Hace 9 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elboletin.com

Los pacientes, haciendo uso del área única sanitaria implantada en la región por el exconsejero Javier Fernández Lasquetty, rechazan masivamente ser derivados a la privada.

Comentarios

D

#6 si tuviéramos un tribunal de derechos humanos como debería ser, ese hombre sería juzgado como criminal.

Baquiario

#3 Dios Madrid te oiga

p

#3 No subestimes el poder de las masas de imbéciles.

grima

#3 como lo hacen los valencianos!

m

#3 por supuesto que lo tendrán en cuenta y no votarán a los socialistas.

D

¡Zas!, en toda la boca.

ur_quan_master

Visto lo de las autopistas, no me extrañaría que los privados siguieran ganando lo mismo vaya o no vaya gente.

D

#5 Sí, las concertaciones están blindadas, pero si no tienen pacientes de forma consistente, se verán obligados a hacer algo, espero.

#7 Por cierto, te he votado positivo, porque que no estemos de acuerdo no quiere decir que haya que votarte negativo. Mientras la discusión sea respetuosa, no veo sentido en "silenciar" a quien no piensa como tu.

ur_quan_master

#13 no te preocupes que si te estás muriendo no te enviarán a la privada por no ser un paciente rentable. En ese caso seguro que preferirás que exista una sanidad pública decente y no desmantelada.

l

No obstante, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se apresuró a desligar esta subida de los recortes, diciendo que se debía a que cada vez son más los usuarios que rechazan ser derivados a centros privados. Concretamente, el número de pacientes que decidió “voluntariamente mantenerse en espera para ser intervenidos en el hospital de su elección” aumentó un 45% en 2013, mostrando así que el área única sanitaria se ha vuelto contra el PP madrileño.

A esto se le llama ir a por lana y salir trasquilado.

zelda666es

Yo ya llevo esperando nueve meses para un operacion de cataratas porque no queria que me derivaran a un hospital privado,cuando me llamaron solo me ofrecieron hospitales privados ni uno publico,segun ellos porque habia mucha lista de espera,asique sigo esperando un hospital publico,me da lo mismo el que sea pero a de ser publico.

pir_pi

Prefieren un buen servicio y es que cuando en juego está la vida los mantras ideológicos salen volando.

D

A ver si hacen los mismo con la educación, y dejan de llevar a sus hijos a los centros concertados.

D

#18 ¡Ojalá!
Lamentablemente se han preocupado en denostar la educación pública todo lo que han podido, y han creado la mentalidad de que la educación concertada es mejor. Pero no es cierto.

En los rankings de colegios de Madrid, los concertados no suelen sacar ninguna ventaja a los públicos (aunque los peores suelen ser públicos porque suelen estar también en zonas donde los concertados ni se acercarían).

Aunque no albergo esperanzas, sueño con una enseñanza pública y laica, y sin religión en los colegios...

Jeron

El pueblo madrileño está demostrando una enorme honradez en este asunto. Prefieren esperar lo que haga falta a hacer pagar a la Comunidad unos costes estúpidamente altos por un servicio que pueden hacer los hospitales públicos.

Ojalá cundiera el ejemplo entre los que gobiernan.

gelatti

La inteligencia se mantiene constante. Y en Madrid ha aumentado mucho la población, por eso votan a esta mafia de curillas cavernícolas.

D

Si total todos vamos a morir tarde o temprano, yo elegiría dejarle a mis hijos y vecinos un hospital público bien equipado y con buenos profesionales. A ver si por miedica y por unos pocos meses más de ver la tele, voy a enriquecer a tanto sinverguenza y dejar una mierda de Sanidad detrás de mi.

D

#31 La ley dice que puedo ir donde me salga del chichinabo, y eso es lo que hago.

Siempre pregunto a mi médico. Y si me asegura que por esperar en la pública mi vida no corre riesgo, eso es lo que haré.

A la concertada se la pueden meter por el ojete a Lasquetty, Rodríguez, la malquerida Botella y la escapista Aguirre.

Ojalá saquemos a estos malos gestores del gobierno de la comunidad/ayuntamiento de una vez por todas y venga gente que trabaje realmente por el pueblo (que no son los del PSOE, que son otros inútiles).

rook1

Sanidad pública!!!

zorreame

Próximamente, en un futuro no muy lejano:

"El PP restringe el derecho a la elección de médico".

"El Gobierno del PP otorga chorrocientos millones de euros para rescatar a las empresas de sanidad privada".

"El ex-consejero de sanidad Fulanito de Tal, contratado como asesor en la empresa de sanidad privada Chanchullosa, S.A.".

"Chanchullosa, S.A., implicada en una trama de financiación ilegal del PP".


Y así siempre.

a

Los Madrileños no cambiarán, se creen demasiado listos para equivocarse.
(un madrileño en el exilio)

unodemadrid

Eso es mentira, la gente prefiere que le deriven a la privada porque es mucho más rápido. En mi ciudad Mostoles, no conozco a nadie que quiera ir al antiguo hospital, todo el mundo quiere ir al nuevo.

v

#21 Ya ves tú. En mi círculo es al revés: nadie quiere ir al nuevo.

unodemadrid

#22 Pues mejor para mi, así lo tengo para mi solo.

c

Se han hecho unos acuerdos con las privadas para reducir las listas de espera. Si los pacientes prefieren esperar será que no están muy graves o no es muy urgente. O eso o se creen que se va a aumentar la plantilla de los centros públicos cuando no es posible por las limitaciones impuestas por el gobierno central.

ogrydc

#7 O también puede ser que no estén de acuerdo con el modelo de sanidad privada que les pretenden colar y hacen uso activo de su libertad de elección de centros para forzar a cambiar esas políticas, vengan de donde vengan.

c

#8 A ver si se acuerdan de ello cuando vayan a votar.
#9 El argumento será lo falaz y asqueroso que tú quieras pero yo si me estoy muriendo me da igual donde me traten siempre que tengan los medios para hacerlo.

z

#13 Obviamente no todas las intervenciones son para gente que se va a morir.

Lo que sí puede ser es que haya gente que esté aguantando males molestos o dolorosos porque no quieren irse a la privada, donde como bien dice #9 la rentabilidad prima sobre la persona.

darkvibes

#7 Diles eso a los pacientes manchegos que no quieren ser derivados al hospital privado de Cuenca y pregúntales a esos enfermos los motivos por los que no quieren que los deriven.

"Si los pacientes prefieren esperar será que no están muy graves o no es muy urgente."

Y no se te cae la cara de vergüenza de soltar una imbecilidad así.
Según nuestros políticos en este puto país la culpa siempre es de los votantes excepto cuando se necesita de ellos para votar, todo lo demás es irrelevante.

D

#7 Te respondo por mi experiencia: le he dicho a mi médico de cabecera que, salvo caso que peligre mi vida, no acepto ir a la sanidad concertada.

Yo no elegí las empresas que se han concertado, y no tengo por que ir a ningún sitio que yo no he elegido.

Yo pago por un sistema público. Si quisiera un sistema privado, preferiría no pagar dos veces y pagar solo por un sistema privado de mi elección.
Pero de mis impuestos, están destinando dinero a empresas que sobre las que no tengo elección.

Hoy por hoy, me intentan obligar a ir a centros de Capio. Pero, mientras pueda negarme, seguiré haciéndolo.

Insisto: yo pago mis impuestos para que haya un sistema público para todos, no para que lo destinen a las empresas que los políticos quieran.

¿Queda claro?

alt

Las de libre elección siempre han sido unas Marías.

Ahora en serio, #28 , tú tinees que ir donde la Ley te dice que tienes que ir. Y como mucho, pagarás por ir a donde la Ley no te dice que vayas (sanidad privada).

Desd eel punto de vista del institno de superviviencia, no tiene ningún sentido ir a la sanidad pública (largas colas que te pueden costar la vida) en vez de ir a la sanidad privada y evitar sustos.