Hace 7 años | Por vicus. a ctxt.es
Publicado hace 7 años por vicus. a ctxt.es

La reina y experiodista ha sustituido la tradicional campechanía de los Borbones por un estilo arrogante más propio de María Antonieta

Comentarios

Rorschach_

¿Experiodista? Para periodistas en activo como los de Ctxt, que la susodicha no ejerza no lo quita el título de periodismo... para todo lo demás, no una Visa, #1 y #5.

ayatolah

#26 Dependerá de la acepción que cojas de "periodista" http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=periodista

Obviamente no ejerce el periodismo.

Por otro lado, desconozco si para ejercer el periodismo legalmente en un determinado momento, has de estar relacionado a algún medio de comunicación, estar dado de alta como freelance o algún requisito más, aparte de la titulación académica correspondiente.

Lo que sí es a todas luces, es Licenciada en Ciencias de la Información.

Rorschach_

#28 Así se explica que aparezcan tantos 'periodistas'... ay esa RAE.

D

#15 Y que cuestan más que nuestra monarquía parlamentaria... Pero bueno que más da eso...

sevier

#18 Costará lo que se quieran gastar.

D

#21 Claro...Como los Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont que cobran más que el presidente del gobierno y de eso no se dice nada...

D

#18 #23 #24

Por poner las cosas un poco en contexto:
Los gastos de la república francesa e italiana son públicamente conocidos, así como los de la monarquía inglesa. Los de la española no.

Debes revisar los enlaces que mandas, en el vídeo se habla claramente de que no se sabe cuanto cuesta porque aunque en los PGE se destinan 7,9 millones, varios gastos se reparten por varios ministerios.

Interior, Defensa, Presidencia, Hacienda, Exteriores y Patrimonio pagan entre otras cosas seguridad, chóferes, coches, viajes (a Botsuana también), mantenimiento de palacios, sueldo de funcionarios, recepciones, actos oficiales, guardia real, Bárbaras Rey etc...

Y parece ser que también algunas cosillas del día a día, que nuestro ex-rey es muy campechano ya sabes...
http://www.publico.es/actualidad/congreso-frena-pregunta-icv-rey.html

había requerido al Ejecutivo que confirmase si Patrimonio Nacional compró en 2008 a la empresa Technogym una cinta de correr de 14.065,26 euros para el rey en 2008


#25 Vaya, ahora me entero de que Cataluña es una República. Y que Puigdemont es republicano

D

#27 o mejor te enteras que hay 200 cargos que cobran más que el presidente del gobierno...Ningún cargo por debajo de él debería cobrar más así de claro.... Habría que establecer un limite salarial y no el que le salga de los huevos ..
Lo he leído...Pero oficialmente en la actualidad son las cifras que hay.

D

#36
1- No se que tiene que ver que haya los cargos que sean que cobren mas que el presidente con tu defensa de lo barato que nos sale la monarquía.
2- No, no son las cifras que hay. Son las que dan. Oficialmente hay otras cifras que van en los PGE, pero no las quieren decir. Por tanto defender que solo son 8M como has hecho tu, o es ignorancia o es mentir.

Por cierto... ¿los presidentes de las repúblicas que menciona el vídeo pagan impuestos? Nuestra familia real está exenta, ya se los pagamos nosotros.

sevier

#25 Es que como también voy a trabajar a veces a unas Cortes Regionales veo una barbaridad lo que se gasta en cosas innecesarias y a la cantidad de políticos y gente agregada que pagamos inútilmente, lo lógico sería, ya que tenemos cortes europeas y las leyes de estas suelen ser más beneficiosas que las patrias, disolver y eliminar todas las cortes regionales y del Estado español y también el Senado y diputaciones, la de pasta que nos ahorrariamos y seguro que estariamos mejor gobernados.

D

#30 estoy contigo en quitar el Senado y diputaciones...El dinero hasta que llega a la gente pasa por demasiados " politicuchos" ...

sevier

#35 Muchos veces ni llega, a quien más lo necesita

D

#18 Aunque fuera verdad lo que dices, que lo dudo, prefiero pagar más que tener por jefe del Estado a un inútil nombrado sólo por su apellido. Prefiero pagar más impuestos para que todo funcione mejor. Prefiero pagar mucho más para no tolerar todos los días a corruptos, ladrones, duques de Palma, infantas que defraudan, reyes puteros y comisionistas, herederos de dictadores, a los que aplauden cualquier basura aunque venga de su adorada monarquía y a la puta que los parió a todos.

D

#22 La República francesa y la italiana gasta mucho más que la monarquía española... Por ponerte dos ejemplos. Y el jefe del Estado, el Rey... No se ha rascado las pelotas si no que se ha dedicado a prepararse para ejercer ese puesto y considero que no lo realiza mal...Y muchos contratos de han realizado gracias a las relaciones Internacionales que posee....

D

#5 Más de un perroflauta lo mandaba yo al exilio...

c

#10 por? No te gustan los perros? No te gustan las flautas?

D

#13 No le hagas tres preguntas seguidas, hombre. Que le va a dar un ictus.

D

#14 Que original...

D

#13 Los animales si... Pero las personas que se creen animales va a ser que no.

D

#10 ¿Pero aquí de qué se está hablando?

Se habla de la reina y tú saltas con otra cosa. La próxima vez que alguien me hable mal de los supermercados yo hablaré mal de Donald Trump. Puede ser interesante tu estrategia. Me lo apunto.

D

#31 Como tú veas...

imagosg

#10 Al exilio ? Junto con los 2 mills de ingenieros, médicos y arquitectos que ya hemos exiliado, quieres decir ?

D

#33 tranquilos que cambiando nombres de calles y poniendo banderitas republicanas volverán en breve los exiliados ....

b

#3 Dijo el sabio mientras con el canto de un euro golpeaba rítmicamente la barra pidiendo un carajillo...

D

#34 Gracias por lo de 'sabio', pero no, me queda grande.

Por cierto, no soy de bares, más bien de perderme en la montaña, ver mundo y estar en contacto con la naturaleza

D

Amiga de corruptos, esa es la reina de España.

Arzak_

Su Real bajeza

ziegs

La pobre, qué disgusto debe de tener, tendrá que cuidarse.

D

#8 A ver si se come tres o cuatro entrecots, porque si sigue así, se desintegrará molecularmente.

Azucena1980

Habrá llamado a su cuñada para informarse del camino a seguir...

c

Alguien me puede decir qué significa LOC?

themarquesito

#4 Son las siglas de La Otra Crónica, una sección semanal en el ABC, si no me equivoco.

D

#4 #6 LOC la otra cronica de El Mundo
lo busque

c

#6 #7 gracias

D

#4 y #6

Yo tampoco lo sabía y buscando dí con esto: http://www.elmundo.es/loc/2016/03/09/56e078cf268e3e370d8b45cd.html

Os puede interesar. Al parecer es una carta abierta de la gente de LOC para la ilustrísima Reina.

Un abrazo

D

Que se coma una buena poll a ver si le cambia el gesto.

millanin

Debe ser bonito eso de ser reina. Será como vivir en un cuento de hadas o más concretamente vivir del cuento.