EDICIóN GENERAL
397 meneos
1670 clics
Un líder imam defiende a Boris Johnson por los controvertidos comentarios sobre el burka.[ENG]

Un líder imam defiende a Boris Johnson por los controvertidos comentarios sobre el burka.[ENG]

En una carta al Times, escribió: "El burka y el niqab son horribles prendas tribales tipo ninja que son preislámicas, no coránicas y, por lo tanto, no musulmanas. Aunque esta ropa para ocultar deliberadamente la identidad está prohibido en la Kaaba en La Meca, está permitido en Gran Bretaña, lo que pone en riesgo la seguridad, acelera la deficiencia de vitamina D, respalda la desigualdad de género e inhibe la cohesión de la comunidad.

| etiquetas: boris johnson , burka
Comentarios destacados:                  
#2 Mira que me cae como el culo. Pero bien por él por no plegarse al policorrectismo, autocensura y gilipollez imperante. Basta ya!
(Traducción)

Un importante imám defendió a Boris Johnson por sus controvertidos comentarios sobre burkas en medio de peticiones para que el ex secretario de Exteriores sea expulsado del partido Tory.

Johnson está bajo una fuere presión para que pida disculpas después de comparar mujeres que usan burkas con buzones.

Pero el Dr. Taj Hargey, el imán de la Congregación Islámica de Oxford, dijo que el parlamentario no debería "disculparse por decir la verdad".

En una carta al Times,…   » ver todo el comentario
Mira que me cae como el culo. Pero bien por él por no plegarse al policorrectismo, autocensura y gilipollez imperante. Basta ya!
#2 El problema es que es derecha fagotizando el sentido común. Y a veces la gente pica. Y es por lo que vas tú y dices lo mismo y te ponen de facha para arriba. Porque hay quien se aprovecha. Y por eso están polarizandose tanto las cosas entre radicalidades y no se puede dar una opinión razonada sin que te intenten etiquetar de alguna manera. Eso si te dejan darla.
#2 Por eso gente como esta y como Trump triunfan. La ciudadanía está harta de lo "politicamente correcto" y en cuanto alguien dice cosas claras (no entro a debatir si correctas o no) se gana a la gente.
#38 depende: Thrump es un conservador.
La derecha son conservadores
y los que ponen el burka a las mujeres son ultraconservadores.
Todos cojean del mismo pié.
Solo hace falta ver a las mujeres del opus dei y similar, muy de derechas en España (lejos del burka, pero también lejos de la igualdad hombre-mujer) ... en verdad están más a favor de "esas que se quieren quitar el burka son unas feminazis", o "la mujer a la coina"

Los progresistas deberían de estar radicalmente en contra del burka y de las sociedades que lo usan, ya que es machismo puro
y opresión de la mujer.
El que no lo esté, progresista no es.
#47 pocas cosas más ultraconservadoras hay que el fundamentalismo religioso.
#47
El problema es que los que llamas conservadores al final resultan ser menos conservadores que la izquierda policorrecta.

Mezclamos liberalismo con conservadurismo, y derechos humanos con izquierda. En el momento en el que aceptamos aceptaciones tan vagas de izquierda y derecha, los liberales nos han ganado la partida.

Hemos perdido la verdadera perspectiva, la lucha de clases, no de generos o razas. Izquierda y derecha son definiciones de politicas economicas, todo lo demas son adjetivos…   » ver todo el comentario
#2 Yo no lo conozco, no se si me caería o no como el culo. Pero estoy de acuerdo con el comentario, sin importarme lo que sea el que lo dice.

En el pasado a las personas religiosas cristianas les ha ofendido y han criticado muchas cosas, como los escotes en las mujeres, que las mujeres utilizaran pantalones o minifaldas, que los hombres llevaran el pelo largo o saucillos, que las mujeres salieran por la noche a divertirse y un largo etcétera. Y no solo les molestaba, sino que algunos actuaban…   » ver todo el comentario
#2 yo no se si me he perdido algo pero estoy harto de que metáis todo en el mismo saco. Se puede saber quién ha defendido el burka???
Un imán, un imán.....Creo que va a fichar al bermejo para la Hermandad de Mutantes o Los Acolitos  media
#3 Gracias
#5 y #3 Imán es correcto
Si el imam ha dicho eso y lo piensa, mis respetos por el.

No tiene ningún sentido que dichas mujeres tenga que estar sometidas a esta tortura.
#4
Respeto a esa idea. Lo que él sea es irrelevante.
Boris Johnson me repele. La mención a la hipovitaminosis D, los ninjas, los buzones... Lo siento por los ofendiditos, jodeeeer, qué bueno!!!
Sinceramente, a los que se sienten ofendidos: fuck your feelings.
#7 r/3edgy5me
Ahora que le digan al imam este que no sabe nada del islam ni de la sharia.
Hay que tener muchas pelotas para escribir algo así sobre los musulmanes en los tiempos que corren.
¿"Controvertidos" comentarios?
Será para el periodista. Lo verdaderamente controvertido es que las mujeres vayan tapadas con un saco desde la cabeza a los pies y nadie diga nada.
#10 exacto! molesta más lo que digan sobre el burkha que el hecho de que mujeres que viven en países no islámicos sean obligadas a llevarlo :palm:

Y luego viene gente como @Guanarteme haciéndose pasar por el paladín de la izquierda para llamarte racista por criticar costumbres misóginas. :shit:
#10 Y la gilipollas de May salió a quitarle hierro al asunto.

Johnson es un zopenco, pero en esto tengo que aplaudir sus comentarios
#22 No, no, al contrario: Theresa May exigió a Boris Johnson que se disculpe por comparar a las mujeres que usan burka con buzones.

Irónicamente, ha sido el imán quien le ha quitado hierro al asunto... :shit: xD :troll:

CC #10
#37 No se si contarte positivo o negativo por ese chiste. xD
#37 Sí sí, me he explicado mal. La frase no era afortunada.

Quería decir que May ha salido a intentar suavizar las declaraciones de Johnson en lugar de apoyarlas como es su obligación democrática.

Lo del imán quitando hierro ha estado muy bien traído, hombre. Positivo al canto. :-D
#37 Un Matías Prats en toda regla, chapó.
#10 Y tan controvertidos, es el principal tema politico estos dias en Inglaterra.

Por otra parte, es un tipo que no soporto para nada, pero tras haber "escuchado" (en la radio leyeron el texto) lo que dijo, me parece un buen texto. Obviamente, decir que las mujeres parecen buzones o atracadores de banco puede sonar ofensivo; pero la puta realidad es asi, ofensiva a veces. En su texto se muestra en contra de la prohibicion de estas prendas, con una argumentacion que me parece bastante correcta.
#10 Muchos £££££££££££££££££
Según escribió, Boris Johnson dijo que las mujeres con niqab parecían buzones de correos (dentro de un artículo en el que defendía la libertad de la gente para vestirse con burqa o como buzones de correos). Es una comparación acertada y pertinente. A llorar, a La Meca.
#11 a la Mecca podrán ir a llorar... pero sin burka, que allí está prohibido
Y así es como diciendo obviedades como esta, un tonto como Trump (o como Boris Johnson) llega al poder :-(
#12 Por que los listos tienen la lengua repasando sus posaderas, si a los listos les preocupase el dia a dia del populacho analfabeto ( sólo les preocupa el intelecto ), los tontos no llegarían al poder.
#0 Algún admin que le quite la tilde a imam. Gracias.
#13 O mejor aún, que ponga «imán». xD

Edito: anda, pues me he pasado de listo. Según la RAE, se admiten tanto «imán» como «imam». Aunque sigo pensando que la grafía españolizada queda mejor.
#15 De toda la vida se ha escrito imán.
#23 Y el Sintrom, Sintron jeje, No nos llevamos bien con la m al final de las palabras.
Ojalá el discurso (ese o similar) se propagase entre la izquierda. Soy de izquierdas y me horroriza que en Europa se lleve burka
#16 Mucha gente ha dejado de apoyar a la izquierda precisamente por su tibieza con este y otros temas relacionado con el islam.
#18 pues ahí es donde voy, yo soy de izquierdas y no me gusta la tibieza con estos temas, precisamente porque identificó a la izquierda con el progresismo y la libertad
#16 Es algo que sigo sin entender ¿Qué mecanismo hace que alguien supuestamente de izquierdas apoye el rollito musulmán?

Yo que me considero de izquierdas, si es que esto tiene sentido en la situación que vivimos, aborrezco de cualquier forma de represión y creencias absurdas, pero vamos, lo de tratar a las mujeres como mobiliario ya es el colmo.
#24 me ha gustado mucho eso de "si es que esto tiene sentido en la situación que vivimos"
#24 La derecha ataca al Islam, la izquierda hace lo contrario.

Es el problema de ir rebufo desde la caída de la URSS
#29 La izquierda no defiende el Islam. La izquierda tiende a ser atea. POr otra parte la izquierda no quiere que se discrimine a la gente en función de su raza o religión y en España tenemos una derecha que proviene del nacionalcatolicismo y tiende a confundir iglesia y estado, pensando que los católicos tienen más derechos que los que profesan otras confesiones.
Eso lleva a mucha gente de derechas a deducir algo erroneo como decir que un ateo al que no le gustan las religiones sea promusulman…   » ver todo el comentario
#31 La izquierda española, y europea, se planteaba como fin último el laicismo en la educación pública. Ahora van en plan kamikaze en este tema y están metiendo mas religiones en vez de sacarlas del sistema educativo. Han perdido el norte por quedar como los mas "policorrectos-multiculturales-guais que-lo-flipas". Están defendiendo para ello costumbres impropias de Europa, de su tradición humanista y progresista, que atacan las libertades básicas de las mujeres (y de los hombres) y…   » ver todo el comentario
#31 Ese argumento es absurdo. Es como decir que apoyas una inusticia porque existe otra. Por otra parte se puede ser crítico con el islam sin odiar a las personas de esa cultura. Yo no trago a la iglesia y mi familia es cristiana, y no por eso los odio. Simplemente me gustaría que utilizará más la razón y menos la fe.
#29 Es cierto, pero añadiría que hay que contentar a la ïzquierda radical¨que siempre necesita de estas ideologías para poder decir ¨Que radicalas somos¨ Es como decir, somos tan guays y tan transgresores que apoyamos lo que está en contra de todos nuestros principios morales y éticos más básicos (Igualdad de la mujer, derechos del colectivo LGTB, sociedad laica, etc). {0x1f52a} {0x1f625} Además tu sabes lo folcloricas que quedan las fotos diverso-religiosas?
#29 es el problema de basar la democracia en el voto, que corrompe y convierte a los partidos en meras empresas buscando su "dinero", los votos. Sin ese discurso antiderecha (¡que vienen los nazis!) no se podrian reflejar en nada. Este es malo, yo hago lo contrario.
#24 lo apoyan porque la derecha lo crítica. Tan triste como cierto. Pero esto es la nueva izquierda, que tras la caída del comunismo y su falta de referentes nuevos ha buscado esa posición. Se venden como antirracistas y feministas pero yo lo que veo es a gente muy perdida que se adhiere a clichés muy sencillos porque es donde captan nuevos votos de jóvenes a los que la lucha de clases y todo eso les suena a Prehistoria y les importa poco. Esto lo hace la derecha también, pero ellos nunca han…   » ver todo el comentario
#16 Ese discurso no se debe propagar entre la izquierda, se debe propagar entre el islam.
#25 pues a mí como votante de izquierdas me gustaris escucharlo del partido que votó.
#27 Lo que digo es que es un problema de la comunidad musulmana. La imposición externa no sirve de nada. Es más, puede ser contraproducente.
#28 No, error. Se debe imponer. En tu casa impones unas reglas básicas de comportamiento y respeto entre la familia. ¿O acaso permitirías a un hijo que ninguneara y maltratara a su hermana y madre, quitándoles el derecho a decidir que vestir, donde ir o en que trabajar? No. Le pondrías las cosas claras, le dirías que es uno mas, que como hombre no tiene ni mas ni menos derechos que el resto de la familia. Y si no se comporta como debe se le "sanciona", castiga o como quieras decirlo. No señor. Ese discurso de que "deben ser ellos los que se den cuenta" no funciona.
#44 El discurso de "los demás nos tienen que imponer lo que tenemos que pensar" tampoco funciona.
#46 En tu casa no le dices a tu hijo que pensar. Le dices a que hora se llega. A que hora se come, cena... Se le dice que no es bueno drogarse y sus consecuencias. Que no se debe robar o maltratar a sus parejas... Etc,etc... No le permites emborracharse a los 12 años ni drogarse en tu cara... Ni dejas que zarandee a su novia o la veje de cualquier forma. Hay que poner normas. Limites. Eso vale para religiones, costumbres, ideologias o lo que sea. No todo vale.
#51 Y claro, como los musulmanes no son adultos y no saben, otros deben tomar las decisiones por ellos. Y ellos seguro que aceptan de buen grado la imposición paternal sugerencia y se convertirán en masa al catolicismo apostólico romano.
#52 A ver. Si ellos toman la decision de que solo la sharia es ley... Pues esa decision, por muy adultos que sean, esta equivocada, es dañina y no se debe permitir. ¿O crees que se pararan en algún punto intermedio por si solos? Entonces poco sabes de religiones. Y menos aun del mundo musulman.
#53 Y si crees que con manu militari vas a conseguir que hagan lo que quieras es que poco sabes de religiones. Y menos aún del mundo musulmán.
#54 pues a su casa. En la mia se respetan las normas, leyes y costumbres europeas. Y las leyes de la termodinámica, por supuesto.
#52 Ademas, en mi comentario no menciono jamas que deban convertirse a nada. Eso te lo has inventado tu. Deben respetar el espiritu laico que ha hecho de europa lo que es hoy. Si quieres vivir bajo la sharia, vive en paises donde sea la ley. Aqui no. La democracia es incompatible con ideologias sectarias, misóginas y tribales. Y conozco demasiado bien el mundo musulman para no saber que nunca aceptaran las normas y leyes europeas si no es por imposicion. Donde son una comunidad importante…   » ver todo el comentario
#16 Ya pero les quitas el postureo.
Me parece una prenda horrible, que dificulta la vida social normal de la mujer, impide su integración o que pueda encontrar trabajo. Hemos pasado mucho para quitarnos el yugo del catolicismo, cuando las mujeres tenían que vestir con recato, pera que ahora vengan otros muchos peores a tapar hasta los ojos a las mujeres.
Hasta los gilipollas dicen verdades de vez en cuando.
Hay que aprender que no tenemos que estar a favor o en contra de lo que dice una persona de forma sistemática, sinó analizar cada una de sus afirmaciones. Lo cual no quiere decir que haya gente que el 90% de las veces solo diga chorradas.
Entiendo que puede parecer curioso y digno de noticia el comentario de un imám, pero a mí me parece más relevante lo que diga alguien del grupo étnico original del país.  media
El que se ofenda por criticar la implantacion por motivos religiosos de una prenda que usa una minoria de gente en base a un fundamentalismo religioso de rama ultrapatriarcal solo pueden ser dos tipos de persona: uno el hombre de paja que la extrema derecha lleva años moldeando y que solo ven ellos mismos y la recua de ignorantes que son sus acolitos, o dos, los fundamentalistas islamicos y la recua de ignorantes que son sus acolitos.

Ambos tipos de acólito, fundamentalistas islamicos y ultraderechistas identitarios y demas, son muy similares, ambos construyen sus hombres de paja para intoxicar, cad uno a su publico objetivo, los extremos en este caso se tocan mas que nunca.
Hay que ofender más. Hay que ofender hasta hacer que rechinen los dientes y las costuras de la casposidad. Hay que ofender sin parar, hasta que ya nadie se ofenda por nada. Entonces seremos libres.
#48 Cállate, eres repugnante.
#61 ¿Te he ofendido? Me alegro :-D
Es imposible que un imán haya dicho eso. Según he aprendido en los más diversos foros de internet, TODOS los musulmanes son fanáticos. :-|
#50 Para nada, también los hay moderados... :-|  media
El burka para los caravales (fantasma negro). Fuera de eso debe estar prohibido.

menéame