Hace 15 años | Por guslevi a diariometro.es
Publicado hace 15 años por guslevi a diariometro.es

"La decisión de España de lanzar esta investigación alcanza nuevos niveles de hipocresía y es un insulto al Estado de Israel", consideró el director de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, mediante un comunicado de prensa. Foxman dijo que "dado el vergonzoso historial de su propia judicatura, España no está en posición de destacarse a sí misma como un ejemplo sobre terror y ley. Hubiera sido mejor que tratara de abordar sus mayúsculas deficiencias en vez de empañar la independencia y alta respetabilidad de la judicatura de Israel".

Comentarios

Arabella

en enero de 2009, un juez del Tribunal Supremo español ordenó la puesta en libertad de Imad Eddin Barakat Yarkas (Abu Dadá), un terrorista de Al Qaeda convicto de ayudar a financiar los ataques del 11 de septiembre" de 2001 contra EEUU.

También incluye en esa lista de "deficiencias" que la fiscalía española "fracasara en obtener la condena de Rabei Osman Sayed Ahmed, el supuesto cerebro de los ataques de 2004 contra los trenes de Madrid y que él mismo se declaró como la "amenaza" detrás del complot de Madrid".

¿Están queriendo insinuar que la justicia española simpatiza con los terroristas de Al-Qaeda, o me estoy volviendo paranoica?.

rafaelbolso

Hipócritas han sido los gobernantes de Israel y de "la administración Bush", una Justicia que busca a responsables por matar a 14 inocentes es eso JUSTICIA.

Por cierto Mr. Abraham, espero que llegue el día en que la Justicia investigue el reciente genocidio sufrido por el pueblo palestino donde han sido masacrados más de 400 niños.

¿Quién es el hipócrita?

roll

D

Hipocresía es creer que solo importan las víctimas de un lado e ignorar a las del otro. Hipocresía es considerar que es justo el asesinato de 14 inocentes para asesinar a un culpable. Sin juicio ni defensa ni garantías, cosa que sí va a tener el carnicero de Elezar.

T

De todas formas como los de la Liga Antidifamacion hayan leido la historia de los juicios por lo del GAL, no me parece raro lo que dicen.

alecto

#20 Añado a la respuesta de #21 que ese juez no ha "elegido" este juicio. Resulta que España recoge en sus leyes una norma internacional que dice que los crímenes contra la humanidad son perseguibles universalmente y no prescriben, y no ha introducido salvaguarda alguna para evitar que cualquiera pueda presentar una denuncia.

Si alguien, quien sea, presenta una denuncia con base real y visos de delito contra la humanidad tienen que tramitarla, no pueden decir 'esta no me gusta' y pasar a la siguiente. De hecho dudo que les haga mucha gracia encontrarse con un caso entre las manos que de facto es irresoluble, porque no se puede juzgar a quien no puedes interrogar, ni investigar como dios manda...

Creo que de hecho (algo he oido hoy en el A Vivir, aunque con la sarta de cosas inexactas que han dicho en ese rato, que parece que no hayan leido un periódico en toda la semana, mejor lo dejo en conserva) al parecer el Moratinos ha dicho que hay que cambiar eso para que sólo se pueda proceder cuando la denuncia parta de víctimas directas de ese delito contra la humanidad. Lo que por otra parte tendría su gracia... Con no dejar salir a la gente del país me libro de ser juzgado... ¿no?

D

Razón nos les falta, porque todavía en España no han sido juzgados los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo. Hasta que eso no se haga, no tendremos autoridad moral para juzgar los crímenes de otros.

Juanma61

#11 Yo diría que precísamente por ser gobiernos demócratas se espera de ellos que cumplan con las leyes internacionales.

D

La liga antidifamación busca que la desdifamen, el que desdifame a la liga antidifamación, buen desdifamador será.

Wilder

El tipo se llama Foxman. No digo mas.

Juanma61

Sr.Foxman, si usted tiene conocimiento de crímenes contra la humanidad cometidos por España o cualquier otro país, no tiene más que denunciarlos,si no dejese de excusas y colabore con la justicia.
Un saludo Sr. Foxman.

D

#6 ¿Chomsky? ¿A Chomsky apelas para atacar a la Liga Antidifamación?
¿Este Chomsky:?
http://www.liberalismo.org/articulos/14/noam/chomsky/

guslevi

#20 Los crímenes contra la humanidad competen a toda la humanidad, y descuida que tu caso no se ve afectado por esta investigación, son tribunales completamente distintos, salvo que tu caso sea por terrorismo, narcotráfico o crimenes contra la humanidad que son los que juzga la Audiencia Nacional.

G.I.

A mi hipócrita me parece hablar de democracia y apoyar a un estado terrorista.

guslevi

#11 No sé por qué será, pero eso que dices ocurría igual con Israel hasta hace cuatro días. Nadie tomaba medidas contra Israel a pesar de saltarse mandatos de la ONU y llevar a cabo matanzas contra civiles. Ahora, cuando un solo juez decide investigar una acción resulta que se les trata con saña. Pues no lo veo así.

D

Está saliendo a la luz uno de los poderes más grandes y asesinos del planeta... roll

D

Más de 100 mil muertos desaparecidos en la dictadura que siguen sin tener justicia porque el régimen heredero y continuista de la dictadura se niega a reconocer que es ilegal y que "la transición" fue una traición.

D

#7 Sí, perfectamente comparable el GAL con el genocidio palestino.

Y por supuesto, el hecho de que hace 20 años el gobierno de España mantuviese prácticas de terrorismo de estado nos convierte a los españoles de 2009 en unos hipócritas e invalida todas nuestras protestas ante genocidios y crímenes internacionales.

Da vergüenza leer algunas cosas, de verdad.

giles

Completando a #24, un par de meneos sobre el tema:

España promete limitar la jurisdicción de sus tribunales para evitar futuras investigaciones contra funcionarios israelí
España promete limitar la jurisdicción de sus tribunales para evitar futuras investigaciones contra funcionarios israelí

Hace 15 años | Por Drakkuss a itongadol.com.ar


España desmiente a Israel
España desmiente a Israel
Hace 15 años | Por Juanma61 a 20minutos.es

P

Zass, yo soy de defender más a la cultura judía y por extensión a la hebrea e israelí que a la musulmana y por extensión Gaza, pero cuando se ponen así de tontos... en fin, esto es un exceso de bondad ya. ¿Hipocresía? Hipocresía es no evitar matar menos inocentes por cada intento de matar terroristas.

m

¿Porque tienen tanto miedo si según ellos no se puede demostrar nada?
España tiene tanto derecho a perseguir crimenes como cualquier otro país.
Condenar un crimen no es hipócrita, sería hipócrita no condenarlo.

xenNews

Joder, no quería votarla. Quería usar algún negativo para evitar que esta propaganda llegase a portada...

D

La cuestión es:
¿Por qué se persigue con tanta saña que los gobiernos democráticos utilicen fuerza bruta para defenderse y en cambio a los paises dictatoriales como Zimbaue con Mugabe o Marruecos con su Rey se les critica con la boca pequeña?

¿Por que los muertos de uno pesan tanto y los muertos de otros no tienen voz?

D

Veeeeeeeeeeenga, ahora, para compensar, que Israel juzgue a los españoles de las conspiraciones judeomasónicas

rmv

#17 Eso es!. Si no somos capaces de terminar la transición, y tenemos crímines franquistas aún por juzgar ¿para qué nos metemos en otros fregaos?

D

#5 «fracasara en obtener la condena» ⟵ esa frase me encanta, encierra una manipulación tremenda.

D

Va a resultar que ahora es hipócrita investigar el fascismo. ¡Cachis!

a

A los que tenemos reclamaciones legales pendientes desde hace seis años, no nos gusta que los jueces que tanto se quejan de la paralización de la justicia por falta de medios se metan a juzgar un tema donde las partes son extrangeras y el delito ocurrió fuera del territorio español. Yo pago impuestos y tengo unos derechos. Ya está bien de que los jueces pierdan el tiempo en asuntos promovidos por ellos mismos y que no les competen. Si la causa es justa o no, es algo que a ellos no les compete.

D

O sea, que la Justicia sólo se aplica cuando interesa, y cuando no interesa no pinta nada la Justicia. Bueno es saberlo.

comunerodecastilla

#23 ¿Y tu apelas a liberalismo.org para desacreditar a chomsky? jodeeeer.....