Hace 7 años | Por donpichote a eldiario.es
Publicado hace 7 años por donpichote a eldiario.es

La campaña de micromecenazgo para que no cerrara la librería pionera en España en contenido LGTBI ha surtido efectoEn un comunicado en su web, las dueñas de la librería madrileña han querido agradecer los donativos y las compras y abogan por seguir trabajando por la visibilización

Comentarios

D

#4 Conozco librerías que venden todos eso pero no que exclusivamente vendan una de esas temáticas, sobre esoterismo solo conzco una tienda que no es libreria sino que venden un montón de merchandising esotérico y no solo libros.

ur_quan_master

#2 A modo informativo en algunas ciudades hay librerías católicas con mucha tradición...

perrico

#5 Y reciben el mecenazgo directo de gente como Rodrigo Rato, que se gasta el dinero de las black en artículos religiosos. lol
A Dios rogando y con el mazo dando. Y lo de las black encima ha salido de nuestros bolsillos.

ur_quan_master

#11 gran verdad... Y clientela cautiva de los colegios concertados, etc

D

#5 Yo no las conozco pero habría que ver si son rentables o reciben dinerito de la iglesia para mantenerse abiertas.

v

#2 Yo llegué de un sitio pequeño a Madrid sin conocerme, solo con dudas. Un día descubrí que había una librería de temática homo que se llamaba Berkana y algo se encendió en mi mente. Compré dos novelillas con personajes gay, y allí cambió mi mundo.
Eso no lo hubiera hecho en una libreria normal. Muy posiblemente no tuvieran ese tipo de temáticas, al menos en mi época.

Igual tu no lo entiendes, pero a mucha gente la existencia de Berkana le cambió al menos un poco su vida.

D

#7 Tu situación es muy minoritaria y así no se hacen negocios, el negocio está en ofrecer lo que el cliente busca, si esa librería diversificara más su temática a parte de la temática gay quizás hoy no se encontrarían en esta situación, la condición sexual de sus propietarias es irrelevante para llevar su negocio, ellas se quejan de que en otras librerías no venden libros de esa temática, cosa que es falso y ellas no venden libros que no sean de de otra.

K

#13 Sin haber diversificado su temática ha sido un negocio rentable desde 1993 y ocupaban un local muy amplio en pleno centro de Madrid. Otra cosa distinta es que ahora libros de esta temática ya puedan encontrarse en otros muchos lugares y también online.

D

#19 Es lo que tiene la globalización, antes costaba acceder a ciertos productos muy especializados y ahora con un click de ratón lo tienes en poco tiempo en tu casa haciento que antiguos formas de venderlos queden obsoletas. Es jodido para los que no pueden adaptarse pero esa es la realidad. Miré por curiosidad uno de sus libros en su tienda on-line y mientras ellas lo vendían a 10€ el mismo libro en Amazon costaba 9.50€.

perrico

#2 Pues no les financies. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

D

#2 En ese caso queda claro que no has pisado muchas: hay librerías de viejo, hay librerías para estudiantes, hay librerías que venden cartografía, y las hay que tratan dos i tres temas en los que el librero controla y entiende
Pero ok, tú juzga un negocio privado por un detalle que no te guste

K

#2 Se nota que no tienes ni idea de librerías ni tú ni todos los que te han votado. Para empezar no hacen negocio con su condición sexual sino que venden libros de una determinada temática y librerías especializadas siempre ha habido, otra cosa es que con la llegada de Amazon entre otros factores muchas de ellas hayan acabado desapareciendo.

D

#18 Están recibiendo dinero para un negocio que parece ya inviable, haciendo que ese dinero, el del crowfunding, sea ahora su fuente de ingresos, más que el vender libros, a eso me refiero con hacer negocio con su condición sexual. La gente que les da ese dinero es por solidaridad con el colectivo gay, o sea se lo dan por su condición sexual.

Aleurerref

Te puede salvar un poco pero si no funciona, no funciona. Es un aplazamiento, conste que les deseo lo mejor pero en general las librerías lo tienen difícil. Y si, es hacer negocio con la sexualidad pero que no es negocio hoy en día? También han aportado, y han sido pioneros.

Mister_Lala

Hoy en día, con todos los productos a un click y a precios competitivos, hay que pensárselo dos veces antes de abrir un negocio con tienda física. Esta tienda superespecialida no aporta nada. A cualquier librería que vayas buscando un título en concreto, te lo pide y en dos días pasas a recogerlo, o lo compras directamente online.

Arieti

#6 Puede que tengas razón pero igualmente se pueden organizar charlas, coloquios y demás que den vidilla a la libreria y no sea solo un punto más de recogida de títulos. Yo compro muchísimo en Amazon porque vivo en el extranjero pero cuando viajo a Madrid a visitar a mis padres dedico más de una tarde a ir a alguna libreria para ojear pausadamente, hablar con la librera/o y dejarme recomendar, acudir a algún cuentacuentos con los niños, ver que novedades tienen en La Central y en el Circulo de Bellas Artes , etc...

Ojalá les vaya bien. Les deseo éxito porque también es mi sueño eterno tener una libreria, en mi caso, infantil & juvenil.

Mister_Lala

#8 Bueno, pero lo que comentas es casi convertir a la librería en un club social. Martes y jueves voy al gimnasio, y los miércoles a la librería. Y no sé hasta que punto conseguirías 15 ó 20 clientes asiduos a esas charlas, pero sin atraer a clientes nuevos. Al final, para seguir abierto, lo que cuenta es vender.

La librería infantil la veo con más salida. Las últimas veces que fui a la biblioteca de mi pueblo, prácticamente era una guardería con libros. Las madres dejaban a sus niños allí ojeando libros mientras ellas hacían las compras por el centro. Sólo hace falta cobrar por horas y servir café a las madres, y puede ser un negocio sostenible.

A

Deberían haber diversificado antes e incluir alguna sección végana