edición general
528 meneos
2472 clics
Una librería de escritoras femeninas retira los libros de Carmen Mola tras desvelarse su identidad

Una librería de escritoras femeninas retira los libros de Carmen Mola tras desvelarse su identidad

La librería madrileña Mujeres y Compañía, especializada en vender libros de mujeres escritoras, ha retirado de sus estanterías los ejemplares firmados por el pseudónimo de Carmen Mola tras descubrirse que tras él se esconden tres hombres.

| etiquetas: libreria , escritoras femeninas , carmen mola
Comentarios destacados:                                  
#2 Una tienda de libros que da más importancia a quien los ha escrito que a las propias obras.

Vaya tiempos nos ha tocado vivir.
Una tienda de libros que da más importancia a quien los ha escrito que a las propias obras.

Vaya tiempos nos ha tocado vivir.
#2 Discriminación positiva, señoro machista heteropatrialcal-incel-nazi-fascista !!
#2 Cada uno abre los negocios que quiere. Vamos cerrar las tiendas frikis que solo tienen libros del señor de los anillos.



#14, #13
#88 Si, faltaría más, como si quieren montar una tienda con publicaciones nazis, pero que no vendan que buscan la igualdad.
#96 No la buscan. Es una librería de escritoras.
#96 Falacia del hombre de paja, la preferida por todo cuñado que se precie y consistente en convertir la igualdad sociopolítica en una igualdad lógica, es decir, que si a un hombre se le cae un pelo de la cabeza las mujeres deben reclamar lo mismo.
#96 olé tú
#102 #88 Si os parece bien que una librería de más importancia a la obra que al autor me alegro, yo eso lo crítico y lo criticaré siempre, ya filtre por sexo o por raza, aunque no creo que en 2021 se permitiera una librería solo de autores arios.
#88 Me da a mi que eso no existe.
#88 en tu ejemplo se clasifican por temática, no por el género del autor.
Por otra parte, que vendan lo que quieran... yo preocupao...
#88 no conozco ninguna librería q venda solo libros escritos por hombres...
#88 Sin duda, sin duda, pero cuando dicen que es una librería feminista están mintiendo. Es una librería sexista.
#88 ¿Te imaginas una tienda que solo tuviera libros escritos por blancos? (Como política de empresa)
#2 #13 #14 #26 #29

Nunca jamas entenderé porque negáis de manera sistemática el fondo de que se intente impulsar la figura de la mujer en ámbitos donde ha sido discriminada durante siglos, cuando no ninguneada.

Habláis de la existencia de esta vocación de poner en valor obras creadas por mujeres como si pusiera en peligro lo escrito por hombres. Como si de manera retroactiva se le fuera a quitar premios y reconocimientos a los hombres por una suerte de inquisición, y sabéis perfectamente…   » ver todo el comentario
#13 creo que te faltó "pollavieja" y "opresor"
#13 La discriminación SIEMPRE es positiva... para el que se beneficia de ella.
#13 Y pollaherida!!
#2 De eso va toda esta pantomima del feminismo de última generación, de que es más importante el sexo que la cosa en sí
#14 siempre pensando en semifinales sexo. :troll:
#14 Justo lo contrario que los anteriores feminismos.
#14 qué rica es esa cosa en sí. :troll:
#2 En el bando contrario también hay tal misoginia que cualquier día les cuelan una serie como esta :troll:  media
#17 tu te reirás, pero DC acaba de hacer bisexual a Superman de forma oficial...
#25 Si, pero no mezclar con Clark Kent
#25 Para ser más exactos, su hijo:
El quinto número de la serie de cómics de DC "Superman: Son of Kal-El" confirmará que el nuevo Superman, Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lane, es bisexual después de enamorarse de Jay Nakamura, un reportero masculino, anunció DC.
#50 Vaya!!! Ni sabia que habia un nuevo superman. Que fue del "antiguo"? Estoy algo desconectado de todo eso ya.
Cc #25.
#50 Clark no salió del armario, pero era claramente homosexual.
A quien quieren engañar. Un hombre de verdad jamás llevaría unos calzoncillos rojos por fuera.
#25 Así aterroriza más a los malos xD
#25 No era Superboy?
#17 El bando contrario al feminismo es el bando de la sensatez. A lo que le llaman misonígia, machismo, incel, etc. es a no comulgar con el feminismo, simplemente.
#2 es como si yo tengo una tienda de arte africano, y alguien me hace notar que algunas obras estan hechas por europeos. Obviamente las quitaría si no encajan con lo que yo quiero vender en mi tienda.
#20 ya pero una cosa es buscar una originalidad étnica. La otra discriminar.
#26 Ah, que durante prácticamente toda la historia de la civilización humana la mujer ha copado todas las estanterías de las bibliotecas y librerías.

Que no, que es broma, antiguamente sí eran discriminadas de verdad y no los lloros del incelato.
#61 Correcto, antiguamente estaban discriminadas de verdad y en muchos casos tenían que usar pseudónimos masculinos para que su obra tuviese notoriedad. Hoy en día parece lo contrario.
#61 No sé como defiendes la discriminación y creerte feminista.

Las mujeres ya sobresalen por su talento y cada vez hay más y más escritoras. No hace falta hacer una libreria segregadora, sino mira la pagina web que pongo debajo*. Pero, bueno se ve que para suplir un hecho historico podemos defender la discriminación.

Mal: Oye que te parece si vamos a la libreria esa que solo acepta obras de escritores hombres y blancos.
Bien: Oye que te parece vamos a esa libreria que solo acepta mujeres o "racializados".

Todo bien, todo correpto :shit: :palm:

*www.revistagq.com/noticias/articulo/escritores-mas-ricos
#61 reparar un error con otro no suele funcionar
#118 "discriminación" eso se lo estás poniendo tu al comentario #61 .... Lo estás calificando y luego lo juzgas a razón de tu punto de vista.

Y si, yo estoy de acuerdo que a día de hoy no necesitan dar visibilidad a autoras... No siento que exista discriminación alguns hacia ellas por ser mujeres.

Pero,... No me parece mal ni raro, que si hay quien sienta que si es así, o sepan cosas que yo no sé,... Abran un negocio privado para fomentarlo (es su empresa y su riesgo) .... Tampoco me parecería mal con hombres, o con nacionales o con extranjeros o lo que sea.... Temática gay, o especializados en un tema concreto.

Ya se limitan lo suficiente, t corren un riesgo bien grande de no ser viables.
#173 Es que cualquiera que tenga comprensión lectora, entiende que #61 justifica que exista esa discriminación hacia los autores, porque las mujeres lo fueron en el pasado. y quien critique esta situación de discriminación actual es un llorica incel.

La libreria Mujeres & Compañía, es una libreria especializada en mujeres. Pero, se vende como una libreria feminista como su usuario de twitter hace y se define como: "especializada en literatura, ensayo, cuento infantil, cómic,…   » ver todo el comentario
#61 Entonces si se hubiera vetado la venta en el siglo XV de libros escritos por mujeres en una librería sería criticable, pero que ocurra lo contrario en el siglo XX no?
#61 Me acuerdo cuando en el siglo XVI censuré personalmente unos cuantos libros de mujeres... que aberración.
#61 ya y ahora vamos a hacer lo opuesto no?

Cómo durante años no se pudo hablar el catalán en Cataluña ahora hacemos lo contrario.

Es otro ejemplo absurdo.

Yo la igualdad no la concibo así, las mujeres son la hostia igual que los hombres y si hace años se le discriminizó, que se supone que tenemos que hacer ahora?

Pues luchar por sus derechos y que sean iguales de verdad que los hombres, es que hay un camino del feminismo que se harta de decir que es igualdad y no lo hacen así.

50/50

Pero si hay una mujer mejor que un hombre en un puesto pues que ese puesto lo ocupe una mujer y al revés lo mismo, es que nos estamos volviendo gilipollas con algunas cosas.
#26 Me da que tienes que revisar el concepto de discriminación...

Discriminación sería que impidiesen a los hombres entrar a la librería. Que un negocio decida especializarse de la manera que les salga de las narices no es discriminación. No banalicemos los conceptos que se os ve el plumero. Y antes de que lo digas, sí, si existiese una librería que sólo vendiese obras escritas por hombres tampoco sería discriminación. Lo que sí sería es difícil de explicar, porque sí hay una discriminación…   » ver todo el comentario
#26 No es verdad. Yo no le alquilo mi piso ni a los moros ni a los sudacas por pura especialización. Veis discriminación en todo.
#26: El objetivo es visibilizar a las mujeres tras décadas y siglos de invisibiliazación.
Por supuesto, llegará un momento (esperemos) en el que no tenga sentido, mientras tanto no lo veo mal.

Y cuando algunas feministas dicen que el trabajo de muchas mujeres ha tenido una relevancia menor que la que debería tener, es cierto, creo que muchas no han tenido un trato justo y no es mala idea compensarlo un poco. Quizás en el futuro eso deje de hacer falta, y ojalá sea pronto.
#20 Si su objetivo es vender solo contenido escrito por mujeres (lo cual suena bastante discriminatorio, por mucho que haya discriminación del otro bando también)... entonces su actitud parece consistente.

Pero si su objetivo es vender contenido "feminista y no sexista", entonces están demostrando falta de coherencia:
- no detectaron falta de feminismo, ni presencia de sexismo antes de saber que los libros estaban escritos por 3 hombres... cambia el género del escritor esos atributos…   » ver todo el comentario
#29 Igual te has creído que se leen los libros. Todo postureo barato.
#100 igual te crees que las librerías leen todos los libros que venden no?
#100 no como tú que seguro que te los lees todos josemanue
#29 Pero si su objetivo es

Esa es la falacia del hombre de paja.
#29 Go to #113

Mujeres & Compañía es una asociación cultural sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, creada en 2012, con la voluntad de difundir la escritura de las mujeres en el mundo y en la historia y hacer visibles sus aportaciones a la civilización.
www.mujeresycialibreria.net/nosotras/
#29 Es que es una contradicción enorme. Feminista y no sexista significa igualitario y no discrimatorio por razón sexo. Literalmente mentira. Ellas van de lo que van, pero no entienden el significado de lo que escriben; menos mal que se supone que promueven la literatura...
#29 por lo que he escuchado de este tipo de iniciativas ... Es más bien el primer punto, preocupados de falta de apoyo a las autoras. Que sería cuestión de debate de si es así o no.

Pero vamos, en este caso particular no lo sé.
#29 Diez veces mis dieces :hug:
#113 Realmente no puede haber falacia alguna......aunque, eso no es del todo cierto....

#29 ha expuesto 2 supuestos totalmente factibles, y no se ha decantado por ninguno. Falacia del hombre de paja es cuando tú rebates a tu adversario al adjudicarle una postura o argumentos que no ha dicho.

Paradójicamente, y ahí va lo divertido, acusando a este usuario de falaz, implicas que codespirit tiene una postura determinada, e invalidas su tesis mediante ello, llevando a cabo la misma falacia de la que acusas.

La moraleja: está en Madrid.
#158 #29 lo mejor de todo es que.....Espera que me meo de risa...
¿Y si la obra la hubiera escrito una mujer transexual?
El cortocircuito feminista que les habría dado sería de campeonato.
Que determinaría que su libro estuviera en la estantería, ¿ su género o si tuviera ciruelo o almeja ?... "Esa es la cuestión" :troll:
#213 yo creo que en esto la clave la aporta #29 ... Y se agradece tu aporte, ya que da cierta info de los grises y matices.

Es decir, si quiere fomentar visibilidad de autoras, está bien, ellos sabran. Pero si selecciona libros que entran dentro de su mundo feminista, no me parece normal que el género del autor sea determinante para determinar si venden o no uns determinada obra.
#29 #20 Efectivamente el problema es ideológico, si hablas de no vender libros de judios, ya verás que empieza a sonar menos a "temática" y más a antisemitismo.
#20 Imagínate una librería que discriminara los libros cuyas autoras fueran mujeres, o negros, o gais, o gitanos. En cualquiera de esos casos te echarías las manos a la cabeza. No entiendo como se permite librerías que discriminen por el género identiario del autor.

Tu hablas de especializar una tienda, como sería por ejemplo en el caso de las tiendas de comics, especializados en manga.
#39 discriminan por sexo, no por género.
#62 Lo cual sigue yendo en contra del espíritu de la mayoría de constituciones del mundo occidental.
#62 ¿Entonces los informaticos no pueden vender alli? o_o
#62 Lo cual sigue estando igual de mal.
#39 Acabas de describir los últimos 2000 años de humanidad creyendo que estabas diciendo algo original y gracioso xD
#63 ¡He descubierto la rueda! :clap:
Yo solamente critico lo que me parece fuera de lugar. Y una librería que desprecia los títulos por el pueril hecho del sexo del autor me parece triste.
#63 Por supuesto, pero aplicar esa lógica a nivel intergeneracional no tiene sentido.
- Primero porque estamos hablando de colectivos totalmente distintos, los hombres de hace 100 años no me representan, ni yo los represento a ellos (y si somos serios, incluso hace 100 años no todos los hombres participaban de la discriminación sexista).
- Los "castigos colectivos" ( es.wikipedia.org/wiki/Castigo_colectivo ) son inaceptables desde un punto de vista ético.
- Y lo mismo para la asignación de estereotipos colectivos a individuos particulares.
#63 Oooh... Entonces cuando dices que empezamos a hacer pagar a los arabes por las barbaridades que hicieron sus antepasados piratas? Yo quiero bombardear sus costas!! Me pillo el cañon!!


(Obvio sarcasmo)
#63 Esa es precisamente la cuestión, que acaba de describir los últimos 2000 años de la humanidad y, a pesar de todo, seguimos haciendo lo mismo, solo que con otros colectivos.
#63 déjalos, que están indignados con la discriminación :shit:
#39 has descrito toda tienda centrada en obras religiosas.
#39 imagina un mundo en el que los señores blancos y heteros hubieran sido discriminados, entonces tendría sentido que hubiera una librería centrada en ellos. Porque sabes qué? Aunque hayan librerías especializadas en mujeres, estas siguen vendiendo igual o menos que los hombres. Siguen teniendo géneros literarios vetados. Siguen sin invitarles a los coloquios o sin llevarse los mismos premios que los hombres.

Por cierto, tu ejemplo es perfecto, porque por mucho que el manga sea considerado un género, no deja de ser comics dibujados por japoneses. No existe (o es muy marginal) el manga dibujado fuera de allí.
#39 La librería Europa de Barcelona.
#39 Muchas librerías tienen secciones por países. También hay librerías especializadas en países concretos. ¿Te resultaría retirasen un libro al descubrirse que su autor no era la nacionalidad/origen que ellos creían?
#39 Ya estamos con en "no entiendo como se permite...". Pues sí, si alguien quiere vender libros solo escritos por mujeres ale, suerte (que de hecho creo que no es más que alguien que quiere sacar tajada del movimiento del momento), pero lo tuyo suena a prohibir y éso me hace saltar la alarma.

Y no es que precisamente yo sea el adalid del feminismo discriminatorio que está de moda, pero prohibir algo así me parece pasarse un poco.
#20 Si ese arte fuera realizado por un europeo que ha viajado a África y ha trabajado con las técnicas africanas, creando una obra que es 100% africana salvo por la procedencia del autor, ¿ya no sería arte africano?
#41 o si la hiciese un sudafricano primo de Elon Musk más blanco que la leche pero nacido en África y con cuatro o cinco generaciones de antepasados africanos desde que llegaron los bóer.
#41 sería apropiación cultural :troll:

Además ¿para qué pagar mano de obra europea si puedes pagar africana ? :troll: :troll:
#41 Depende de lo que busque la tienda.

Si la vocación de la tienda es ofrecer simplemente cultura africana, pues claro que te valdría. Si la misión de la tienda es apoyar a través de su arte a una población maltratada históricamente, pues no te valdría.
#41 Pues no.
#41 No creo que alguien lo llamaria arte africano y menos un europeo sin asumir que es una mentira. Aqui los autores escogieron el nombre que se adaptaba mejor al mercado , supongo que como la libreria. Lo que si esta claro que los que si se dedican al negocio de vender libros escritos por mujeres es la tienda y es un nicho de mercado que quieren mantener asi de simple.
Pero en la wikipedia pone esto.
"El arte africano es un conjunto de manifestaciones artísticas producidas por los pueblos del África negra a lo largo de la historia."
es.wikipedia.org/wiki/Arte_africano
#20 + Hola... le vengo a recalcar que su libro "las mujeres y hombres son iguales" no esta escrito por una mujer, y no encaja en su biblioteca feminista. Le pido exijo que lo retire del catalogo, o mi asociaciones procederemos a cancelarlo.
- Pero, que me esta contando si es un libro que defiende la igualdad, que mejor sitio que este.
+ Si, pero un hombre no es feminista, ya que no es mujer y no puede defender el feminismo porque el no sufre machismo. Como mucho es aliado del feminismo.
- Chica, ¿tú te metes algo caducado, no? :wall: :wall:
+ Señorooo!! Opresor! Machete al Machito!!!

Es una parida de dialogo, pero para muchos... a este paso cada vez se esta normalizando.
#51 Pues como cuando te dicen completamente en serio que un hombre no puede ser feminista.

Lo mismo que cuando te dicen al otro lado de atlántico que un blanco no puede luchar contra el racismo hacia los negros.

Parece ser que en 1980 se podía tener empatía pero en 2021 no, ahora resulta que es imposible. En 2021 Si no has sido discriminado no puedes luchar contra la discriminación, eres parte del problema quieras o no.
#20 ¿Quieres decir que si un artista africano renuncia a su pasaporte nacional y se hace europeo, quitarías su obra de la estanterías porque "ya no es africana"?
Por otro lado, si tienes una tienda de arte africano y no sabes distinguir arte africano, al menos tu o lo que vendes es un timo...
#20 MMMM, no sé, creo que la diferencia entre el ejemplo que pones y esto es que el ejemplo que pones lo que se busca es más bien un origen y características más que la mano que lo ha hecho. Si un europeo hace arte africano con los medios africanos o un americano hace un kimono siguiendo los métodos tradicionales japoneses sigue siendo arte africano o un kimono japonés.
#20 no es lo mismo una librería centrada en la cultura africana que tener una librería de escritores negros.
#20 Imagina una tienda de libros solo de autores que fueran hombres blancos.
Los aquelarres en contra serían legendarios.
#20 Arte africano y libros de ideología. Lo mismito oiga, qué comparación más bien hecha.
#20 pero eso es discriminatorio.
Podria tener sentido que vendieran libros descriptores de clase social baja porque seguramente estarían invisibilizados y por diversas razones no se venderian. Pero eso no pasa con las mujeres.
#20 Sí, ya, pero la librería se autodefine como feminista, no como de autores femeninos.
#20 Me imagino que las quitarías sin la parafernalia que se han montado aquí con el video y la performance.
#20 Pongamos que se abre una librería de sólo escritores masculinos.
No pasaría nada ¿verdad?
#20 ¿Acaso no sabes que todos procedemos de África?
:troll:
#20 Probablemente lo harías sin ese postureo y sin ir "de guays" porque eres "superdefensora" de lo afro y lo europeo apesta.
#20 el arte africano es un estilo por sí mismo, el arte solo de africanos no. Por tanto el primero estaría justificadísimo, el segundo sería una tienda excluyente y racista. Librerías de una temática serían normales, librerías solo de mujeres es.....
#20 Yo creo que apenas nadie se ha leído ni el titular. Si es una librería de libros escritos por mujeres, y esos libros retirados no están escritos por mujeres, cuál es el problema?

El gilipollismo está dominando la vida pública... Ya es bastante gilipollas que haya una "librería de libros escritos por mujeres", pero todavía más gilipollas es escandalizarse de que quiten libros escritos con seudónimo cuando tras el seudónimo hay hombres.

Tontos, tontos por doquier!
#20 Pero es que Carmen Mola era un pseudónimo, con el que ya llevaban tres novelas. Si pones en tu tienda feminista libros de un autor/autora con pseudónimo simplemente porque el nombre es femenino es que no entiendes muy bien lo que significa "pseudónimo". Luego no alucines porque no sea una mujer.
Parece una rabieta de niño pequeño ignorante. O niña, perdón.
#20 No me parece comparable.
Se parece más a vender literatura inglesa, y que uno de esos libros esté escrito por un español.
#2 A veces dan ganas de preguntar a algunos si son autistas cuando en realidad no es que no vean la realidad social de detrás sino que les interesa no verla, y lo que es peor, ningunearla y combatir a quienes la quieren denunciar para intentar cambiar las cosas.

Yo solo lo dejo aquí en la mesa por si alguien quiere reflexionar.

Y para que quede claro que a muchos nos parece muy importante tener empatía en la vida. Y ética.
#21 Muchos vemos esa discriminación que el feminismo quiere erradicar, y aun así creemos que los métodos de algunos colectivos (no todos, obviamente) son totalmente contraproducentes, y acaban cayendo en actitudes discriminatorias muy difíciles de justificar desde un punto de vista racional (su mejor argumento suele ser el "y tu más", planteando el problema como una guerra que debe ganarse [para imponerse], y no como la búsqueda de una coexistencia pacífica y justa para todes).
#21 Ya empiezas mal asumiendo que es un problema cerebral del que no se traga la mierda del feminismo, cuando es todo lo contrario, demuestra no seguir la estela del pensamiento borrego como si porque todas las TV muestran a diario la misma cantinela sexista tiene que ser cierta, y demuestras falta de empatía al estar a favor de seguir quitando derechos a los hombres y que el trato sea diferente para con nosotras como si tuviésemos alguna discapacidad, y para finalizar lo del "problema…   » ver todo el comentario
#21 La realidad social de detrás se quedó en los años 50 del siglo pasado por mucho que os empeñéis algunos en ver la sociedad hoy como un infierno machista, pura ideología política.
Además ¿ Publicarían antes el libro de Cristina Seguí, que un libro feminista escrito por un hombre?.
Podría entender una librería de temática feminista, pero no una que discrimine a los autores por sexo.
#2 Imagínate la que montarían si hubiera una librería solo de hombres...

Cada uno es rey en su mundo imaginario
#2 Voy a montar una librería para vender libros escritos sólo por gente obesa.
#2 En mi ciudad hay una librería religiosa que solo vende libros católicos y una librería de la CNT que solo vende libros de izquierdas y estudios políticos. Ah, y una tienda de cómics que no vende libros.

Y oye, me parece normal. Si te especializas en un nicho de mercado lo suyo es que te quedes en ese nicho de mercado, sean escritores católicos, de izquierdas o mujeres.
#48 ¿La tienda de cómics retiraría un cómic si su autor hubiese escrito libros?
¿La católica lo haría si uno de sus libros católicos resultase ser escrito por uno ateo?

Puede que si o puede que no, si lo hiciesen les diría lo que he dicho inicialmente. Malos tiempos aquellos en los que a una librería le importan más los autores que las obras.
#81 Pues estoy seguro que la tienda de libros religiosos tuviese un libro de Shalman Rushdie escrito bajo pseudonimo lo retiraría, a ver si le veo luego paseando al perro y le pregunto. Y lo otro, pues estas exagerando malamente y comparando retirar un libro porque se sale de tu nicho por retirarlo porque el autor tiene otras obras que se salen de tu nicho.

Lo adecuado para poder decir “quitan un cómic porque el autor escribe libros” sería más bien “retiramos la novela porque esta mujer colaboro con un hombre en la escritura de otro libro” algo, que sepamos, no han hecho.
#81 Si descubren que lo que han comprado no es un comic sino una novela, seguro que la devuelven. Y segurísimo que en el segundo caso cuando se descubre que el autor es ateo lo devuelven, si es que no deciden destruirlo primero.
#48 pero son libros dedicados a un tema, no a unos determinados escritores.
#48 Salamanca?
#2 Imaginate por un momento una libreria en las que las mujeres escritoras no tienen cabida... tienes a las 2 horas a la secta con sus acolitos y mujeres de peinados de colores y sobacos sin depilar a las puertas de la libreria que riete tu del asedio de Minas Tirith de los trolls en el señor de los anillos.
#60 ¿en qué te influye el peinado de alguien o lo que tenga en los sobacos? Se os pilla a la legua el odio.
Tampoco tanto, ten en cuenta que hay gente que piensa que todo es patriarcado y todo se explica con este, así que el que el vello no sea bien visto en mujeres es cosa de los hombres, lo que explica la caricaturización que hace #60.

Lo que explica aquí claramente tus prejuicios es tu comentario, por supuesto, esos malos trolls, nada que ver con los dignos enanos raccistas obsesionados con escavar túneles y acumular riquezas.
#2 No, una librería de libros escritos por mujeres descubre que uno de ellos está escrito por hombres y lo retira. Pidele un vino cuando vayas, que seguro que tambien tienen que vender.
#2 recuerda: el feminismo defiende la igualdad y combate la discriminación por razón de genitales.  Grábalo y te lo pones en bucle hasta que te lo creas
#2 Si tu tuvieses un restaurante chino, nada te impediría vender tortilla de patatas y jambalaya de la mejor calidad, pero no tendría mucho sentido.

A ver si ahora la gente no va a poder especializar su negocio. ¿A que si fuese una librería especializada en literatura francesa, o ensayo, o ediciones premium, no te molestaría lo más mínimo?
#2 Mención especial al titular xD que cuando interesa se pone "femeninas" y no "feministas" cuando todos sabemos perfectamente lo que son.
#1 #2 #4 cuidado! Que el foco no está en los señores durante diez segundos! Rápido, hagamos algo, esto no se puede tolerar!
#2 Precisamente lo hablaba hace un momento. Debe ser que la calidad literaria aumenta o disminuye segun sepas el genero de quien ha escrito el libro. Absurdo totalmente.
#2 Mola tenía cola.
#2 Se van de fiesta pijama, se cuentan secretitos, comparten satisfayer, duermen acurrucaditas, y por la mañana, ven a Carmen mear de pie, y con triple chorro nada menos. No importa lo bien que se lo hayan pasado, ni lo que hayan compartido. Hay que expulsar a la "mentirosa". No cumple los requisitos de sororidad.
#2 jajaja, vaya tiempos oiga!, la civilización se derrumba!, es el apocalipsis! :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#4 #2 #5 ¿Y cuál es la noticia? Es como si una tienda vegana retirase un producto tras descubrirse que lleva huevo y leche. Pues lo normal.
Ya no les mola
#1 Buena pole.
#1 Pues Carmen Mola, mola, mogollón.
#1 Antes las mujeres firmaban como hombres porque era mas fácil que les publicaran ahora los hombres forman como mujeres para llevarse 1M€.

Este premio es comercial no literario ...no tiene mas base que esa; al fina el director del grupo decide por mas que lo decoren. Es puro negocio.

Solo lo comento por los pobres tontos ilusionados que se lo curran mandando encuadernaciones pagadas de sus bolsillos como si no fueran directamente a la papelera. Cuantas obras notables estarán el la papelera de estos economistas metidos a libreros jamás se sabrá.
#1 Unexpected!
#1 por tener pirola
#1 Pero mola más Capitán General...

Era así esto, ¿no?
Ya no les gusta porque lo han escrito hombres. Y luego estas señoras reaccionarias que se autodemoniman feministas y no sexistas nos intentaran vender que buscan la igualdad... son un cáncer para la izquierda.
#5 sacarán todos los ejemplares de los libros y los quemarán en medio de la calle en plan secta.
#5 y luego dicen que ningún tonto tira piedras a su tejado, pues esta librería sí, van ha perder pasta y sobre todo por ser extremistas sexistas.
Bienvenidos/as al siglo XXI, donde una obra no importa por su calidad si por como se reconozca sexulamente quien la haya escrito.
P.D: Para rizar el rizo los tres autores del libro tendrian que mañana salir en la tele y decir que se sienten Mujeres, de esta forma esos libros volverian a estar en un lugar preferente de la libreria de marras.
#4 En el siglo XXI a prácticamente nadie le importa quién ha escrito el libro (hombre, mujer, no-binario, un ordenador...) o qué venden en una librería, lo que pasa es que le hacemos mucho caso a las pocas personas que sí les importa.
#4 Bienvenidos/as al siglo XXI, donde la gente exagera lo que cuatro gatos opinan para llorar sobre algo que es flagrantemente falso.
#4
-Como se llama la película?
-Cortocircuito.
Lo siguiente será demonizar a escritoras como Agatha Christie por escribir libros con protagonistas masculinos. Las únicas obras que valen tienen que ser escritas por mujeres, protagonizadas por mujeres y/o LGTBI, y además al menos la mitad de los personajes secundarios deben pertenecer a "colectivos vulnerables".

Sin esos requisitos, tu libro será una mierda, señoro.
#19 Anda, como una serie de Netflix!
#34 El café a la mesa todo, pero que risas
#19 Bueno, así es ya en los Oscars si quieres ser nominado. Tienes que cumplir 4 de las 7 nuevas condiciones que han puesto.
#36 lo sé, mi comentario va en serio realmente, a ese nivel de estupidez estamos llegando.

Hoy en día ya premios como el de los Oscars y otros reconocimientos pueden ser fácilmente cuestionados y no se dan cuenta de que eso perjudica realmente a las personas a las que quieren dar visibilidad, porque ya hay espacio para pensar que no se lo han dado por ser el mejor, sino por rellenar una cuota.

A mí me daría pena que tras haber sudado sangre esforzandome por hacer algo bueno, haya motivos para pensar que el premio que me han dado no sea merecido de verdad.
#38 Vaya, y esto es lo qué pasa cuando no se sabe ni leer. Y ni mucho menos te has leído 10 negritos, una de las obras con mayor racismo y supremacía blanca que se han podido escribir.

Ay, la ignorancia.
#19 Bueno, que Agatha Christie ya tiene lo suyo con "Ten little niggers". xD

EDIT: #38 se me adelantó.
#19 Menos mal que siempre nos quedarán los clásicos y podremos obviar estos tiempos de mediocridad identitaria.
Feministas odiando a los hombres, alguna se hará la sorprendida xD
Esto es el feminismo actual. Grupos de presión para promover la figura femenina sin importar ningún otro criterio. Celebrar como un triunfo que el premio planeta lo gane una mujer sin valorar el mérito de la obra premiada. Recomendar dicha obra en todos los medios como ejemplo de literatura feminista reconocida... y ahora llorar muy fuerte porque los autores resultan ser tres señoros.
#45 Una estafa más a la inteligencia.
Si eran lecturas feministas entonces y el texto no ha cambiado, por lógica deben seguir siéndolo ahora.
#3 Pues si, pero es que para muchas feministas, feminismo es algo que hace una mujer, los hombres no pueden ser feministas, como mucho aliades... en fin, luego cuando esta sociedad acabe en la mierda nos preguntaremos como hemos llegado a ello
#8 Entonces podemos diferenciar entre feminismo y feminazi.
Las 2 vertientes solo las pueden ejercer mujeres pero estas ultimas son de extremo-femismo o supremacía feminista...
#18 Se llama hembrismo, sin cortapisas. Lo que pasa es que para algunos, les es muy facil denunciar el machismo y les he muy dificil señalar al hembrismo que cada dia es más común en muchas corrientes sociales y politicas del feminismo.
#18 Si las dos vertientes sólo las pueden ejercer mujeres, entonces el feminismo no es igualitario ni persigue la igualdad, y por lo tanto, lo que algunos llaman feminismo no lo es, es hembrismo.
#3 Pero lo han escrito hombres, hombres !! Que horror !!
#3 El escritor y el texto no importa. Mola tenía cola.
Que manera más cómica de dejar en evidencia los criterios de esa librería. Las veo siguiendo la gala y calcando al meme de la independentista contrariada
¿Dejarán entrar a los hombres en la tienda? :troll:
#31 claro, el dinero no tiene sexo
Pues yo lo veo lógico.
Si es una librería especializada en vender libros de mujeres escritoras, y se ha desvelado que Carmen Mola es solo un seudónimo empleado por 3 hombres, pues ya no cumple ese requisito, pero parece que a los señoros, que seguramente serían buenos clientes de esa librería, esta decisión les molesta.
#35
¿Aceptarias que una libreria solo vendiese libros escritos por hombres?
¿Aceptarias que una libreria solo vendiese libros escritos por blancos?
¿Ha dejado de ser una lectura feminista la trilogia de Carmen Mola de un dia para otro?

Es obvio que esa libreria esta en su derecho de vender lo que le de la gana.
Pero este es un buen ejemplo del feminismo, el excluyente, que muchos no compartimos.
#77

¿Han sido los libros escritos por blancos o por hombres discriminados alguna vez?

¿Es acaso la trilogía de Carmen Mola lectura feminista? Estaba en esa librería por el hecho de estar supuestamente escrita por una mujer. Ya se han descubierto que no era una mujer, por tanto ya no cumple el criterio de la librería.

A mí personalmente no me parece buena idea la de hacer una librería solo de escritoras, pero no es mi negocio y la decisión es coherente.
#99
¿Asi que la justificacion para aceptar discriminar, en vez de igualar, es que antes han discriminado?
¿Entonces dentro de 50 años aceptaras que se discrimine a las mujeres porque ahora se discrimina a los hombres?

A diferencia de a ti, a mi lo que no me parece buena idea es tener la discriminacion por genero como base para un negocio.
#35 Si así fuera, pero no es el caso: "La librería madrileña se autodefine como "especializada en literatura, ensayo, cuento infantil, cómic, ilustrado... Feminista y no sexista". " Como ves, no dice nada de que tengan que ser libros escritos por mujeres.
#59 Superladyboy.
Hipocresía feminista {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#11 Muchas veces para demostrar su valía o para no truncar su carrera.
#43 #37 si..eso que decís es así y esa parte la comprendo. Quizás me expresé mal en el comentario. Me refería a la parte en la que para hacer su trabajo puedan hacerlo de esa manera. No me imagino otras profesiones en las que se haga y se acepte. Bajo el seudónimo Kiko Rivera DJ que se escondiese en realidad John Williams…o que Calatrava sea en realidad Maruja Torres (aunque siendo ésta escritora, lo lógico es que se le caigan los diseños arquitectónicos)
A mi me suena consecuente y "lógico" dentro de la tónica aceptada de "los grupos tradicionalmente discriminados tienen derecho a discriminar".
El solo hecho de que haya una tienda de libros escritos por mujeres ya por si solo habla, del mismo modo que hay librerías en estados unidos de autores afroamericanos mientras que es inconcebible una librería de autores blancos o de autores que sean hombres.
#94 Yo creo que a nadie, absolutamente nadie, le extraña que unas feministas hagan cosas de feministas discriminando a los hombres y pisando sus derechos, es algo habitual (y aceptado por esta sociedad enferma y adoctrinada), lo que llama la atención es cómo van dando pasitos sin que nadie les pare, sin que todos los políticos al unísono lo condenen o algo similar, o que esperan a que surja un movimiento igualitario (del que yo misma formaría parte sin dudar) que las desinfle, o incluso uno machista para reivindicar los derechos de los hombres.
#94 Crear un espacio especializado no es discriminar, especialmente cuando lo que dejas fuera está en el otro 99% de librerías.

Si obligaran a poner cuotas paritarias en las librerías os quejaríais, cuando una librería decide vender solo libros de mujeres os quejáis... ¿veis el patrón no? Os molesta el feminismo en general, el hecho de que los hombres tengan que ceder y compartir parte de los espacios que han estado monopolizando a las mujeres.

Sois como el niño que tiene cinco juguetes entre los brazos, que no quiere compartir, y se enfada porque a la niña de al lado le dan un juguete para ella sola...
#94 Los judíos han estado históricamente discriminados, por eso está justificado que discriminen en el estado de Israel, se entiende.
Y en un giro inesperado de los acontecimientos... Si se declararan los autores mujeres trans,volverían a venderlos??{confused}
#7 #9 Existe el hembrismo TERF, por lo que no.

Según estas mujeres: una mujer nace, no se hace. Una mujer trans, sigue siendo un hombre u otra cosa. Pero, no una mujer.
#7 no, porque siguen siendo hombres.
#83 hay que ser positivos, al menos no los han quemado.
Al final a esta gente no importa la calidad de lo escrito sino los genitales del que lo escribe.
Podríamos abrir una librería que no venda libros escritos ni por perros ni por mexicanos.
#78 Todas las librerías discriminan a los perros. Y a los caballos. Aunque lo de los caballos es comprensible, porque los caballos son malas personas.
Al menos son coherentes en su estupidez.
#22 Que Carmen Mola era un seudónimo lo sabía hasta yo hace tiempo, y eso que no he leído ninguno de sus libros. Suponer que tras ese seudónimo tenía que esconderse una mujer es ya una estupidez para empezar. Que ahora retiren los libros no dice nada nuevo sobre la gente que lleva esa librería.
La verdad es que no entiendo bien la polvareda que se ha levantado con este tema, como si no fuera conocido que ese nombre era un seudónimo y hubiera sido una sorpresa que haya un tío detrás...
#11 Pues tienes ante ti un caso practico: para evitar que su identidad afecte a la cantidad de potenciales lectores.

En este caso parece ser que el pseudonimo les ha servido para llegar a lectoras feministas al que, obviamente, sin dicho pseudonimo no habrian podido llegar.
Lo que están reconociendo de forma indirecta es que el premio lo tenía que haber ganado una mujer por el solo hecho de ser mujer. La propia obra o su calidad es lo de menos.
¿No habían notado que el libro no había sido escrito por una mujer? El tono literario suele variar, sobre todo en las descripciones corporales.
#95, «sus turgentes senos rebotaban al bajar felinamente las escaleras, haciendo que sus pezones rozaran el tul translúcido de su camisa a cada escalón. Su cuerpo en forma de un perfecto reloj de arena de metro setenta y sesenta kilos quedaba enmarcado por una frondosa cabellera del un color tan flamígero que competía con el carmín que resaltaba sus carnosos labios. Se la notaba feliz de tener reglas que duraban cuarenta y cinco minutos.»

Peyton Jason Chad, She breasted boobily down the stairs.
Pues si la librería es solo para libros escritos por mujeres tiene todo el sentido del mundo hacer eso.
Lo que deberían replantearse es si después de esto, sigue teniendo sentido esa librería, que me imagino que estará hecha para visibilizar a lo que, según sus dueñas, es un colectivo discriminado. Es decir, unos hombres (colectivo favorecido) se han hecho pasar por mujer (colectivo discriminado) , han tenido mucho éxito y han recibido unos de los premios (si no el que más, al menos a nivel económico) más importantes de la literatura española sin que se sepa que eran hombres... No veo yo la opresión contra la mujer necesaria como para que haga falta visibilizarla en este ámbito, la verdad
#33 al parecer inicialmente se presentaron como Sergio no-sé-qué (me da pareza buscar el enlace) y luego "se descubrió" que era Carmen Mola, así que sería interesante debatir si inicialmente les publicaron porque a los hombres "se les exige menos" o porque realmente la obra lo merecía
Estaría bien saber que pensarían las mujeres que tenían que escribir con el seudónimo de un hombre para poder participar en certámenes o que se reconocieran sus obras.
Escritoras femeninas.

O sea mujeres que escriben y que se maquillan, coquetean.....

Cada vez lo ponen mas difícil.


No a la discriminación de las escritoras masculinas!
¿Están presuponiendo la identidad sexual de quien se escondía detrás tras ese seudónimo?

Están demostrando un sectarismo inusitado, si el libro es bueno da igual quien lo haya escrito
A ver si Irene Montero los denuncia por discriminación por razón de sexo (a la librería, por supuesto).
#79 Esa sería una estrategia que no daría más millones para su chiringuito ministerio así que ni está ni se le espera.
comentarios cerrados

menéame