Hace 1 año | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a elpais.com

La ministra de Justicia admite que la norma “no ha tenido los efectos deseados”, pero añade que cambiarla ya no evitaría las reducciones de pena. Llop ha reconocido que, aunque ahora se introdujera algún ajuste en la ley, eso ya no serviría para evitar las rebajas de penas (porque los condenados podrían acogerse siempre a la normativa más favorable, la actual), por lo que el Gobierno va a centrarse en desarrollar las medidas de protección a las mujeres que contempla la norma.

Comentarios

D

Aluvión de sorpresas.

J

#3 No lo evitaría, una vez publicada la ley más favorable se aplicará frente a otra más represiva. La interpretación que los jueces han tenido para la modificación de penas, será diferente que la que apliquen para dictar nuevas sentencias, dónde ya no caben interpretaciones dispares.

pedrario

#9 sí lo evitaría, en los casos futuros, para lo único que no hay remedio es para los casos actuales y viejos. Pero en casos futuros se aplicaría el código vigente en ese momento.

J

#10 Creo que tienes razón en cuanto a los casos ya juzgados, pero falta por ver si en los casos que se juzgan a partir de esa ley las penas pueden ser inferiores, yo creo que no porque se valoran todas las circunstancias y ahora ya no se considera en ningún caso meroabuso, sino agresión, más o menos penada en función de la gravedad de la agresión y valorando todas las circunstancias, vida que muchos tribunales no hacen en la revisión de las penas, contrariamente al criterio de fiscalía y de muchos abogados.

pedrario

#11 no hay duda alguna de que va a ser igual, las circunstancias van a ser las mismas, y para esas circunstancias, aplicando esta ley, la pena es menor, es lo que estan diciendo los tribunales.

Lo de que se llame abuso o agresión es un mero nombre que se usaba antes para aplicar un tipo u otro, nada más. Ahora se ha puesto a todo el mismo nombre, unificando tipos, y eso ha provocado que se reduzcan las penas.

Si algo antes era de 2 a 6 años para abuso y de 6 a 12 para agresión, ahora seria de 2 a 12 para agresión simplemente, con el problema de que cuando un delito se quiere agravar, se indica que se tiene que penar en su mitad superior por ejemplo, si antes la mitad superior de agresión era 9, ahora sería 7.

Por poner uno de los ejemplos más basicos.

cenutrios_unidos

Una Ministra machista.

D

#4 se merece portada roll

g3_g3

Esta señora se ve que tiene capacidad de autocritica, no como las de Unidas Podemos que van sobradas de cinismo e hipocresía.

Sr. Guardianes de la fe y la moral podemita, abstenganse de votar negativo de forma injustificada a la noticia, aunque claro gastando el mismo cinismo e hipocresía, mucho pido. lol

Fingolfin

No se podía saber

B

Al menos esta ministra sabrá algo más de leyes que Montero y Pam