntu con Unity me parece una aberración), pero openSuse con KDE es muy parecido al Windows de toda la vida. ¿Qué problemas has tenido exactamente?
votos: 1    karma: 15
#98   #89 te salió un asistente para instalar el driver desde los repositorios será, porque Linux no instala drivers, los carga directamente en cuestión de segundos.
votos: 0    karma: 6
#109   #98 Sí bueno, reconoció la tarjeta y la red de mi casa, pero cuando le di a conectarse a la red me dijo que necesitaba nosequé paquete, lo instaló, y listo.
votos: 0    karma: 6
#94   #54 En 1999 será la última vez que probaste, porque hace ya bastantes años que eso no es así. Llevo con Linux Mint desde la versión 11 y problemas muy muy pocos. Como te han dicho por ahí también está openSUSE, que ya era una joya desde antes de ser "open", Mandriva, Fedora, Ubuntu... Todas ellas están pensadas y orientadas al usuario no experto en informática. Y sus comunidades de usuarios suelen ser increíbles.
votos: 1    karma: 17
#96   #94 Iba por el diseño hombre. Hoy en día no se puede tener una página así de recargada. Eso es literalmente lo contrario a algo "orientado al usuario no experto en informática". Precisamente por seguir con esa filosofía Linux no triunfa en el escritorio.
votos: 0    karma: 12
#113   #96 Linux no triunfa en PC por dos motivos: marketing y monopolio.
votos: 1    karma: 17
#37   #2 Ni puta idea tienes. Si algo nos queda claro al resto es que ni has intentado ponértelo.
votos: 6    karma: 40
#75   #2 Descarga gratuita, diferentes escritorios, aplicaciones gratuitas y concentradas en unos repositorios, los mismos pasos de isntalación que windows, total control sobre tu maquina, ¿donde esta la parte inaccesible? Que seais unos gañanes de tomo y lomo que prefieran tener un windows pirata a un sistema libre, no quiere decir que no sea accesible. Ah, y a diferencia de windows, es capaz de instalarse y convivir con otros sistemas sin sobreescribirte el gestor de arranque, y por su puesto reconociendo a dichos sistemas. Cosas que Windows el agoista, el de toda la maquina es mia, no hace.
votos: 0    karma: 7
 *   Salmonela
#3   Yo he oído que ya incluso detecta el ratón (siempre que no sea un ratón para gamers).
votos: 35    karma: 175
#9   #3 Otia qué bien!! Lo llevaré a casa porque los gatos que tengo alli1 no pillan ni uno!! <mode paleto off>
votos: 0    karma: 10
#11   #3 Uff, el raton... Yo que siempre tuve versionitis, o más bien "distritis", recuerdo lo agradable que era instalar un Mandrake y que te mandara pulsar los botones y mover la rueda, haciendo que se iluminaran los botones y la rueda del dibujo que salía en pantalla, y así comprobar que el ratón quedaba detectado.
votos: 5    karma: 48
#50   #11 joder, el Mandrake...
Ahi van mis dies.
votos: 1    karma: 21
#12   #3 Pero aún hay que poner a mano la frecuencia vertical del monitor para configurar las X.
votos: 9    karma: -39
#42   #12 sí, y en la instalación el tamaño de las particiones se tiene que poner en número de cilindros... no te jode.
votos: 2    karma: 23
#59   @cerdojusticiero lo de los cilindros de #42 lo tuve que hacer creo que fue con o con open o con netbsd xD menuda puta locura la instalación xD
votos: 1    karma: 13
 *   IvanDrago IvanDrago
#22   #3 El ratón es necesario para los juegos AAA que corre Steam en Linux.
votos: 4    karma: 47
 *   Love_2011 Love_2011
#27   #3 ¿Todavía no has podido salir de 1994, Doc?
votos: 13    karma: 113
#33   #3 Y además después de detectarlo no hace falta reiniciar para que el sistema termine de configurar el driver como pasa con Windows.

Magia arcana
votos: 4    karma: 46
#58   #3 Veo que ya has encontrado el botón de encender la pantalla :troll:
votos: 0    karma: 8
 *   Zeioth Zeioth
#69   #3 Eso te iba a decir, siempre que no sea un Mad Catz... o raton gamer.
votos: 0    karma: 7
#122   #69 ¿qué diferencias tienen esos ratones frente a unos normales para que no los detecten automáticamente?
Los teclados y ratones se supone que son los periféricos más estándar que hay
votos: 1    karma: 14
#4   El titular define el problema de Linux. Es más profesional que nunca. Así que para entornos profesionales se va a quedar.
votos: 21    karma: 119
 *   eolosbcn eolosbcn
#6   #4 me desorinooooo xD xD xD
votos: 2    karma: 27
#10   #4 Sí, Android está pensado exclusivamente para el entorno profesional...
votos: 20    karma: 150
 *   vickop vickop
#39   #10 ¿Hoy Android si es Linux? ¿O solo cuando se habla positivamente de Linux lo es, pero cuando se habla de la falta de seguridad en Android no lo es?
votos: 2    karma: 20
#41   #39 Android siempre es Linux. Puesto que corre sobre su kernel. Otra cosa es que el Google Play sea un colador.
votos: 2    karma: 28
#43   #39 Android lleva un núcleo Linux, punto.

Si necesitas más información, en vez de dejar patente tu ignorancia, hay sitios como la Wikipedia que te pueden permitir disimularla. O también puedes ser un ignorante humilde y pedir la información amablemente.
votos: 13    karma: 114
 *   vickop vickop
#48   #39 Hoy y siempre Android es Linux pero no GNU/Linux.
votos: 5    karma: 51
#123   #48 a menos que instales Debian noroot o paquetes similares
votos: 0    karma: 7
#87   #39 el móvil mas seguro que se vende en el mundo actualmente usa android.

Otra cosa es que tengas un telf cuyo fabricante no actualice.
votos: 0    karma: 9
#34   #4 Es que lo mínimo que se le puede pedir a un kernel de un sistema operativo es profesionalidad, claro que si a ti te gustan más los sistemas operativos que llevan un kernel escrito por aficionados pues tendrás mejor vista.
votos: 2    karma: 29
#38   #4 Perdona, pero menuda estupidez acabas de decir.
votos: 2    karma: 29
#46   #4 Mi router, mi tablet, mi tele y mis ordenadores domésticos son muy profesionales...
votos: 4    karma: 44
#62   #46 Está perfecto. Eso es profesional. Una empresa vende productos profesionales.
votos: 1    karma: 21
#103   #62 ¿a usuarios domésticos? Incluso mi tdt tiene Linux... xD
votos: 0    karma: 10
#88   #4 siempre que sale una noticia de Linux hay infinidad de comentarios absurdos y el tuyo es uno de los que más en el día de hoy.
votos: 1    karma: 18
#5   Yo he oido que Linus ahora da conciertos.
votos: 10    karma: 97
#8   Pues a mi me gusta mucho el pong.
votos: 0    karma: 7
#24   A 4 usuarios les parece irrelevante... Pobrecicos.
votos: 1    karma: 18
#31   #24 No te metas con los votos libres de la gente, que está prohibido ;)
votos: 1    karma: 24
#45   #31 ¬¬...
votos: 0    karma: 8
#29   Llevo leyendo estos titulares desde hace ya... :-S .
votos: 3    karma: -11
#35   #29 Por curiosidad, ¿cuántas veces has leído que linux cumple 25 años?
votos: 15    karma: 117
#36   #29 la importancia de un sistema operativo no está en que te permita visualzar tu cuenta bancaria, por ejemplo. Eso está superado hace décadas, incluido en linux como desktop. Más bien en servir la página del banco con la seguridad, rapidez, interconectividad, etc, apropiada. Se podría decir que ahora mismo el mundo se sustenta, básicamente, sobre Linux. El Windows para PC es pura inercia. Cuota de mercado comprada a base de talonario. Marketing. Linux nunca ha conseguido derrotarlo ahí (excepto con Android, y ojo que ya más de la mitad de las visitas a web/apps son desde móviles/tabletas) pero porque nunca lo ha necesitado para lo verdaderamente importante: sustentar los sistemas/servidores más importantes de nuestro boom tecnológico
votos: 11    karma: 94
#32   Gracias a toda la comunidad gnu/linux por tanto trabajo y dedicación
Gracias
votos: 31    karma: 206
#40   #32 Idem
votos: 1    karma: 16
#44   #32 Idem. Y yo soy usuario de escritorio.
votos: 1    karma: 16
#57   #32 La gente suele olvidar reconocer el trabajo y la dedicación de gente con mucho conocimiento. La mayoría ha visto mucha tele y cree que para neutralizar a un hacker, localizar su IP, y averiguar toda su vida y donde vive, basta con teclear tres segundos en el ordenador y para desarrollar una aplicación de la leche cinco minutos bastan.
votos: 7    karma: 67
#126   #32 Yo también les doy las gracias. Llevo 10 años de usuario de escritorio. Y no echo de menos Windows ni tengo pensado volver nunca. No me gusta que me faciliten la vida si a cambio me quitan libertades y/o me tratan como un tonto que no sabe hacer la o con un canuto.

Tambien gracias a los dedarrolladores de Debian, Gnome, KDE, Xfce, Lxde, OpenOffice, LibreOffice, Amule, Xchat, Firefox, Transmission, uGet, Audacity, Smplayer, Vlc, MuseScore, Xfburn, Evince, Evolution, Orage, Thunar, PcManFM,…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 53
#55   Meneame + Noticia de Linux = El día de la marmota.
Estoy seguro de que si me pongo a mirar todas las noticias sobre linux, habrá un 99% de coincidencia con los comentarios.

A los linuxeros: Por favor, dejad de intentar convencer a todo el mundo que linux es lo mejor del mundo mundial y universal.
A los windowseros: Por favor, si no habéis tocado un linux ni con un palo, no opinéis. Linux ha cambiado y mucho, tanto en escritorio como en servidor.
A los mac'eros: En serio? Un Mac? :troll:
votos: 8    karma: 63
 *   TheGreatDoc
#71   #55 Yo tengo dual boot porque con linux a ver quien es el guapo que se pone a jugar. El otro día intenté instalar los drivers de la gráfica nvidia y se cargó el servidor X, menos mal que pude recuperarlo.

Vamos que para jugar -> windows
Para trabajar -> linux
votos: 0    karma: 7
#60   #0 Te falta una tilde en el titular y dos en la entradilla.
votos: 0    karma: 14
 *   maria1988
#61   Esta noticia me recuerda que no puedo arrancar mi portátil con linux porque se ha estropeado. A ver si pierdo un par de horas en volver a instalar y poner todo como estaba.

En su defensa debo alegar que tengo windows xp y ubuntu coexistiendo y siempre arranco en linux porque va mejor (hasta que se estropea por alguna actualización)
votos: 1    karma: 6
#92   #61 Y el negativo por? @sebaston
votos: 0    karma: 8
#63   Excepto para ubuntu que en Desktop cada día da más asco. Me vuelvo a Debían.
votos: 1    karma: 17
 *   albandy albandy
#64   #63 si eres de aquellos que recuerdan con cariño Gnome 2, seguro que te encantará

ubuntu-mate.org/
votos: 0    karma: 10
#131   #64 MATE me encanta como escritorio (lo uso en el curro), pero la verdad es que a mi unity no me toca tanto los huevos como la gente suele decir. Incluso algún que otro menú de configuración me resulta cómodo.
votos: 1    karma: 16
#84   #63 totalmente de acuerdo aunque yo tengo Debian solo en servidores, para trabajar Arch.
votos: 0    karma: 7
 *   PauMarí
#83   A Linux le faltan 4 cosas mal contadas para conquistar también el escritorio:
- Vulkan y Wayland.
- Suite Adobe y algún que otro software comercial mas.
- Sistema de paquetes universal y conteniendo todo lo necesario sin dependencias (junto con repositorio universal).
- Algún que otro driver y su facilidad de instalación o uso.

Y ya tiene alternativas para algunos de esos puntos, aunque no soluciones completas.
votos: 1    karma: 13
#100   #83 Firefox y Chrome han tardado 10 años en superar a IE, se usan igual y son infinitamente mejores, ahora extrapola esos datos a tener que reinstalar para cambiar el sistema operativo teniendo que aprender un montón de cosas nuevas.
votos: 0    karma: 9
#101   #100 ¿Cuanto tarda un usuario de Iphone en saber usar un sistema Android? ¿Y al contrario? Lo mismo pasa con un Ubuntu actual frente a Windows 8 o 10 (que también han cambiado respecto a XP o W7). Mi mujer tiene Ubuntu desde hace unos años y tiene instalados los pocos programas que ella necesita para su uso cotidiano. Sabe copiar/pegar/editar ficheros, conoce algún programa de gestión de fotos (que le costaría el mismo esfuerzo en Windows conocer otro similar), sabe usar Chrome o Firefox igual…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
#121   #83
- Cierto es
- Ya hay buenas alternativas para toda la suite. Y gratis. Me parece un obstaculo mucho mayor tener que pagar todos los meses una licencia de adobe (nada barata) a emplear una semanita en aprender un programa nuevo.
- Calamares es un sistema de paquetes universal: calamares.io/
- Si un fabricante no tiene drivers, compra otra marca. Ya veras que rápido los desarrollan. Con los juegos de Steam, lo mismo.
votos: 1    karma: 17
#129   #83 Para que linux termine de triunfar, tienen que funcionar los juegos perfectamente. Que no tengas ni que mirar la consola para instalar los drivers de las tarjetas o bien que vengan de serie. Ah si y que instalar Steam no sea un proceso doloroso.
votos: 0    karma: 7
 *   m3ch4n1c
«12
comentarios cerrados

menéame