EDICIóN GENERAL
193 meneos
3529 clics
Leslie llega a España con vientos de 100 km/h tras poner en alerta roja a Portugal

Leslie llega a España con vientos de 100 km/h tras poner en alerta roja a Portugal

En Galicia ya se ha empezado a notar este sábado por la noche la antesala de Leslie, que tiene previsto dejar este domingo en esa comunidad, en aviso amarillo, lluvias localmente fuertes en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (Florida, EE UU), ha informado este sábado sobre la entrada de Leslie en territorio español durante la madrugada de este domingo con una posición inicial entre Zamora y Cáceres. Leslie ha sido el primer huracán de categoría 1 que ha llegado a Europa.

| etiquetas: leslie , huracán , ciclón , portugal , españa
Comentarios destacados:                          
#1 Aquí uno de Coruña. Chaparrón de 30 minutos hace un rato y viento suficiente para tirar alguna valla. Ahora lluvia tranquila y calma chicha.

La exageración metereológica del año.
Aquí uno de Coruña. Chaparrón de 30 minutos hace un rato y viento suficiente para tirar alguna valla. Ahora lluvia tranquila y calma chicha.

La exageración metereológica del año.
#1 En Lisboa ni eso. Viento y cuatro gotas.
#1 #2 Estoy viendo en tiempo real y las lluvias pertenecientes al huracán este de marras aún apenas han tocado la costa de la península ibérica.
Lo gordo está por venir a eso de las 2-4 de la madrugada, lo del viento ya tal, ni está ni se le espera. :roll:

*  media
#54 A eso aquí en Galicia se le llama "octubre".
#55 Sí, aquí en Bilbao idem, típica tormenta de principios-mediados de otoño.
Va a llover con fuerza pero nada que no se haya visto otros años.
#58 A las 9:30 ha caído una buen txaparrada. Viento fuerte. Lo habitual para estas fechas.
Ahora, si hay que correr en círculos con los brazos arriba, que nos avisen para no ser los raros :troll:
#55 En Asturias igual. Está lloviendo bastante desde la 1, más o menos. Viento normal. Otoño, vamos.
#54 Pues ahora son las 9:00 y me reafirmo en lo que dije.

Viento, poca o nada Lluvia y punto.

cc #1
#1 #2 Como decía el viento ya tal, os pongo otra captura ya que no deja meter un par de ellas en un mismo mensaje, o lo hago mal.

*  media
#56 Estoy en Costa da Caparica. A unos 15 kilómetros al sur de Lisboa al otro lado del tajo.

Ha soplado el viento fuerte, pero nada del otro mundo y de arboles caídos de momento no he visto ninguno.
#2 Pues ya debe estar soplando. He leído en público.pt que hasta las 00:20 sólo en Lisboa llevaban doscientas y pico incidencias respecto a árboles caídos.
Y en Oporto se cancelaron varios vuelos a última hora de la noche debido al viento.
#64 Estoy en Costa da Caparica. A unos 15 kilómetros al sur de Lisboa al otro lado del tajo.

Ha soplado el viento fuerte, pero nada del otro mundo y de arboles caídos de momento no he visto ninguno.
#79 Es que estás más al sur de las zonas más afectadas. De hecho Lisboa no es de las zonas más afectadas porque entró más al norte (por Figueira da Foz).
Los medios portugueses hablan de 27 heridos leves y 70 personas desalojadas.
No es mucho, pero teniendo en cuenta el nivel de alerta social que había, ya le llega.
#64 Parece evidente que es noticia Fake y, en ese caso, la noticia de verdad sería la intencionalidad de mentir. Parece evidente que así, qur EEUU (quien fabrica la noticia) nos construiría una condición de furia meteorológica más cercana a la de países subdesarrollados. Y los países del norte nos podrían mirar desde lo alto, intentanfo orientalizarnos una vez más.
#1 llamar huracan a esto es como decir que has estudiado en la universidad de la vida, una excusa para usar la palabra... anda que no nos han caido peores sin que nadie chistara...
#3 No hay atentados, no hay catalanes, no hay corrupcion , ¿Con que acojonamos a la gente? Con la brisa del atlantico .
#5 Plan perfecto de los illuminati, difamar al viento.
#3 Si alcanza vientos de fuerza 12 (como así ha sido) se considera huracán. No es una calificación subjetiva.
#21 el año pasado todavia se consideraba ciclogenesis explosiva pese a las aclaraciones de los expertos sobre el significado del termino. si lo dice un periodista, desconfia.
#25 No lo dice un periodista, lo dice la Aemet, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. y cualquier agencia meteorológica.
Una ciclogénesis explosiva es completamente diferente en cuanto a su formación y desarrollo a un ciclón tropical (o huracán). No es que se trate de una categoría inferior, simplemente son dos cosas diferentes aunque sus efectos pueden ser similares. Una ciclogénesis explosiva puede tener vientos igual de fuertes (o incluso superiores) a un huracán de categoría 1 como el Leslie.
#35 si asomas la cabeza por la ventana y no esta ahi el huracan que te han pronosticado desde la otra punta del planeta, sigue siendo huracan?

el problema de la ciclogenesis explosiva es que explosiva hace referencia a la velocidad de creacion, a lo que tambien alude lo de genesis. lo que te moja es la borrasca.
#38 Los pronósticos dicen que entrará dentro de unas horas entre Cáceres y Zamora muy debilitado. Cualquier huracán cuando entra en tierra (sobre todo a latitudes tan altas) pierde fuerza con mucha rapidez, de hecho las alertas de la Aemet no superan el nivel naranja.
#21 #35 #43 Menos mal, comentarios de alguien que parece saber de lo que habla, y dando información. Gracias.
#43 misterio resuelto, meteogalicia dice que galicia queda fuera del alcance, asi que ya pueden dejar de mandar reporteros con dos chuvasqueros puestos a buscar la noticia, que aqui no hay nada que ver.
#25 Putos meteorólogos. Antes se llamaba tormenta.
#41 si era gorda, temporal, y todos felices porque no se iba a clase
#1 Por aquí, norte de Extremadura, dicen que llega a las 3 de la noche.  media
#1 pero si aún no ha llegado a Galicia ¿no?
#8 La noticia cuenta:

De hecho, en Galicia ya se ha empezado a notar este sábado por la noche la antesala de Leslie
[...]
A partir de este domingo por la mañana, según la Aemet, se espera que el ciclón se debilite considerablemente

Ahora mismo no hay ni viento. Eso sí, está lloviendo... en octubre... en Galicia.

#13 Ciudad. El chaparrón molesto pero olvidable como tantísimos otros. El viento por encima de la media pero totalmente normal.
#14 Si yo también, pero nada de por encima de la media que yo haya percibido.

Como no venga otro Hortensia...
#8 En Vigo llueve algo fuerte pero lo normal para esta época del año. En cuanto al viento, a eso de las 2 de la tarde soplaba más, ahora ni se escucha.
En mi opinión, fueron alarmistas por si así podían evitar algúb suceso tipo lo que pasó en Mallorca hace unos días, así por lo menos podían decir que habían avisado
#1 Eso en Monte Alto en el resto ni se nota
#1 ¿De qué parte? porque donde estoy yo se suele escuchar bien contra las persianas y apenas nada. Ni me ha llamado la atención para levantarme a ver.
#1 En Vigo por ahora nada de nada. Algo de lluvia y nubes oscuras, pero nada raro en octubre.
#1 en Montealto no hemos tenido viento al que ya no estemos acostumbrados.
Parece que han exagerado un poco ..
#1. De metereo- a meteoro-... hay diferencia.
#1 Es que por Galicia no entra. Allí os da el ramarazo.

En cualquier caso es una tormenta tropical, que es un fenómeno muy raro por estos lares. Mejor prevenir que curar, vista la experiencia de hace dos días.
#24 go to #10
Tormenta tropical, ciclogénesis explosiva y dentro de poco hecatombe terribleapocalíptica.
Que viene el lobo, que viene el lobo. Hasta que venga y ni caso.
#32 Cuando el lobo viene de verdad todo el mundo llora porque no avisaron.
Lo hemos visto en Mallorca estos días y en muchos otros casos. Como cuando hace unos meses una rama mató a un niño en el retiro.

El tiempo no es una cosa exacta. Se está haciendo lo que se debe: avisar sin alarmar. Especialmente cuando va a pasar un domingo, con un montón de gente en la carretera volviendo del puente.
#44 Esto es justo lo contrario de avisar sin alarmar.

Si normalizas los avisos tremebundos al final te cargas su efectividad. Hay maneras mucho más fiables de valorar el riesgo meteorológico que citar a una agencia estadounidense. Este meneo es una irresponsabilidad periodística fundamental.
#45 No. Alarmar sería poner las sirenas, sacar a los servicios públicos a la calle a preparar a la gente, evacuar pueblos y pedir a la gente que no salga de sus casas,... Lo que pasa en EEUU cada vez que una tormenta gorda va a pasar por Florida.

Aquí lo que se ha dicho son 4 tweets de recomendaciones y comentarios en los servicios del tiempo. Otra cosa es que alguno se lo tome como un "vamos a morir todos" o "hay que recolectar víveres".
#47 En Florida hay literalmente una época de huracanes cada año. En Galicia no hay registro de huracanes catastróficos en toda la historia.

Quizá sea que estás acostumbrado a este tipo de titulares y redacción de noticias, pero es una pieza "informativa" extremadamente alarmante o, al menos ante un lector menos crédulo, amarilla hasta la nausea.
#51 Claro que a Galicia no ha llegado ninguno. ¿Qué parte de "Leslie ha sido el primer huracán de categoría 1 que ha llegado a Europa" no has entendido? En Florida están acostumbrados a huracanes categoría 1. En España no porque no hay constancia histórica de que haya pasado antes. Y vuelvo a repetirte estamos en el último día de un puente, con lo que ello significa.

Y no, no veo ninguna alarma en la noticia. El titular puede llamar la atención con lo de alerta roja en portugal, cosa que no es incierta, pero la noticia deja claro lo que es y lo que se espera.
#60 ¿Qué parte de "Leslie ha sido el primer huracán de categoría 1 que ha llegado a Europa" no has entendido?

No sé él, pero yo nada de nada, porque Leslie NO ha llegado a Europa como huracán sino como tormenta tropical. La noticia miente.
#62 A la costa ha llegado como huracán. De hecho ha llegado con vientos de 100km/h a Portugal, que tengo entendido que es el límite inferior de un huracán.

Al no tener suficiente fuerza, al llegar a tierra se convierte en tormenta tropical. Lo que no quiere decir que no haya llegado como huracán a la costa portuguesa, que hasta donde yo sé es Europa.
#63 el límite inferior de un huracán son 117km/h
es.m.wikipedia.org/wiki/Escala_de_huracanes_de_Saffir-Simpson
#66 Soy ingeniero. Nosotros redondeamos. {0x1f617}
Lo de 100Km/h es una aproximación, no me jodáis. Ha tocado tierra como huracán en Portugal. Por tanto sí es el primer huracán registrado en llegar a Europa.

Lo demás es buscarle tres pies al gato y una cola a la semántica.
#67 pues redondea a tormenta tropical.
#68 Si se planta en Portugal como huracán, es que llega como hucarán.
#69 y si se planta como tormenta tropical es que llega con tormenta tropical.

Según Ventusky, a las 2:00 de esta madrugada los vientos en España siguen por debajo de 63km/h y bajando, y por tanto se queda en depresión tropical. Lo clavé. Además el viento ya no baja en espiral, ha perdido la simetría circular. No queda ojo en esta... borrasquilla.
#71 #69
www.lavanguardia.com/vida/20181014/452335096904/huracan-leslie-hoy-esp
8:43 - El viento ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante de España en las localidades zamoranas de Fuentesaúco y Villadepera, con velocidades de 68 y 57 kilómetros hora, respectivamente.

¡Tachán! Depresión tropical. Qué sorpresa, no me lo esperaba.
#77 Qué parte de Portugal no entiendes? La de "Por" o la de "gal"?

news.sky.com/story/storm-leslie-portugal-hit-by-110mph-winds-as-thousa

Por si no lo sabes: 110 mph son 177 Km/h. Por tanto, ha llegado el huracán a Europa como huracán? Sí.
Y con esto termino mi diálogo de besugos contigo.
#51 nada que no arregle un poco de neutrex.
#32 El termino tormenta tropical existe desde hace décadas. Lo que pasa es que nunca impactan en Espanya. Pero si en el Caribe y Golfo de Mexico.
#1 Pero si es a las 3:00 de la noche... y tu comentario es de las 10
#37 Mi comentario es de las once, la noticia de las diez menos cinco, escrita en pasado y hablando de que ya está parando la cosa.

Pero nada hombre, supongo que me merezco el negativo por mirar mal el tiempo por la ventana xD
#39 No entres a meneame te dan positivos y negativos :shit: .La tormenta era a las 3
#88 Los positivos y negativos tienen cierta etiqueta.
Vuelve a leerte la noticia.
No hubo tormenta alguna a las 3.
#4 #89 La noticiabestaba publicada a las 22:00
#1 Hizo más viento todo el día que ahora... Y ese calor anormal de las 2 de la tarde??
#1 la exageración meteorológica del año, Lisboa y Oporto con daños, vuelos y eventos suspendidos.
En Salamanca ahora lluvia media- fuerte, viento fuerte sin ser muy alto aún, pero aún no llegó lo gordo.
De exageración nada, pero hay q soltar el topicazo.
#1 Comentario magullo del día, y encima meneado por magufos seguidores. La declaración de huracán lo hace el NHC en base a mediciones y tabulaciones, de forma exacta. Y es un sistema que lleva establecido desde hace un montón. Los huracanes son imprevisibles y pueden ser muy peligrosos, por eso hay que alertar a la poblacion. Puede ser que luego queden en menos de lo esperado, pero que crees que es mejor?
#73 totalmente, es mas o menos lo que quería decir en #28, cómo se nota que no vive aquí en Canarias, que nos tuvo un poco en vilo esta Leslie por si nos pasaba por encima aunque fuera la cola, y nos recordaba a aquel Delta de noviembre del 2005.
#73 Y para mas inri... Por que lo ha mirado por la ventana.

Mira que me cabrea estos cuñadismos...

Es muy peligroso coger el coche si hay posibilidad de una tromba de agua.
De echo yo estoy esperando a que pase lo gordo para coger la carretera.

Luego acaban flotando en un arroyo y vienen los lloros.
#73 ¿No te das cuenta que este "huracán" se lo han inventado los políticos para ocultar sus corruptelas? ¡Qué ciego estás!
#1 Nuestro estúpido afán de parecernos a los EEUU. Y don dinero. Y miedo.
#1 ¿No te pilla un poco al norte? Además, ¿qué sugieres decir a la población ante una tormenta tropical que viene hacia tí aunque esté perdiendo fuerza?

Por cierto, vientos de 100Km/h no es un chiste.
www.20minutos.es/noticia/3464219/0/huracan-leslie-espana-vientos-alert
Asimismo, hay varias decenas de heridos leves por incidentes registrados por la caídas de árboles y estructuras.

Eso significa que si no te tomas en serio el aviso, hubiera habido más gente fuera de sus casas y más heridos o muertos. Así que no se de donde sacas que es una exageración meteorológica.
#90 No se ha llegado ni de cerca a esos vientos, puedes comprobarlo en los históricos de varios enlaces que hay sin salir de los comentarios. Y se sabía de sobra. La alarma que maneja esta noticia viene de una organización extranjera que difiere de la opinión de las de aquí. Fíjate que no se ha elevado ningún tipo de alarma oficial.

La prensa corriendo en círculos a la mínima, pero cuando haga falta un aviso de verdad la gente va a hacer oídos sordos.
#91 Si no hubo vientos fuertes, ¿cómo se explican los heridos portugueses?
#92 ¿Te has leído la noticia? Porque me da que ni el titular.
#93 Lo que veo es que no has leído mi comentario, el copia pega y mucho menos el enlace que puse.
#96 A esa noticia que pegas me refiero. Lo dicho. Quizá te hagan falta clases de geografía.
#97 El titular dice:

Leslie toca España con vientos de 100 km/h tras dejar heridos leves, desalojados y cortes de luz en Portugal

Luego si ha habido heridos causados por vientos de 100Km/h, desde luego se ha actuado bien elevando el nivel de alerta.

Y por otro lado, los comentarios jocosos te los reservas, yo en ningún momento te he faltado el respeto. Pero ya veo que sólo eres un puto troll que solo quiere provocar, así me vuelve a tu cueva que yo dejo de perder mi tiempo contigo.
#1 Pues la "exageración meteorológica del año", entre otras cosas, ha obligado a suspender la final del campeonato europeo de hockey patines femenino entre España y Portugal por cortes en el suministro eléctrico y desprendimiento de fragmentos de la cubierta del pabellón.

www.cope.es/deportes/mas-deporte/noticias/final-del-europeo-hockey-pat

El problema de Leslie es que en Europa no tenemos ni idea de pronosticar huracanes, por lo que hasta escasas horas antes no sabíamos si iba a entrar por el Golfo de Cádiz, el centro de Portugal o Galicia. Por eso se han activado tantos avisos, para curarse en salud, y más después de lo de Mallorca.
Buenas noches a todos, te esperamos Leslie (los sirex) para que nos cantes alguno de tus éxitos..
Se suspenden las manifestaciones...? :troll:
Tanto rollo con estas cosas. El día que venga algo gordo de verdad a ver quién hace caso.
#10 El Klaus fue una pasada y casi no le dieron importancia. Yo creo que ahora se curan en salud. Mejor pasarse alertando que tener que lamentar no haber avisado lo suficiente. Aún así, en Galicia la cobertura ha sido lamentable.
#52 Joder, yo viví el Klaus y literalmente no podía salir de mi casa en coche por la caida de árboles y estuve siete días sin luz, fue una pasada. Ahora, afortunadamente me volví a vivir a Canarias y hoy he pasado un maravilloso día de playa hasta las siete de la tarde. Pero que recuerdos escuchar como caían los árboles como si fueran de papel. Qué bonita Galicia, pero que clima infernal.
#65 Es que fue tremendo, yo lo pasé mal, encima me pilló sola en casa en plan Makaulin. Qué bien el clima canario, a disfrutarlo. Aquí ya se acabó el buen tiempo. Yo ya con resfriado y dolor de huesos.
¿Alguien de Plasencia que pueda contar algo?
#11 Parece que no ha quedado nadie vivo.
#11 Resde una casita rural aislada en el cauce de un río de Valencia de Alcántara: Viento a rachas fuertes, algún relámpago y lluvia fuerte a intervalos... bien. Pero la chica no tanto jijjji.
#27 si la casa está en el cauce, mal rollo... Súbete a Marvao por si acaso jijiji
#29 el río llevaba un hilillo, pero parece que va creciendo... aún le quedan 2 mts para llegsr a la casa, se ha ido la luz un rato y la tv... hummm
#11 00:38, a 13 km del Valle del Jerte, ya en Castilla León, todo permanece en el suelo, escuchando metal, si Leslie puede pasar a través de Machine Head buscadme mañana entre los cascotes.
#11 ¿En diferenciar Portugal de España?
En El Confidencial titula ahora “Huracán Leslie: pierde fuerza pero gana velocidad mientras se aproxima a Portugal”

Según las últimas infromaciones del Centro Nacional de Huracanes del servicio meteorológico norteamericano, el centro de la tormenta Leslie se encontraría levemente al noroeste de Figueira da Foz, entre Lisboa y Oporto. La actualización de las previsiones situa la progresión del ciclón entre las localidades de Aveiro, Porto, Vila Real y Bragança. Y, aunque está sujeta a revisión en las próximas horas, situaría la llegada de Leslie a España en la zona comprendida entre Ourense, León y Zamora.”

www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-10-13/leslie-portugal-fuerza-in
El cambio climático
#18 si, de verano a otoño.
Yo ahí solo veo un coño
profesionales de la comunicación graban vídeos en mono ? dios que lamentable, el periodismo ya había caído bajo siendo esclavos de los mafiosos pero esto ya es el acabose
Calderilla, un finde cualquiera de invierno, se puede salir perfectamente de copas.Chuvasco, unos rayos y por la tarde algo se viento.Casi es como un día de verano en la costa de Lugo.
Nada mal para un huracán que lleva gestándose desde el 23 de Septiembre y que ha tenido que pasar por aguas templadas, que lo ha ido debilitando.
Mejor que vaya bordeando la costa portuguesa de ONE a NNE hacia Irlanda
Costes economicos y humanos que se salvaran.
#0 Leslie ha sido el primer huracán de categoría 1 que ha llegado a Europa.

Errónea. Leslie era sólo tormenta tropical cuando ha llegado a Europa y no era la primera.
#34 Como mucho será una depresión. ¿Nadie apuesta?
www.meneame.net/story/huracan-leslie-pone-rumbo-peninsula-iberica-ulti
#49 aún no ha llegado a España, y a Portugal no lo ha hecho como huracán (la noticia miente).
Mucha gente por aqui bravuconeando y respetando poco la dificultad de acertar al 100% una previsión meteorológic. Luego cuando hay desgracias es por este tipo de pensamiento de bah...si solo caen cuatro gotas
Ayer subí una noticia sobre este tema y me la tumbasteis por alarmista, no sé qué ha cambiado www.meneame.net/story/huracan-leslie-pone-rumbo-peninsula-iberica-ulti
Leslie nilsen...no tengo nada más que decir.
En Aveiro se ha suspedido un partido de hockey por destrozos en el pabellón y falta de luz. Así que algo más que viento y cuatro gotas serán.

twitter.com/WSERinkHockey/status/1051236000578584577
twitter.com/WSERinkHockey/status/1051242873579085824
a Granada, llegará una brisa otoñal..
Ayer estaba en un restaurante en nazare a unos 100km al norte de Portugal y las señales de tráfico moviéndose como si alguien las estuviera zarandeando desde abajo. Lo peor fue cuando el viento trajo volando una botella de cristal y se estampó contra el restaurante, se quedó toda la gente flipando.

Al final fue por una racha pero que susto!! Cuando salimos hacia mucho mucho viento pero no creo que huracán
querian desquitarse por lo de mallorca y en realidad han obtenido otro fiasco en las predicciones.

pero su buen sueldo se lo siguen llevando
# 99 No hay jocosidad. Sigues sin saber leer. Y eso que lo has copiado y pegado de nuevo.
«12

menéame