Hace 10 años | Por ordend a publico.es
Publicado hace 10 años por ordend a publico.es

El vocalista y bajista del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, ha sido puesto en libertad sin cargos a las 03:30, hora española, tras comparecer ante un tribunal de Miami y pagar una fianza de 500 dólares, ha informado hoy a Efe su oficina de representantes, Attraction Management. La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.

Comentarios

Davitxete

#1 No creo que sea una fianza... más bien es una multa por liarla en el aeropuerto. Si no hay cargos, como tu dices, no tiene sentido una fianza.

avalancha971

#3 Según el comunicado que han dado en el Facebook no han tenido que pagar nada.

D

#1 #3 En muchos estados de EEUU la fianza se fija automaticamente paar todos los detenidos por faltas menores, independientemente de si tienen o no cargos.

neotobarra2

#3 Por liarla en el aeropuerto no: porque la policía afirma que la lió en el aeropuerto. La poca información disponible ahora mismo sobre el incidente procede de la versión policial:

http://www.elnuevoherald.com/2013/12/10/1633167/cantante-de-rock-espanol-arrestado.html

¿Alguno de los presentes es tan tonto como para dar por cierta, automáticamente y sin contrastar, la versión de una de las partes implicadas? Los policías en cuestión tienen intereses aquí, concretamente justificar su detención para que ésta no parezca injustificada.

Yo esperaría a escuchar la versión del propio Madina, más que nada para ver qué tienen que decir unos y otros. No es que confíe en un músico al que no conozco, pero confío todavía menos en la policía y menos aún la de Miami ( El sitio web del condado de Miami-Dade publica información sobre Fernando Madina/c22#c-22 ).

forms

#10 tu que quieres, un Melendi en cada avion? lol

Que no le dejasen subir lo veo algo "razonable", pero que lo tengan incomunicado durante tanto tiempo y sin informar de nada lo veo una burrada, ni con franco.

reithor

#1 Sin cargos se refiere a que no le abren expediente criminal, cosa relativamente habitual allende los mares.

D

#1 Por Reincidente.

antonnovas

#1 Es USA, eres delincuente, pero aún no sabemos por que.... Es el paraíso neoliberal adonde nos llevan nuestros amados líderes, a los que votamos como dios manda.... Mayority Report

Imag0

#1
Los verdaderos cargos, fueron a su cuenta corriente.

D

#51 correcto. estupenda matizacion. Empiezo a estar cansado de este tema y parece que les estamos publicitando gratuitamente.

Por cualquier sospecha en Miami te llevan la cuartito oscuro, y si tienes la boca grande y respondes de malas maneras te comes un marrón. Estamos hartos de menear a gente que les ponen cargos por hacer chistes en las colas de espera. Y el negocio carcelario que tienen es impresionante.

Los del grupo tampoco dijeron la verdad: sabían perfectamente que había pasado.

American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.

El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo". A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.


lo dicho: te miran mal, das una mala respuesta y tienes un problema. Cansino este tema. Muy previsible lo ocurrido y bastante habitual en aquel aeropuerto. No les justifico y me parece un estado polcial desproporcionado. Están locos. Nunca defenderé la actuación policial. Que conste. Que no parezca que me alegro

D

#53 No estoy de acuerdo. No es admisible tres dias de incomunicación dejando a su familia y amigos en vilo. Y tampoco la exhibión publica de los datos personales y acusaciones con su ficha policial
Sea en el EEUU de Obama o sea en la España de Rajoy no podemos asumirlo como algo natural. España es un pais que se supone defensor de los derechos humanos,si no defendemos a nuestros conciudadanos en casos asi ¿Que mierda de pais somos? Sera un rojo y lo que sea... pero es nuestro rojo.
Y ahi estaban dos noticias que merecian portada. Desaparicion de tres dias de un conciudadano español en el Aeropuerto de Miami y luego el exhibicionismo de su ficha policial en los medios. Derecho a la presunción de inocencia y derecho a la intimidad a tomar por el saco cuando a los yanquis les sale del forro. Esto es prepotencia Made in Usa. Que la usen los americanos donde les quepa, pero con los españoles deberia ser que no. Espero que Fernando le saque la puntilla reindivicativa a lo que ha pasado

scarecrow

Hay que reconocer que la historia pintaba bastante más interesante en un comienzo.

ccguy

¿quién es este pavo que lleva 3 portadas? Con la de cosas importantes que se tumban por irrelevantes...

avalancha971

#22 Tampoco creo que se pueda decir que no es nadie de alguien con más de 15 discos.

D

#24 Ah, vale, si ha hecho 15 discos entonces sí...

Malkancer

#11 yo todavía no he visto pruebas de que estaba borracho, con Melendi hubo grabaciones de sobra, de los que le conocían, como los que no.
Y te recuerdo que esta persona ha estado retenida 72 horas, bajo arresto, pero las autoridades Estadounidenses decían que le habían soltado después de retenerle en primer momento, que hasta que no ha aparecido la embajada Española no se han aclarado las cosas y casualmente, un juez que debería haberle juzgado el mismo día y no 3 días después, le ha soltado sin cargos por falta de "indicios" no viene ni la necesidad de multarle, vamos, que le han retenido 72 horas o mas sin cometer delito ninguno.

Espero que nunca tengas que verte en esta situación, por que seguro que desearas que la gente te ayude, pero a mi, no me darás pena ninguna.

#22 , hombre, si 26 años en el mundo de la música nacional Española no son nada, apaga y vamonos. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

#15 Con Franco estaría en una cárcel Española desde hace mucho tiempo lol y con doctrina Parot oiga.

D

#25 de toda formas si hubiera pruebas¹ muchos² defenderian su derecho a beber e ir borracho en un avion, sin embargo a melendi lo crucificaron

¹ no digo que las haya
² no digo que tu ni otros esten en "muchos", he dicho "muchos"

D

Y la de conspiraciones absurdas que hemos tenido que leer.
Y qué coño, seguimos leyendo: #25 ¿Y tus pruebas para decir lo contrario a lo estipulado por policías y jueces? Cuánto pedimos y qué pronto invertimos la carga de la prueba

Malkancer

#28 veo que no te has leído la noticia, sale libre, sin fianza, sin cargos, sin multas, por que lo dice un juez estadounidense.

D

#31 lol lol Veo que tú eres el que no te has leído la noticia. Fianza de 500 pavos. Y claro que el juez es estadounidense, si te parece le va a juzgar un juez de China
Y sí, salió libre, como suele ocurrir. De verdad que es surrealista la imaginación que tenéis.

Malkancer

#34 venga, un poquito de lectura

"El juez no vio en la causa indicios de delito alguno y el caso fue inmediatamente anulado y eliminada la fianza impuesta anteriormente de 500 dólares, que, por supuesto no se tuvo que pagar."

sacado del FB del grupo https://www.facebook.com/Reincidentes.Oficial?ref=stream&hc_location=timeline

ccguy

#22 Si el tío iba pedo vete tu a saber lo que hizo. Me imagino que echarle la pota encima al funcionario de aduanas no es un buen comienzo.

Por cierto, ¿te crees que en Barajas no retienen a la peña que consideran sospechosa?

D

#22 Quizá querías que fuese Rajoy a rescatarlo o que mandasen un diplomático a mediar entre ambas partes...

Iba pedo.

A

#22 #16 Efectivamente la noticia tiene de todo.

Para empezar a muchos les llama la atención las noticias que nos recuerdan que la justicia no es aquello que está escrito en las leyes sino algo mucho más abstracto que ejerce la sociedad en su conjunto: aquello que ha provocado que a John Doe agente de aduanas le de por detener a un tipo, que a Menganito Smith de American Airlines le de por llamar a los agentes, etc., etc. y así hasta llegar a Fulanito Sanchez juez que decide absolver. En todo esto el texto que está escrito en las leyes, en este caso de EEUU, es sólo un factor más.

Y para continuar a muchos nos importa lo que le pase a este tipo porque sus canciones nos acompañan desde siempre

ermieldas

seguro que esto no ha tenido que ver...

CONEXIÓN MIAMI: LA HISTORIA SE REPITE

En 2011 Reincidentes sacaba nuevo disco, Tiempo de Ira. Uno de sus temas, Conexión Miami, fue creado por el grupo tras la detención en el aeropuerto de Miami, sin explicaciones, de Juan Manuel Rodríguez, guitarrista de la banda. Ocurrió en octubre de 2010, cuando viajaban a Colombia para dar un concierto. “Estados Unidos se puede meter su país por el culo”d, declaró por entonces Madina.

roll

L

#4 ¿Y por que vuelve al puto país? ¡Ahh, porque es un reincidente!.

D

Yo creo que el mismo afectado votaría irrelevante.

chemari

Tres portadas en meneame para esto? Categoría vocalista-de-reincidentes-detenido ya! Que cansinismo por dios.

m

Haaaaay borrachín borrachín!

D

Ya tienen publi para el próximo disco.
Y así cuando en sus concis griten putos yankees, los quinceañeros mentales que todavía les siguen se volverán locos.

D

Gracias a dios, un capitulo crucial en nuestra historia que se cierra felizmente.

Azucena1980

No es el primero que a las 4 de la mañana dice que no hay güevos de ir a desayunar a la playa y acaba potando en Albacete... o Miami.

D

Ni ha pagado ni se le ha culpado de nada, ademas el protocolo para estos casos se lo han saltado a la torera. Lo que diga la policia del caso simplemente es falso o no justifica esa retencion y el juez asi lo entiende.

D

Yo en el último vuelo transoceánico que tomé me tuve que tragar a un tio delante mio borracho perdido y echando la pota. Al menos estaba tranquilo. No me importa que fuera borracho, allá cada uno, pero si que me salpicara con sus efluvios (y pobre la chica de delante que ni se enteró de las salpicaduras porque iba dormida). No es nada agradable, os lo aseguro. Entiendo que a uno no le dejen volar en según que estado. Ahora, lo de mantenerlo 3 días detenido me parece alucinante. Si empezamos a detener a la gente por estas chorradas creo que la mitad de la población acabaría pasando por alguna celda.

D

Salió o no del aeropuerto.

Si estaba en Miami dentro del aeropuerto para hacer un trasbordo. Como es posible que fuese tajado.

¿Será por la venta de alcohol dentro del avión y del aeropuerto?

Que sentido tiene la venta de alcohol en estos sitios.

Es más, estando dentro de las instalaciones como es posible que a alguien se le permita emborracharse.

i

Lo que no entiendo es que le tuvieran horas incomunicado y que no avisaran a nadie de su situación con la angustia que esto debió generar a su familia. Tampoco entiendo que el resto de miembros del grupo subieran al segundo avión sabiendo que faltaba uno.

D

Al menos no la lía en pleno vuelo como el Melendi.

radio0

Lo siento mucho pero esta noticia no es de cultura si no de actualidad. Creo que la noticia no está en la categoria correcta.

a

Detenido por liarla borracho en el aeropuerto. Malvados yankis imperialistas!

Me imagino la conversación, con argumentos de este tipo:

Cuando se le pase la resaca, otra noticia y otra vez a portada.

tarkovsky

¿Ahora es cuando los que le han llamado cosas tan horribles como 'melendi' se meten la lengua en el culo, o cómo va eso?

StuartMcNight

Que pesadilla con este tío, macho.

D

#2 Ramén, es como si hubiesen detenido a nuestro representante electo, qué pesados...

D

¿Suelto ya?

Lo hubiese dejado en el correccional un par de añitos, limpiando escupideras, a ver si este "moderno" se entera que uno no se emborracha en el aeropuerto ni la emprende a empujones con nadie.

Este tío ni es artista ni nada, sólo un energúmeno con problemas con la bebida. Vamos, el referente cultural de muchos de los polloflautas que hay por aquí.

rob

#15 lol

D

#11 Di que sí. No lo tenían que haber soltado sin antes prometer que no volvería a cantar.

Catacroc

#11 Negativo que te arreo, ¿polloflautas?. A pastar.

antonnovas

#11 cual cosa menos faltarle a nuestros amos...

C

#11 Para eso esta la multa, para que aprenda. De todos modos es curioso como, te metes a trapo con este tipo, que lo peor que ha hecho ha sido amargarle la espera a algunos en la terminal, pero no dijiste nada en su dia acerca de que libraran a Carromero despues de haber matado a alguien...

milkarri

#11 Me has llamado polloflauta lol lol lol lol

Negativo que te arreo