Hace 15 años | Por Nividhia a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por Nividhia a blogs.publico.es

Esto pasa en todas partes, aunque normalmente -y por suerte- no de forma tan bruta y descarada. Incluye secuencia de tres fotos.

Comentarios

alehopio

Si se violan otros derechos fundamentales más primordiales, como el derecho a la vida, no es de extrañar esto otro...
El Comité Internacional de la Cruz Roja denuncia violaciones al derecho internacional en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a actualidad.terra.es

D

#13 Verás... es que en Euskadi, la gente puede salir y entrar cuando quiera del país vasco, es que los seres humanos que allí viven pueden comprar y vender cuando les da la gana. Y,sobre todo, es que ninguna potencia extranjera ocupa su territorio, asesina masivamente a sus hijos, a sus padres o a sus mujeres, entre otros civiles; ni tampoco mantiene a los vivos en una inmensa cárcel al aire libre.
Además, es que en Euskadi gobierna el partido que ganó las elecciones, porque aquí somos democrátas y tenemos esa costumbre. Para que te hagas una idea, si el hamas hubiese ganado en Euskadi en España no hubiésemos organizado la partición de Euskadi en dos, para que una mitad fuese gobernada por un partido manipulado; y la otra (la gobernada por el partido más votado) bombardeada a placer, hasta asesinar acientos de personas inocentes

D

Bonito discursito, shem2; parafraseando el dicho, no dejes que la realidad te lo joda.
1.-La realidad, querido, es que Gaza, al igual que toda palestina, es un territorio ocupado de facto por israel(me temo que cofundes el hecho de que no haya presencia militar israelí con que sea una zona a la que únicamente se tiene acceso( o desacceso por asesinato selectivo a masivo, a manos de israelitas)si israel lo desea. Un estado, el israelí, que controla las fronteras de Gaza, igual que controla las suyas propias.A menos que Israel acuerde ceder el control a los Palestinos en esas áreas, múltiples fuentes (incluyendo el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Observatorio de Derechos Humanos, B'Tselem, Hamoked, y departamentos del gobierno Israelí) concuerdan en que Gaza todavía está considerada legalmente como un lugar bajo ocupación militar Israelí.
2-El Hamas ganó las elecciones para gobernar palestina:toda palestina. No vuelvas a equivocarte, el hecho de que el presidente sea de fatah, no significa más que eso: que el presidente es de fatah; eso no le confiere ningún poder para gobernar en Cisjordania.El partido que debe gobernar gaza y Cisjordania, debería ser Hamas; ya que gano por mayoría absoluta las elecciones( ganó,te guste o no te guste.No tergiverses las cosas)
3- En Gaza, según tú, y cierta comunidad internacional, gobierna un grupo terrorista; entre otras cosas, según tú, Bush, y la panda de iluminati, porque ataca a israel( cohetes, etc)... si esto es así,a tenor de los siguientes datos, cómo deberíamos calificar al estado de israel? (datos: 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños)
4- Egipto?? te podría dar mi particular visión de los hechos.Pero es eso, muy particular. De todas formas, si israel, que llena su boca de democráticas palabras, tiene por aliado principal en la región a una dictadura corrupta y repugnante como Egypto, poco ejemplo puede dar
5.- para saber más: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

D

Soy de los que trata de opinar de forma más moderada y soy lo más empático que puedo con Israel pero con actitudes como esta no dan ganas de decir nada.

D

#30 ...
1.-increíble! así que quieres convencernos de que cualquier persona puede salir o entrar de gaza, sin permioso israelí??
??
2.-"Hamás formó un gobierno que no acató absolutamente ninguna norma internacional, de democracia, respeto a los derechos humanos, ni nada de nada" Por favor, que me da pereza, pon tú el número de resoluciones de naciones Unidas incumplidas por Israel( lo encontrarás aquí, en meneame)
3.- Vuelvo a citarte los mismos datos:datos: 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños)
4.- Egipto es una gran democracia... o al ser un aliado de israel no importa??
5.- Informar? entonces, dejemos de marear la perdiz: 420 personas asesinadas por el ejército israelí en Gaza en la última semana Cientos ede ellos, seres humanos inocentes.

D

3) Gaza tiene frontera con Egipto, ¿por qué Egipto nunca mantuvo abierta las fronteras? ¿Por qué Egipto nunca suministró medicinas a Gaza? ¿Por qué Egipto nunca suministró electricidad y combustible a Gaza?

Buena pregunta.Yo tambien me la hago.

D

#9 en las noticias en Israel.. pero claro eso nuncah a llegado a España, verdad? También no ha sucedido una sino dos veces que los terroristas usen ambulancias de la Cruz roja/Magem david roja/Media luna roja para transportar explosivos.

Y eso creo que tampoco ha llegado a españa.

#10 eso, amigo mío, no es un problema del ejército israelí. Es un problema de los ejércitos, a secas, de cualquier parte del mundo. Y más cuando hay un conflicto armado de por medio.

D

En cuanto al tema de las resoluciones de Naciones Unidas (la mayor congregacion de tiranias del planeta) habra que cumplirlas todas, en su totalidas y por todos, no cabe exigir a Israel que cumpla la resolucion 242 (ni otras) cuando esa misma resolucion es violada por los arabes (¿Te suena lo de las fronteras seguras?)

D

#35 !! créi que era una broma!!

D

#34 vamos, que situas a israel al nivel de las peores dictaduras del planeta.Por fian, algo sensato!!

D

No apto para todo el mundo:
http://www.islamonline.net/English/In_Depth/GazaHolocaustMuseum/topic_01/25.shtml
Éste enlace es de "IslamOnline", Este grupo ha creado el "Museo del Holocausto Palestino", una web donde se pretenden recoger los nombres y fotografías de los niños de Gaza masacrados por las bombas israelíes disparadas contra la Franja estos dias; y contrarrestar así la propaganda mediática israelí, adoptada por muchos medios de información occidentales, en la que se minimizan las bajas civiles palestinas –tachadas de bajas colaterales o accidentes de guerra- al tiempo que se maximizan las israelíes, pese a que están muriendo a razón de 100 a 1.

D

#33 protesilao1970 , qué eres una especie del séptimo de caballería que liquida a los rivales aburriédolos?
Chico, qué pretendes? que copie y pegue aquí el grueso de las webs que hablan del conflicto.
Prueba con opiniones propias y datos contrastados: qué te parece, sólo por poner un ejemplo rabiosamente actualizado, éste: Más de 450 muertos palestinos -frente a cuatro israelíes- han perdido la vida por la metralla o bajo los escombros de las decenas de edificios públicos, mezquitas o viviendas derribadas.
Ya ves,Protesilao1970, puedes saltar de alegría "tus amigos" siguen a-se-si-nan-do seres humanos.
Diviértete!!

D

#43 Gracias!! prote, me aprovechará.A luisito le sabe bueno casi todo.
Y ya que lo dices, he de reconocer que muy divertido no eres.Y entre esa característica tuya, tu amigo shem2,empeñado como tú, en tapar los cientos de asesinatos que el gobierno israelí está perpretando en Gaza, mareando la perdiz como tú,te aseguro que no es ,ésta, una noche muy a gradable.Ya sabes, nuestro cerebro consume un tercio de los recursos energéticos que quema el cuerpo entero. El cerebro resultaría, pues, contraproducente desde un punto de vista evolutivo, pues nos obliga a conseguir muchísimos recursos extras. La complejidad de nuestro cerebro nos permite realizar determinadas funciones que compensan el desgaste energético. Una de ellas es la memoria. Gracias a la memoria no cometemos errores ya cometidos. Gracias a la cultura, la memoria colectiva, aprendemos incluso de los errores cometidos por otras personas. Ese aprendizaje me permite avanzar a mí y a la humanidad. Los gatos no tienen cultura, no tienen memoria colectiva y por ello no avanzan tecnológicamente: cada gato tiene que aprender tanto como tuvieron que aprender su padre y su madre. Todo el esfuerzo energético que consume nuestro cerebro y que permite la memoria individual y sobre todo la colectiva es compensado por el aprendizaje gratuito que obtenemos y que nos permite evitar repetir lo que otros ya hicieron si ello tuvo efectos negativos.
Israel invade la franja de Gaza. Israel ha convertido Gaza en un inmenso ghetto introduciendo el odio como único alimento que es capaz de conseguir un palestino. Tras debilitar a más de un millón de personas con el aislamiento, la falta de alimentos, de medicamentos, electricidad… comenzó a bombardear causando centenares de asesinatos. Cuando suma ambos debilitamientos, sus tanques superan el leve obstáculo del muro que separa al ghetto del mundo y comienza una nueva fase del genocidio (ya ves,prote, las cosas por su nombre). La invasión por tierra.
Israel recuerda insistentemente el Holocausto nazi. Es un recuerdo que puede reivindicar con justicia. Israel es un estado que se declara judío y el pueblo judío sufrió como ningún otro colectivo el episodio que señala el cénit de la fría crueldad asesina a la que es capaz de llegar un ser humano y un colectivo humano. Israel recuerda el pasado, pero no aprende de él. Uno insiste en reivindicar la memoria democrática de quienes defendieron las libertades y padecieron persecución, asesinatos, torturas… para que eso no se pueda repetir. No para que los míos lleguen al poder y hagan, siquiera a menor escala, lo mismo con sus enemigos.
Un pueblo que examina continuamente el Holocausto, la sistemática violación de derechos humanos por la mera pertenencia a un colectivo étnico, nacional, religioso, político, sexual… debe aprender de aquello y convertirse en un pueblo infatigablemente comprometido con los derechos humanos hasta el ridículo. La memoria de una masacre no legitima a sus víctimas a masacrar a nadie, sino que nos enseña a todos y a todas que el ser humano puede no tiene límites naturales: el terror que genera es potencialmente ilimitado. La memoria del terror nos enseña que los límites que se deben poner al ser humano para infligir dolor a otro ser humano deben ser máximos e inexcusablemente inviolables. La memoria del terror les enseñó eso a quienes tras el Holocausto y la II Guerra Mundial redactaron la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El gobierno de Israel ha emprendido su particular Solución Final. Se dice que el gobierno goza del favor de la mayoría de su pueblo y que de hecho el genocidio se emprende para obtener buenos resultados en las próximas elecciones de Israel. Cuando el aprendizaje que se hace de una masacre son los métodos de la misma y no la resistencia frente a cualquier masacre, la memoria no sólo es estéril, sino que es rabiosamente repugnante.
Israel necesita( prote, shem2?)Memoria para aprender que nunca más deberá nadie justificar una Solución Final. Que quien justifique o emprenda una Solución Final es un enemigo de la humanidad y debe ser combatido por ésta. Memoria para no tener que aprender cada pocos años que somos capaces del desastre.

D

#18 un par de cosas

1) En Euskadi no gobierna un grupo terrorista.

2) Euskadi no lanza DIEZ MIL misiles/cohetes/loquesea contra España ni Francia.

3) Hamás ganó en Gaza, Ganó las elecciones a PRIMER MINISTRO, mientras que el mandato de PRESIDENTE seguía en manos de al FATAH. El sistema electoral NO es como en España. Los mandatos presidenciales y ejecutivos NO tienen elecciones simultáneas. El PRESIDENTE palestino (AL FATAH) exigió al primer ministro (HAMAS) que dejara las armas y el ataque a Israel y adoptara el juego pacífico y democrático. La respuesta de Hamás fue un amago de guerra civil palestina y la continuación de hostilidades hacia Israel. A hamás no le mueve ni su pueblo, ni su territorio, ni siquiera ningún sentimiento de hermandad, les mueve el FANATISMO RELIGIOSO más extremo, afín a yihadismos tipo HERMANOS MUSULMANES ó AL-QAEDA.

2) Israel salió de Gaza hace 3 Años. Desde 2005 no existe israelí alguno en gaza. Cisjordania sigue ocupada. Gaza NO.
En Cisjordania gobierna un partido moderado y que apuesta por la paz. En Gaza no. Cisjordania no ataca a israel. Gaza

3) Gaza tiene frontera con Egipto, ¿por qué Egipto nunca mantuvo abierta las fronteras? ¿Por qué Egipto nunca suministró medicinas a Gaza? ¿Por qué Egipto nunca suministró electricidad y combustible a Gaza?

Me vais a despachar a gusto con negativos PERO NO ME HARÉIS CALLAR.

NO a una guerra,
NO a muertes inocentes,
NO al terrorismo,
pero TAMBIÉN NO a la manipulación, la hipocresía, y el más absoluto desconocimiento de lo que se está hablando.

D

#13 Verás... es que en Euskadi, la gente puede salir y entrar cuando quiera del país vasco, es que los seres humanos que aalí viven pueden comprar y vender cuando les da la gana. Y,sobre todo, es que ninguna potencia extranjera ocupa su territorio, asesina a sus hijos, a sus padres o a sus mujeres, entre otros, civiles; ni tampoco mantiene a los vivos en una inmensa cárcel al aire libre.

D

#80 me revuelve las tripas

D

Joer, vaya rollo, propio de alguien que intenta demostrar que los palestinos solo han ocasionado 20 muertes en 8 años

Bonito discurso sesgado y malintencionado. Lo de siempre. Los palestinos nunca son culpables de nada. Ese papel recae inevitablemente en el lado Israeli. Si ademas hay mas muertes palestinas eso significa que tengo mas razon. silogismo muy apto para conciencias de doble moral.-

Hablas de holocausto y de genocidio con la liviandad que otros muchos de tendencia antisemita o filonazi, durante esos años murieron varios millones de judios, curiosamente pese al holocausto palestina (ese que solo existe en tu mente sesgada) la poblacion palestina se ha multiplicado por siete. olvidas interesadamente los años de terrorismo y guerras iniciadas por tus amiguitos (ya sabemos que ellos no son culpables de nada) como si el terrorismo naciera en 1968, como obvias, interesadamente el hecho de que tus amiguitos hayan lanzado centenares de missiles y como olvidas, tambien interesadamente (como se te ve el plumero) que tus amigos han matado a centenares de israelis en los ultimos años. El uso del lenguaje no es inocente.

Da recuerdos a tu gato,

Nividhia

#14 o vi ese reportaje. Es una gilipollez tipica batasunera, primero porque el medio expulsado se convierte en martir, segundo porque el resto de compañeros le van a apsar las piezas de audio e incluso hacer preguntas en su nombre.

b

Aqui todo el mundo parece saber de lo q habla. Me permito el lujo de afirmar que el 90% de los que opinan no tienen ni pajolera idea. Es bueno eso de empatizar con ISRAEL, ser politicamente correctos(porque si no, eres antisemita), intentar ser objetivo(jajaja). Pero lo que nadie puede negar aqui es que hay un pais ocupado, y ese pais se llama PALESTINA. Y lo normal cuando ocupan tu pais es defenderte, que se lo pregunten a ESPERANZA AGUIRRE, que sigue celebrando el bicentenario del 2 de mayo.. Ay, hace doscientos años, los franceses llamaban a los resistenes españoles TERRORISTAS.

M

Antes de hacer especulaciones con tres fotos (Qué parece todos están posando) hay que conocer cómo es el periodismo internacional dentro de la Franja de Gaza; la mayoría de los reporteros y fotografos de dos muy importantes agencias de noticias contratan peiodistas locales para es trabajo, por lo enredado del problema, muchos tienen contactos con Hamas y otras facciones, precisamente gracias a ellos, es que Europa se llena de notas falsas o amarillistas sobre la situación, por eso no se publica lo que hacen los terroristas y si lo que hace Israel. Con esto quiero decir, que puedes pensar y estrar del bando que gustes, pero creo que al igual que a mi te gustaría obtener informacíon certera y no manipulada.

D

SusanaP
Te dicen:
"Primero los palestinos y sus amigos atacan Israel con la intencion de acabar con ese pais"
Es el mismo tipo que luego afirma:
"acabemos de una vez con todas con los terroristas d eHamas!"
Toda una lección de objetividad y humanidad.

D

Querido protesilao1970, aquí el ridiculizado luisito.
Copio y pego.Así podrás disfrutar de lo que tu atribulada mente no alcanza a imaginar.
En este caso, se trata de una entrevista a un "héroe" israelí, a un soldado de su maravilloso ejército contando las atrocidades que realizan alos habitantes de palestina( sin importar su edad o condición)
disfruta, cariño:
El grueso de la entrevista puedes leerlo aquí:
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2006/07/23/confesiones-un-soldado-israeli-2-nos-apetecia-ver-el
Los detalles aquí:- En las semanas que llevo aquí decenas de palestinos me han dicho mismo: Nuestras vidas no tienen valor en comparación con las de los israelíes.

- Es cierto, para los soldados el palestino es como un objeto, es alguien al que deben aterrorizar o matar, sin ninguna otra consideración. Te cuento una anécdota, durante el Mundial queríamos ver la televisión, ya que era la final. Así que en Hebrón entramos a la primera casa que encontramos, metimos a toda la familia en una habitación y luego vimos el partido. ¿Te crees que alguien dijo algo o tuvo remordimientos de conciencia? Al contrario, nos lo pasamos muy bien, hasta nos comimos la cena de la familia.

D

¿Solo Israel?. Una cosa es que sea ahora de actualidad y otra que la prensa sea apéndice del poder aquí (España) y el resto de los paises, tanto los llamos "democratas" como como los "innombrables"

bac

#9 shem2

Con todo esto no puede dar libertad absoluta a la policia para hacer lo que quiera con la gente. Aquí en España ETA ha matado gente desde coches y no por eso te acribillan a la mínima sospecha. Por desgracia la policia tiene que trabajar en un marco más estricto que el de los terroristas (que no tienen marco alguno).

#10

Pues como es un problema general de los ejercitos también lo es del ejercito israelí. A estos periodistas les da absolutamente lo mismo si el ejercito español hace lo mismo, ellos sufren al israelí.

D

Otra bonita produccion de Pallywood. Por cierto, Reuters ¿No ha sido condenada por manipular fotos para desprestigiar a Israel? Para fiarse de estos

D

#1

Sí, salvo en los paises islámicos , incluida Palestina, donde la libertad de prensa es total, en el resto de paises se vulneran los derechos de información

joivir

Los únicos heroes de una guerra son los periodistas que nos enseñan lo horrorosa que es...

undeponte

Es que estaba utilizando la cámara como escudo humano...

D

A lo mejos,puedo apòrtar algo con este comentario:( no digo que no estemos aburridos de vuestros monólogos)
Conozco bastante bien muchos mecanismos detrás de lo que ocurre en este momento en Gaza, y me gustaría, más allá de la solidaridad con el Pueblo de Palestina, aclarar algunas cosas.
Hamás no es un movimiento terrorista, si lo fue en el pasado, o fue un grupo armado, o quien sabe que para el famoso listado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, hace ya varios años que se convirtió en partido político, que ganó las últimas elecciones en Palestina de manera abrumadora, pero que ocurrió entonces, Occidente (Estados Unidos + Comunidad Europea) prefería a los corruptos anteriores, es mucho más fácil hacer negocios con gente dispuesta a ser sobornada y comprada, lo se muy bien por la experiencia “privatizadora” en Argentina, que con un partido político que quiere acabar con la pobreza de su gente, generar empleo, vivir de forma digna.
Entonces todas las armas apuntaron a socavar a Hamás, a quitarle el poder que el pueblo le había dado, algo que por ejemplo, y hoy lo sabemos no a través de un sucio periódico local, sino por una investigación de The New York Times, ni George W. Bush tuvo en su primer mandato.
Ahora vemos a Rusia, a la Comunidad Europea, rasgarse las vestiduras, y mientras hablaban, y aún ahora, cuando estoy escribiendo, Israel continúa con el ataque ilegal y asesino.
No me parece agradable que desde Palestina salgan cohetes de fabricación casera que maten gente, ha ocurrido, y me parece espantoso, pero, primero, Palestina es ocupada, avasallada, atacada, todos los días, y segundo, todas las vidas tienen valor, pero hablamos de pocos muertos, contra, según últimas noticias, los posibles quinientos de hoy, y serán más.
Me avergüenza la posición de muchos, que también, fomentando la teoría de los dos demonios, no se pueden comparar las acciones del pueblo de Palestina con la permanente agresión de Israel,
A fin de cuentas, el mundo sigue cuesta abajo.

t

Me parece una tremenda burrada decir que aquí la prensa y la televisión se manipula a favor de Hamás y Palestina...

b

Bueno, para animar un poco este chat que se han montado protesilao, luisaranda y shem2, una aportación:
#64, creo que si Israel está en guerra no es por existir (eso fue antes del 45, no confundir), sino por ocupar y anexionarse un país.

D

Vaya la pregunta sobre quedara sin respuesta.

bonito discurso luisito, pero olvidas que antes de ninguna ocupacion hubieron varias guerras iniciadas por tus amiguitos arabes y/o palestinos, guerras, no olvidemos, animadas al bonito grito de "echemos a los judios al mar". Olvidas que Gaza fue abandonada por Israel en el 2005. Que desde entonces no han dejado de caer cohetes, en numero de millares, desde alli.

Hamas es un grupo terrorista te guste o no. Y si tu invocas unos organismos (Betselem, valgame Dios) internacionales para "demostrar" que Gaza sigue ocupada, hay otros tantos para demostrar que Hamas es una organizacion terrorista. Entre ellos, por ejemplo la Union Europea. No es una cuestion de ningun amiguito ni de Bush

Los datos que das sobre las muertes son interesadamente sesgados y automaticamente te califican. 23 fallecidos por cohetes...olvidando los cientos de producidos por atentado terroristas. De pena

Como tambien da pena que alguien pueda tener razon solo por el hecho de poner mas muertos en el tapete.

En cuanto al tema de los 850 niños muertos te adjunto unos enlaces y noticias que dudo mucho que agradezcas:

http://www.theprismgroup.org/articles/palestinian_children_what_are_they_being_taught.html

http://www.malas-noticias.com.ar/Fotos.%20Los%20Chicos%20palestinos%20-%20%20Informe%20de%20AP%20Reuters.htm

"De vez en cuando las Fuerzas de Seguridad israelíes interceptan niños y adolescentes palestinos cargados con explosivos, transportando bombas y otros artefactos a cambio de una cantidad ridícula de dinero.
Sólo en 2004, 109 menores palestinos fueron detenidos por su relación con atentados terroristas o con planes para llevarlos a cabo; 102 fueron los detenidos en 2003; 54, en 2002, y 27 en 2001.
El más joven, de 8 años, detenido en Gaza en enero de 2003 con una navaja, dijo haber colocado un explosivo en la zona con un compinche de 13 años.
El último, hace unos días, en Afula. Un chaval de 15 años, originario de Yamun, fue detenido tras descubrirse una carga de 7 kg de explosivo. Ganó 1.000 shekels (185 euros) y un teléfono móvil para recibir instrucciones"

"Alrededor del 80% de los niños palestinos anhelan ser suicidas
Morir en nombre de Alá
Las encuestas señalan que entre un 72 y un 80% de los niños palestinos anhelan la muerte como shahides o muertos por Alá, indican estudios de la Palestinian Media Watch, una organización que desde 1996 se ocupa de revelar el rostro de la sociedad palestina a través del estudio de sus mensajes en medios de comunicación, libros escolares, poesía y música"

""El miércoles pasado, paracaidistas del control de Hawara cerca de Nablus descubrieron a Husam Abdu, de 16 años, que al parecer sufre deficiencia mental, llevando un cinturón de explosivos. Según declaró él, recibió 100 NIS de un grupo terrorista por correr hacia los soldados y detonar el explosivo. Tras darse cuenta de los explosivos, los soldados utilizaron un robot para llevar unas tijeras hasta Abdu para que él cortara el cinturón de explosivos."

"http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/242149/index.php?show_comments
Hamás llama a los niños a morir y asesinar por Alá. 08 mar 2006 10:29:43
Hace unas semanas dimos la noticia de que la banda criminal islámica Hamás en su página "infantil" había llamado a conquistar Sevilla. Esta vez en http://www.al-fateh.net ( al Fateh significa "el conquistador") llaman a los niños a protagonizar la violencia y la muerte por Alá y se les enseña que dicha violencia y muerte es ´una victoria´ del Islam."

"http://www.es-israel.org/2008/07/video-del-hamas-donde-se-muestra-entrenamiento-de-ninos/
En el video a continuación se puede observar como el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza entrena a niños a acciones de combate en preparación para nuevos actos terroristas en el futuro contra Israel."

Mas enlaces





(sin civiles de por medio ja, ja,)



"Hijos de la atacante suicida palestina Rim Al-Riyashi en televisión de Hamas: Mamá mató cinco judíos y está en el paraíso
Lo siguiente son extractos de una entrevista con los hijos de la atacante suicida palestina Rim Al-Riyashi, la cual fue puesta al aire en Al-Aqsa Tv el 8 de marzo del 2007.
PARA VER ESTE SEGMENTO DE VIDEO VISITE: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=1398."

"http://es.danielpipes.org/article/1473
El orgullo y la gloria de un padre
por Daniel Pipes
Jerusalem Post
15. Agosto 2001
Original en Inglés: [Suicide Bombers:] A father's pride and glory
Horas después de la matanza de 15 Israelíes en un restaurante de Jerusalén la semana pasada, el hermano del terrorista suicida de 23 años anunció encantado que "esto es una operación única por su calidad y éxito… Los Palestinos por todas partes pueden ahora levantar sus cabezas".
Asimismo, después de que un terrorista suicida de 22 años asesinase antes a 21 Israelíes en una discoteca de Tel Aviv, su padre anunció: "lo que hizo mi hijo me hace muy feliz y estoy orgulloso y, francamente, estoy un poco celoso… Desearía hacerlo yo mismo".
Y así ha pasado con casi todas las operaciones suicidas - miembros de la familia regocijándose del "martirio" de sus hermanos y niños."

"Lo principal es que el niño participe en la Yihad"
En el Islam, la enseñanza religiosa no está limitada a la esfera del culto, también las actividades sociales y militares están consideradas dentro de la jurisdicción del Islam. Líderes religiosos palestinos representan una fuerza dirigente, y a través de sus enseñanzas religiosas y sus sermones televisados han instado a todos los palestinos a matar a judíos, especialmente mediante ataques suicidas.

"http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=242476&IdxSeccion=100558
Hamas incita a niños a ser terroristas suicidas en una página web
El sitio, perteneciente a la agrupación islámica y que está destinado a animar y reclutar a los más jóvenes a convertirse en kamikazes, contiene dibujos, historias y frases como "Morir en nombre de Alá es ser un héroe en los ojos"
La organización extremista Hamas inauguró recientemente una página en Internet destinada a animar y a reclutar a los niños palestinos a convertirse en terroristas suicidas."

"La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas
Enero de 2003
La captura de dos niños palestinos de 8 y 14 años de edad en la población de Netzarim, el 11 del corriente, nuevamente trajo a primera plana el uso cínico que las organizaciones terroristas hacen de los jóvenes, a los que enrolan en sus filas para que cometan atentados terroristas, y porqué no, atentados suicidas. Los mismos, que portaban un cuchillo, intentaron acuchillar indistintamente a habitantes de la población.
La participación de jóvenes palestinos en dicho tipo de atentado arrojó un grave saldo de ciudadanos israelíes asesinados y heridos. A continuación se adjunta resumen preparado por fuentes de Seguridad.
Gran parte de los jóvenes y niños fueron sorprendidos por fuerzas de Seguridad antes de que lograran ejecutar el atentado terrorista. Las organizaciones terroristas hacen uso de la inocente apariencia de los mismos, que no despierta sospecha. Los mismos consiguen introducirse en lugares muy concurridos, pasando desapercibidos. En el mismo orden de cosas, niños en la edad de la pre-pubertad resultan una presa fácil de convencer e influir, representando para las organizaciones terroristas una dirección inmediata para el enrolamiento de suicidas."

"03 noviembre 2006
La Autoridad Terrorista Palestina usa mujeres como escudos humanos contra el Tzahal.
Kol Israel ha informado que la mayoría de los sesenta terroristas islamopalestinos que estaban atrincherados en la mezquita conocida como Abdullah Azzem, pero sin señales en su exterior que informe que se trata de un sitio de culto, de la ciudad de Beit-Hanún han conseguido escapar a pesar de estar rodeados por el Tzahal. Los terroristas usaron a un grupo de mujeres que se acercaron a la mezquita para escapar al cerco del Tzahal a costa de la vida de una de ellas"

" 24 septiembre 2006

Utilización de los niños como carne de cañón.

Amnistía Internacional, en uno de sus comunicados de prensa, cita un informe de la ONU en el que se denuncia el uso de menores de edad en los conflictos armados. En el mismo se citaba a 23 países y organizaciones que empleaban niños como soldados. Afganistán, Burma, Nepal, Liberia, Burundi, están entre ellas. La República Democrática del Congo, en diez años de conflicto, ha reclutado más de 30 mil niños. El difunto criminal Arafat denominaba a los niños "Los Generales de las piedras", y los utilizaba como carne de cañón en su sucia guerra de propaganda que, con la ayuda de los medios de comunicación, manipulaban a la opinión pública logrando una exitosa campaña de desprestigio contra Israel"

"Un escudo humano de cientos de palestinos obliga a Israel a cancelar un ataque aéreo en Gaza
dos dirigentes se negaron a abandonar sus hogares pese a la amenaza hebrea
El ejército quería destruir la casa de un miembro del Comité de Resistencia Popular y la de un militante de Hamás
Ismail Haniyeh, el primer ministro palestino.Foto: efe"

"Niños del Oriente Medio
Formato PDF
""El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad."
Principio 2, Declaración de los Derechos del Niño - Resolución 1386 de la XIV Asamblea General

D

No estás solo.Repito:no estás solo.Ahora me voy;pero quizá te vea otro día. Sigue buscando la verdad, ya te mandaré más material:mira en rebelion.org,por ejemplo.Me alegro de que lo hayas conseguido tú solito. lo ves, has seguido la pista en google, y zas! lo has encontrado.Ya sabes cómo funciona esto. Revisa todos mis post, igual que has hecho, y verás las cosas más claras.änimo! Me alegro de que te hayas decidido a dar el paso.
Venga, shem2, anímate tú también.
(Un último esfuerzo: repetir conmigo: los palestinos son seres humanos( bis)

D

#60 Ahí, ahí,prote.No dejes que nada te desanime.Busca la verdad. Y las risitas,Prote (corto y pego: jua, jua, ") van amenos,lo ves, prote, lo ves,te estas sensibilzando:repite conmigo: los palestinos son seres humanos( bis)

D

#58 veo que finalmente hemos conseguido que leas cositas interesantes. Poco a poco. No sé. Trato de pensar algo para que los cadáveres de los niños palestinos no te den esa risita.("jua, jua,") Quizá,prote, podamos hacer algo? Algo entre todos.Eso tiene que tener arreglo. No es normal que disfrutes con esas cosas. Muchos niños están descuartizados,prote, no es una visión agradable, y sus pobres familias. No,prote, todos esos cuerpos destrozados y tu:(corto y pego) "jua, jua," :No.No,prote. Son emociones equivocadas, como las bombas de tus guerreros israelíes. Como sus tanques, sus misiles, cómo encarcelar a un millón y medio de habitantes. No te puede divertir eso. vamos a ayudarte!(aunque sea copiando y pegando textos, claro que sí)

D

#56 la risa?? llevas riéndote un buen rato.recuerdas? cada vez que el número de niños palestinos asesinados aumenta

D

Querido prote:
Vamos a dejar algo palmariamente claro. Si es que va a proseguir la sistemática mutilación y degradación de la Franja de Gaza; si la voluntad de Israel va en sincronía con la de EEUU; Unión Europea, Rusia, la liga Árabe, las Naciones Unidas y todas las agencias y organizaciones legales internacionales que se extienden por todo el globo. entonces, deja al menos que te cuente la verdad sobre las razones por las que se está perpetrando ese infierno sobre la tierra. (prote, sigues ahi??)

El estado del terror desencadenado desde los cielos y sobre la tierra contra la Franja de Gaza no tiene nada que ver con Hamas. No tiene nada que ver con el “Terrorismo”. No tiene nada que ver con la “seguridad” a largo plazo del Estado judío o con Hizbullah o Siria o Irán, excepto en la medida en que agrava las condiciones que han llevado a la crisis actual.
Estos asesinatos en gaza no tiene nada que ver con la libertad, la democracia, la justicia o la paz. Hay gritos sencillos, sin afectación alguna de los oprimidos en gaza, suplicándoles que cesen su fría agresión contra sus niños y sus hogares; sus familias y sus pueblos; suplicándoles que les dejen en paz para poder conseguir sus peces y su pan, sus naranjas, sus olivos y su tomillo; preguntándoles primero cortésmente y después con creciente desconfianza por qué no les pueden dejar que vivan sin problemas sobre la tierra de sus ancestros; sin explotarles, libres del temor a ser expulsados; a salvo de violaciones y devastación; libres de permisos y bloqueos de carreteras y controles y cruces de frontera; de monstruosos muros de hormigón, de torres de vigilancia, de búnkeres de hormigón y alambradas de espino; de tanques y prisiones y torturas y muerte. ¿Por qué la vida es imposible sin esos infernales instrumentos y políticas?

La respuesta es: porque Israel no tiene intención alguna de permitir un estado palestino soberano y viable junto a sus fronteras. No tenía intención alguna de permitirlo en 1948 cuando se apropió del 24% más de tierra de la que legalmente, aunque injustamente, le concedía la Resolución 181 de la ONU ( una de las votadas en masa ?). No tenía intención de permitirlo con las masacres y estratagemas de la década de 1950. No tenía intención alguna de permitir dos estados cuando conquistó el 22% de la tierra que quedaba de la Palestina histórica en 1967 y reinterpretó a su antojo la Resolución 248 del Consejo de Seguridad de la ONU a pesar del abrumador consenso internacional que afirmaba que Israel recibiría un completo reconocimiento internacional, dentro de fronteras reconocidas y seguras, si se retiraba sólo de las tierras que había recientemente ocupado.

No tenía intención alguna de reconocer los derechos nacionales palestinos en las Naciones Unidas en 1974, cuando –sólo con EEUU- votó contra una solución de dos estados. No tenía intención de permitir un acuerdo de paz global cuando Egipto estaba dispuesto a firmarlo, pero recibió, y obedientemente aceptó, una paz separada excluyente de los derechos de los palestinos y los restantes pueblos de la región. No tenía intención alguna de trabajar por una solución justa de dos estados en 1978 ni en 1982, cuando invadió, bombardeó, atacó y arrasó Beirut para poderse anexionar Cisjordania sin problemas. No tenía intención de reconocer un estado palestino en 1987 cuando la primera Intifada se extendió por la Palestina ocupada, hasta la Diáspora y hasta los espíritus de los desposeídos del mundo, ni cuando Israel ayudó deliberadamente al recién formado movimiento Hamas a fin de que socavara la fortaleza de las facciones más laicas y nacionalistas.

Israel no tenía intención alguna de reconocer un estado palestino ni en Madrid ni en Oslo, donde la OLP fue suplantada por la temblorosa y colaboracionista Autoridad Nacional Palestina, demasiados de cuyos compinches se agarraron a las riquezas y prestigio que se les otorgó a expensas de su propio pueblo. Cuando Israel transmitió a los satélites y micrófonos del mundo sus deseos de paz y de una solución de dos estados, había duplicado ya el número de colonos judíos ilegales sobre el terreno en Cisjordania y alrededor de Jerusalén Este, anexionándoselos mientras construye y continúa levantando una superestructura de carreteras y autopistas de circunvalación por encima de las restantes y machacadas ciudades y pueblos de la tierra de Palestina. Se ha anexionado el Valle del Jordán, la frontera internacional de Jordania, expulsando a cualquier “local” que habitara en esa tierra. Y ahora, finalmente, pretende separar la cabeza de palestina de su cuerpo en nombre de la justicia, la paz y la seguridad.
Hay más: Demoliciones de casas, ataques contra la sociedad civil, destrucción de los lugares con campos de refugiados y de los bombardeos de infraestructuras de la segunda Intifada, asesinatos y ejecuciones sumarias, la anulación de las elecciones palestinas libres, justas y democráticas. Estos son los puntos de vista de Israel,con el lenguaje del poderío militar, de las amenazas, de la intimidación, del acoso, de la difamación y la degradación.

Israel, con el incondicional y aprobador apoyo de Estados Unidos, ha dejado totalmente claro al mundo entero una y otra vez, repitiendo en todas sus acciones, una tras otra, que no aceptará un estado viable palestino junto a su frontera. ¿Qué es lo que aún nos queda por escuchar al resto de nosotros? ¿Qué puede poner fin al silencio criminal de la “comunidad internacional”? ¿Qué puede hacernos ver las mentiras y la adoctrinación del pasado ante lo que está teniendo lugar día tras día a la vista de los ojos de todo el mundo? Cuanto más horrendos son los hechos sobre el terreno, más insistentes son las palabras de paz.
La destrucción de Gaza no tiene nada que ver con Hamas. Israel no aceptará ninguna autoridad sobre los territorios palestinos que no pueda finalmente controlar. Cualquier persona, dirigente, facción o movimiento que no acceda a las demandas de Israel o que busque una soberanía genuina y la igualdad de todas las naciones en la región; cualquier gobierno o movimiento popular que exija la aplicación del derecho humanitario internacional y de la declaración universal de los derechos humanos para su propio pueblo será inaceptable para el Estado judío.
La sangre del Movimiento Nacional Palestino fluye hoy por las calles de Gaza. Cada gota riega de venganza, amargura y odio no sólo Palestina sino todo Oriente Medio y gran parte del mundo.
Me emocioné, Prote.

Nividhia

#93 no se que consideraras tu modales pero llamar antisemita a todo aquel que no piensa como tu no es muy educado.

D

#39 otra broma!!

D

El hecho indiscutible es que Israel convirtió a Gaza en una inmensa cárcel al aire libre. El hecho indiscutible es que israel provocaba crisis humanitarias entre sus habitantes.El hecho indiscutible es que, hoy, israel ha asesinado en una semana a centenares de seres humanos inocentes.
Sí, protesilao1970, las cosas son así; y ni tus intentos de sarcasmo suavizan la situación.
Existen los asesinados( miles de niños,entre otros) los asesinos( el gobierno/ejército israelí) y aquellos que justifican estos asesinatos(protesilao1970 o shem2)
Es una pena,pero es así.Hay seres humanos así.Asesinos y voceros de los asesinos. Quién sabe por qué

vicious

No les interesa que el mundo sepa que el nazismo lo siguen llevando en las venas... no han aprendido nada estos cabrones de todo el sufrimiento que les inflingieron en la segunda guerra mundial...

D

El hecho indiscutible es que Israel convirtió a Gaza en una inmensa cárcel al aire libre. El hecho indiscutible es que israel provocaba crisis humanitarias entre sus habitantes.El hecho indiscutible es que, hoy, israel ha asesinado en una semana a centenares de seres humanos inocentes.
Sí, protesilao1970, las cosas son así; y ni tus intentos de sarcasmo suavizan la situación.
Existen los asesinados( miles de niños,entre otros) los asesinos( el gobierno/ejército israelí) y aquellos que justifican estos asesinatos(los vemos por aquí a menudo)
Es una pena,pero es así.Hay seres humanos así.Asesinos y voceros de los asesinos. Quién sabe por qué

D

Copìo y pego el comunicado de Anillo Solidario de Blogs
Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de más de 450 civiles y un millar de heridos, El Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.

Consideramos que ésta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Por una Paz con justicia para el pueblo palestino.

¡No más muertes, no más terror en la Franja de Gaza!.

Gazza

#22, Cisjordania sigue ocupada. Gaza NO.

Bueno, hace un par de horas el ejército de Israel ha entrado en Gaza, así que supongo que algo ocupada igual sí está.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/lanza/tropas/terrestres/Franja/Gaza/elpepuint/20090103elpepuint_1/Tes

trestigres

¿shem2 es hermano de shem?

shemshem

@shem2

bac

#6

¿Dónde?

efra

lo que digo es que hay que ser inutil para tirar cohetes a Israel a sabiendas que lo tiene todo perdido desde antes, la unica baza que tiene Hamas (no los palestinos) es la prensa, ya que quien haya estado alli, sabe que la mayoria de judios y de pelestinos no quieren guerra ni enfrentamientos.

Israel tiene una derecha muy dura junto a los antiguos colonos que son la vertiente más dura y que gobierna, y por otro lado tenemos a los grupos terroristas entre los cuales este caso es Hamas que ha ganado unas elecciones y que su pueblo fue el que les voto a sabiendas que son un grupo terrorista.

Por otro lado, Israel no entra al trapo porque quiere, Israel tiene vecinos que se lleva bien, pero estos grupos terroristas solo buscan el aniquilamiento de Israel por encima de todo incluso de su propio pueblo.

xaman

#11 Pues menos mal, porque las noticias del país invasor sí que son fiables y no las de otro totalmente neutral.

D

#88 hay cosas que se desacreditan pos si solas
hasta nunca,

D

Vaya luisito otra vez por aqui. He de reconocer que tienes valor despues de que evidencie tu ridicula costumbre de copiar textos ajenos intentando que queden como propios. ja, ja,

Ahora los duplicas para tener el doble de razon ¿Verdad?

El hecho indiscutible es que antes de que la aviacion israeli atacara selectivamente blancos militares avisando previamente a los habitantes de la zona, que sistematicamente son usados como escudos humanos por tus amiguitos nazis de Hamas fueron lanzados cientos(miles si contamos desde la fecha e que Israel abandono GAza) de missiles indiscriminadamente sobre Israel. Claro que a ti eso no parece importante, como tampoco las guerritas de exterminio iniciadas tradicionalmente por tus amiguitos. Como dije mas arriba: las reclamaciones al maestro.

Me uno a tu grito : ¡Paz no mas muerte en la franja de Gaza, acabemos de una vez con todas con los terroristas d eHamas!

D

La ocupacion (mas bien la re-ocupacion como puntaliza acertadamente shem2, pues eran territorios previamente ocupados por Egipto y Jordania sin que nadie protestase por ello ¿Sera que hay ocupaciones buenas y malas?) nace en 1968, ya llevaban dos decadas de violencia entre los dos bandos, desde la partición en 1948. Han tenido que pasar muchos años antes de que la OLP ni siquiera se plantease la existencia de Israel, creo que fue en los años 80. Piensa be_water que en los años 48 a 68 Israel no estaba rodeada de estados tipo Suiza o Finlandia. Estos estados no aceptaron a Israel e iniciaron un periodo violento amparados en su supremacia militar y demografica. Israel no gozo de ayuda norteamericana, por lo menos significativa, hasta despues de la guerra de los 6 dias.

D

Los judíos culminan un holocausto que empezaron los otros nazis.

D

El hecho indiscutible es que Israel se ha retirado de territorios ocupados cuando los otros paises han firmado acuerdos de paz con Israel. Volvamos a los ejemplos de Egipto (el mas furibundo pais antiisraeli en epoca de Nasser) y Jordania. No debemos olvidar que la ocupacion surge como respuesta militar a una persistente situacion de violencia, (por ejemplo nada de lo que esta pasando estos dias hubiera ocurrido si no se hubieran lanzado centenares de misiles sobre Israel), situacion de violencia que, entonces, solo favorecia al mas fuerte, al menos sobre el papel, que era el mundo arabe. No olvidemos que el equilibrio de fuerzas cambió a raiz de la guerra de los seis dias, tras lo cual USA se decantó abiertamente del lado israeli. Mucho mas aun tras la caida de la URSS (el particular "primo de zumosol" de los palestinos). Curiosamente fue a partir de aquellas fechas donde surgen las primeras iniciativas palestinas de llegar a acuerdos con Israel, imagino que por que se dieron cuenta de que se les acababa el chollo sovietico.

Ni que sea injusto (pese a mi desfavorable opinion de ese organismo). El caso es que en 1948 se inicio una voragine de violencia hasta la fecha. Dificilmente se puede exigir el cumplimiento total de una resolucion (la 242) cuando la otra parte la cumple parcialmente. Y mucho menos cuando se incumple, por ejemplo, la resolucion de 1947 que acuerda la particion

Lo que quiero decir es que los palestinos tienen una gran carga de responsabilidad sobre todo esto cosa que no parece importar. Imagino que el dia que el mundo palestino haga un examen de conciencia y se den cuenta de que el camino de la violencia es erroneo,las cosas cambiaran

b

#70 Curiosa interpretación de la Historia, pardiez.
Creo que deberías ser honesto. Puedes hacer mil pajas mentales para decir que la guerra fue así o asao, pero el hecho indiscutible es que Israel ha ido ocupando territorio palestino con el tiempo. Está en cualquier mapa. Sólo le quedaba Gaza, porque en Cisjordania, de facto, la soberanía (ejército) la tiene Israel, como ya sabrás.

Y que se crease un Estado israelí en el 48 puede que haya sido aprobado por la Onu, pero eso no quiere decir que sea justo. Yo más bien opino lo contrario. Por cierto, que la Onu lleva años pidiendo a Israel que desocupe los territorios ocupados en el 67.

Por cierto, ¿shem2 viene de shema israel? Es curiosidad.

D

#69 bueno.. a ver

1) Israel no ocupó. Más bien re ocupó. Porque palestina se dejó invadir por varios países árabes para que éstos invadieran y eliminaran, a su vez, a Israel.

2) Jamás se ha anexionado ningún territorio palestino. Los territorios palestinos ocupados no forman parte de israel.

3) Llegados a este punto.. recordarte que la guerra comenzó en el 48, cuando Israel se independizó bajo el estricto territorio dado por la ONU; mientras tanto judíos de Jerusalem eran masacrados por los árabes, que prepararon el ataque para borrar a israel del mapa.

Cierto que mucho ha cambiado el mundo, Israel ya no está en guerra ni con Egipto ni con Jordania, dos de los grandes instigadores del inicio de la guerra en el 48, ahora los que luchas son los que se quedaron en bragas .. esto es.. aquellos que prefirieron hacer la guerra en vez de crear su estado palestino. El pez que se come la cola. De entonces no han salido de su espiral de violencia contra israel; de una manera u otra.

Cierto es que en los 50, 60 Israel no fue un santo, ejecutó muchas acciones equivocadas, la política de asentamientos posterior en los territorios palestinos fue nefasta para todos, sobre todo para aquellos que allí se establecieron. Israel tiene parte de culpa, sí; pero ni es por lo que vosotros decís (Anexionarse.. ocupar.. etc etc), y sobre todo no es el ÚNICO culpable. Son dos partes en GUERRA.

D

No susanaP, te equivocas. Primero los palestinos y sus amigos atacan Israel con la intencion de acabar con ese pais. Cosa que repiten con tres guerras mas. Luego continuan su campaña de acoso contra Israel con una situacion de terrorismo salvaje que dura hasta nuestros dias. Solo hay una agresion : el que la empieza, el resto son respuestas a esa agresion, seran mas o menos fuertes pero son respuestas. Y eso de que Hamas no es una organizacion terrorista...es de risa (parece un comentario de luisito)

D

Por cierto luisito no contestate a la pregunta sobre las fronteras de Egipto. Por si no te das cuenta estamos esperando un sagaz y original "corto y pego" escrito por otro

D

Sí, tu lo has dicho, hace un par de horas y previo lanzamiento de centenares de misiles

D

Explicate mejor susana, creo que padeces de algun tipo grave de incoherencia. ¿Donde mi falta de objetividad? ¿Y la de humanidad? ¿Por querer acabar con los nazis de Hamas?

D

Por cierto te sugiero la lectura del comentario 33 de este post. Asi "podrás disfrutar de lo que tu atribulada mente no alcanza a imaginar", claro que eso no lo pondras en tu post del museito

D

No veo a nadie más nazi que a los de Hamas y a los que los apoyan (por ejejmplo susahnita ;"Hamás no es un movimiento terrorista").

D

#93 y tanto. No me haréis callar.
Sois unos antisemitas en masa; y los que no lo sois os dejais manipular descaradamente por los que sí lo son.

A golpe de voto negativo no vais a impedir que pueda expresarme.

Porque no spameo, no cometo ninguna violación de ninguna norma de modales, no hago apología a ningún terrorismo (cosa que muchos si hacéis) y más cosas que ahora se me olvidan.

Es más, si nos ponemos pejigueras soy el único de vosotros que ha reconocido el derecho de palestina y de israel a existir en paz, que ha culpabilizado a ambas partes del conflicto, cada uno con su parte de culpa.

Sandevil

#22 "Me vais a despachar a gusto con negativos PERO NO ME HARÉIS CALLAR."

Ya, crearas una nueva cuenta, otra vez.

D

#94 más bien va dirigido al selecto club de los que me votan negativo en casi todos los mensajes. Sólo has de ver el historial de shem, shem2 para ver quiénes son.

D

Acabo de comprobar que el comentario nº 48, tambien es un vil plagio, jua, jua, ¡Y eras tu el que me decia literalmente (comentario 37): "Prueba con opiniones propias"

D

En cuanto al uso interesado de las naciones unidas por el mundo arabe ya te ha contestado magistralmente shem2

D

y piensa que los soldados de Israel no entrarian en Gaza hoy si tus amiguitos no se hubieran divertido lanzando centenares de missiles. Las reclamaciones al maestro armero

...perdon ya se que te aburre leer

D

#46 Centenares? En Sderot y alrededores han caído DIEZ MIL CUARENTA Y SEIS qassam en 8 años.

D

Luisito. ¿Que pasa? ¿Te aburre leer? ¿O la inforamcion?

Mi opinion es que me parece miserable que alguien diga que por que unos matan mas o menos que los otros tienen razon o no. Podras acusar a Israel de golpear mas fuerte, sin duda, pero no de hacerlo primero o sin razon.

Que te aproveche

D

Por cierto, si los terroristas de Hamas tuvieran mas tecnologia y/o tecnologia a estas alturas sí que estariamos hablando de un autentico genocidio.

D

#37 hombre quizás también influya en algo que Israel tenga un sistema sanitario moderno y eficaz, y que Hamás no haya invertido un shekel en sanidad (para qué, si muriendo de martir de vivirá mejor en la otra vida..) de modo que la sanidad es inexistente si no fuera por la precaria situación de la cruz roja internacional, ah, y eso y qeu no permiten que se evacúen los heridos hacia Egipto.

D

#35 con que a una resolución la voten en masse todos los países árabes, musulmanes y no alineados del mundo, ésta es aprobada. Da igual que no tenga ni pies ni cabeza o que diga que el mundo es un chupachups.

D

Luego te lamentaras por la muerte de civiles...penoso

D

#57 ¡¡¡¡¡¡ pero cómo se puede ser tan demagogo !!!!!!!!!!

D

#60 mass media thinking

D

#63 y tu repite conmigo: los israelíes somos personas humanas.. sí.. aunque no te cuadre en tus parámetros de pensamiento. y a ninguna persona humana le gusta estar 60 años en guerra con sus vecinos por el simple hecho de "existir"

D

Joder, que pillada.Por fin un comentario 0riginal de luisito y se nota por la calidad del texto.
No me rio de ninguna muerte, solo en tu imaginación, me rio de alguien...¿Adivinas quien?
¿Cosas interesantes? ¿Rebelion.org? ¿Y pretendes que no me ria

D

Estimado Shem2, sospecho que la complejidad de sus lecciones excede de las capacidades de nuestro buen luisito.

D

#32

1) Ningún ciudadano de un país puede entrar en otro si este otro no se lo permite. (Ahora me entero que cualquier marroquí puede entrar en españa libremente!!!!!!!!!!!). Seguimos olvidando que Gaza tiene frontera con otro país que encima éste país es musulmán y árabe al igual que Hamás.

2) La ONU es un organismo político, no profesional. No se vela ni por la verdad ni por el interés común, sino por los acuerdos diplomático entre los países de turno. Cualquier resolución que cuente con el apoyo de los países árabes, los países musulmanes, y el resto de países no alineados sale adelante por mayoría simple.

3) Muertos lamentables todos ellos. Y yo te repito que hamás no son las hermanas de la caridad y han matado, directamente, a 480 israelíes, muchos de ellos árabes, por cierto. Si tu le quieres quitar peso al asunto diciendo qeu sólo han muerto 23 israelíes, pues allá tú.

4) ...

5) Sí.. y un porcentaje muy elevado de ellos terroristas, que alientan el odio hacía lo no musulman (ya no digo israel o judío, sino no musulmán directamente). Verás, hay diferencias considerables. Los israelíes avisan antes de bombardear un objetivo terrorista. Los de Hamás llenan el cotarro de inocentes para que mueran más (total, tienen el cielo garantizado, da igual que mueran. DE hecho, en el ambiente yihadista no se les considera muertos sino como que han ascendido a una vida superior junto a Mahoma). Hamás dispara a mansalva a todos los civiles.

Que dirías si en vez de éstos ataques "selectivos" (entre comillas porque hay limites para lo selectivo que se puede ser en una guerra.. obviamente), los israelíes hubieran lanzado DIEZ MIL cohetes similares a los Qassam sobre territorio de Gaza ??????????????

Te doy una pista.. en vez de 480 y pico muertos irían por decenas de miles, debido a la alta densidad de población. Y en este caso, como en el caso de los ataques terroristas de hamás, la mayoría serían civiles, niños, mujeres, inocentes todos ellos.

¿Me explicas eso?

D

Y tu sigue con tu proceso de adoctrinación que va por buen camino. Es breve seras un bonito robot que solo sabra decir "israeli malo, israeli malo, destruir, destruir" (lease con voz metalizada para ambientar el comentario)

Saludos a tu gato (o al gato de quien escribio tu comentario queria decir)

D

#28

1) Gaza no es un territorio ocupado de facto por Israel. Le des la vuelta que le des. Salieron en 2005, toda presencia militar fue retirada, TODA presencia civil fue retirada. NO quedó ningún israelí ahí. Acuerdos de "territorios por paz". También sigues ignorando que Gaza tiene 3 fronteras: mar, israel, y EGIPTO.

2) Hamás ganó las elecciones pero el presidente de la Autoridad Nacional Palestina tiene el poder de disolver el gobierno si así lo considera oportuno. Hamás formó un gobierno que no acató absolutamente ninguna norma internacional, de democracia, respeto a los derechos humanos, ni nada de nada. Por tanto el gobierno fue disuelto y tendrían que haber convocado nuevas elecciones. Tal como puede suceder en cualquier otro país democrático. Hamás no acató ésto porque ya estaba bien "acomodado" en Gaza. Así mismo, el mal llamado bloqueo israelí de gaza incluía sanciones internacionales por parte de organismos como la Unión Europea o la misma ONU.

3) desde 1994 Hamás ha sido responsable directo a través de ataques suicidas de 480 muertes de israelíes. El 88% de esas muertes corresponden a niños, mujeres, y ancianos, puesto que los objetivos se escogieron para maximizar el número de civiles.

4) Ya, ahora que interesa es corrupto. Corrupto para los demás árabes, porque Egipto fue uno de los primeros en firmar la paz con Israel: paz a cambio de territorio. Toda la península del Sinaí, ocupada por Israel por motivos defensivos, fue devuelta integramente a cambio de la paz y el reconocimiento mutuo.

5) sin comentarios... cuando se quiere manipular.. se obtienen cosas así. Cuando se quiere informar... la noticia no vende.

D

#72 sólo le quedaba Gaza? A ver señorito.. el mapa ese tan mono que sale verde y blanco y tal. Gaza estaba ocupada como Cisjordania, exactamente igual. Y en 2004-2005 Israel se planteó un cambio de estrategia. Dijeron: territorios por paz: devolvamos Gaza completamente a los palestinos, que formen su estado palestino democrático en pazy luego Cisjordania seguirá el mismo camino (sin duda es un tema más delicado por Jerusalem, por lo que necesita de más conversaciones).

Por tanto, pasamos de una Gaza re-ocupada militarmente por Israel hasta 2005, momento en el cual es desocupada totalmente.

No es que antes no estuviese ocupada y ahora israel quiera algo ahi, como parece plantear usted, sino que Israel les dio su estado libre sin ocupación militar israelí y ellos lo usaron para lanzar DIEZ MIL CUARENTA Y SEIS qassam contra territorio israelí y además secuestrar soldados (a nadie le suena entonces la convención de ginebra?? si se quiere qeu israel la cumpla, pues que también se le exija a Hamás)

D

#72 no.. shema israel está mal pronunciado. Realmente se dice Shma Yisroel..
mi apodo, shem, significa nombre. Poruqe no se me ocurría un nick, así que me puse "nombre"

D

Pensaba que el comentario anterior era tuyo, lo cual no cuadraba por la poca aficion que evidencias por la lectura, ya sabes : pensamientos propios de unos que se van hilvanando sobre el papel, cual no seria mi chasco cuando compruebo que es un miserable corto y pego de un penoso articulo de la prestigiosa pagina rebelión.org, jua, jua, has quedado a la altura de los productos que se usan para limpiar el calzado

Lamento profundamente tu tendencia a la mentira y al sesgo, solo asi se podria explicar tu aseveración de los 23 israelies fallecidos en ocho años o tu comentario sobre el genocidio, desgraciadamente veo que adquiere tintes preocupantes.. Pese a que te pese la realidad es terca.

Mientes (mas bien Jennifer Loewenstein, que es quien ha escrito tu comentario) nuevamente al decir que Israel no tenia intencion de reconocer a Palestina en 1948, por que de hecho SI lo hizo, mal que te pese, si, si el mismo año que tus amiguitos con la ayuda de seis estados arabes se lanzaron pacificacmente al alegre grito de ”echemos a los judios al mar”, con el sano objetivo de pasarlos a cuchillo. Divertido deporte que iniciaron en fecha tan temprana como 1921, y se ve que le cogieron el gusto. Ya se que desde tu mente los palestinos nunca son culpables de nada. Lo cierto es que los palestinos no han pasado por alto la oportunidad de intentar cepillarse a los judios iniciando varias guerritas (saca tu el calculo de muertos que eso te gusta). O dicho de otra forma el terrorismo no nace como consecuencia de ninguna ocu`pacion, todo lo contrario pues ha sido ampliamente aplicado por los palestinos desde antes 1948. Han hecho del terrorismo su forma de politica

Incluso en los años 70, y no solo los palestinos, si no por todo el mundo arabe, en la conferencia de la liga arabe en Jartum, se acordó lo que se dio a conocer como el pacto de los tres Noes: NO al reconocimiento de Israel. No a la paz con Israel, No a la negociación con Israel. Dicha premisa se ha mantenido salvo raras excepciones hasta el dia de la fecha. Solamente, y tras la caida de su gran valedor, la antigua Union Sovietica , los palestinos han aflojado su posición, aunque es mas que nada una pose de cara a la opinión publica como han demostrado continuamente. No fueron ni a Oslo ni a Madrid con animo sincero y, como la cabra tira al monte, montaron otra Intifada amparados en la increible excusa de la visita de Sharon a la explanada del templo.

Israel puede demostrar que puede firmar acuerdos con sus vecinos y devolver territorios (Egipto y Jordania asi lo prueban) lo cual es mucho mas de lo que pueden decir tus amiguitos palestinos, cuyas intenciones, de exterminar a los Israelies, quedan palmariamente demostradas en el voto masivo a una organización terrorista como Hamas, que preconiza la destrucción del estado de Israel., cosa de la que hacen gala incluso en su carta fundacional.

Por el contrario el uso del terrorismo por parte palestina es recurrente desde el sinai hasta Libano.

Insisto. Las famosas resoluciones de las naciones unidas (si ese organismo fuera digno de credito) hay (o habria) que cumplirlas en su totalidad. Supone un ejemplo de cinismo que se le exija a Israel cumplir el punto de la retirada de territorios pero ignoremos el hecho de que tambien se le garantiza unas fronteras seguras, cosa que el lanzamiento de miles de misiles contradice.

Los dirigentes de Hamas, amparados por el mundo arabe radical, nunca han tenido intención de reconocer al estado de Israel, cosa que no se cansan de repetir. Y hacen gala de ello. Logicamente no pueden (y dudo mucho que quieran) variar su discurso pues llegaron al poder con esa premisa.

Quizas si algun dia los palestinos rehusasen la violencia se podria llegar a algun acuerdo. ¿Alguien es capaz de recordar una manifestación pacifista hecha por palestinos en Gaza o Cisjordania? Hagamos un ejercicio de imaginación: ¿Qué pasaria si todo el mundo arabe se desarmase?, por el contrario imaginemos ¿Qué pasaria si Israel se desarmenase y quedase a merced del mundo arabe?...da miedo pensar. En este segundo caso si que veriamos un autentico genocidio tan del gusto de Luisito.

Por que en el fondo todo esto no es ni mas ni menos que la defensa de un pueblo que desde 1948 es sistemáticamente atacado por sus vecinos.

Saludos a tu gato y perdon (ya sabes, por lo de la lectura

D

dDe hecho es sumamente sospechoso que la practica totalidad de las condenas de la ONU sean contra Israel (Sera que todos los paises de la ONU, incluyendo los arabes, son democracias ejemplares), lo que sugiere que ese organismo, (Por lo menos la asamblea General) ha sido manipulada sistematicamente por la mayoria de paises arabes y musulmanes para condenar a ISrael

IkkiFenix

Estoy encontra de la matanza que esta llevando a cabo Israel, pero parece que los soldados esten posando para el fotógrafo. Si es un fotomontaje es bastante burdo. Por otro lado, esta claro que no van a facilitar el trabajo a la prensa no amiga:

Periodistas denuncian la restricción de acceso a Gaza y sus alrededores

Hace 15 años | Por --46711-- a telesurtv.net


http://www.eldiariomontanes.es/20090102/internacional/destacados/batalla-frente-mediatico-20090102.html

D

Pues diles a tus amiguitos que no los usen de escudos humanos... entre lo de los 23 muertos en 8 años, lo del genocidio, y lo del corto y pega. Joer, como está el patio. Sigue buscando cositas en rebelion.org, jua, jua,

D

Lo siento pero es que me da la risa tonta cada vez que recuerdo que luisito ha plagiado un comentario para responderme intentando hacerlo pasar como suyo

D

#12 verás.. es que ETA no tiene terroristas suicidas. La cifras de muertos en los 30 y largos años de eta es lo que en israel solíamos tener cada año

D

y yo he visto terroristas palestinos disfrazados de periodistas con armas ocultas en cámaras.