Hace 15 años | Por --98342-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --98342-- a es.noticias.yahoo.com

Fue avistada en aguas de Lanzarote prácticamente inmóvil y tan cansada que apenas se movía. Los cabos se le habían enterrado en la carne y le seccionaban la aleta caudal, y el animal parecía más delgado de lo habitual en su especie, lo que hace pensar que llevaba días aprisionado y no podía moverse para buscar alimento, lo que lo hubiese acabado matando. Es un ejemplar juvenil y fue localizado el viernes cuando miembros de la SECAC realizaban un censo de ballenas y delfines.

Comentarios

SweetCryptonite

#2 Te animo a que conviertas esas ganas en una decisión, o que adoptes

Los humanos somos una plaga, y no es que haya que exterminarla ni mucho menos, pero debemos detener el excesivo crecimiento.

pendejo1983

#2 A mi me dan ganas de tener descendencia para que continúen luchando para que estas cosas no ocurran, prefiero pelear

damosu

#6 Hay muchas más voces aquí en nuestra sociedad, pero hay seres humanos que no tienen voz desgraciadamente y muchos que a pesar de tenerla no les interesa el tema, el control del crecimiento de la población sería una buena solución para muchos problemas y de respuesta más eficaz a corto plazo que intentar concienciar o educar a nadie. Ten en cuenta que el principal aumento de población no se produce en occidente sino en Asia, África, Oceanía... donde la gente tiene muchos problemas día a día como para solidarizarse con cualquier causa que no sea la suya.

El crecimiento demográfico es uno de los grandes problemas de la humanidad actualmente y del que se derivan muchos otros como el de la inmigración incontrolada, el que el agua este llegando a ser un recurso precioso, la mayor contaminación del planeta, etc, en el ultimo medio siglo se ha duplicado la población mundial. Un apunte al respecto de esto y es que hace pocos, muy pocos años la población era de 6000 Millones y al hablar con gente de este tema me suelen citar ese número cuando estamos más cerca ya de los 7000.

Como bien dice #3 creo que es mejor adoptar, una de las pocas cosas que podemos hacer la gente común para luchar contra esto, y una forma de darle una oportunidad de vivir una vida mejor a quien no ha tenido la suerte de nacer en el lugar adecuado. Actitud que según observo es cada vez más común dada la cantidad de niñas chinas que me encuentro por la calle con padres españoles.

LadyMarian

#3 #2 Puede que lo que evites sea lo que comenta #5 Ahora hay mucha más conciencia sobre estos temas y muchas más voces en contra de todo.

D

#3 Yo creo que no es tanto el problema de superpoblación como el uso que se hace de los recursos, concretamente en lo que a contaminación se refiere. El mundo es lo bastante grande como para soportar diez veces la población que tiene (no es un dato científico, lo digo especulando) pero no destruyendo ecosistemas, desperdiciando comida y contaminando como se hace ahora.

Hikari.chan

Me alegra que haya podido salvarse, otros hubieran preferido matarla para que "no sufriera"

D

Noticias trampa. Este mismo día noruegos, islandeses o japoneses habrán matado a varias decenas.

rar

#10 Exageras un poco ¿no? ¿varas decenas en un solo dia?. Vale, que la liberación de un ejemplar no sisnifique nada para la especei, me acuerdo ahora mismo de aquellas que se quedaron enceradas en el hielo, si los recursos que se emplearon en liberarlas se hubieran gastado en otras medidas... Pero me parece una buena noticia, una ballena que sigue nadando, siempre es buena noticia.

D

meneame es siempre imprevisibe y sorprendente, jamás hubiera pensado que esta noticia daría lugar a un debate sobre el control reproductivo de la población, sois geniales

D

acaban de menear esto ¿Somos demasiados?

Hace 15 años | Por camachosoft a elcorreodigital.com
para quien le interese el debate sobre la "explosión demográfica"

D

Que poca conciencia...