Hace 4 años | Por --636820-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por --636820-- a redaccionmedica.com

Los últimos datos sobre mortalidad coronavirus ofrecidos por las autoridades italianas marcan un perfil de alto riesgo a partir de los 80 años de edad

Comentarios

D

Es sólo una gripe hijos de puta

anasmoon

#1 Si el sistema sanitario está colapsado, es lógico. Si somos capaces de extender en el tiempo el contagio, parece que podemos evitarlo.

D

#5 Imposible. El sistema socializado de salud es perfecto.

D

#16 falso desde el martes, al menos en Madrid, asumen los pacientes, a pesar del put** gobierno

anasmoon

#22 Pero cobrando a la sanidad pública. Y probablemente nos salga bastante más caro.

D

#22 a pesar, no.
Por amor, no.
Por indicaciones, si.

anasmoon

#8 Quizá no hubiera tantos problemas si no llevaran años y años recortándoles el presupuesto. Y privantizando.

D

#20 falso. No hay sanidad publica ni privada que soporte lo que vamos a tener que soportar.

D

#1 JUST
A
FLU
BRO

wondering

#1 El sologripismo mata.

D

#13 Es posible que lo sea. Sus efectos a día de hoy no lo son. Dejad de relativizar que luego la gente sale al parque ya que "no es para tanto".

D

#39 no creo que tengamos datos tampoco para decir que sus efectos a día de hoy lo sean más. Al menos en el plano vírico, sin duda ha tenido efectos sociales, económicos y políticos muy significativos, pero eso no lo hace más o menos virulenta a nivel biológico.

Recordemos que la gripe mata a muchos miles de personas al año en España, y las cifras oficiales podrían ser menores que la realidad: https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/10/17/la-gripe-mata-hasta-10-veces-mas-de-lo-que-figura-en-las-cifras-oficiales/

Yo doy información, los que hiperlativizais o relativizais sois otros.

D

#40 Bueno... datos también es la situación actual de las UCIs, y eso no es relativo. Vamos a mantenernos en casita y animar a que el resto de gente esté. kiss

D

#46 a lo mejor también habría que plantearse no animar a gente con síntomas leves a colapsar clínicas y hospitales.

D

#47 También, una cosa no quita la otra.

powernergia

#40 En un barco con 3000 pasajeros entró un infectado, y salieron 700 positivos y 7 muertos.

No se si una gripe hace eso.

CC #24

D

#67 un experto tendría que estudiar el caso y decirlo, buscando por internet hay demasiados artículos de la gripe española, que parece que hay historias bastante peores que esa.

powernergia

#69 ¿Alguien estaba hablando de la gripe española?

Maemia.

D

#71 no, lo que he dicho es que buscando en internet (gripe, flu, influenza) lo que destaca es la gripe española.

KdL

#13 ¿También eres experto médico? Dedícate a las noticias de Cataluña y no nos des la brasa por favor. Menudo ego.

geralt_

#13 Deja de dar tu opinión, ¿o es que no te das cuenta de que no coincide con la de la mayoría?

D

#24 mira, eres un supuesto homicida

Callate

angelitoMagno

#29 Pero si solo te he dado un dato.

Si estás noticias te afectan demasiado, te aconsejo no entrar en ellas durante una temporada.

D

#34 ese dato es una chorrada y no voy a perder el tiempo. Por gente como tú están murie do centenares

Psicópatas

angelitoMagno

#42 Claro, por gente como yo está muriendo gente. 😂 😂
Te pongo en ignore por el bien de ambos.

R

#44 Me encanta cuando la gente pone a la gente en el ignore a la mínima, no sea que alguien les lleve la contraria. Ya que estás, ponme a mi también si eso. Así nunca discutiremos de nada, nunca perderás un argumento.

angelitoMagno

#32 La diferencia entre esto y la gripe es que para la gripe existe vacuna e inmunidad.

Pero la gripe tampoco es una tontería. Mata más gente que a otras causas de muerte a las que se les da más atención mediática, como los accidentes de tráfico.

Decir que es como la gripe pero sin vacuna es decir que es algo bastante peligroso

u

#32 "Si haces la media con los datos de Italia te salen entre 5% y 8%, según el día y los datos."
De los casos confirmados, síntomas leves, asintomáticos y otros no se hacen la prueba y no salen en la foto. Es decir no tenemos datos reales, solo es real el número de fallecidos. Ese 5% u 8% no es real.

D

#24 tienes los dos negativos del par de angeles del apocalipsis que tenemos estos días en menéame

D

#51 Si solo fuesen 2... y no duermen los jodidos, buen negocio deben de tener montado con ello.

d

#24 Además que ya estoy leyendo comentarios de médicos sospechando que muchas muertes atribuidas a la gripe en el 2019 fueran en realidad de COVID-19

R

#1 "es un 0,7% fuera de Wuhan...." (como si fuera nada que la gripe viene a ser un 0,21%)

D

#49 las cifras que das son del mismo orden. Si fuera verdad lo que dices SI seria just a flu, bro.

R

#60 pero es que no son esas, en Italia es un 6-7% ahora mismo. Y aunque así fuera no seria just a flu.

Porque es cerca del triple, y hablamos de gripe A la nueva cepa mucho más agresiva.

D

#1 lol lol lol lol lol lol

r

#1 Solo los ilusos se creyeron las tonterias difundidas desde los medios es ese aspecto , todo aquel que se quiso informarse busco informacion ,la lastima es los mayores a los que se les ha engañado y posiblemente falleceran por la falta de actuacion del gobierno, que intereses ha habido para no controlarlo con mas anticipacion ?

D

#1 Qué gran ejemplo dio Lorenzo Milá contra el alarmismo por unos hilillos de una gripe de broma.

jozegarcia

#4 y desgraciadamente parece que en algunas zonas están saturados los servicios sanitarios por lo cual hay gente que podría sobrevivir y sin ese apoyo fallece.

Stiller

#3 ¿Y tú crees que los 500.000 infectados de gripe que suele tener España (dejando 6.500 muertos) son todos los que hay en el país?

Las estadísticas se hacen en torno a datos que se conocen, no a los que no se conocen.

ttestt

#14 también existen las estimaciones y tal...

Stiller

#19 Las mismas estimaciones que habrán hecho las autoridades italianas, supongo yo.

ttestt

#28 no, porque no hacen estimaciones de ningún tipo, "supuestamente" marcan como infectados a los que llaman con los síntomas, también estamos suponiendo que llama todo el mundo que se infecta pasando por alto la gente que no llama y la que no sufre ningún síntoma, y además de esos infectados que llaman ninguno se ha infectado ni hoy ni ayer.

Stiller

#30 Está claro que hablan de enfermos diagnosticados de gripe, y está claro que en España, con una población de 45 millones de personas, los 500.000 que cogen gripe son los diagnosticados. Si no, vaya proporción de griposos más nimia. ¿O también hay que contar a quienes son asintomáticos de gripe? Si contamos los asintomáticos de gripe, ¿qué proporción los atribuimos?

ttestt

#36 hay que estimar los portadores y punto, asintomáticos o no asintomáticos.
lo que no se puede hacer creer que hay 5000 infectados y por eso paralices un país, porque es evidente que no son 5000.

ttestt

#36 básicamente a donde quería llegar es que, si alguien se cree la cifra de los 5000, no se puede tomar en serio la cuarentena.
Porque si yo salgo de casa según esa cifra tendría que cruzarme con 10.000 personas para infectarme.
Cosa que es improbable.
Por eso me parece peligroso decir a lo alto que el total de infectados hoy es de 5000 personas.

Stiller

#41 Eso sí, desde luego.

D

#28 estoy leyendo el documento para comprobarlo: https://www.epicentro.iss.it/coronavirus/bollettino/Bollettino-sorveglianza-integrata-COVID-19_12-marzo-2020.pdf

Pero no parece: (Google translate)

"Los datos se recopilan a través de una plataforma web dedicada e incluye todos Casos COVID-19 diagnosticados por laboratorios de referencia regionales"

cc #19

Stiller

#33 Gracias, voy a ver de dónde salen los muertos e infectados de la gripe en España.

Que #19 y yo estamos aquí debatiendo y tampoco sabemos de dónde salen esos datos.

D

#14 una estadística puede estar hecha con datos reales, totales, o estimaciones, que es la mayoría de los casos.

D

#3 Si, y espera que empiecen a tener sintomas, ya veras.

p

#3 En Italia se sigue el mismo protocolo que el de Madrid, es decir, cualquier persona que comunique por teléfono los síntomas se le considera positivo sin necesidad de prueba. Lo del 0.6 es un cálculo que se hizo cuando habia muy pocos infectados fuera de china.
Para mi lo más fiable son las estadísticas del crucero Diamond princess, con un uno por ciento de mortalidad pero teniendo en cuenta que la gente que viaja en crucero está más o menos bien de salud, la realidad será más alta.

sorrillo

#21 Dudo que la distribución por edades de un crucero sea representativa de la sociedad en general.

comadrejo

#11 Esto es como las estadísticas del paro, la metodología varía en cada país.

gale

Supongo que no les están haciendo tests a los que tienen síntomas leves.

YogSothoth

#17 ni asintomáticos

angelitoMagno

En España es de un 3%, más o menos.

powernergia

#2 No sé si ese era el mensaje generalizado en los medios, más bien al revés, por eso el mensaje de Milá se hizo viral.

comadrejo

Media de edad de los fallecidos:
Mujeres -> 84.2
Hombres -> 80.3

Waves

#6 Son unas cifras que encajan bastante con lo que pensábamos la mayoría. De dónde salen esos datos?

D

#70 hago una pregunta y como no, vienes tú a soltar chorradas que no la responden.

Por favor, no te molestes en responder.

D

No entiendo todo el estudio de datos entre hombres y mujeres, ¿qué aportan exactamente?¿No sería más útil por ejemplo saber las patologías que tienen que les hace más propensos a la mortalidad?

Por ejemplo, en la noticia hablan de un muerto con diabetes, en mi casa cuidamos de mi abuelo, y tiene diabetes. Me parece que esa información es más útil que la diferencia de mortalidad entre hombres y mujeres.

D

#10 Facha, es importante saber si coronavirus afecta el pito y la pita de la misma manera, si no es asi, hay que pedir cuotas.
Por ejemplo si mueren menos mujeres no hay que tratarlas para que mueran en el mismo porcentaje que los hombres.

powernergia

#23 #10 De toda la vida en todas las enfermedades se da la mortalidad por edad y sexo.

Pero supongo que en el mundo paralelo que vivís algunos eso será un complot de las feminazis.

D

#70 Pero si digo todo lo contrario. Hay que regularizar para llegar a la igualdad de resultados. O no se quiere es por parte del feminismo actual y yo me he perdido?

powernergia

#74 Si, te has perdido.

D

#75 demuestralo.

D

Estos datos son falsisimos. Me canso de ir hilo por hilo explicandolo.
Tests hechos, casos desconocidos, pacientes asintomáticos, UCis llenas...
No es tan sencillo.

pitercio

Os diré cómo estimo yo cuñadamente los infectados: positivos * 5 ("asintomáticos"). Si la mortalidad la calculas sólo con los positivos, por falta de test, el número sale un poco alto.

D

Lo que es incuestionable es que es que de los detectados la estadística es esa. Por mucho que queramos manipular a favor o en contra, es así. Y si lo comparamos con la gripe con el mismo criterio la diferencia es abismal.

K

#0 De tu envio:

Así, solo hay dos pacientes fallecidos con positivo por coronavirus menores de 40 años: una persona de 39 años de edad, hombre, con enfermedades psiquiátricas preexistentes, diabetes y obesidad que murió en su domicilio hogar y una persona de 39 años de edad, mujer, con enfermedades neoplásicas previas.

Asi que tu comentario aqui Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras la reunión del Consejo de Ministros Extraordinario (DIRECTO)/c1#c-1 era un bulo...

D

La realidad es que en Italia solo hacen los test a quienes acuden al hospital estando graves. En Corea hicieron el test a un grupo más amplio de la población y muestra una realidad muy diferente.